www.tercerainformacion.es

Thierry Meyssan desmiente desde Homs, Siria, mentiras de prensa “occidental”

Los periodistas retenidos en el distrito de Baba Amro, en la ciudad siria de Homs, “están en manos del Ejército Libre Sirio, quien impide su evacuación por parte de la Media Luna Roja Siria”.

Internacional | inSurGente/Red Voltaire | 04-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El periodista independiente francés y presidente-fundador de la Red Voltaire y de la conferencia Axis for Peace, Thierry Meyssan, ha afirmado a través de un artículo que los periodistas retenidos en el distrito de Baba Amro, en la ciudad siria de Homs, “están en manos del Ejército Libre Sirio, quien impide su evacuación por parte de la Media Luna Roja Siria”.

Asimismo, Meyssan, quien se encuentra en Homs cubriendo los sucesos en la localidad, ha desmentido las informaciones aparecidas en la prensa occidental y ha manifestado que los periodistas no fueron víctimas de un bombardeo del Ejército. “Las Fuerzas Armadas utilizaron lanzacohetes múltiples solamente de forma excepcional y por un periodo de tiempo extremadamente corto, únicamente para destruir varias posiciones de tiro, y no han vuelto a utilizarlos desde el 13 de febrero”, ha explicado.

“Además, si la ciudad hubiese sufrido 21 días de incesante bombardeo, como indican las agencias de prensa, ya no sería más que un montón de ruinas sin alma viviente”, ha agregado.

Meyssan ha agregado que los vídeos divulgados a través de Internet en los que la periodista francesa Edith Bouvier y William Daniels piden un alto el fuego que permita su evacuación a Líbano fueron subidos a través de un enlace satelital.

“Homs carece actualmente de cobertura GSM y G3 y las líneas telefónicas terrestres están cortadas. Cualquiera puede darse cuenta de que si los periodistas lograron poner en Internet su pedido de auxilio ello indica que tuvieron acceso a un enlace satelital”, ha dicho en un artículo de Red Voltaire.

“Si no han podido comunicarse con sus familiares, con sus respectivos medios ni con sus embajadas es porque quienes controlan ese enlace satelital les han negado esa posibilidad. O sea, los periodistas no están en libertad de decidir lo que hacen sino que se hallan detenidos o presos”, ha agregado.

Sobre la entrada de los periodistas en Siria, Meyssan ha indicado que lo hicieron “de forma ilegal, a pesar de que podrían haber solicitado una visa de prensa que les habría sido otorgada, exceptuando a aquellos que tienen la nacionalidad israelí debido al estado de guerra existente entre Israel y Siria”.

En este sentido, ha matizado que los periodistas llegaron a Homs a través de “la única red que organiza este tipo de traslado, ya sea desde el norte de Líbano o desde el sur de Turquía, red que actúa como relaciones públicas del Ejército Libre Sirio y que les puso en contacto con las personas que los albergan y cuya identidad no se ha precisado aún”.

INTENTOS DE LIBERACIÓN

Meyssan, que afirma que estuvo presente en el lugar de las negociaciones y que se puso a disposición de las autoridades para facilitar la salida de Homs de los periodistas, ha dicho que las negociaciones duraron más de cuatro horas y que varios países, Francia entre ellos, “fueron mantenidos al corriente del desarrollo de los acontecimientos”.

“El viernes 24 de febrero, la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja Siria negociaron con el Ejército Libre Sirio y obtuvieron la autorización para entrar en la zona con ambulancias con el objetivo de repatriar los cuerpos de los dos periodistas muertos y evacuar a los demás”, ha argüido.

“Sin embargo, en el último momento, los periodistas se negaron a irse, por miedo a ser víctimas de una trampa de las autoridades de Damasco”, ha aclarado Meyssan. En este sentido, ha explicado que “uno de sus colegas franceses, que logró salir del lugar antes de que se cerrara el cerco, convenció a estos periodistas de que el Gobierno sirio tenía previsto eliminarles de todas formas”.

Posteriormente, y como las ambulancias permanecían vacías, se permitió la evacuación de 27 civiles enfermos o heridos, quienes fueron transportados al hospital Al Amin de Homs. Estas evacuación fue confirmada por la agencia británica Reuters, quien citó a la portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Carla Haddad.

“El sábado 25 de febrero, la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja Siria solicitaron al Ejército Libre Sirio otra autorización para entrar nuevamente en la zona cercada. Después de varias peripecias, los oficiales del Ejército Libre Sirio recibieron a través de un enlace satelital la orden de rechazar la petición”, ha manifestado Meyssan. Así, ha explicado que las comunicaciones cifradas entre los grupos armados rebeldes de Homs y sus superiores llegan a través de Beirut.

Asimismo, ha agregado que “los periodistas están siendo utilizados como escudos humanos, más eficaces aún que la población civil, ya que los rebeldes temen un asalto final de las fuerzas sirias”.

“Además, al no tener acceso a los canales de televisión satelital de los países de la OTAN y de los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo, los periodistas retenidos en Homs incluso creen que los combates se extienden a toda Siria”, ha añadido Meyssan, quien, en otras crónicas, ha indicado que los combates están localizados en Homs y que incluso habrían llegado a su fin el 23 de febrero, registrándose en estos momentos únicamente ataques con mortero por parte de los rebeldes.

“Las principales arterias de la ciudad han sido reabiertas a la circulación, pero se mantienen a lo largo de kilómetros numerosos dispositivos que obligan los autos a avanzar al paso de un hombre y en zigzag. La mayoría de la población ha abandonado la ciudad, que aún sigue siendo una ciudad fantasma”, ha escrito.

Además, Meyssan ha informado de que los rebeldes que quedan en Baba Amro “disponen de una cantidad considerables de armas y municiones” y que sus arsenales incluyen fusiles de francotirador tipo Dragunov, morteros de 80 y 120 milímetros y grandes cantidades de explosivos”.

ACUSACIONES DE DAMASCO

Este mismo miércoles, el Gobierno sirio ha acusado a “grupos terroristas” de haber impedido la evacuación de la ciudad de Homs de los periodistas extranjeros que murieron en un ataque, presuntamente obra de las fuerzas sirias, el miércoles pasado y de los que resultaron heridos en el mismo.

En una rueda de prensa recogida por la agencia oficial SANA, el portavoz del Ministerio de Exteriores sirio, Yihad Makdisi, ha revelado que los tres intentos realizados por la Media Luna Roja Siria en colaboración con el CICR para sacar tanto a los periodistas heridos como a los fallecidos “no tuvieron éxito debido a la negativa de los grupos terroristas armados”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Piden 86 años de prisión para los antifascistas detenidos tras el concierto nazi del Hogar Social de Zaragoza

En primer lugar las personas que salieron del ’Hogar Social’ actuaron en defensa propia al verse agredidos por una lluvia de adoquines, piedras y botellas, e incluso uno de ellos fue rociado levemente con la gasolina que portaban en una garrafa los antifascistas. Cuando por fin intervino la policía contra los agresores y detuvo la agresion, las personas del hogar social se retiraron al interior del HS, algunos de ellos heridos por los objetos que les habían lanzado y los golpes que habían recibido. Resultaría paradójico que en un caso así los agredidos resultasen detenidos.

Lo que denomina como "protesta de los antifascistas" consistió en la aparición de una turba de antifascistas que iban provistos de palos, barras de metal, adoquines, botes de humo, patatas con clavos, una garrafa de gasolina y que atacaron un bar con familias y niños dentro, agrediendo al encargado inmigrante del mismo, lanzaron adoquines contras las personas que salian del ’Hogar Social’ dañando los coches de 3 vecinos, así como agredieron a varios policías, causando heridas graves a uno de ellos, motivo por el que les imputan los delitos de riña tumultuaria, desordenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y homicidio en grado de tentativa. Dado que le gusta investigar los antecedentes de las personas, uno de los detenidos "Richi" fue condenado a 3 años de cárcel por dar una paliza a una persona, rompiéndole una pierna, y a 1 año de prisión por apuñalar a otra. Además también tiene multas por portar armas blanca en la via publica y por posesión de sustancias estupefacientes. Todo un pacífico protestante, al que se le acusa de herir gravemente a un policía durante la protesta contra el Hogar Social, motivo por el
cual estuvo en prisión preventiva.

Después del "papelón" hecho en el barrio, de haber mostrado a todo el vecindario quienes son los energúmenos y quien genera problemas, después de haber dañado los coches de al menos 3 vecinos (esos vecinos a los que dicen defender y representar), después de agredir a un trabajador inmigrante por defender a sus clientes (entre los que había familias con niños) y su lugar de trabajo, de agredir a policías en su huida, y agredir brutalmente a todo el que no piensa como ellos, solo les queda inventar estas fantasiosas y rastreras historias para intentar justificar su chapucera y violenta acción donde 10 de ellos acabaron detenidos, siendo el culmen de los despropósitos que pidan la libre absolución para todos los imputados. Parece que por su condición de antifascistas todo les debe estar permitido y no deben responder por sus acciones criminales.

Dejar de aburrir con vuestros comunicados lastimosos, victimizadores y lacrimógenos intentando justificar lo injustificable, y por una vez reconocerlo: habéis metido la pata hasta el fondo

Esquina de Taladrid.- Los terremotos de Ecuador y el proyecto Haarp

Excelente aporte Dr.Néstor García Iturbe, mi apoyo en su lucha por difundir la verdad a aquellos seres cegados y manipulados; no es culpa de ellos lastimosamente son fácilmente manipulables borregos de la matrix.

Saludos cordiales.

Esquina de Taladrid.- Los terremotos de Ecuador y el proyecto Haarp

Que poca madurez intelectual y ni que hablar de la espiritual, realmente me da pena saber que la "IGNORANCIA" (desconocer del tema y opinar); se nota que este caballero no lee ni peor aún dedica su tiempo para investigar la "VERDAD"..... Sin embargo te cuento estimado amigo que existimos personas que no estamos ni a favor ni en contra de Correa, estamos en contra del Nuevo Orden Mundial.

A TODOS ELLOS LES INFORMO QUE SUS DÍAS ESTÁN POR ACABAR Y MÁS DURA SERÁ SU CAÍDA, NADA MÁS DECIRLES QUE ABOGAREMOS POR SUS USTEDES Y POR ERRORES, PORQUE TODOS SOMOS HERMANOS Y UNA CONCIENCIA DESPIERTA DESEA LA PAZ Y LA ARMONÍA ENTRE HERMANOS, BUSCANDO LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL Y NO EL ODIO.

"EL BIEN SIEMPRE, SIEMPRE Y SIEMPRE TRIUNFARÁ SOBRE EL MAL"

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad