www.tercerainformacion.es

¡Naranjo resistió! ¡Este desahucio sí lo paramos!

La presión ciudadana consigue que el BBVA conceda la dación en pago a Tatiana y Anwar. En Lucero la misma entidad intentará hoy desahuciar a Yheimy

Vivienda | Ter García - Tercera Información | 29-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Un centenar de personas acompañaron ayer a Tatiana y Anwar desde Plaza de Castilla hasta Tetuán, donde se ubica la oficina de BBVA que hoy iba a intentar, por segunda vez, echar a la pareja de su casa. Bajo el lema “Volvemos a C/Narnajo”, la Asamblea Popular de Tetuán, la Oficina de Vivienda y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca comenzaron hace pocos días una campaña para reclamar a BBVA que les concediera la dación en pago y un alquiler social. Además de la campaña en Oiga.me, que han apoyado medio millar de personas con el envío masivo de mensaje a la entidad, tras la manifestación de la pasada tarde se preveía que decenas de personas pasaran la noche en la casa de Tatiana y Anwar, y, a partir de las 7.30 de hoy, cientos de personas se iban a dar cita de nuevo en la calle Naranjo. Pero a última hora llegaron las buenas noticias.

El desahucio de Tatiana y Anwar fue el primero paralizado en Madrid por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a mediados de junio. Su caso es el habitual: cuando Anwar tuvo que cerrar su negocio, la pareja dejó de poder pagar los 1.400 euros mensuales de su hipoteca. De pronto se encontraron que, además de perder su casa, el banco les exigía el pago de una deuda de 269.000 euros, mayor que el importe total inicial de la hipoteca. En esa ocasión, la acción fue secundada por medio millar de personas, y el desahucio fue aplazado ocho meses.

Tras ocho meses en los que el BBVA no ofreció ninguna alternativa, la entidad se puso ayer en contacto con Tatiana y Anwar para ofrecerles la dación en pago, aceptando la cancelación de la deuda a cambio de la entrega de las llaves del piso. La presión ciudadana había funcionado.

A la llegada de la manifestación a Tetuán, el abogado Rafael Mayoral explicó a los asistentes que Tatiana y Anwar habían aceptado el ofrecimiento de dación en pago hecho por BBVA, pero que pedían una moratoria de dos meses para poder tener algo de tiempo para encontrar otra vivienda o un alquiler social. No pasó media hora y continuaron las buenas noticias: la entidad ofrecía ahora también el pago de dos meses de alquiler en otra casa.

“Ahora nos vamos a hacer la mudanza con Tati y con Anwar: mañana el BBVA se encontrará la vivienda vacía y la marea solidaria frenando otro desahucio”, explica PAH Madrid en su página en Facebook.

Esta batalla está ganada, pero la guerra no ha terminado. Mañana a las 7,30, a la misma hora que Tatiana y Anwar iban a ser desahuciados, en Lucero hay programado otro desahucio del BBVA, el de Yheinmy Pérez Serna.

Yheinmy vio como su hipoteca pasó de los 850 a los 1.300 euros mensuales y, cuando se separó de su pareja, tuvo que hacer frente a su pago ella sola hasta que llegó el momento en que se vio incapaz de pagarla. El BBVA rechazó en dos ocasiones concederle la dación en pago y, tras quedarse en subasta con la vivienda, le pide a Yheimy el pago de 175.000 euros de deuda más 18.000 más por costes judiciales.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Ataques informáticos sionistas a Tercera Información

Somos editores del sitio www.arqsustentable.net y debido a notas que no han gustado a los imperialistas y a los zionistas nos han bloquedo el sitio. Si entran a la direccion que indicamos verán que Google (claro cómplice o autor de estos hechos) espanta e impide toda posibilidad de ingreso al mismo. ¿Qué nos aconsejan hacer? - Pueden enviarnos correo a info@arqsustentable.net con las sugerencias - Muchas gracias desde ya y fraternales saludos

Las nuevas marquesinas de Madrid, "tuneadas"

Me parece una iniciatva genial que aplaudo. Ya está bien de que el ayuntamiento nos tome por tontos y gaste los fondos públicos en enriquecer a empresas privadas con la cantidad de necesidades urgentes que estamos viendo cada día en la ciudad. No es solo una tomadura de pelo, no es solo mala gestión: es corrupción

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad