www.tercerainformacion.es

¡Naranjo resistió! ¡Este desahucio sí lo paramos!

La presión ciudadana consigue que el BBVA conceda la dación en pago a Tatiana y Anwar. En Lucero la misma entidad intentará hoy desahuciar a Yheimy

Vivienda | Ter García - Tercera Información | 29-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Un centenar de personas acompañaron ayer a Tatiana y Anwar desde Plaza de Castilla hasta Tetuán, donde se ubica la oficina de BBVA que hoy iba a intentar, por segunda vez, echar a la pareja de su casa. Bajo el lema “Volvemos a C/Narnajo”, la Asamblea Popular de Tetuán, la Oficina de Vivienda y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca comenzaron hace pocos días una campaña para reclamar a BBVA que les concediera la dación en pago y un alquiler social. Además de la campaña en Oiga.me, que han apoyado medio millar de personas con el envío masivo de mensaje a la entidad, tras la manifestación de la pasada tarde se preveía que decenas de personas pasaran la noche en la casa de Tatiana y Anwar, y, a partir de las 7.30 de hoy, cientos de personas se iban a dar cita de nuevo en la calle Naranjo. Pero a última hora llegaron las buenas noticias.

El desahucio de Tatiana y Anwar fue el primero paralizado en Madrid por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a mediados de junio. Su caso es el habitual: cuando Anwar tuvo que cerrar su negocio, la pareja dejó de poder pagar los 1.400 euros mensuales de su hipoteca. De pronto se encontraron que, además de perder su casa, el banco les exigía el pago de una deuda de 269.000 euros, mayor que el importe total inicial de la hipoteca. En esa ocasión, la acción fue secundada por medio millar de personas, y el desahucio fue aplazado ocho meses.

Tras ocho meses en los que el BBVA no ofreció ninguna alternativa, la entidad se puso ayer en contacto con Tatiana y Anwar para ofrecerles la dación en pago, aceptando la cancelación de la deuda a cambio de la entrega de las llaves del piso. La presión ciudadana había funcionado.

A la llegada de la manifestación a Tetuán, el abogado Rafael Mayoral explicó a los asistentes que Tatiana y Anwar habían aceptado el ofrecimiento de dación en pago hecho por BBVA, pero que pedían una moratoria de dos meses para poder tener algo de tiempo para encontrar otra vivienda o un alquiler social. No pasó media hora y continuaron las buenas noticias: la entidad ofrecía ahora también el pago de dos meses de alquiler en otra casa.

“Ahora nos vamos a hacer la mudanza con Tati y con Anwar: mañana el BBVA se encontrará la vivienda vacía y la marea solidaria frenando otro desahucio”, explica PAH Madrid en su página en Facebook.

Esta batalla está ganada, pero la guerra no ha terminado. Mañana a las 7,30, a la misma hora que Tatiana y Anwar iban a ser desahuciados, en Lucero hay programado otro desahucio del BBVA, el de Yheinmy Pérez Serna.

Yheinmy vio como su hipoteca pasó de los 850 a los 1.300 euros mensuales y, cuando se separó de su pareja, tuvo que hacer frente a su pago ella sola hasta que llegó el momento en que se vio incapaz de pagarla. El BBVA rechazó en dos ocasiones concederle la dación en pago y, tras quedarse en subasta con la vivienda, le pide a Yheimy el pago de 175.000 euros de deuda más 18.000 más por costes judiciales.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

Best offer for Forex traders . Now you can buy/sell Perfect money , Skrill , Bitcoin , Ego pay, Payza, Paypal, from us. Easy method. Just visit our website
[URL=http://www.ecurrancy.com]Moneybookers[/URL]

VIDEO / Bases militares y otras “excusas” de EEUU para controlar el “patio trasero”

El Presidente del Perú, es uno de los mandatarios que el CIA le tatuó en las nalgas la frase que dice "Este culo es nuestro y su nación también. Obama" . Ahora con el desplazamiento de tropas, el emperador negro le otorgará como recompensa grabarle la frase también en la cerviz. El Perú dejó de ser nación soberana para convertirse en otra colonia del imperio.

Si le toman una radiografía a los escrotos de Obama, econtrarán las huellas digitales de Santos, Peñas Nieto, Humala, y otros que no menciono porque están negociando hasta los momentos la soberanía de su nación.

Felicitaciones Perú, han dado un gran salto al futuro.

Caracas: Cardenal Urosa llama a “hacer caso al papa Francisco”

El Cardenal "Tartufo"; si supiera el Papa quien de verdad es esta crápula, no lo sacaría del templo a latigazos, sino a coñazos. La Conferencia Episcopal Fascista de Venezuela, es la escoria de la religión católica. En la IV República eran cabrones de las barraganas presidenciales (las putas de algunos presidentes) quienes los colmaban de cheques, y estos bendecían las andanzas de los mandatarios, mientras las esposas de estos presenciaban sumisas el escandalo. Y ahora están con los guarimberos o terroristas, queriendo informar al mundo que son estudiantes que protestan pacificamente.

Este Cardenal es un verdadero hijo de puta fascista, y si me quiere excomulgar que lo haga, me limpiaría el trasero con su leyenda.

En Venezuela por los ataques terroristas de la oposición cayeron 43 ciudadanos, pero como casi todos son chavistas, al hijo de engendro, y sus cabrones obispos no les importa; para ellos son " daños colaterales".

El Papa estará tranquilo porque nunca ha notado que en Venezuela existan curas pederastas,pero si los hay, y la mierda jerarquía de la iglesia, los esconde y lamentablemente el miedo a un "castigo divino" hace que los gobernantes no les apliquen la justicia terrenal.

El Papa tiene que darse una vueltesita por Venezuela, pero debajo de la sotana debe llevar oculta una AK-47, no vaya agredirlo algún coño de madre cardenal.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad