www.tercerainformacion.es

El retroceso

Artículos de Opinión | Peter Magnus* | 29-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

“Banca pública, energía pública, transporte público… Abolición de la propiedad privada, abolición de clases, liberalización de alimentos, reparto equitativo de la tierra, democracia asamblearia…”

Extraído de Un mundo mejor de Avalon Breton.

— -

Nos dice Avalon Breton en su ensayo Un mundo mejor que la solución a los conflictos del ser humano de hoy en día, y de los próximos años, pasa por llevar a cabo estas premisas. Propuestas nada descabelladas si analizamos con atención lo que éstas nos proponen, pero ¿están dispuestos los Mercados a ceder un solo ápice de sus objetivos?

Me temo, mal nos pese, que no, y no solo no está dispuesto a ceder los más mínimo sino que, peor todavía, está dispuesto a defenderlo con sus armas: Militarización de la sociedad (ya en proceso), represión por parte de las Fuerzas de Seguridad (también en proceso, y que estamos viendo a lo largo y ancho del planeta). El Poder imperante en el mundo, el que ejerce el total control sobre personas y cosas lo quiere todo y lo quiere al precio que sea, pero, claro, sin coste alguno para él, porque se las ingenia para que sean los seres inocentes, los de abajo, las clases oprimidas y represaliadas, los que paguen sus facturas.

En Grecia el partido KKE ha llamado al alzamiento del pueblo, y lo que viene detrás de esto será una guerra, pero ¿en contra de quién? En contra de los Mercados y de la Troika que en Europa están dispuestos a todo con tal de salvaguardar sus intereses. El pueblo griego lucha por salir del estado en el que unas agencias de especulación lo han sumido. El pueblo, al fin se revela, y no hay que ser muy listo para saber que si la bota del cacique aprieta demasiado el cuello del jornalero, éste no tardará en revolverse, algo lógico: nadie quiere morir de asfixia, y mucho menos explotado.

El pueblo griego lucha, y debería de servir al pueblo español de ejemplo, porque aquí también deberíamos luchar por los derechos de los trabajadores que en un segundo se han ido al traste, y los logros conseguidos durante años de lucha se acaban de extinguir con el decreto de reforma laboral que el PP ha puesto en marcha.

Demagogia hace el PP, y nos la trasmite su portavoz sin sucumbir en el intento de hacernos ver que la reforma laboral es por el bien de los trabajadores, en este punto no sé si el cinismo llega a su punto más alto, o tan solo es una mueca perversa de lo que se ríen de los obreros estos políticos de derechas, tan de derechas que fueron de la mano de Franco hasta el altar para recibir la oblea santa y el beneplácito para seguir con su proyecto, una vez, éste, el dictador, muerto.

No me canso de decirlo, España retrocede a la caverna, aunque, por experiencia propia (una historia demasiado larga para contar en un artículo tan corto), sé de primera mano que España siempre estuvo en la caverna del dictador por mucho que se disfrazara su apariencia de una España democrática, de una España nueva y moderna, de una España en la que se respetan los derechos humanos, y donde, también, se respetan los enunciados de la Carta Magna. Y luego la realidad es otra cosa bien distinta.

¿Es una España democrática en la que todavía siguen deteniendo a chavales por exigir sus derechos, por luchar por la libertad y el derecho a una educación pública y gratuita? ¿Es una España democrática en la que cualquier intento de manifestación no orquestada, es reprimido a golpes con total contundencia? ¿Es una España democrática en la que encarcelan a la gente por expresarse con libertad y haciendo uso del derecho a la libertad de expresión que está recogido en la Constitución? ¿Esta es una España democrática? ¿Es una España democrática en la que una panda de energúmenos fascistas atenta contra la propiedad privada (véase Atacada la galería que mezcla sexo y religión) y no son detenidos? ¿Es una España democrática en la que se permiten manifestaciones xenófobas que atentan contra la libertad de las personas?

No, señores, definitivamente, España nunca salió de la caverna y ahora nos lo muestra con toda su fuerza y perversidad, y nos insta a ser “buenos corderos de dios que quitan el pecado del mundo”.

Y propuestas como las de Avalon Breton en su ensayo Un mundo mejor son vistas como actos de grupos terroristas. ¿Hay peor terrorismo que el que practican los Estado y sus iglesias?

*Peter Magnus para Tercera Información

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Así fue la desaparición del general Colombiano Alzate Mora

QUE SANTOS REALIZE QUE GENTE ESPECIAL ES EL GENERAL, UNA VERDAD BENDICCION POR COLOMBIA Y CHOCO,,,,,,,,,,,,,,
QUE EL TRABAJO CONTINUAR DE ELLO EN LA SELVA, SAVEMOS QUE LA GUERILLA LUCHAN PARA LA PLATA,,,,,,,,,

SANTOS,NO CONDUISE EL PAIS EN LA CATASTROFE,,,,,,,,,,,,,,,,
PERO CON FORTE MILITAR Y DIOS, AVANZAMOS,,,,,,,,,,,,,,,

Paloma López: “La UE debe permitir que los Estados aumenten el gasto social o Europa 2020 será un fracaso”

Honesto Hosein
EL FRACASO MARROQUI EN EL SAHARA OCCIENTAL

Desde su llegada al trono y con el respaldo EEUU, Francia y España; Mohamed VI, decide desafiar a todas las resoluciones de la ONU, y entrar en un proceso de confrontación y obstaculización de los esfuerzos de la comunidad internacional, para buscar una solución al diferendo del Sahara Occidental, al anunciar que Marruecos rechaza cualquier solución que contempla el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y como contrapartida, decide imponer a la comunidad internacional, su propuesta de "autonomía amplia" para desviar el contencioso de su cauce jurídico internacional y desvincularse del Plan de arreglo de la ONU, que el 29 de Abril de 1991 fue aceptado y firmado por el régimen de Hasan II y el Frente Polisario, por medio del cual, se estableció en el territorio la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para la Organización del Referéndum en el Sahara Occidental).

Actualmente Marruecos tiene problemas muy serios, con sus mejores aliados, fundamentalmente con Francia y EEUU, y está obstaculizando todos los esfuerzos de mediación de la ONU, al acusar al enviado especial del S.G. el Sr. Ross, de "actuar con parcialidad" y de "hacer propuestas que rebasan su mandato" y de "marginalizar la iniciativa marroquí y de implicar a la Unión Africana", en la solución del contencioso; todas estas acusaciones son falsas y carecen de fundamento, ya que el trabajo del Sr. Ross como mediador, está sujeto al mandato y a las normas que establece la ONU, para arbitrar las negociaciones entre las partes, de acuerdo con las resoluciones de la ONU y con Plan de Paz, que habían firmado Marruecos y el F.Polisario, a través del cual se estableció la MINURSO, para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, para solucionar el diferendo del Sahara Occidental y garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, ya que actualmente y según todas las resoluciones de la ONU, el problema del Sahara Occidental es un problema de descolonización, que está inscrito en la agenda de las Naciones Unidas, como uno de los T.N.A. (Territorios No Autónomos), aun pendientes de descolonización.

La invasión y ocupación ilegal a los territorios del Sahara occidental, a raíz de los vergonzosos acuerdos de Madrid, entre España, Marruecos y Mauritania, el 14 de noviembre de 1975, constituyen una flagrante conspiración y violación, de los legítimos derechos del pueblo saharaui, ya que los mencionados acuerdos, son incoherentes con la doctrina de descolonización establecida por la ONU, y con el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia del 16 de octubre de 1975, que dice textualmente "La corte llego a la conclusión, de que los elementos e informaciones puestos a su disposición, no demostraban la existencia de ningún vinculo de soberanía territorial, entre los territorios del Sahara Occidental por una parte y el reino de Marruecos o el complejo mauritano por la otra", una vez hecho público este veredicto, Hasan II en una hábil maniobra decidió implementar un falso nacionalismo y desarrollar una campaña de concienciación del pueblo marroquí y empujarlo en la "Marcha Verde" para agredir y ocupar los territorios de la RASD, conjuntamente con la penetración del ejército marroquí en el territorio, para entrar en una cruel guerra contra el pueblo saharaui, en la que han muerto miles de soldados marroquíes , y han caído en prisión muchos soldados marroquíes, era una guerra de desgaste, que Marruecos no habría podido afrontar, sin el respaldo y asesoramiento de expertos del ejercito israelí, que le han ayudado en el diseño y edificación de los muros defensivos, para proteger al ejercito marroquí de las incursiones de la guerrilla saharaui, aun así esos muros han tenido poca eficacia frente a los ataques de los intrépidos guerrilleros del Polisario.

A pesar de su ocupación de los territorios saharauis por la fuerza, Marruecos ha fracasado en su política para encontrar apoyo a su propuesta de autonomía, ya que ni la ONU, ni ningún país del mundo reconocen la soberanía de Marruecos sobre los territorios del Sahara Occidental, ni siquiera se le reconoce el estatus de potencia administradora del territorio, también ha fracasado, al no haber podido ganarse la confianza, ni la simpatía del pueblo saharaui; más bien su presencia en los territorios de la RASD, y su política intimidación al imponer la represión, las torturas para infundir el miedo, ha sembrado el odio y la confrontación entre el pueblo saharaui y el pueblo marroquí.

Comunicado de la Coordinadora Marchas Dignidad Córdoba ante la convocatoria paralela de CCOO y UGT para el 29 de Noviembre

Mira UNIDAD, leete el comunicado que publico CCOO sobre el 29N, y que después han cambiado, en el que hablaba de movilizaciones propias, bajo sus lemas y a confluir con la Cumbre Social, y si entiendes que eso es apoyar y sumar y no contraprogramar, es que en CCOO aún queda mucho para entender lo más elemental.

U os sentais con el gobierno y la patronal a seguir negociando recortes de derechos u os ioncorporais a la lucha de las Marchas de la Dignidad entre otros, a los dos cosas no se puede jugar.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad