www.tercerainformacion.es

Irán suspende suministro de combustible a Grecia

En respuesta soberana al bloqueo impuesto por la Unión Europea.

Internacional | La Voz del Sandinismo-Prensa Latina | 28-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Irán se abstuvo de suministrar petróleo a Grecia, una semana después de cortar sus exportaciones a Francia y Gran Bretaña en respuesta a un bloqueo anunciado por la Unión Europea (UE), informaron fuentes oficiales.

Fuentes del Ministerio de Petróleo citadas por la agencia progubernamental Fars News indicaron que un tanquero griego regresó a la nación helénica sin el cargamento de 500 mil barriles de hidrocarburo que debía recoger aquí.

La decisión se tomó en consonancia con el anuncio del ministro iraní de Petróleo, Rostam Qassemi, quien hace días llamó a los países europeos a definir su postura respecto al veto a las exportaciones de crudo de Teherán acordado por sus cancilleres el 23 de enero pasado.

Los ministros de Relaciones Exteriores del bloque de los 27 adoptaron en Bruselas una moción para cancelar las compras de crudo a Irán, a partir del 1 de julio, y congelar activos de su Banco Central dentro de la UE como presión para que renuncie a su programa nuclear.

Qassemi exigió a las naciones europeas que informaran su decisión final sobre importar petróleo iraní, y concretamente amenazó con interrumpir de inmediato la exportación a España, Italia, Portugal, Grecia, Holanda, Francia y Gran Bretaña.

Los dos últimos países quedaron privados hace exactamente una semana de recibir carburante, en tanto fueron los que más alentaron a la UE a ratificar las sanciones petroleras contra Teherán, según explicaron las autoridades persas.

El gobierno iraní reconoció que Grecia, sacudido por una profunda crisis económica y financiera, fue uno de los Estados que objetó un intento francés de aplicar sanciones a Irán en diciembre, pero terminó plegándose a las presiones del bloque comunitario en enero.

Según fuentes locales, el país helénico sufrirá las consecuencias pues otros exportadores han rechazado pactar acuerdos con comerciantes griegos, precisamente por la falta de garantías de pago, y antiguos proveedores como Rusia, Azerbaiján y Kazajstán pararon sus ventas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
A afectados de Credifimo denunciarán ante el Banco de España las prácticas de la entidad

OFERTA DE PRÉSTAMO RÁPIDO Y FIABLE
douelservice@gmail.com
Hola, quiero ayudar a aquellos que necesitan los préstamos más atención a
su préstamo, los problemas de la redención de crédito, financiamiento o
de inversión. Una y sólo una dirección y
aquí está el correo electrónico : muy importante de capital para los préstamos privado a corto
no hay largo plazo para aplicaciones que van desde 1000 a 5 000 000 (€ o $), cualquiera
gustaría que este préstamo. 2-3% de interés dependiendo del año cantidad del préstamo
porque específicas de no violar la Ley sobre el desgaste. Debe ser
hacer un préstamo, tenga en cuenta las áreas en las que puedo decirte
ayuda :
* Financiero
* Préstamos de bienes raíces real estate
* Préstamos de inversión
* Préstamo de Auto
* Consolidación De Deuda
* Línea de crédito
* Segunda hipoteca
* La redención de crédito
* No hay préstamos personales prohíbe banco su registrados tienen el favor
los bancos, mejor un problema y necesita financiación,
de historial de crédito o que necesitan dinero para pagar las
las facturas, alquiler, fondos para invertir en la compañía. Por lo tanto, si usted
necesita un préstamo por favor póngase en contacto conmigo
directamente por correo electrónico para saber más acerca de mis condiciones.
Nota,No hay duda ;usted tendrá todas las confirmaciones de la auditoría;
por favor, póngase en contacto conmigo por e-mail : douelservice@gmail.com

Mariano Rajoy defendía la superioridad de los hijos “de buena estirpe”

Gaviotas que ensucian su propio nido
El fundador de la Plataforma Popular Gay (PPG), Carlos Alberto Biendicho, se confesó ante dos periodistas antes de morir víctima del SIDA. Los dos escritores contrastaron y ampliaron su desgarrador testimonio, que hace añicos uno de los últimos tabúes de la sociedad española: la visibilidad homosexual en un ámbito tan opaco y poco permeable como el conservador, tanto en el plano político como social. En el libro tampoco se oculta otro de los secretos que es objeto de numerosas hablillas en España y que aquí se aborda documentada y rigurosamente: la salida del armario y "outing" del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy defendía la superioridad de los hijos “de buena estirpe”

Yo no creo ni siquiera que escribió tales artículos. De niño, según declaraciones de un profesor, le aprobaban sin merecerlo porque era tenaz;pero era un auténtico zoquete. De ahí que luego no hace mucho declarara que nadie sabe exactamente porqué cae el agua del celo en un mitin en Pontevedra, conocimientos básicos de primaria.En el último curso de carrera, presumiblemente ya se preparaba las duras oposiciones a registrador y ¡Oh, maravilla!, el zoquete pasa a ser un prodigio tipo "Rain Man" y no sólo es número uno de su promoción sino también "El Registrador Más Joven de España" com ha ido vendiendo en su carrera política "honoríficamente". Aunque queda un poco sospechoso que un hermano suyo casi le quita el título, pues el caso de su familia es único y sus hermanos siguieron esta estela brillante. Un poco sospechoso que su papá fuera gobernador civil, o simple cuestión de genética.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad