www.tercerainformacion.es

Informe de la Liga Árabe evidencia participación de la CIA, el MI6 y el Mossad en violencia de Siria

Extractos de un reporte de la Liga Árabe sobre Siria, dejaron en claro que los medios de establishment sólo están contando una parte de la historia, exagerando la violencia del gobierno de Assad, su policía y ejército.

Internacional | Contrainjerencia | 14-02-2012 | facebook yahoo twitter

El reporte menciona una “entidad armada” que está asesinando a civiles y efectivos policiales, conduciendo ataques terroristas contra inocentes. Las víctimas de estos ataques son atribuidos al gobierno de al-Assad, y están siendo utilizados para argumentar una ofensiva contra Siria en las Naciones Unidas.

Según el reporte de la Liga Árabe, el “Ejército Libre de Siria” y “grupos armados de oposición” son responsables por la mayoría de los asesinatos.

En enero, se reportó que el MI6, la CIA y el SAS británico, estaban en el país trabajando con el Ejército Libre de Siria y el Consejo Nacional Sirio, para derrocar el régimen de al-Assad. El Ejército Libre de Siria es ampliamente reconocido como una creación de la OTAN. Está constituido ampliamente por militantes de la Hermandad Musulmana, en sí misma una organización de la inteligencia británica, siendo financiado, respaldado y armado por los Estados Unidos, Israel y Turquía.

El informe otorga credibilidad a reportes que datan de noviembre del año pasado, emitidos por el periodista Webster Tarpley, quien visitó la nación de Oriente Medio.

“Lo que los sirios promedio, de todo grupo étnico, dicen sobre esto, es que están siendo tiroteados por francotiradores. La gente está molesta de que existan francotiradores terroristas que estén disparando a civiles, terrorismo descarado, simplemente con el propósito de desestabilizar al país. Yo no llamaría a esto una guerra civil – ese es un término engañoso. Aquí estás lidiando con escuadrones de asesinato, con comandos de terror; este es el típico método de la CIA. En este caso, se trata de una producción conjunta de la CIA, el MI6, el Mossad. Recibe dinero de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar”, contó Tarpley a RT.

Tarpley dijo que Estados Unidos está impulsando un “modelo de la revolución de color, que se encuentra en bancarrota, respaldado por tropas terroristas – gente de Al-Qaeda y la Hermandad Musulmana”, cuyo objetivo es “romper con Medio Oriente de acuerdo a líneas étnicas”.

Extractos del reporte de observadores de la Liga Árabe evidencian la existencia de “violencia masiva por ambos lados, pero que la oposición y los medios occidentales han exagerado la violencia y sus muertos, infligidos por fuerzas del gobierno”, escribe Nicolas Davies del blog War Is A Crime.

“La ONU ha dejado de aceptar cifras de muertos confirmados por la oposición, y ha congelado sus estimaciones ‘oficiales’ de muertes civiles en los 5.400, sin reconocer que esto podría estar siendo altamente exagerado”, explica Davies. “Este no es un derramamiento de sangre al nivel de Libia, donde incluso el nuevo gobierno admite que al menos 25.000 personas murieron en la guerra de la OTAN. No obstante, Siria podría seguir el modelo libio si la OTAN y la GCC continúan proveyendo armas y entrenamiento militar al Ejército Libre de Siria, estando preparados para encaramarse sobre fuerzas especiales en terreno, mientras la ONU aprueba una zona de restricción de vuelos para otorgar justificación a otros 9.700 ataques aéreos”.

Los medios de establishment han puesto la cifra de muertos entre los 1.000 y 5.000. La Corte Penal Internacional, Hisham Abu Hajer (de los “rebeldes” libios, más bien Al Qaeda), Prayda y otras fuentes, colocan la cifra entre los 50.000 y 100.000. Tarpley estima que la cifra de los 150.000 era una cantidad alucinante para una población bajo los seis millones y medio de habitantes.

Fragmentos relevantes del reporte de la Liga Árabe, producido entre el 24 de diciembre de 2011 y el 18 de enero de 2012, son los siguientes:

“La Misión determinó que existe una entidad armada que no está mencionada en el protocolo. Estos desarrollos en terreno pueden ser, sin duda alguna, atribuidos al uso excesivo de la fuerza por parte del gobierno sirio, en respuesta a protestas que ocurrieron antes del despliegue de la Misión, exigiendo la caída del régimen. En algunas zonas, esta entidad armada reaccionó atacando a fuerzas de seguridad sirias y a ciudadanos, ocasionando que el gobierno respondiera con mayor violencia. En fin, ciudadanos inocentes pagan con su vida el precio de aquellas acciones.

En Homs, Idlib y Hama, la Misión de Observadores presenció actos de violencia cometidos contra fuerzas de gobierno y civiles, que resultaron en varias muertes y heridos. Ejemplos de aquellos actos incluyen la detonación de una bomba en un bus civil, el asesinato de ocho personas y heridos, incluyendo mujeres y niños, y la detonación de una bomba en un tren que transportaba combustible. En otro incidente en Homs, un bus policial fue detonado, asesinando a dos oficiales de policía. Una tubería de combustible y algunos puentes pequeños también fueron detonados.

28. La Misión notó que muchas partes reportaron falsamente la ocurrencia de explosiones y violencia en varios lugares. Cuando los observadores viajaron hasta aquellos lugares, descubrieron que los reportes no tenían sustento.

29. La Misión también notó que, según sus equipos en terreno, los medios exageraron la naturaleza de los incidentes y la cantidad de personas asesinadas en ellos y en protestas en algunos pueblos.

Según sus últimos reportes y comunicados al Jefe de la Misión el 17 de enero de 2012, en preparación de este reporte, líderes del equipo presenciaron protestas pacíficas de partidarios del gobierno y opositores en varias locaciones. Ninguna protesta de aquellas fue interrumpida, a excepción de algunos choques menores con la Misión y entre leales y opositores. Esto no ha resultado en muertes desde la última presentación ante el Comité Ministerial Árabe sobre la Situación en Siria, en su reunión del 8 de enero de 2012.

Algunos observadores renegaron de sus tareas y quebrantaron el juramento que habían tomado. Hicieron contacto con autoridades de sus países, proporcionándoles cantidades exageradas de eventos. Aquellos oficiales, posteriormente, desarrollaron un panorama sombrío y una imagen infundada de la situación.

Audiencias árabes y extranjeras de ciertas organizaciones mediáticas han cuestionado la credibilidad de la Misión, debido a que aquellas organizaciones usan los medios de comunicación para distorsionar los hechos. Será difícil superar este problema a menos que exista un apoyo político y mediático a la Misión y su mandato. Es natural que algunos incidentes negativos puedan ocurrir mientras conduce sus actividades, ya que este tipo de incidentes se producen naturalmente en misiones similares.

75. Recientemente, ha habido incidentes que podrían aumentar la brecha e incrementar el resentimiento entre las partes. Estos incidentes pueden tener graves consecuencias y llevar a la pérdida de vidas y propiedad. Tales incidentes incluyen la detonación de bombas en edificios, trenes que transportan combustible, vehículos que transportan petróleo diesel y explosiones de bomba contra la policía, miembros de los medios y tuberías de combustible. Algunos de estos ataques han sido realizados por el Ejército Libre de Siria y algunos por otros grupos opositores.

Desde su establecimiento, posturas hacia la Misión han estado caracterizadas por la no sinceridad o, más ampliamente hablando, falta de seriedad. Antes de que comenzara a llevar adelante su mandato, e incluso antes de que sus miembros llegaran, la Misión fue objeto de una perversa campaña dirigida contra la Liga de Estados Árabes y el Jefe de la Misión, una campaña que aumentó en intensidad después del despliegue de los observadores. La Misión aún está escasa en el apoyo político y mediático que necesita para cumplir su mandato. Si se prorroga su mandato, las metas estipuladas en el Protocolo no serán alcanzadas a menos que se otorgue tal apoyo y la Misión reciba el respaldo que necesita para asegurar el éxito de la solución árabe”.

1 Mensaje
  • 14 de febrero de 2012 11:56, VaryHeavy

    Yo más bien diría terrorismo de Estado yanki, israelí, saudí y británico, que son los que están metiendo a los mercenarios y los terroristas en Siria.
    Ya está bien de manipular la información!

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
"El porqué del PPSOE"

Os recuerdo que las empresas de trabajo temporal se hicieron gobernando el PSOE i que la mili se suprimió gobernando el PP. Justo al revés de lo que parecería lógico. És como si cada uno le echase un capote al otro para evitarse el estallido social.

Marruecos cava su propia tumba

El sistema por el cual un estado debe garantizar las libertades de subpoblacion no pasa a manos dela ONU sino se basa un sistema interno del estado y no se puede negar que entra Ongs hay muchos alborotadores y muchos separatistas los que viven mal son langebte de tindouf aquello si que es un desastre humano alli dentro de argelia se deberia vigilar los derchos ya que cada vez son muchos los que escapan hacia Marruecos y este deberia liberar a sus ciudadanos secuestrados por miles en tindouf por los polisarios

Marruecos cava su propia tumba

El único estado gamberro que existe en el mundo es España!!!
Hacer el favor de no insultar, que lo único que se consigue es desprestigiar al resto de los españoles.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad