www.tercerainformacion.es

Canal interoceánico es un instrumento para generar riqueza y acabar con la pobreza en Nicaragua

La construcción de un canal interoceánico por Nicaragua podría traer la tan añorada independencia económica al país, afirmó el reconocido periodista William Grigsby Vado, director de Radio La Primerísima.

Internacional | El 19 | 05-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

“El canal es un instrumento para generar riqueza y acabar con la pobreza”, indicó Grigsby Vado, quien a la vez recordó que el concepto de independencia económica fue un término acuñado por el general Sandino y que hoy está siendo retomado por el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra.

“De nada sirve la independencia económica si no hay repartición de la riqueza. Nosotros usaríamos el canal (…) para terminar con la pobreza y la miseria en Nicaragua”, destacó el periodista.

Solo con un gobierno revolucionario es posible

Grigsby señaló que gracias al canal, Panamá hoy cuenta con el crecimiento económico más elevado de toda América Latina, no obstante, éste no ha podido acabar con la miseria de sus ciudadanos debido a la carencia de un gobierno comprometido con las grandes mayorías.

“El problema de Panamá es que no ha habido un gobierno revolucionario del corte de lo que tenemos en Nicaragua”, aseguró.

Un punto importante también destacado por el reconocido comunicador es que el canal interoceánico por Nicaragua es de vital importancia para el comercio mundial, ya que el canal de Panamá, aún y con su ampliación, no podrá dar abasto con la demanda.

“(El canal por Nicaragua) es una segunda carretera. La única carretera que hay (el canal de Panamá) está saturada”, explicó.

Canal no compromete soberanía Nacional

Otro aspecto de lo que sería el canal por Nicaragua es que recogería el principio establecido por el general Sandino de que éste no comprometería la soberanía nacional ante ninguna potencia, sino que al contrario estaría bajo la soberanía y resguardo de la nacional latinoamericana.

“(El general Sandino planteaba que) ese canal debía ser de la soberanía latinoamericana con capital latinoamericano, con independencia o no de si pudieran participar o no los Estados Unidos”, señaló por su parte el historiador y ex diplomático Aldo Díaz Lacayo.

País libre de cooperación condicionada

Para el ex diplomático de concretizarse el proyecto, Nicaragua dejaría de depender de la cooperación internacional condicionada.

“Tenemos que buscar una fuente permanente y sostenida de independencia económica, porque sin independencia económica estamos sujetos a una cooperación condicionada e intervencionista”, destacó Díaz Lacayo.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Soldados Israelíes interrogan a dos niños palestinos durante 6 horas acusándoles de lanzamiento de piedras

É vergonhoso o tratamento dos sionistas às crianças palestinas. Atuam ao arrepio de qualquer lei humanitária baixo a total complacência da ONU e do ocidente dito "civilizado". Os EUA tão ciosos dos "direitos humanos" em Cuba, Venezuela, Irã,China,Coreia do Norte e outros,têm uma postura totalmente cínica e cúmplice com a entidade sionista.É bom lembrar que em nome dos Direitos Humanos, os EUA e a França, bombardearam e assassinaram milhares de líbios, fazendo este país regredir décadas, tornando-se terra arrasada.

Ahora Madrid pide explicaciones a Antonio Miguel Carmona sobre las conversaciones con el líder de Ausbanc

¿Pero todavía hay algún ingenuo que se sorprende de lo que es el PSOE-Trileros?.

Un partido al que sólo le quedan los 50.000 militantes cuya única ideología es estar en las listas a diputados; o cargos públicos, para cuando toque el relevo con el PP.

Un partido de expertos en llamarse republicanos mientras pierden el culo, con Felipe González a la cabeza, para asegurar la monarquía.

O cuando se les llena la boca de laicidad siendo los responsables de la religión en las escuelas y los conciertos educativos, el mayor sostén de la iglesia católica.

Y que decir de su enmascarado servilismo con la banca que les perdona los créditos, cómo en el caso de las hipotecas.

Etc,...

¡Y claro todo eso en campaña electoral!

Están tan desacreditados y lejos de la gente que solamente el trilerismo es su tabla de salvación.
.

Misión Verdad desmonta la propaganda de guerra contra Venezuela

Solo expresar lo que el Papa Francisco dijo:
El 19 de Mayo hubo un encuentro del Papa Francisco con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en el que mostró su preocupación por los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina…De pronto se puede estar pasando a un “golpe de estado blando” en algunos países, dijo. Esta es la apreciación del líder de los religiosos católicos. Sobran comentarios.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad