www.tercerainformacion.es

Asesinan en prisión a Hala Misrati, la portavoz televisiva del Gaddafi

Hala Misrati, la presentadora de la televisión libia que saltó la fama por su entusiasta propaganda a favor de Muammar Gaddafi y por su defensa radical de su régimen delante de las cámaras, ha sido asesinada en una cárcel de Libia.

Internacional | Russia Today | 20-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Hala Misrati, la presentadora de la televisión libia que saltó la fama por su entusiasta propaganda a favor de Muammar Gaddafi y por su defensa radical de su régimen delante de las cámaras, ha sido asesinada en una cárcel de Libia. Su nombre se une al de otras muchas víctimas de la violencia cometida por las milicias que, tras la caída y muerte de Gaddafi, dominan el país ante la impotencia del gobierno.

Según informan medios locales, el asesinato de Misrati, de 31 años, tuvo lugar el 17 de febrero, día del primer aniversario del levantamiento contra Gaddafi. No obstante, las autoridades no han comentado nada al respecto.

Hala Misrati apareció por última vez ante las cámaras el 30 de diciembre del año pasado. En la secuencia podía vérsela en silencio, sujetando con las manos una hoja con la fecha indicada, y con el rostro lleno de moratones. Los espectadores suponían que podrían haberle cortado la lengua. Después de aquello nadie supo nada de ella hasta que informaron sobre su asesinato.

El pasado mes de agosto, cuando los rebeldes combatían en Trípoli, Misrati dio el ‘do de pecho’ en su programa cuando, blandiendo una pistola y con la mirada desafiante clavada en la cámara espetó: “con este arma hoy moriré o mataré… No os haréis con el control del canal, ni con el de Trípoli, ni con el de Libia. Protegeré a mis compañeros y nos convertiremos en mártires”.

Cuando los rebeldes detuvieron a la periodista, su captura fue celebrada por la población como si se tratara de un familiar del dictador. Informes no confirmados difundidos por partidarios de Gaddafi aseguran que la periodista fue violada repetidamente en prisión por los soldados rebeldes.

El Consejo Nacional Transitorio (CNT) nunca anunció oficialmente qué cargos había contra ella ni se inició un proceso judicial. La organización pro-derechos humanos Amnistía Internacional subraya que el nuevo gobierno es incapaz de promover la democracia y controlar a las milicias, que mantienen a más de 8000 personas en centros de detención donde se ven sometidos a torturas.

2 Mensajes del foro
  • 20 de febrero de 2012 05:02, kappa
    0 vote

    Ese es el mundo q querremos????

  • 20 de febrero de 2012 05:44, pico
    0 vote

    Los europeos y Estados Unidos tienen que pagar con su zangre el martirio de pueblo Libio

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Comentario más valorado

Ese es el mundo q querremos????

- kappa -
Ataques informáticos sionistas a Tercera Información

No pierden el tiempo esos psicópatas Zionistas, han encontrado por fin este diario digital...
Pues que sepan que son unos ignorantes que se auto-engañan creyendo que son la "raza superior", porque lo dijo su falso dios "Yagüi". Cuando solo son un atajo de psicópatas a los que hay que "anular" por no decir otra palabra que levante polémicas entre aquellos que les hacen el juego sin saberlo...

El problema en este planeta no es que existan Zionistas asesinos y psicópatas, es que existen ignorantes que no tienen ni idea a quien se enfrentan y ni siquiera lo ocurrido en Gaza les abre los ojos...

Yo no temo a esos tipejos, porque conozco sus debilidades...

CNT constituye una sección sindical en INSA, filial de IBM

Solo adquiriendo conciencia sobre quien realmente defiende a los trabajadores y quien únicamente defiende a su sindicato firmando y aceptando reformas laborales que benefician al empresario. Solo reconociendo a quienes hacen del sindicalismo una forma de ganarse la vida a costa del trabajo de los demás mientras otros lo ejercen por pura solidaridad, robando tiempo a su familia, a su tiempo de ocio, a su vida sin mas retribución que saberse envueltos en una lucha justa. Solo la unión de los trabajadores, puede impedir este y otros atentados contra los trabajadores y darle la vuelta a esta realidad que nos devuelve la verdadera cara de gobierno, empresarios y sindicalistas del sistema. Solo la unión de todos los trabajadores, en cualquier lugar del mundo donde se encuentren.
Salud y anarquía, compañeros.

ATA y ALEAS-IU condenan la denegación de asilo de Yasira, por parte del Ministerio del Interior

Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better.
bigg boss 8

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad