www.tercerainformacion.es

Canal interoceánico es un instrumento para generar riqueza y acabar con la pobreza en Nicaragua

La construcción de un canal interoceánico por Nicaragua podría traer la tan añorada independencia económica al país, afirmó el reconocido periodista William Grigsby Vado, director de Radio La Primerísima.

Internacional | El 19 | 05-03-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

“El canal es un instrumento para generar riqueza y acabar con la pobreza”, indicó Grigsby Vado, quien a la vez recordó que el concepto de independencia económica fue un término acuñado por el general Sandino y que hoy está siendo retomado por el Presidente de la República, comandante Daniel Ortega Saavedra.

“De nada sirve la independencia económica si no hay repartición de la riqueza. Nosotros usaríamos el canal (…) para terminar con la pobreza y la miseria en Nicaragua”, destacó el periodista.

Solo con un gobierno revolucionario es posible

Grigsby señaló que gracias al canal, Panamá hoy cuenta con el crecimiento económico más elevado de toda América Latina, no obstante, éste no ha podido acabar con la miseria de sus ciudadanos debido a la carencia de un gobierno comprometido con las grandes mayorías.

“El problema de Panamá es que no ha habido un gobierno revolucionario del corte de lo que tenemos en Nicaragua”, aseguró.

Un punto importante también destacado por el reconocido comunicador es que el canal interoceánico por Nicaragua es de vital importancia para el comercio mundial, ya que el canal de Panamá, aún y con su ampliación, no podrá dar abasto con la demanda.

“(El canal por Nicaragua) es una segunda carretera. La única carretera que hay (el canal de Panamá) está saturada”, explicó.

Canal no compromete soberanía Nacional

Otro aspecto de lo que sería el canal por Nicaragua es que recogería el principio establecido por el general Sandino de que éste no comprometería la soberanía nacional ante ninguna potencia, sino que al contrario estaría bajo la soberanía y resguardo de la nacional latinoamericana.

“(El general Sandino planteaba que) ese canal debía ser de la soberanía latinoamericana con capital latinoamericano, con independencia o no de si pudieran participar o no los Estados Unidos”, señaló por su parte el historiador y ex diplomático Aldo Díaz Lacayo.

País libre de cooperación condicionada

Para el ex diplomático de concretizarse el proyecto, Nicaragua dejaría de depender de la cooperación internacional condicionada.

“Tenemos que buscar una fuente permanente y sostenida de independencia económica, porque sin independencia económica estamos sujetos a una cooperación condicionada e intervencionista”, destacó Díaz Lacayo.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
El día que el rey calló a su hermano

Your daily life that are actually being denied benefits because they prefer them.You have to work so no sense what you do every day. It Natural Max Garcinia is deprived of any purchase that dream car or house because not go into debt. Follow traffic laws because it does not want to pay a fine. Therefore, changing the attitude of why it is in 5:01, and what wonderful things take shape the program is to bring good health, lower cholesterol, in good condition, the ability to stay in swimsuit, having more energy, excelling in sports. Whatever the compensation is definitely worth it! Oh, yes, yes! E ’showed that the support is a very important component of successful weight loss. Please take advantage of his wisdom adviser health care ...

http://www.garciniacambogiaprofacts...

Los currículos de religión en Primaria

Se le ha olvidado comentar que también hay que abolir el artículo 27.3 de la constitución Española jajaja

Nicaragua “Comandante Carlos Fonseca, la Patria roja y negra, te grita, ¡presente!” Entrevista con Mónica Baltodano

Enero 2015. El nombre de ella aparece como una figura de galeon en la "resistencia" contra el canal, proyecto suportado por 71% de los Nicas. Estamos en una epoca diferente - la experiencia economica del mundo dominado por los Sovieticos ha lesionado las ideas de mucho socialistas ingenuos. Hay izquierda( como PCdoB) que entiende la realidad de hoy - la izquierda por si solo no puede en America Latina y necesita buscar relacion con el centro politico INDEPENDISTA en cada pais de AL. El "latino" nunca puede convertirse en el "proletario" europeo de la epoca de Marrx: El europeo habia sido amaestrado desde mil anos por la aristocracia a "obedecer" y la "disciplina". Monica ha sido desviada para cooperar con los "contras nuevos": La "izquierda falsa" inspirada desde "activistas" ONGs europeas. El Presidente Correa de Ecuado y el Vice Presidente de Bolivia Alvaro Garcia Linera estan advertiendo sobre la "izquierda falsa" - the false flag operation - para desestabilizar gobiernos de centro-izquierda como Ecuador, Bolivia, Brasil, Nicaragua y otros... La misma "IBIS" expulsada desde Bolivia esta aliada en Nicaragua con los "izquierda falsa" de la desviada Monica.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad