www.tercerainformacion.es

Petición para "liberar" de copyright el famoso discurso de Martin Luther King

Diferentes campañas piden a Sony/EMI que renuncie a los derechos que mantiene sobre el discurso "I have a dream"

Ciencias | TerceraInformación | 10-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Martín Luther King, el 28 de agosto de 1963 en Washington, entonaba su famoso discurso “I have a dream”. Unas palabras que con el paso del tiempo se han convertido en todo un referente para las luchas sociales que se producen en cualquier punto del mundo.

La grabación ese discurso a día de hoy pertenecen a las corporaciones Sony/EMI, ostentando así sus derechos de copyright. Tras conocer este hecho, la joven activista afroamericana por los derechos civiles Yasmin Gabriel, ha puesto en marcha una campaña, apoyada también por Actuable, para que las citadas empresas renuncien voluntariamente a sus derechos y pase a ser de dominio público.

El uso comercial de este simbólico discurso contradice las propias palabras de Luther King pronunciadas. Y es evidente que el activista no quería que las empresas vendiesen este discurso, algo que quedó claro en diciembre de 1963 cuando demandó a Mister Maestro Inc. y Twientieth Century Fox Records Company para que detuviesen la venta no autorizada de “I have a dream”.

Precisamente por la paradoja que significa que unas palabras que se han convertido en símbolo de la lucha por la libertad y la igualdad estén limitadas por el ánimo de lucro y que no puedan ser escuchadas libremente o utilizadas para fines divulgativos o educativos, es la motivación para poner en marcha esta campaña.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
En apoyo al pueblo Griego: Convocan movilizaciones contra el chantaje financiero y por la soberanía de los pueblos

EL REFERENDUM DE GRECIA:
LA PREGUNTA HACE LA RESPUESTA

Todo referendum tiene
que estar dividio
en dos partes:

1ª:
Un referendum para que se establezca
qué clase de pregunta
se tiene que responder
con un Si o un NO


El referendum sobre
la pregunta acordada

Y la pregunta no puede ser otra que:

¿Queréis seguir siendo robados,
pauperizados,
austeridados,
expoliados
y sacrificados,
y continuar OTANtizados
en la Maquinaria de Guerra
del Imperialismo?

Y es que, como vemos,
la pregunta hace la respuesta

Posted by Ad Humanitatem at 6:02 PM

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

Los de edp me engañaron me cortaron la luz el dia miercoles llame y me dijeron q si pago y mando el fax me darian el suministro a las 2 horas de recibir el fax pues al dia siguiente fui pague mande el fax a las 10 am me dieron la.luz sobre las 5 de la tarde y me vuelven a cortar sobre las 10 llamo y me dicen q no ea posible q me aya tenido luz q todavia no habian dado la orden de reconexcion llamo a un electricista amigo mio haber si el problema era el mio y me dice el que eso es de edp q me dieron y me volvieron a cortar loa hijos de puta y ahora me dicen q como ea viernes q me eapere hasta el lunes por qur no trabajan losnfines de semana y yo me quedo con un niño de 4 años sin luz vayanse a la mierda hijos de puta en iberdrola me.daban la luz al komento ponian urgente no tardaban ni 1 hora yo me cago en edp escribo desde arrigorriaga

90 millones de dólares del IHSS habrían financiado campaña del Partido Nacional Hondureño

Ellos financiaron su campaña con casi el 30% del dinero del IHSS y no se cuenta todo lo demás que, seguro, agarraron para sus cuentas bancarias. El maje Kafie y los demás no tienen la culpa de las pendejadas del JOH. Ahora, como no hay independencia judicial, arreglan el caso a preferencia de los NAZIonalistas; todo sin contar que por un supuesto delito de estafa NO corresponde prisión preventiva. El código penal de Honduras está clarito, la Constitución también y, sin embargo, lo juzgan a la sumba marumba. En definitiva, no entiendo las putas leyes; esto es pendejada y media. Quieren hacer un show y creen que somos todos.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad