www.tercerainformacion.es

Como Capriles Radonski busca enmascararse

La crisis global del capitalismo y el papel del sionismo

Artículos de Opinión | Carlos Lanz Rodríguez* | 24-02-2012 | facebook yahoo twitter

En un momento histórico de bancarrota y de crisis del sistema capitalista a nivel mundial, los monopolios, las grandes corporaciones y sus gobernantes subordinados, promueven una política anti-crisis basada en:


- Exportación de capitales ociosos y conquista de nuevos mercados

- Intensificación de la explotación de los trabajadores: aumentos de los ritmos y tiempo de la jornada laboral, reducción de sueldos y salarios, eliminación de la seguridad social y del régimen de prestaciones.

- Saqueo de las materias primas y mayor deterioro de los términos de intercambio.

Todas estas políticas del paquete neo-liberal son impuestas a sangre y fuego: invasiones, embargos, represión, criminalización, imposición de gobiernos títeres.

En esta fase del capitalismo monopolista predomina el capital financiero de Wall Street articulado al complejo militar-industrial, al lobby petrolero y al conglomerado mediático. Y formando parte de los monopolios y brazo ejecutor de sus políticas, emerge actualmente en el escenario mundial el SIONISMO.

Según la enciclopedia Wikipedia, el término sionismo deriva la palabra Sion (del hebreo: צִיּוֹן, tsiyyon, uno de los nombre biblicos de Jerusalén). Este nombre se refiere inicialmente al Monte Sion, una montaña cerca de Jerusalén, y a la fortaleza de Sion en la misma []El

sionismo promueve la interpretación de la Tierra de Israel o Sion como Tierra Prometida por Dios, el judaísmo como raza elegida, Israel como centro del mundo. De allí entonces, el fundamentalismo, el mesianismo profético.Se trata de una raza elegida o una élite consagrada, no sólo por motivos religiosos, sino por intereses corporativos.Cuando denunciamos a esta tendencia racista y excluyente, no estamos suscribiendo planteamientos anti-semita.

Por ello, para combatir el argumento de que la denuncia del sionismo es ANTI-SEMITISMO o desconocimiento de pueblo judío, debemos reseñar la carta del Cmdt. Chávez al Secretario General de las Naciones Unidas , el 17 de septiembre de 2011, donde entre otras cosas, señala:

“ … es francamente abusivo confundir sionismo con judaísmo; no pocas voces intelectuales judías, como las de Albert Einstein y Erich Fromm, se han encargado de recordárnoslo a través del tiempo. …Hay que decirlo con todas sus letras: el sionismo, como visión del mundo, es absolutamente racista.

Por su parte, el profesor Jame Petras nos advierte de no reducir el entramado de relaciones que existe entre los sionista y el poder real en los EEUU al llamado “lobby” que se agrupa en el Comité de Asuntos Públicos Norteamericano-Israelíes.

En tal sentido , en su libro "The Power of Israel in the United Stadutes" (El Poder de Israel en los Estados Unidos. 2006) y en otros escritos, nos describe como se articula sionismo a los monopolios transnacionales . Por ejemplo, en el artículo “Las bases locales y estatales del poder sionista en EE.UU” publicado el 06/09/10, Petras plantea:

“El poder sionista es el producto de un contexto histórico, en el cual la propiedad de los medios y la concentración de la riqueza y otras palancas institucionales del poder tienen un papel y conforman el actual marco de la toma de decisiones. El poder acumulativo con el transcurso del tiempo y a través de las instituciones crea un fuerte prejuicio en los resultados políticos favorables a los agentes organizados de Israel en EE.UU…”

Los sionistas en los EEUU durante década han ido incrementando su influencia, siendo notable su presencia en el pentágono durante el gobierno de Bush.

M.Fleytas de la Web. IAR-Noticias, nos describe este posicionamiento:

“Entre los integrantes más sobresalientes del lobby en el presente (nucleados alrededor de la figura señera de Donald Rumsfeld) sobresale el secretario adjunto de defensa, Paul Wolfowitz, para muchos el verdadero cerebro del Pentágono.

Otros miembros destacados del grupo son Douglas Feith, el número tres en el Pentágono; Lewis "Scooter" Libby, un protegido de Wolfowitz que es jefe de gabinete del vicepresidente Dick Cheney; John R. Bolton, un ultraderechista que revista en el Departamento de Estado con la misión de "controlar" a Colin Powell, rival interno del lobby; y Elliott Abrams, a cargo de la política de Medio Oriente en el Consejo Nacional de Seguridad.

También son integrantes destacados James Woolsey, ex director de la CIA, autor de la operación que intentó vincular a Saddam Hussein con el 11-S y con las cartas con ántrax en EE.UU; y Richard Perle, que renunció a su cargo de asesor del departamento de Defensa tras un escándalo empresarial. “

Los sionistas controlan cuatro sectores claves del poder estadounidense: la comunidad de inteligencia, el Complejo Militar Industrial, Wall Street y los medios de comunicación.

En el último caso, al interior de los EEUU, los sionistas dominan las revistas Time y Newsweek, los periódicos New York Times, Washington Post, al igual que las cadenas televisivas CBS y NBC .

Pero no sólo se trata de estos medios en los EEUU, sino que predominan en todo el mundo a través de diversas instituciones de investigación, universidades y grupos de tecnócratas - magnates, tales como el Bilderberg Group, denunciado como el verdadero poder mundial, The RAND Corporation, The Trilateral Commission, The World Economic Forum, Aspen Institute, American Enterprise Institute, Deutsche Gesellschaft für Auswärtigen Politik y el Cato Institute.

Este poder paralelo que existe en los EEUU, como ya señalamos, se mueve tanto en la órbita de Wall Street, en el Complejo Militar Industrial como en los emporios mediáticos responsables de las distorsiones informativas en el mundo.

En tal sentido, no han existido operaciones de salvamentos financieros a través del BM- FMI, actividades encubiertas de fuerzas especiales o guerras psicológicas, donde no estén presentes los intereses sionistas.

Son estos sectores los promotores de las guerras en el medio oriente ( Palestina, Irak , Libia, ahora Siria y próximamente Irán ) donde hacen jugosos negocios vendiendo armas y apoderándose del petróleo, y también financiando los mega proyectos de "reconstrucción" de los países destruidos por la guerra imperial .

En esa perspectiva, la construcción del socialismo, la lucha anti-imperialista, es al mismo tiempo un combate contra el sionismo internacional.

Hoy cuando Venezuela desarrolla una política de respeto a la autodeterminación, con una visión multipolar y de construcción de un nuevo orden internacional, solidario con la causa palestina y árabe, se hace blanco de los ataques sionistas.

En tal sentido, resulta difícil separar estas determinaciones geo-políticas del proceso eleccionario que se avecina.

El sionismo como parte del imperio, jugará de frente con sus operadores en estas latitudes y no necesitará ya intermediarios: tendrán como vocero-agente a Capriles Radonski.

Hemos reseñado brevemente algunos rasgos del poder sionista, para ubicar la amenaza que se cierne sobre nuestra revolución, a partir de la emergencia de actores políticos que han escogido el camino del disfraz, usurpando desde símbolos patrios y religiosos, pasando por el uso electoral de la CRBV y las propias realizaciones del gobierno revolucionario, como son las misiones sociales.

LOS ANTECENTES DE CAPRILES RADONSKI Y EL ESFUERZO POR ESCURRIR EL BULTO

Al calor de la campaña electoral y siguiendo las estrategias que emanan del imperio, Capriles Radonski va a tratar de ejecutar las siguientes maniobras de enmascaramiento:

1.-Deslindarse de la vinculación con el sionismo internacional, adelantándose a las denuncias bajo la excusa del anti-semitismo, tal como lo han asumido recientemente las entidades que lo apoyan en EEUU. Por esto Radonski va intentar ocultar sus vínculos con las corporaciones transnacionales, atenuar sus nexos con el departamento de estado o distanciarse del sionismo venezolano que participó en el golpe del 11 de abril, entre los que están: Ivan Simonovich, Isaac Peres Recao, Pinchas Brenner, entre otros.

2.- Tratar de echarle tierra a su militancia en la secta Tradición, Familia y Propiedad (TFP).

3.-Negar su responsabilidad en acciones golpistas puntuales (asalto a la embajada de Cuba, acompañamiento a Carmona Estanga)

4.- Disfrazarse de progresista, disimulando sus compromisos con el gran capital, nacional y transnacional.

5.- Asumir oportunistamente algunas políticas del gobierno bolivariano que gozan de aceptación en la población, comenzando por la propia CRBV que ahora quieren hacer suya. En esto intentan atraer a su campo a algunos sectores confundidos o franjas de los llamados NI-NI.

De allí la importancia de confrontar estas maniobras, promoviendo el debate y la batalla de ideas. En el combate a estas imposturas, particularmente la 4 y 5, debemos emplear la crítica epistemológica a las propuestas de gobierno que comienza a enarbolar Radonski En esa dirección, podemos comenzar señalando que la dominación burguesa históricamente nunca renuncia a darse un baño de legitimidad, de construir alianzas que amplié sus fuerzas, de robarle consignas al contrario, de pronunciar un discurso inclusivo donde todos caben, llegando a invocar lemas de raíces teológicas o bíblicas como pretende Capriles Radonski: Hay un camino, yo soy el camino . (Versión truculenta del versículo Juan 14:6: “YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA; NADIE VIENE AL PADRE, SINO POR MI” )

Los diversos justificativo y soportes de este tipo de trampa ideológica, tiene una de sus aristas en el modo de producción de conocimiento, donde se emplean categorías y procedimientos que escamotean lo real. Esto es reforzado por el hecho de que tanto Capriles Radonski como Primero Justicia, han sido formados ideológicamente en el marco del FETICHISMO JURIDICO, con el siguiente basamento epistemológico:

1.- Formalismo lógico, donde la realidad contradictoria y desigual se encubre con fórmulas inclusoras: “todos somos iguales”, todos cabemos en el autobús del progreso. De esta manera los datos empíricos adquieren otra naturaleza en la esfera de la abstracción lógica: La familia de Pedro Pérez que vive en el barrio La Dorolita de Petare es igual a la familia Zuloaga que vive en el Country Club y todos pueden ser millonarios.

2.- Inversión sujeto-predicado: el trabajador que produce la riqueza es sustituido por el capital que se apropia del trabajo ajeno. Todo ello se intenta validar bajo el slogan de empleo digno y bien remunerado

3.- Abstracciones vacías y generalizantes: tal como se refleja en el programa de la MUD donde se habla profusamente de “progreso”, “Sociedad productiva”, creación de millones de empleos

, todo esto sin ir a la raíz del asunto, sin dar cuenta de la explotación y enajenación del trabajo, sin cuestionar el lucro y la ganancia como móvil de la producción capitalista. De igual manera, se enarbola la vigencia de la libertad de y empresa, y al mismo tiempo se protege a los monopolios y oligopolios. Se habla de justicia y inclusión social, ignorando los conflictos de intereses, la pugna entre clases, etnias, géneros, naciones.

4.- Relación apariencial y simplificación: Se critica lo ideológico y se asume la defensa del pluralismo, pero al mismo tiempo, se colocan subrepticiamente sus posturas doctrinarias en defensa del capital. En la superficie se aparece como neutral y equilibrado pero en la profundidad dogmático y excluyente.

5.- Fragmentación del conocimiento, empleando datos sueltos, hechos y sucesos fuera de contexto, con los cuales elaboran indicadores de criminalidad, desempleo, desabastecimiento e inflación.

Este entramado de obstáculos epistemológicos, no sólo sirven en las operaciones de mitificación de la realidad, sino que son parte de la cobertura ideológica de una minoría que se reviste como vocero mayoritario. LOS INTERESES PARTICULARES DE LA BURGUESIA APARECEN LEGITIMANDOSE COMO INTERES GENERAL, siendo esta una de las funciones ideológicas del discurso de Capriles Radonski, Al aplicarle la crítica epistemológica que describimos con anterioridad a las propuestas reaccionarias, comprobamos que el enmascaramiento, el recorte de la realidad y la abundancia de lugares comunes, no resisten una verdadera prueba de consistencia y por supuesto no aguantan un debate serio. Siendo parte de nuestra tarea, desmontar sus fundamentos teóricos e ideológicos.

18 de Febrero de 2012

*Carlos Lanz Rodríguez para Tercera Información

2 Mensajes del foro
  • 25 de febrero de 2012 11:37, tresmillonesuno

    de verdad no te aburres de inventar historiass??? son historias tan malas que ni pa hacer television sirven.... la mente es un paracaidas solo funciona si la abres (albert einstein) deberias abrir tu mente antes de que te estrelles el 7-O, ya fueron 3 millones los que avisaron, y yo no vote, porque hasta hace dos meses fui chavista que me creia estupideces como la que escribes y hasta que abri mi paracaidas, o mejor dicho pa que entiendas, abri mi mente... y vi lo que chavez a hecho, riquezas pero pa el, es mas de lo mismo con un discurso de los años 70, que lastima.... larga vida a chavez pa que vea su derrota y como un joven levanta la nacion en menos de un periodo presidencial... progreso es para ti tambien amigo escritor

  • 25 de febrero de 2012 22:28, Sin ambages.

    Los tres millones de votos de la oposición fue una paradoja, y algunos de sus candidatos molestos por los resultados lo están demostrando. Cambiar a Chavez por el ignaro y fascista Radonski no es abrir la mente, es involucionar, es abstraerse de la realidad.

    Una revolución no es infalible, en su desarrollo están los aciertos y errores, pero siempre acompañada de cambios profundos. Todos no pueden ser complacidos a su criterio, porque entonces no se es revolucionario, sino disfrazadoS buscando compensar sus intereses personales y no los colectivos. Las metamorfosis en la política es una realidad, y por eso se presentan tantas aberraciones.

    No entiendo como el estúpido Radosnki puede abrir la mente de un ciudadano, si su proyecto de país es regresar al decadente neoliberalismo que está consumiendo a Europa y al mismo imperio decadente. Una nación no la levanta un bufón producto de medios publicitarios ni los millones de dolares que lo subsidian, solo pueden hacerlo estadistas, líderes naturales cuya empatía con los ciudadanos es indiscutible. ¿Y con qué culo se sienta la cucaracha? Si siendo abogado asalta una embajada con sus mercenarios limpiandose el trasero con las normativas internacionales; y para seguir demostrando su idiotez, ahora dice que es de centro-izquierda para captar votos de un pueblo que dejó de ser pendejo y que ahora participa en las decisiones de la nación.

    Tener la mente abierta, es tener una conciencia crítica y objetiva, y no caer en banalidades. " Yo era chavista, ahora soy radonkista, y mañana.....? Tal vez hayas "abierto la mente" pero para llenarla de más basura que te impide discurrir la realidad del país; menos mal que encontraste tu lugar, de todas maneras el proceso te hubiera "decantado", hoy o mañana, porque la mierda por más que se perfume siempre será mierda.

    Gracias Radosnki por ayudar a la revolución a depurar sus filas de traidores y ten cuidado con ellos, en especial "los que abren su mente", capaces de vender la progenitora por un poco de poder, sino pregunta a Ismael García ex-adulador del Arañero de Sabaneta.

    "EL HOMBRE ESTÁ SIEMPRE DISPUESTO A NEGAR AQUELLO QUE NO COMPRENDE".- PIRANDELLO

    "MAS QUE LAS IDEAS, A LOS HOMBRES LOS SEPARAN LOS INTERESES".- TOCQUEVILLE

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Izquierda Plural promueve en la Eurocámara la creación de un Intergrupo de trabajo de lucha contra la corrupción

Arias Cañete ( Monsanto ) ¿ Será compatible, con el encargo de comisario de Medioambiente?

El que va ha ser comisario de medio ambiente ( Arias Cañete ) aprueba que España sea el mayor campo de experimentación de Semillas Transgénicas de Europa. ¿Será compatible con su cargo?

Monsanto..... Primera multinacional fabricante de semillas transgénicas acumula cada año más denuncias,porque sus semillas se relacionan con enfermedades,muertes,contaminación,destrución del medio ambiente, ,privatización de tierras,amenazas a campesinos,y desplazamientos de pueblos indígenas.

España......País líder en Europa con 116.307 hectareas,esta al servicios de Monsanto.Los gobiernos de LA CASTA ( PP – PSOE ) se han puesto simplemente al servicio de las multinacionales,como demuestran los documentos desvelados por WIKILEAKS y ANONYMOUS.

Somos el único país de Europa con transgénicos a gran escala y el mayor campo de experimentación según Amigos de la Tierra. Cabe añadir que LA CASTA ( PP – PSOE ) subsidian con 400 euros a quienes cultivan transgénicos pero ni un euro a los agricultores ecológicos. ............................Realmente grotesco.

Según Monsanto y LA CASTA ( PP -PSOE ).........dicen que los alimentos modificados geneticamente. ¡ acabarán con el hambre y la desnutrición en el mundo ! Sin embargo,Monsanto y LA CASTA,lo que vienen haciendo es precisamente lo contrario :
Esquilmar a los campesinos obligándoles a comprar unas semillas que luego les impiden reutilizar en la siguiente cosecha.
..........................................................
http://iniciativadebate.org/2013/06... ..........................................................Si quieres saber más..... en ( Discovery Dsalud ) en diferentes publicaciones https://www.google.es/url?sa=t&... en diferentes publicaciones )

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

You can only perceive real beauty in a person as they get older.
Buy Provigil

Comunicado del Partido Comunista Sirio

arrodillarse ante washington ?, arrodillarse ante los canibales y vampiros ?, ante bin sultan el cara de marrano ?, la bella y gloriosa siria, la que nunca se ha arrodillado ? imposible.

En Portada