www.tercerainformacion.es

"Granada Laica" denuncia la concesión de la medalla de la ciudad a la Virgen de las Angustias‏

Algo que recuerda tiempos del nacional catolicismo donde iglesia y Estado se fundían para mantener un confesionalismo a ultranza entre la población

España | Tercera Información | 26-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Un importante sector de la población granadina, al menos un tercio de la misma se considera atea, agnóstica o de otras religiones, ve como sus representantes políticos locales, utilizan la religión con fines políticos concediendo honores y distinciones a símbolos propios de una determinada confesión religiosa.

De forma permanente el gobierno municipal de Granada, ahora con mayoría absoluta del PP, con el apoyo del grupo municipal socialista del PSOE, y la oposición de IU, no deja de vulnerar el principio de aconfesionalidad del Estado concediendo honores,subvenciones y privilegios a entidades religiosas o imágenes católicas, sean cofradías,vírgenes,... desde la denominación de calles y espacios públicos, colegios, instalaciones y equipamientos,... a la medalla de oro que se acaba de conceder.

Medalla de oro a la Virgen por el Centenario de su colaboración

Algo que recuerda tiempos del nacional catolicismo donde iglesia y Estado se fundían para mantener un confesionalismo a ultranza entre la población y en la vida ciudadana en todos sus ámbitos. Hoy el Pleno municipal concederá la medalla de oro de la ciudad a una imagen religiosa católica, la Virgen de las Angustias, coincidiendo con el centenario de su canonización: La Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada, integrado por representantes de todos los grupos políticos, ha propuesto la concesión en 2014 de la Medalla de Oro al Mérito por la Ciudad a la Virgen de las Angustias, patrona de la ciudad, con motivo del primer centenario de su Coronación Canónica

Utilizan la religión con fines políticos

Los principios de neutralidad y separación de las iglesias y el Estado, así como la libertad de conciencia de un importante sector de la población granadina, al menos un tercio de la misma se considera atea, agnóstica o de otras religiones, ve como sus representantes políticos locales, utilizan la religión con fines políticos concediendo honores y distinciones a símbolos propios de una determinada confesión religiosa, que con independencia del número de seguidores, supone actuar de forma parcial indentificándose con una religión particular, en vez de hacerlo de forma que esos honores lo sean para quienes representen valores cívicos asumidos por el conjunto de la ciudadanía.

Rechazo a este tipo de ceremonias y honores

Rechazamos pues este tipo de ceremonias y de honores a entes y símbolos religiososque son muy respetables para quienes forman parte de esa religión o comparten esa creencia, pero no representan lo común de una ciudad. Algo que sería igual si se concedieran a otros entes o símbolos particulares.

Valores de Maria Pineda

En el caso de Granada, su equipo de gobierno con mayoría del PP se viene negando a reconocer como festivo el día de Mariana Pineda, frente a la celebración religiosa deesta virgen católica, mientras en el propio Parlamento Europeo se reconocen los valores cívicos en defensa de la libertad y la democracia de Mariana Pineda.

Intromisión de lo religioso en la política

Es un ejemplo del confesionalismo católico al que nos tienen acostumbrados el gobierno municipal de Granada de los grupos políticos mayoritarios PP y PSOE. Sorprende la actitud de este último cuando en su reciente Congreso celebrado en Sevilla, tanto uno como otro candidato a la secretaría general habían lanzado una apuesta por recuperar el laicismo, evitar la intromisión de lo religioso en la política y llegar a poner en cuestión los Acuerdos y el Concordato con la Santa Sede.

PP adopta un multiconfesionalismo

Lo de hoy en Granada no hace sino volver a dejar en papel mojado los planteamientos del PSOE en las relaciones iglesias Estado, donde al igual que el PP mantienen sus privilegios y adoptan un multiconfesionalismo (reparto de privilegios a todas las religiones) frente al laicismo que apuesta por el respeto a las convicciones de toda la ciudadanía, sin privilegiar en ningún caso cualquier creencia o convicción personal. Lo que no sólo ocurre con este privilegio simbólico de los honores a imagenes religiosas, sino que se traduce en privilegios económicos como el impago de impuestos que los ciudadanos verenos aumentar (caso del IBI) o no sufrir ningún tipo de recortes en las millonarias subvenciones que recibe mensual y anualmente la iglesia católica.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

Alguien que no tenía nada mejor que hacer que escribir todo esta (...) tu también estas todo imbécil, por que si puedes vivir de tan solo comer pescado todos los días por que tiene los nutrientes necesarios para vivir día a día, el que necesites mas de tan solo pescado es otro pedo

Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

anciana24 dijo una super tonteria, la coca cola no te mata solo por tomarla una vez, lo que te mata es el cáncer o la diabetes que te da después de consumir esta, aparte aunque te matara consumirla, no te enterarías por que como es una empresa mega grande no pueden permitir que haya mal reputación de esta, por lo que le pagarían a los medios para que si la gente se muere (que es así) por consumir Coca Cola nadie se enteraría y también dijo otra super idiotez lo de que es peor drogarse que consumir coca cola, eso si esta super erróneo, le dejo aquí el por que:

COCA COLA
Ingredientes adictivos :azúcar, jarabe de maíz, cafeína, y fructosa.

Riesgos a la salud: Obesidad, sistema inmunologico mas lento, diabetes, gastritis, insomnio, cistitis, y caries.

Adicción: La alta fructosa del jarabe de maíz y químicos

Sustancias Cancerígenas: Colorantes, saborizantes, endulzantes artificiales.

Usos medicinales: Coca Cola Zero.

MARIHUANA
Ingredientes Adictivos: THC

Riesgos a la salud asociados: No se han comprobado riesgos a largo plazo, ni a corto plazo.

Adicción: No contiene químicos adictivos, pero puede producir dependencia psicológica.

Sustancias Cancerígenas: No tiene

Usos medicinales: Usados para tratar el cáncer, glaucoma y el SIDA.

Y si se quiere morir por tomar Coca Cola es su desicion, muy neta a nadie le importa. De nada. :)

Tiempos de fuego sobre Venezuela (fragmentos)

Y para completar, el mal nacido Rajoy declaró a Venezuela amenaza para la seguridad de España; el problema es que esa crápula no sabe que sus connacionales que están en Venezuela, no van a cambiar de panorama con todos los problemas que existan, ellos llegaron a ese país con una mano adelante y la otra atrás, y saben que el virreino español (colonia de USA) está al borde del colapso; pronto veremos al palacio de la Zarzuela convertido por el negro emperador en burdel para sus marines,incluidos las putas condesas y los condes maricones. Allí Rajoy sería un estupendo gobernante; porque si los súbditos lo dejan al mando va a seguir concediendo la nacionalidad a todos los delincuentes que huyen de Venezuela: Familia de Leopoldo López, ladrones; Enrique Otero, ladrón; yerno de López, ladrón, etc, etc. Ellos no son perseguidos políticos,son del grupo de malandros de "cuello blanco" que han azotado las finanzas del estado. ¿Sabían que Leopoldo López el psicópata, antes que fuera enviado a prisión, estaba inhabilidado por la Contraloria General de la República
por ladrón? No se sorprendan de esta familia, allí la Leyes de Mendel se cumplen: Al cruzar dos ladrones, la primera generación exhibirán el carácter dominante.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad