www.tercerainformacion.es

El retroceso

Artículos de Opinión | Peter Magnus* | 29-02-2012 | facebook yahoo twitter

“Banca pública, energía pública, transporte público… Abolición de la propiedad privada, abolición de clases, liberalización de alimentos, reparto equitativo de la tierra, democracia asamblearia…”

Extraído de Un mundo mejor de Avalon Breton.

— -

Nos dice Avalon Breton en su ensayo Un mundo mejor que la solución a los conflictos del ser humano de hoy en día, y de los próximos años, pasa por llevar a cabo estas premisas. Propuestas nada descabelladas si analizamos con atención lo que éstas nos proponen, pero ¿están dispuestos los Mercados a ceder un solo ápice de sus objetivos?

Me temo, mal nos pese, que no, y no solo no está dispuesto a ceder los más mínimo sino que, peor todavía, está dispuesto a defenderlo con sus armas: Militarización de la sociedad (ya en proceso), represión por parte de las Fuerzas de Seguridad (también en proceso, y que estamos viendo a lo largo y ancho del planeta). El Poder imperante en el mundo, el que ejerce el total control sobre personas y cosas lo quiere todo y lo quiere al precio que sea, pero, claro, sin coste alguno para él, porque se las ingenia para que sean los seres inocentes, los de abajo, las clases oprimidas y represaliadas, los que paguen sus facturas.

En Grecia el partido KKE ha llamado al alzamiento del pueblo, y lo que viene detrás de esto será una guerra, pero ¿en contra de quién? En contra de los Mercados y de la Troika que en Europa están dispuestos a todo con tal de salvaguardar sus intereses. El pueblo griego lucha por salir del estado en el que unas agencias de especulación lo han sumido. El pueblo, al fin se revela, y no hay que ser muy listo para saber que si la bota del cacique aprieta demasiado el cuello del jornalero, éste no tardará en revolverse, algo lógico: nadie quiere morir de asfixia, y mucho menos explotado.

El pueblo griego lucha, y debería de servir al pueblo español de ejemplo, porque aquí también deberíamos luchar por los derechos de los trabajadores que en un segundo se han ido al traste, y los logros conseguidos durante años de lucha se acaban de extinguir con el decreto de reforma laboral que el PP ha puesto en marcha.

Demagogia hace el PP, y nos la trasmite su portavoz sin sucumbir en el intento de hacernos ver que la reforma laboral es por el bien de los trabajadores, en este punto no sé si el cinismo llega a su punto más alto, o tan solo es una mueca perversa de lo que se ríen de los obreros estos políticos de derechas, tan de derechas que fueron de la mano de Franco hasta el altar para recibir la oblea santa y el beneplácito para seguir con su proyecto, una vez, éste, el dictador, muerto.

No me canso de decirlo, España retrocede a la caverna, aunque, por experiencia propia (una historia demasiado larga para contar en un artículo tan corto), sé de primera mano que España siempre estuvo en la caverna del dictador por mucho que se disfrazara su apariencia de una España democrática, de una España nueva y moderna, de una España en la que se respetan los derechos humanos, y donde, también, se respetan los enunciados de la Carta Magna. Y luego la realidad es otra cosa bien distinta.

¿Es una España democrática en la que todavía siguen deteniendo a chavales por exigir sus derechos, por luchar por la libertad y el derecho a una educación pública y gratuita? ¿Es una España democrática en la que cualquier intento de manifestación no orquestada, es reprimido a golpes con total contundencia? ¿Es una España democrática en la que encarcelan a la gente por expresarse con libertad y haciendo uso del derecho a la libertad de expresión que está recogido en la Constitución? ¿Esta es una España democrática? ¿Es una España democrática en la que una panda de energúmenos fascistas atenta contra la propiedad privada (véase Atacada la galería que mezcla sexo y religión) y no son detenidos? ¿Es una España democrática en la que se permiten manifestaciones xenófobas que atentan contra la libertad de las personas?

No, señores, definitivamente, España nunca salió de la caverna y ahora nos lo muestra con toda su fuerza y perversidad, y nos insta a ser “buenos corderos de dios que quitan el pecado del mundo”.

Y propuestas como las de Avalon Breton en su ensayo Un mundo mejor son vistas como actos de grupos terroristas. ¿Hay peor terrorismo que el que practican los Estado y sus iglesias?

*Peter Magnus para Tercera Información

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Huelgas en Renfe-Adif contra la privatización del servicio público ferroviario

LA GESTIÓN POLÍTICA EN EL FERROCARRIL Y RENFE -LA PRIVATIZACIÓN-
Demasiadas dudas en un escenario dominado por los miedos, unos lógicos y otros inducidos, la sensación es que lo que interesa es hacer caja.
Permítanme transcribir, a modo de reflexión, este poema del pastor luterano alemán Martin Niemöller:
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".
Algunos querrán justificar estas decisiones en el ferrocarril español a una adaptación a los mercados globalizados, pero esto no deja de ser una táctica de imprevisibles y dudosas consecuencias destinada a implantar unas ideas de clasismo privativo, primero liberalizamos (con suavidad), después lo troceamos en sectores (privatizamos en pequeñas parcelas) y por último privatización total (por decreto, nos lo quedamos)…-joder que tropa-
Hoy el monstruo creado en la política es de tal entidad que persigue en tándem tanto a sindicatos, asociaciones sociales defensoras de un ferrocarril público como a cualquiera que ose cuestionar las bases del sistema. Todos son tratados como retrógrados de su concepto muy particular de mercado libre, por supuesto a ellos se la traen al pairo los conceptos de experiencia, conocimiento, calidad, servicios sociales, etc., solo les importa el capital financiero.
Esto se veía venir, cuando desde años atrás esta empresa, como en otras de carácter público, fueron incorporándose a sus estructuras de dirección gestores políticos de dudosa reputación y conocimientos del ferrocarril, más bien amiguetes y acólitos del dirigente político de turno, destruyendo el mallado de la profesionalidad en la organización de Renfe e intentando suplir su incapacidad con la externalización de actividades determinantes en los procesos productivos de la empresa.
Nos encontramos en este escenario desolador donde nos han llevado, y ahora empezarán a desmontar la máquina que allá en el pasado entre todos construimos y actualizamos, especialmente aquellos ferroviarios anteriores a nuestra generación que trabajaron duro y con ilusión hasta conseguir que la prestación del ferrocarril fuera reconocido como un servicio social y público. Nos lanzarán proclamas con frases de miedo escénico.
Abren otros caminos con argumentos poco convincentes para la sociedad, con postulados intrínsecamente políticos, donde la opinión del resto es de carácter excluyente. Renfe sufrirá un cambio sustancial, con muchas dudas al respecto, así se explica ese miedo que no se sabe bien a qué cosa es, pero se siente, como inducido bajo un velo de inasibilidad.

Manifestación #9N: derecho a la vivienda para todos, fuera fondos buitres, contra la estafa financiera

Parece ser que es muy fácil "okupar" pisos turísticos de Políticos, banqueros y constructores

El usuario que se convirtió en ’ocupa’ de la casa que alquiló

http://www.preferente.com/noticias-...

http://www.bolsamania.com/noticias/...

Justicia para los desahuciados y los "sin techo" ya!!!. Derecho a vivienda digna ya!!!

"El alquiler vacacional se puede convertir en una puerta de entrada a la morosidad"
"Puede suceder que un inquilino (español o turista extranjero) que asegura quedarse 15 días, su intención real sea apropiarse del inmueble de forma indebida y a coste cero"

A pesar de que existen mecanismos defensivos y preventivos frente a posibles morosos muy utilizados en el alquiler, como los servicios de gestión integral del alquiler, los seguros de protección de rentas o avales; "Este tipo de medidas no cubren el alquiler vacacional, por lo que el propietario se queda desprotegido ante posibles impagos"

http://www.elmundo.es/economia/2014...

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad