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¡Naranjo resistió! ¡Este desahucio sí lo paramos!

La presión ciudadana consigue que el BBVA conceda la dación en pago a Tatiana y Anwar. En Lucero la misma entidad intentará hoy desahuciar a Yheimy

Vivienda | Ter García - Tercera Información | 29-02-2012 | facebook yahoo twitter

Un centenar de personas acompañaron ayer a Tatiana y Anwar desde Plaza de Castilla hasta Tetuán, donde se ubica la oficina de BBVA que hoy iba a intentar, por segunda vez, echar a la pareja de su casa. Bajo el lema “Volvemos a C/Narnajo”, la Asamblea Popular de Tetuán, la Oficina de Vivienda y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca comenzaron hace pocos días una campaña para reclamar a BBVA que les concediera la dación en pago y un alquiler social. Además de la campaña en Oiga.me, que han apoyado medio millar de personas con el envío masivo de mensaje a la entidad, tras la manifestación de la pasada tarde se preveía que decenas de personas pasaran la noche en la casa de Tatiana y Anwar, y, a partir de las 7.30 de hoy, cientos de personas se iban a dar cita de nuevo en la calle Naranjo. Pero a última hora llegaron las buenas noticias.

El desahucio de Tatiana y Anwar fue el primero paralizado en Madrid por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, a mediados de junio. Su caso es el habitual: cuando Anwar tuvo que cerrar su negocio, la pareja dejó de poder pagar los 1.400 euros mensuales de su hipoteca. De pronto se encontraron que, además de perder su casa, el banco les exigía el pago de una deuda de 269.000 euros, mayor que el importe total inicial de la hipoteca. En esa ocasión, la acción fue secundada por medio millar de personas, y el desahucio fue aplazado ocho meses.

Tras ocho meses en los que el BBVA no ofreció ninguna alternativa, la entidad se puso ayer en contacto con Tatiana y Anwar para ofrecerles la dación en pago, aceptando la cancelación de la deuda a cambio de la entrega de las llaves del piso. La presión ciudadana había funcionado.

A la llegada de la manifestación a Tetuán, el abogado Rafael Mayoral explicó a los asistentes que Tatiana y Anwar habían aceptado el ofrecimiento de dación en pago hecho por BBVA, pero que pedían una moratoria de dos meses para poder tener algo de tiempo para encontrar otra vivienda o un alquiler social. No pasó media hora y continuaron las buenas noticias: la entidad ofrecía ahora también el pago de dos meses de alquiler en otra casa.

“Ahora nos vamos a hacer la mudanza con Tati y con Anwar: mañana el BBVA se encontrará la vivienda vacía y la marea solidaria frenando otro desahucio”, explica PAH Madrid en su página en Facebook.

Esta batalla está ganada, pero la guerra no ha terminado. Mañana a las 7,30, a la misma hora que Tatiana y Anwar iban a ser desahuciados, en Lucero hay programado otro desahucio del BBVA, el de Yheinmy Pérez Serna.

Yheinmy vio como su hipoteca pasó de los 850 a los 1.300 euros mensuales y, cuando se separó de su pareja, tuvo que hacer frente a su pago ella sola hasta que llegó el momento en que se vio incapaz de pagarla. El BBVA rechazó en dos ocasiones concederle la dación en pago y, tras quedarse en subasta con la vivienda, le pide a Yheimy el pago de 175.000 euros de deuda más 18.000 más por costes judiciales.

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Colaborador
seleccion republicana
FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

Es mi opinión que el Servicio de Atención al Cliente de Endesa, es muy penoso, desastre y desorganizado y desorientan al cliente y le desatienden y le marean una y otra vez.. Si por ejemplo se hace una reclamación o un desistimiento legal por e-mail te pueden responder varias veces con versiones opuestas y contradictorias, dependiente del operador que esté tecleando. Ej. se hace un desistimiento por email y se les reitera con otro e-mail, pues bien puedes obtener dos respuestas diferentes, una que han recibido el desistimiento correcto y otra que les tienes que llamar por teléfono y que además al llamar por teléfono nada saben del otro e-mail y te piden que te des de alta online y un montón de bobadas más contrarias a Derecho y mareandote todo lo que les parece; además de otros ejemplos que existen en muchas otras cosas. Resumen, un desastre este tema.- Es mi opinión FELICIDADES A LOS USUARIOS QUE NO SE CAMBIEN A LA COMERCIALIZADORA ESTA y máxima cuando sus agentes comerciales al entrar en el domicilio no son honestos al iniciar la entrada, no dicen vengo a ofrecerles esta comercializadora, no no, no, soy del gas y vengo a comprobar si le están haciendo un descuento .....

Desengaño europeo

Acabo de parar en vuestro comentario. Gracias y disculpad pues

El grupo promotor de Podemos propondrá no presentarse en solitario a las elecciones municipales, sino sumarse a candidaturas más amplias con "todas las garantías"

Tanto como apoyo de la militancia de Podemos a estas candidaturas no lo veo, mas bien como acuerdos programáticos con aquellos partidos suceptibles de asumir nuestro programa en la medida que el nuestro coincida con el suyo.

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