www.tercerainformacion.es

Petición para "liberar" de copyright el famoso discurso de Martin Luther King

Diferentes campañas piden a Sony/EMI que renuncie a los derechos que mantiene sobre el discurso "I have a dream"

Tecnología | TerceraInformación | 10-02-2012 | facebook yahoo twitter

Martín Luther King, el 28 de agosto de 1963 en Washington, entonaba su famoso discurso “I have a dream”. Unas palabras que con el paso del tiempo se han convertido en todo un referente para las luchas sociales que se producen en cualquier punto del mundo.

La grabación ese discurso a día de hoy pertenecen a las corporaciones Sony/EMI, ostentando así sus derechos de copyright. Tras conocer este hecho, la joven activista afroamericana por los derechos civiles Yasmin Gabriel, ha puesto en marcha una campaña, apoyada también por Actuable, para que las citadas empresas renuncien voluntariamente a sus derechos y pase a ser de dominio público.

El uso comercial de este simbólico discurso contradice las propias palabras de Luther King pronunciadas. Y es evidente que el activista no quería que las empresas vendiesen este discurso, algo que quedó claro en diciembre de 1963 cuando demandó a Mister Maestro Inc. y Twientieth Century Fox Records Company para que detuviesen la venta no autorizada de “I have a dream”.

Precisamente por la paradoja que significa que unas palabras que se han convertido en símbolo de la lucha por la libertad y la igualdad estén limitadas por el ánimo de lucro y que no puedan ser escuchadas libremente o utilizadas para fines divulgativos o educativos, es la motivación para poner en marcha esta campaña.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Izquierda Plural promueve en la Eurocámara la creación de un Intergrupo de trabajo de lucha contra la corrupción

Arias Cañete ( Monsanto ) ¿ Será compatible, con el encargo de comisario de Medioambiente?

El que va ha ser comisario de medio ambiente ( Arias Cañete ) aprueba que España sea el mayor campo de experimentación de Semillas Transgénicas de Europa. ¿Será compatible con su cargo?

Monsanto..... Primera multinacional fabricante de semillas transgénicas acumula cada año más denuncias,porque sus semillas se relacionan con enfermedades,muertes,contaminación,destrución del medio ambiente, ,privatización de tierras,amenazas a campesinos,y desplazamientos de pueblos indígenas.

España......País líder en Europa con 116.307 hectareas,esta al servicios de Monsanto.Los gobiernos de LA CASTA ( PP – PSOE ) se han puesto simplemente al servicio de las multinacionales,como demuestran los documentos desvelados por WIKILEAKS y ANONYMOUS.

Somos el único país de Europa con transgénicos a gran escala y el mayor campo de experimentación según Amigos de la Tierra. Cabe añadir que LA CASTA ( PP – PSOE ) subsidian con 400 euros a quienes cultivan transgénicos pero ni un euro a los agricultores ecológicos. ............................Realmente grotesco.

Según Monsanto y LA CASTA ( PP -PSOE ).........dicen que los alimentos modificados geneticamente. ¡ acabarán con el hambre y la desnutrición en el mundo ! Sin embargo,Monsanto y LA CASTA,lo que vienen haciendo es precisamente lo contrario :
Esquilmar a los campesinos obligándoles a comprar unas semillas que luego les impiden reutilizar en la siguiente cosecha.
..........................................................
http://iniciativadebate.org/2013/06... ..........................................................Si quieres saber más..... en ( Discovery Dsalud ) en diferentes publicaciones https://www.google.es/url?sa=t&... en diferentes publicaciones )

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

You can only perceive real beauty in a person as they get older.
Buy Provigil

Comunicado del Partido Comunista Sirio

arrodillarse ante washington ?, arrodillarse ante los canibales y vampiros ?, ante bin sultan el cara de marrano ?, la bella y gloriosa siria, la que nunca se ha arrodillado ? imposible.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad