www.tercerainformacion.es

Asesinan en prisión a Hala Misrati, la portavoz televisiva del Gaddafi

Hala Misrati, la presentadora de la televisión libia que saltó la fama por su entusiasta propaganda a favor de Muammar Gaddafi y por su defensa radical de su régimen delante de las cámaras, ha sido asesinada en una cárcel de Libia.

Internacional | Russia Today | 20-02-2012 | facebook yahoo twitter

Hala Misrati, la presentadora de la televisión libia que saltó la fama por su entusiasta propaganda a favor de Muammar Gaddafi y por su defensa radical de su régimen delante de las cámaras, ha sido asesinada en una cárcel de Libia. Su nombre se une al de otras muchas víctimas de la violencia cometida por las milicias que, tras la caída y muerte de Gaddafi, dominan el país ante la impotencia del gobierno.

Según informan medios locales, el asesinato de Misrati, de 31 años, tuvo lugar el 17 de febrero, día del primer aniversario del levantamiento contra Gaddafi. No obstante, las autoridades no han comentado nada al respecto.

Hala Misrati apareció por última vez ante las cámaras el 30 de diciembre del año pasado. En la secuencia podía vérsela en silencio, sujetando con las manos una hoja con la fecha indicada, y con el rostro lleno de moratones. Los espectadores suponían que podrían haberle cortado la lengua. Después de aquello nadie supo nada de ella hasta que informaron sobre su asesinato.

El pasado mes de agosto, cuando los rebeldes combatían en Trípoli, Misrati dio el ‘do de pecho’ en su programa cuando, blandiendo una pistola y con la mirada desafiante clavada en la cámara espetó: “con este arma hoy moriré o mataré… No os haréis con el control del canal, ni con el de Trípoli, ni con el de Libia. Protegeré a mis compañeros y nos convertiremos en mártires”.

Cuando los rebeldes detuvieron a la periodista, su captura fue celebrada por la población como si se tratara de un familiar del dictador. Informes no confirmados difundidos por partidarios de Gaddafi aseguran que la periodista fue violada repetidamente en prisión por los soldados rebeldes.

El Consejo Nacional Transitorio (CNT) nunca anunció oficialmente qué cargos había contra ella ni se inició un proceso judicial. La organización pro-derechos humanos Amnistía Internacional subraya que el nuevo gobierno es incapaz de promover la democracia y controlar a las milicias, que mantienen a más de 8000 personas en centros de detención donde se ven sometidos a torturas.

2 Mensajes del foro
  • 20 de febrero de 2012 05:02, kappa

    Ese es el mundo q querremos????

  • 20 de febrero de 2012 05:44, pico

    Los europeos y Estados Unidos tienen que pagar con su zangre el martirio de pueblo Libio

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Piden la comparecencia en el Congreso de Ruiz Gallardn para que explique sus planes para reducir los aforados

They’ll be chuckled at by others if the glasses having old style, which may make them hunting like freshman students. If you prefer to modify the eyeglasses according to your style and tastes you are able to generally pick a wonderful frame to suit your encounter. Have a look at my web site: https://www.youtube.com/watch?v=al2XT9n4DGY

Willy Toledo explica en un artículo sus críticas a PODEMOS: “El twit”

Me parecen muy razonables tus dudas, Willy. Tambien son las mías. Por lo que veo a Podemos no le votarán solo intelectuales, digo por lo que he leido por ahí arriba. De comprensión lectora este país anda mal. Ya lo decía el CIS.

Soy militante de IU, y me gustaría de verdad creer que Podemos, podría ser el compañero de pactos para derrotar al actual sistema de falsa democracia y demasiado capitalismo. Pero me cuesta creerlo y ahora con tu análisis lo veo aún más claro.
El otro día hubo una asamblea en un parque de la ciudad donde vivo, para la creación de un círculo, un asistente que me encontré por la calle me dijo: ya era hora de que se hiciera algo aquí. Le contesté: compañero, donde has estado todos estos años, en los que IU ha estado luchando contracorriente y creando otros movimientos sociales?
Han aparecido en un buen momento, la ciudadania está receptiva.
Medicina o veneno. Revolucionarios o troyanos... como dices el tiempo lo dirá.
Pero yo no me muevo un ápice, incluso en desacuerdo en algunas cosas con IU,prefiero su discurso sosegado, humilde y sin populismos. Si el futuro nos invita a tender puentes o a cerrar puertas, haré lo que la situación requiera. De momento fe... poca. y es una lástima.

Ya es oficial - George W Bush es un criminal de guerra

No importa si se ejecuta esta sentencia, pero debe ser difundida por todos los pueblos y naciones a fin de que se detenga los crimenes y la impunidad.
Dios es mas real de lo que imaginamos, y estos junto con todos los criminales del mundo arderan en el fuego eterno, sus generaciones arrastrados por sus pecados

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad