www.tercerainformacion.es

Irán suspende suministro de combustible a Grecia

En respuesta soberana al bloqueo impuesto por la Unión Europea.

Internacional | La Voz del Sandinismo-Prensa Latina | 28-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Irán se abstuvo de suministrar petróleo a Grecia, una semana después de cortar sus exportaciones a Francia y Gran Bretaña en respuesta a un bloqueo anunciado por la Unión Europea (UE), informaron fuentes oficiales.

Fuentes del Ministerio de Petróleo citadas por la agencia progubernamental Fars News indicaron que un tanquero griego regresó a la nación helénica sin el cargamento de 500 mil barriles de hidrocarburo que debía recoger aquí.

La decisión se tomó en consonancia con el anuncio del ministro iraní de Petróleo, Rostam Qassemi, quien hace días llamó a los países europeos a definir su postura respecto al veto a las exportaciones de crudo de Teherán acordado por sus cancilleres el 23 de enero pasado.

Los ministros de Relaciones Exteriores del bloque de los 27 adoptaron en Bruselas una moción para cancelar las compras de crudo a Irán, a partir del 1 de julio, y congelar activos de su Banco Central dentro de la UE como presión para que renuncie a su programa nuclear.

Qassemi exigió a las naciones europeas que informaran su decisión final sobre importar petróleo iraní, y concretamente amenazó con interrumpir de inmediato la exportación a España, Italia, Portugal, Grecia, Holanda, Francia y Gran Bretaña.

Los dos últimos países quedaron privados hace exactamente una semana de recibir carburante, en tanto fueron los que más alentaron a la UE a ratificar las sanciones petroleras contra Teherán, según explicaron las autoridades persas.

El gobierno iraní reconoció que Grecia, sacudido por una profunda crisis económica y financiera, fue uno de los Estados que objetó un intento francés de aplicar sanciones a Irán en diciembre, pero terminó plegándose a las presiones del bloque comunitario en enero.

Según fuentes locales, el país helénico sufrirá las consecuencias pues otros exportadores han rechazado pactar acuerdos con comerciantes griegos, precisamente por la falta de garantías de pago, y antiguos proveedores como Rusia, Azerbaiján y Kazajstán pararon sus ventas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Hola,

¿Necesita un préstamo legítimo a una tasa de interés del 2% ?, Primera Inland Préstamo Firma ofrecen préstamos a los individuos como a organizaciones, Damos préstamos desde el rango de $ 1.000 a $ 100.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son, *

Préstamos Personales (Secure y ordinarios) *
Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios) *
Préstamo Combinación * Préstamo de Consolidación y muchos más:
Si usted está interesado consigue de nuevo a nosotros a la recepción de este correo electrónico habilita procedamos en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: firstinlandloans34@hotmail.com

Cordial saludo,
Contacto: Mr.Robert Lewandowski, C.E.O / Consultor general
PRIMERO INTERIOR DE PRÉSTAMO EMPRESA. firstinlandloans34@hotmail.com

Bachelet habla de su detención y tortura en dictadura de Pinochet

¡Ale hop! Menudo striptease que se traen estos medios alternativos. No me extraña las caza de brujas, leyes mordaza y demás por nuestros matones de hogaño (similarmente a como de antaño, con sus quemas de herejes).

Asesinan al dirigente campesino hondureño Juan Ángel López Miranda en el Bajo Aguan

● Para eso nos quieren desarmados a los pueblos y sólo se nos arma cuando de defender los intereses de los poderosos se trata (en realidad los intereses de los amos de lo nuestro).
● Atención venezolanos y nos os dejéis engañar, que ya he visto incluso al Maduro con tales intenciones, y parece que ya hay sicarios del género de los teólogos argumentando finamente a efectos de aflojar todo arco tenso y conseguirlo como si estuvieseis untados de vaselina.
● Si os dejáis engañar y, en consecuencia, desarmar, peor para vosotros; que más bien antes que tarde pagaréis las consecuencias de tan estúpida entrega.
● Ese y no otro es el cometido de los arteros teólogos; el amansar a los pueblos mediante la moral y "razones" similares, para que después ellos y demás amos de lo nuestro nos puedan trasquilar impunemente como a ovejas y a borregos.
● Tened cuidado; no vaya a darse en Venezuela un quítate tú pa’ ponerme yo. De forma más suavecita para que traguéis, pero con idéntica intención de servirse de vosotros en interés de nuevos amos (antes o después, ese es el riesgo).
● Hay que ir a por la mayor igualdad posible y ello pasaría por no desarmarse si no lo hacen asimismo todos a nivel internacional, incluidos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Nosotros mismo debemos ser esos cuerpos; no en vano, cuando la cosa apremia, se recurre a nosotros como salvaguarda.
● Con el pueblo armado, *no* nos costaría gran cosa meterles mano a estos bastardos por doquier; entre otras razones de fuerza mayor, porque de seguro que no se atreverían a tanto como ahora se atreven si el pueblo estuviésemos armados y decididos a hacernos valer.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad