www.tercerainformacion.es

Augment de la jornada laboral als funcionaris de les universitats

Aquestes mesures s’han de veure en un context de fortes pujades en les taxes universitàries i la reducció del professorat universitari, el que alguns sindicats ja han denunciat com una precarització de l’ensenyament públic.

Catalunya | Redacció Catalunya - Tercera Informació | 23-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Generalitat pretén augmentar la jornada laboral anual dels funcionaris de les universitats catalanes en 171 hores. Aquest tema s’ha tractat a la Mesa d’Universitats, on hi han participat membres de la comunitat universitària i representants de la Generalitat.

El govern català vol equiparar les hores anuals de tots els funcionaris administratius, per aquest motiu volen augmentar de 1.462 a 1.633 la jornada laboral anual. A més d’aquesta mesura el govern pretén no renovar contractes per seguir retallant la partida de nòmines i treure alguns drets als funcionaris universitaris com el de la matrícula gratuïta per als seus fills.

Aquestes mesures s’han de veure en un context de fortes pujades en les taxes universitàries i la reducció del professorat universitari, el que alguns sindicats ja han denunciat com una precarització de l’ensenyament públic en el seu l’espai superior.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Misión Verdad desmonta la propaganda de guerra contra Venezuela

Solo expresar lo que el Papa Francisco dijo:
El 19 de Mayo hubo un encuentro del Papa Francisco con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) en el que mostró su preocupación por los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina…De pronto se puede estar pasando a un “golpe de estado blando” en algunos países, dijo. Esta es la apreciación del líder de los religiosos católicos. Sobran comentarios.

"El Gobierno de Susana Díaz vuelve a copiar una propuesta de Podemos después de decir que era imposible llevarla a cabo"

Llenad de nuevo las calles y olvidaos de ningún pacto con el pe. no pienso dar mi voto mientras exista una sola posibilidad, por minima que sea, de que hagáis pactos o como lo queráis llamar con los secuaces del señor x.

Baleares: Nuevo convenio colectivo de hostelería sin externacionalizaciones

soy trabajador en hosteleria desde hace 6 años y no se si soy fijo discontinuo o se hace ya por llevas 6 años en la misma cadena y hotel necesito ayuda gracias

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad