www.tercerainformacion.es

El retroceso

Artículos de Opinión | Peter Magnus* | 29-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

“Banca pública, energía pública, transporte público… Abolición de la propiedad privada, abolición de clases, liberalización de alimentos, reparto equitativo de la tierra, democracia asamblearia…”

Extraído de Un mundo mejor de Avalon Breton.

— -

Nos dice Avalon Breton en su ensayo Un mundo mejor que la solución a los conflictos del ser humano de hoy en día, y de los próximos años, pasa por llevar a cabo estas premisas. Propuestas nada descabelladas si analizamos con atención lo que éstas nos proponen, pero ¿están dispuestos los Mercados a ceder un solo ápice de sus objetivos?

Me temo, mal nos pese, que no, y no solo no está dispuesto a ceder los más mínimo sino que, peor todavía, está dispuesto a defenderlo con sus armas: Militarización de la sociedad (ya en proceso), represión por parte de las Fuerzas de Seguridad (también en proceso, y que estamos viendo a lo largo y ancho del planeta). El Poder imperante en el mundo, el que ejerce el total control sobre personas y cosas lo quiere todo y lo quiere al precio que sea, pero, claro, sin coste alguno para él, porque se las ingenia para que sean los seres inocentes, los de abajo, las clases oprimidas y represaliadas, los que paguen sus facturas.

En Grecia el partido KKE ha llamado al alzamiento del pueblo, y lo que viene detrás de esto será una guerra, pero ¿en contra de quién? En contra de los Mercados y de la Troika que en Europa están dispuestos a todo con tal de salvaguardar sus intereses. El pueblo griego lucha por salir del estado en el que unas agencias de especulación lo han sumido. El pueblo, al fin se revela, y no hay que ser muy listo para saber que si la bota del cacique aprieta demasiado el cuello del jornalero, éste no tardará en revolverse, algo lógico: nadie quiere morir de asfixia, y mucho menos explotado.

El pueblo griego lucha, y debería de servir al pueblo español de ejemplo, porque aquí también deberíamos luchar por los derechos de los trabajadores que en un segundo se han ido al traste, y los logros conseguidos durante años de lucha se acaban de extinguir con el decreto de reforma laboral que el PP ha puesto en marcha.

Demagogia hace el PP, y nos la trasmite su portavoz sin sucumbir en el intento de hacernos ver que la reforma laboral es por el bien de los trabajadores, en este punto no sé si el cinismo llega a su punto más alto, o tan solo es una mueca perversa de lo que se ríen de los obreros estos políticos de derechas, tan de derechas que fueron de la mano de Franco hasta el altar para recibir la oblea santa y el beneplácito para seguir con su proyecto, una vez, éste, el dictador, muerto.

No me canso de decirlo, España retrocede a la caverna, aunque, por experiencia propia (una historia demasiado larga para contar en un artículo tan corto), sé de primera mano que España siempre estuvo en la caverna del dictador por mucho que se disfrazara su apariencia de una España democrática, de una España nueva y moderna, de una España en la que se respetan los derechos humanos, y donde, también, se respetan los enunciados de la Carta Magna. Y luego la realidad es otra cosa bien distinta.

¿Es una España democrática en la que todavía siguen deteniendo a chavales por exigir sus derechos, por luchar por la libertad y el derecho a una educación pública y gratuita? ¿Es una España democrática en la que cualquier intento de manifestación no orquestada, es reprimido a golpes con total contundencia? ¿Es una España democrática en la que encarcelan a la gente por expresarse con libertad y haciendo uso del derecho a la libertad de expresión que está recogido en la Constitución? ¿Esta es una España democrática? ¿Es una España democrática en la que una panda de energúmenos fascistas atenta contra la propiedad privada (véase Atacada la galería que mezcla sexo y religión) y no son detenidos? ¿Es una España democrática en la que se permiten manifestaciones xenófobas que atentan contra la libertad de las personas?

No, señores, definitivamente, España nunca salió de la caverna y ahora nos lo muestra con toda su fuerza y perversidad, y nos insta a ser “buenos corderos de dios que quitan el pecado del mundo”.

Y propuestas como las de Avalon Breton en su ensayo Un mundo mejor son vistas como actos de grupos terroristas. ¿Hay peor terrorismo que el que practican los Estado y sus iglesias?

*Peter Magnus para Tercera Información

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

Thanks for the post and great tips..even I also think that hard work is the most important aspect of getting success..
anti obesity bacteria

La Plataforma La Tortura No Es Cultura denuncia que el Congreso de Tauromaquia “no respeta las recomendaciones del Comité por los Derechos del Niño de la ONU”

Por supuesto Marta Esteban

¿ Quién lo entiende ? .

Mientras organismos internacionales , de los que forma parte nuestro país, se preocupan por el bienestar de los niños..., el Sr. Ministro de ¿Educación?, la Sra. Cospedal and company organizan un congreso en España sobre la patética y siniestra tradición medieval de torturar animales por placer.... intentando involucrar a los niños en esa aberrante afición española.

Ya va siendo hora de progresar éticamente y dejar de promocionar semejante barbarie humana.

La cultura de la violación. Guía para el caballero

Para la niña que dice que no tiene miedo de ir sola por la calle, me pregunto si le parece bien ir al departamento de un amigo de noche sin tener intención de tener sexo, y qué tal si son dos hombres?, Si nunca te han metido la mano, ni te han insultado en la calle, ni te han llamado puta por negarte a "satisfacer" a un hombre, te felicito, has tenido muchísima suerte.
Y para los que se quedaron en la primera frase, pertenecer a una cultura de violación no es ser violador o si quiera apoyarla, es que vivimos en una sociedad que juzga a la víctima por ser violada, maltratada, manoseada o insultada, y mientras vivas en esta sociedad, serás parte de esta cultura.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad