www.tercerainformacion.es

Acto “Memoria Histórica ¿Qué sabemos de ella?”

Píldoras para la Memoria

Memoria Histórica | Tercera Información | 23-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

19:30, 24 de Febrero, Casa del Barrio de Carabanchel

Cuando ya han pasado más de tres décadas de la muerte del dictador Francisco Franco, casi todos los ciudadanos del estado español han oído al menos en alguna ocasión hablar de la llamada "Memoria Histórica". Incluso hace algunos años se aprobó en el congreso una ley a tal efecto con ese nombre. Una ley que realmente nadie sabe a ciencia cierta para qué sirve, a qué obliga, a quien dignifica o a quien ensalza.

Lejos de entrar en un debate sobre esta ley aprobada con forceps y de mala gana, desde la Comisión de Política del 15-M Carabanchel queremos hacernos algunas preguntas: ¿Qué significa realmente la Memoria Histórica en el estado español? ¿Por qué siguen existiendo miles de desaparecidos y enterrados en fosas comunes a lo largo y ancho de nuestra geografía? ¿Por qué siguen existiendo monumentos y calles que ensalzan precisamente a aquellos que se sublevaron contra la legitimidad constituyente en 1936 y sometieron a este pueblo a una de las más crueles dictaduras del siglo XX? ¿Por qué a diferencia de otras dictaduras como la argentina no se ha creado ninguna comisión oficial para establecer el máximo posible de luz sobre esta tragedia?.... Y también ¿Por qué a diferencia de otros conflictos históricos de peso el cine español sigue echando en falta esa película identificativa de nuestra Guerra Civil, de la represión posterior, de la negra noche de la dictadura... Intentos ha habido muchos, pero por unas causas u otras no ha habido ninguna que haya conectado con el gran público ¿Cuál o cuáles pueden ser los motivos?

Sobre estos y otros muchos interrogantes que nos llevarán inevitablemente a la actualidad de nuestros días girará el acto que organizan conjuntamente la Casa del Barrio y la Comisión de Política del 15-M Carabanchel y en el cual contaremos con la presencia de dos ilustres invitados: José María Pedreño, presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria y Pablo Iglesias Turrión, profesor de Ciencias Politicas y Sociología de la UCM y presentador también del programa de televisión "La Tuerka" en Tele-K.

Además ilustraremos el acto con la proyección de dos cortos que servirán para recordarnos aquello de que una imagen vale más que mil palabras, aunque éstas sean tambien muy necesarias y más en los tiempos que corren: "Exhumación en Asturies" y "El Tratamiento de la Guerra Civil en el Cine".

Organiza: Comisión de Política de la Asamblea Popular del Carabanchel 15-M

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Cristina Fernández de Kirchner sobre el arresto de Rodrigo Rato: “Nos acusaba de corrupción”

Luis Bravo
¿Qué ha bajado el precio de la luz? Tú te has tomado algo que te ha producido enajenación mental

Wikileaks: Casa Blanca y Hollywood colaboran en desinformar

Os recomiendo una serie de documentales que está emitiendo HispanTV que ahonda en las vinculaciones de la industria del cine con los servicios secretos estadounidenses.
HOLLYWOOD CUT
Sus dios primero capítulos podéis encontrarlos aquí:

https://informacionporlaverdad.word...

https://informacionporlaverdad.word...

saludos.

Petición de libertad de los antifascistas detenidos tras el concierto nazi

Lo que se denomina como "protesta de los antifascistas" consistió en la aparición de una turba de antifascistas que iban provistos de palos, barras de metal, adoquines, botes de humo, patatas con clavos, una garrafa de gasolina y que atacaron un bar con familias y niños dentro, agrediendo al encargado inmigrante del mismo, lanzaron adoquines contras las personas que salían del ’Hogar Social’ dañando los coches de 3 vecinos, así como agredieron a varios policías, causando heridas graves a uno de ellos, motivo por el que les imputan los delitos de riña tumultuaria, desordenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y homicidio en grado de tentativa. Dado que les gusta investigar los antecedentes de las personas, uno de los detenidos "Richi" fue condenado a 3 años de cárcel por dar una paliza a una persona, rompiéndole una pierna, y a 1 año de prisión por apuñalar a otra. Todo un pacífico protestante, al que se le acusa de herir gravemente a un policía durante la protesta contra el Hogar Social, motivo por el cual esta en prisión preventiva en la categoría de preso FIES por su peligrosidad.

Aqui los antecedentes de "Richi", uno de esos pacíficos antifascistas que ha sido enviado a prisión preventiva. Condenado a 4 años de carcel por 2 agresiones

http://www.elperiodicodearagon.com/... /

http://www.heraldo.es/noticias/arag...

Ademas este personaje tiene multas por portar un arma blanca en la via pública, y por posesión de sustancias estupefacientes.

Después del "papelón" hecho en el barrio, de haber mostrado a todo el vecindario quienes son los energúmenos y quien genera problemas, después de haber dañado los coches de al menos 3 vecinos (esos vecinos a los que dicen defender y representar), después de agredir a un trabajador inmigrante por defender a sus clientes (entre los que había familias con niños) y su lugar de trabajo, de agredir a policías en su huida, y agredir brutalmente a todo el que no piensa como ellos, solo les queda inventar estas fantasiosas y rastreras historias para intentar justificar su chapucera y violenta acción donde 10 de ellos acabaron detenidos, siendo el culmen de los despropósitos que pidan la libre absolución para todos los imputados. Parece que por su condición de antifascistas todo les debe estar permitido y no deben responder por sus acciones criminales.

Dejar de aburrir con vuestros comunicados lastimosos, victimizadores y lacrimógenos intentando justificar lo injustificable, y por una vez reconocerlo: habéis metido la pata hasta el fondo.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad