www.tercerainformacion.es

Correa contesta a las groserias del Centro Carter sobre caso ‘El Universo’

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó hoy como “grosera” una carta enviada por el estadounidense Centro Carter, en la que se pide a su gobierno que respete la libertad de expresión y que suspenda las sanciones contra el diario “El Universo”, condenado en un juicio por injurias interpuesto por él.

Internacional | Contrainjerencia | 01-03-2012 | facebook yahoo twitter

“Es triste esa carta, grosera; lo que quieren evitar es que haya responsabilidad ulterior de los periodistas y eso sí atenta contra la Convención Interamericana de Derechos Humanos”, dijo molesto el mandatario en su informe semanal de labores.

Aún así, Correa sostuvo que responderá “con mucho respeto” la carta que fue remitida en la víspera al gobierno ecuatoriano.

La misiva fue firmada por ex presidentes y ex líderes políticos del continente americano agrupados en el Centro Carter, liderado por el ex mandatario estadounidense Jimmy Carter.

“Nosotros (…) Amigos de la Carta Democrática Interamericana, expresamos nuestra profunda preocupación por el menoscabo que sufre la libertad de expresión en la República del Ecuador”, señaló el grupo en un comunicado divulgado por el Centro Carter.

Entre esos ex presidentes están el colombiano César Gaviria, el brasileño Fernando Henrique Cardoso, el peruano Alejandro Toledo, entre otros.

“Qué pena que mi buen amigo Jimmy Carter, quien me ha llamado por asuntos menos importantes, no me haya llamado por esto”, lamentó Correa, tras cuestionar la reacción del ex presidente en el juicio contra el rotativo local.

“Voy a recomendar a mi buen amigo que deje de leer diario ‘El Universo’ para que no esté engañado”, señaló.

“Seguramente Jimmy Carter leyó ‘El Universo’ y cree que Ecuador es Estados Unidos donde los demócratas tienen el ‘New York Times’, los republicanos el ‘Washington Post’”, dijo Correa.

“No se enteraron que aquí en Ecuador los pobres no tienen nada y los medios siempre están a favor de los candidatos de derecha y se han acostumbrado a poner y quitar presidentes”, agregó el presidente.

Correa ganó recientemente un millonario juicio contra el matutino ecuatoriano al que demandó por injurias.

El pasado 16 de febrero, la Corte Nacional de Justicia ratificó en última instancia una sentencia que condenó a tres directivos del diario y a su ex jefe de Opinión Emilio Palacio, a tres años de cárcel y a pagar 40 millones de dólares al mandatario.

El juicio se originó tras la publicación de un editorial escrito por Palacio en el que acusó a Correa de haber ordenado abrir fuego a discreción y sin previo aviso en un hospital lleno de civiles, el 30 de septiembre 2010, durante una sublevación policial.

Correa señaló que “es inaceptable, una barbaridad, querer insinuar que por ser presidente se deja de tener derechos humanos y puede ser insultado” por la prensa.

El grupo expresó además su “alarma” por modificaciones al Código de la Democracia (ley electoral) de Ecuador que fija regulaciones para la cobertura de la prensa en época electoral.

Las modificaciones, impulsadas por Correa, entraron en vigor el pasado 6 de febrero y se aplicarán en las elecciones generales que se celebrarán en Ecuador en 2013.

Una de las enmiendas más polémicas prohíbe a los medios “hacer promoción directa o indirecta, ya sea través de reportajes, especial o cualquier otra forma de mensaje, que tienda a incidir a favor en contra de determinado candidato, postulado, opciones, preferencias electorales o tesis políticas”.

Según los ex mandatarios, los cambios “cercenan” el acceso de la ciudadanía a la información que necesita para formarse libremente su opinión y elegir sus preferencias electorales sin condicionamientos de ningún tipo.

Por su parte, Correa desestimó esa tesis y dejó en claro que en su país “no hay dictadura”, ni “limitaciones a la libertad de expresión”.

“No nos vengan con esos cuentos, no hay rompimiento de la Carta Interamericana; ¿Qué menoscabo de libertad de expresión?”, exclamó contrariado.

“Lo que se ha estipulado (en la norma) es que tengan equilibrio en la comunicación para que los medios no sean los grandes electores”, explicó.

“Lo que hemos hecho es un paso al frente para que haya verdadera democracia, que el pueblo elija y no la argolla de los medios de comunicación”, anotó y señaló que no aceptará “imposiciones de la burocracia internacional” basadas en opiniones que no se ajustan a la realidad.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Una nueva concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores pide el fin del bloqueo a Gaza

¡Coño! Es verdad. Los palestinos fueron los que comenzaron el conflicto, ¡no los judíos! Dios dictaba a su secretario, según la tierra donde moran los palestinos la asignaría al pueblo que él había escogido, pero parece que Dios tuvo que salir de urgencia para poner orden al imperio romano, y no terminó de dictar su proclama, y su secretario que tenía unas copas de un buen sauvignon confundió todo.

Resulta, debido a la lógica, lo que Dios pronunciaba era que los judíos iban a estar temporalmente en la tierra de los palestinos, verdaderos propietarios, para luego trasladarlos a un territorio que llamarían luego Estados Unidos de América, y es factible, ¿como es posible que el todopoderoso vaya a poner a su gente en un sitio árido, caluroso, donde el sol le sancocha los cojones a cualquiera? ¡no señor!
su terruño es el actual imperio; por eso es que Israel no es colonia de USA, es todo lo contrario; y por supuesto por complemento también está incluida la Unión Europea. No se han fijado que el arcángel del mal Netanjahu no le hace caso al negro ni a sus lacayos europeos, en cambio el arcángel es el que programa la geopolitica,y en su consecuencia tiene al mundo de cabezas, y Dios está que de vaina no le mete un rayo por el trasero por estar matando niños, pero el viejo está cansado y no puede solucionar todo.

Bueno, Dios como puede ver el futuro está observando que USA está en picada y no tiene solución, como todo imperio, se levantan y caen sin necesidad que la gravedad los ayude; para esa época no tendrán petroleo; la contaminación incontrolable; los niños han acabado con la educación escolar matando sus maestros con su rifles automáticos; los estupefacientes le ganaron la batalla al gobierno; las policías practicando al blanco con los negros; el que no tiene seguro lo tiran en una zanja para que termine su existencia, etc, lo común en la decadencia de un imperio; en fin a Dios le preocupa la vaina, pero está observando que el tataranieto del arcángel del mal se le ocurrió atacar a Sur América, y creyó era algo fácil y está pidiendo auxilio a sus colonias europeas, y estos se niegan porque saben que siendo imperios fueron sacados a patadas. Por lo tanto Dios quiere descansar, y para quitarse a los judíos de encima, le ha dicho a su secretario que ponga en una cueva su fe de erratas para que alguien lo encuentre. Dice la más importante: mi pueblo elegido es el Alemán, la raza de hombre superiores, parecidos a Adán, hecho a mi imagen; no pretendan pensar que Netanjahu es imagen mía, ¡ni de vaina! Ese día que lo dije fue para asustar al imperio romano.

La próxima historia le demostraré el parentesco de Netanyahu con Hitler, un adelanto para que vayan pensando: recuerden que las putas han existido desde que Eva uso como consolador el rabo de la serpiente, y para el fuhrer era su pasión a escondidas.

Se concentran en Barcelona contra el genocidio químico en Siria

Esta asociación me recuetda atante a la gilipollas trotskistas como santiago ala rico y toda esta trupe defacciosos que incluso estuvieron a favor de qe la OTAN atacara y derrcara el régimen libio y al cronel gadafi, me dos tienen que ser esta gentuza de la aicacion, que ni vale la pena mencionar, ¡¡¡QUE VIVA LA LUCHA Y LA RESISTENCA DEL PUEBLO SIRIO CONTRA ESTS FARSANTES Y LOS ASESINIS ISAMICOS!!!

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

What is success? I think it is a mixture of having a flair for the thing that you are doing; knowing that it is not enough, that you have got to have hard work and a certain sense of purpose.
Study in New Zealand

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad