www.tercerainformacion.es

Acto “Memoria Histórica ¿Qué sabemos de ella?”

Píldoras para la Memoria

Memoria Histórica | Tercera Información | 23-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

19:30, 24 de Febrero, Casa del Barrio de Carabanchel

Cuando ya han pasado más de tres décadas de la muerte del dictador Francisco Franco, casi todos los ciudadanos del estado español han oído al menos en alguna ocasión hablar de la llamada "Memoria Histórica". Incluso hace algunos años se aprobó en el congreso una ley a tal efecto con ese nombre. Una ley que realmente nadie sabe a ciencia cierta para qué sirve, a qué obliga, a quien dignifica o a quien ensalza.

Lejos de entrar en un debate sobre esta ley aprobada con forceps y de mala gana, desde la Comisión de Política del 15-M Carabanchel queremos hacernos algunas preguntas: ¿Qué significa realmente la Memoria Histórica en el estado español? ¿Por qué siguen existiendo miles de desaparecidos y enterrados en fosas comunes a lo largo y ancho de nuestra geografía? ¿Por qué siguen existiendo monumentos y calles que ensalzan precisamente a aquellos que se sublevaron contra la legitimidad constituyente en 1936 y sometieron a este pueblo a una de las más crueles dictaduras del siglo XX? ¿Por qué a diferencia de otras dictaduras como la argentina no se ha creado ninguna comisión oficial para establecer el máximo posible de luz sobre esta tragedia?.... Y también ¿Por qué a diferencia de otros conflictos históricos de peso el cine español sigue echando en falta esa película identificativa de nuestra Guerra Civil, de la represión posterior, de la negra noche de la dictadura... Intentos ha habido muchos, pero por unas causas u otras no ha habido ninguna que haya conectado con el gran público ¿Cuál o cuáles pueden ser los motivos?

Sobre estos y otros muchos interrogantes que nos llevarán inevitablemente a la actualidad de nuestros días girará el acto que organizan conjuntamente la Casa del Barrio y la Comisión de Política del 15-M Carabanchel y en el cual contaremos con la presencia de dos ilustres invitados: José María Pedreño, presidente de la Federación Estatal de Foros por la Memoria y Pablo Iglesias Turrión, profesor de Ciencias Politicas y Sociología de la UCM y presentador también del programa de televisión "La Tuerka" en Tele-K.

Además ilustraremos el acto con la proyección de dos cortos que servirán para recordarnos aquello de que una imagen vale más que mil palabras, aunque éstas sean tambien muy necesarias y más en los tiempos que corren: "Exhumación en Asturies" y "El Tratamiento de la Guerra Civil en el Cine".

Organiza: Comisión de Política de la Asamblea Popular del Carabanchel 15-M

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Hola,

Yo soy el señor Fred Peterson, i dar préstamos a una tasa de interés del 3% y le doy todo tipo de préstamo que usted siempre quiso.

Si usted necesita un préstamo, todo lo que tienes que hacer es encontrar un lugar eran préstamos de fiar se encuentran.

Puedo producir cualquier cantidad de préstamo que usted puede pensar, ¿a qué estás esperando, inscríbete ahora y vamos a llegar a su funcionamiento préstamo y hoy procesado.

Si usted necesita un préstamo hoy, solicitar a través de la siguiente:

Correo electrónico de la empresa: fredpetersonworldloan@yahoo.com

Correo electrónico personal: fred112.peterson@gmail.com

Otros mensajes de correo electrónico: peterson.54@mail.ru

Sitio web: http://chukwuoge9.wix.com/fredpeter...

Contacto: +23472074457

Me alegraré si se aplica hoy y obtener su préstamo para solucionar sus diversos problemas.

Saludos cordiales,

Sr. Fred.

30.000 personas asesinadas en Argentina con el apoyo económico del régimen borbónico español

A medida que pasan los años de la brutal campaña asesina uno
no deja de conmoverse ante la verdad develada de la historia
que no por eso sigue doliendo ya que uno que ha vivido ese
horror vuelven los recuerdos de kumpas que dieron sus vidas otros que safamos, vaya a saber el porqué, ni yo mismo le encuentro una explicación lógica del porque, lo que hemos vivido o mejor dicho padecido en manos de los "llamados" verdugos tanto de militares como de fuerzas de tareas policíacas los que aparecián de la nada y a cualquier hora
y querián a fuerza de torturas que uno dijera lo que no sabiamos, ya que empleaban métodos que ni los nazis usaron
pero pese a todo sobrevivimos para alcanzar la libertad anhelada, que sólo era habitar un mundo digno de ser habitado.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad