www.tercerainformacion.es

¡Naranjo resistió! ¡Este desahucio sí lo paramos!

La presión ciudadana consigue que el BBVA conceda la dación en pago a Tatiana y Anwar. En Lucero la misma entidad intentará hoy desahuciar a Yheimy

Vivienda | Ter García - Tercera Información | 29-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Un centenar de personas acompañaron ayer a Tatiana y Anwar desde Plaza de Castilla hasta Tetuán, donde se ubica la oficina de BBVA que hoy iba a intentar, por segunda vez, echar a la pareja de su casa. Bajo el lema “Volvemos a C/Narnajo”, la Asamblea Popular de Tetuán, la Oficina de Vivienda y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca comenzaron hace pocos días una campaña para reclamar a BBVA que les concediera la dación en pago y un alquiler social. Además de la campaña en Oiga.me, que han apoyado medio millar de personas con el envío masivo de mensaje a la entidad, tras la manifestación de la pasada tarde se preveía que decenas de personas pasaran la noche en la casa de Tatiana y Anwar, y, a partir de las 7.30 de hoy, cientos de personas se iban a dar cita de nuevo en la calle Naranjo. Pero a última hora llegaron las buenas noticias.

El desahucio de Tatiana y Anwar fue el primero paralizado en Madrid por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a mediados de junio. Su caso es el habitual: cuando Anwar tuvo que cerrar su negocio, la pareja dejó de poder pagar los 1.400 euros mensuales de su hipoteca. De pronto se encontraron que, además de perder su casa, el banco les exigía el pago de una deuda de 269.000 euros, mayor que el importe total inicial de la hipoteca. En esa ocasión, la acción fue secundada por medio millar de personas, y el desahucio fue aplazado ocho meses.

Tras ocho meses en los que el BBVA no ofreció ninguna alternativa, la entidad se puso ayer en contacto con Tatiana y Anwar para ofrecerles la dación en pago, aceptando la cancelación de la deuda a cambio de la entrega de las llaves del piso. La presión ciudadana había funcionado.

A la llegada de la manifestación a Tetuán, el abogado Rafael Mayoral explicó a los asistentes que Tatiana y Anwar habían aceptado el ofrecimiento de dación en pago hecho por BBVA, pero que pedían una moratoria de dos meses para poder tener algo de tiempo para encontrar otra vivienda o un alquiler social. No pasó media hora y continuaron las buenas noticias: la entidad ofrecía ahora también el pago de dos meses de alquiler en otra casa.

“Ahora nos vamos a hacer la mudanza con Tati y con Anwar: mañana el BBVA se encontrará la vivienda vacía y la marea solidaria frenando otro desahucio”, explica PAH Madrid en su página en Facebook.

Esta batalla está ganada, pero la guerra no ha terminado. Mañana a las 7,30, a la misma hora que Tatiana y Anwar iban a ser desahuciados, en Lucero hay programado otro desahucio del BBVA, el de Yheinmy Pérez Serna.

Yheinmy vio como su hipoteca pasó de los 850 a los 1.300 euros mensuales y, cuando se separó de su pareja, tuvo que hacer frente a su pago ella sola hasta que llegó el momento en que se vio incapaz de pagarla. El BBVA rechazó en dos ocasiones concederle la dación en pago y, tras quedarse en subasta con la vivienda, le pide a Yheimy el pago de 175.000 euros de deuda más 18.000 más por costes judiciales.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
El Ayuntamiento de Mérida suprime el uso de glifosato para la campaña actual de control de hierbas

Ayer en El Bosque Càdiz, en pleno PSOE con su voto en contra, no permitiò al resto de partidos, PA, Ganemos y PP asi como a asociacion local y otros vecinos, sacar adelante una mociòn contra el uso del glifosato.

Piden 86 años de prisión para los antifascistas detenidos tras el concierto nazi del Hogar Social de Zaragoza

En primer lugar las personas que salieron del ’Hogar Social’ actuaron en defensa propia al verse agredidos por una lluvia de adoquines, piedras y botellas, e incluso uno de ellos fue rociado levemente con la gasolina que portaban en una garrafa los antifascistas. Cuando por fin intervino la policía contra los agresores y detuvo la agresion, las personas del hogar social se retiraron al interior del HS, algunos de ellos heridos por los objetos que les habían lanzado y los golpes que habían recibido. Resultaría paradójico que en un caso así los agredidos resultasen detenidos.

Lo que denomina como "protesta de los antifascistas" consistió en la aparición de una turba de antifascistas que iban provistos de palos, barras de metal, adoquines, botes de humo, patatas con clavos, una garrafa de gasolina y que atacaron un bar con familias y niños dentro, agrediendo al encargado inmigrante del mismo, lanzaron adoquines contras las personas que salian del ’Hogar Social’ dañando los coches de 3 vecinos, así como agredieron a varios policías, causando heridas graves a uno de ellos, motivo por el que les imputan los delitos de riña tumultuaria, desordenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y homicidio en grado de tentativa. Dado que le gusta investigar los antecedentes de las personas, uno de los detenidos "Richi" fue condenado a 3 años de cárcel por dar una paliza a una persona, rompiéndole una pierna, y a 1 año de prisión por apuñalar a otra. Además también tiene multas por portar armas blanca en la via publica y por posesión de sustancias estupefacientes. Todo un pacífico protestante, al que se le acusa de herir gravemente a un policía durante la protesta contra el Hogar Social, motivo por el
cual estuvo en prisión preventiva.

Después del "papelón" hecho en el barrio, de haber mostrado a todo el vecindario quienes son los energúmenos y quien genera problemas, después de haber dañado los coches de al menos 3 vecinos (esos vecinos a los que dicen defender y representar), después de agredir a un trabajador inmigrante por defender a sus clientes (entre los que había familias con niños) y su lugar de trabajo, de agredir a policías en su huida, y agredir brutalmente a todo el que no piensa como ellos, solo les queda inventar estas fantasiosas y rastreras historias para intentar justificar su chapucera y violenta acción donde 10 de ellos acabaron detenidos, siendo el culmen de los despropósitos que pidan la libre absolución para todos los imputados. Parece que por su condición de antifascistas todo les debe estar permitido y no deben responder por sus acciones criminales.

Dejar de aburrir con vuestros comunicados lastimosos, victimizadores y lacrimógenos intentando justificar lo injustificable, y por una vez reconocerlo: habéis metido la pata hasta el fondo

Esquina de Taladrid.- Los terremotos de Ecuador y el proyecto Haarp

Excelente aporte Dr.Néstor García Iturbe, mi apoyo en su lucha por difundir la verdad a aquellos seres cegados y manipulados; no es culpa de ellos lastimosamente son fácilmente manipulables borregos de la matrix.

Saludos cordiales.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad