www.tercerainformacion.es

Petición para "liberar" de copyright el famoso discurso de Martin Luther King

Diferentes campañas piden a Sony/EMI que renuncie a los derechos que mantiene sobre el discurso "I have a dream"

Tecnología | TerceraInformación | 10-02-2012 | facebook yahoo twitter

Martín Luther King, el 28 de agosto de 1963 en Washington, entonaba su famoso discurso “I have a dream”. Unas palabras que con el paso del tiempo se han convertido en todo un referente para las luchas sociales que se producen en cualquier punto del mundo.

La grabación ese discurso a día de hoy pertenecen a las corporaciones Sony/EMI, ostentando así sus derechos de copyright. Tras conocer este hecho, la joven activista afroamericana por los derechos civiles Yasmin Gabriel, ha puesto en marcha una campaña, apoyada también por Actuable, para que las citadas empresas renuncien voluntariamente a sus derechos y pase a ser de dominio público.

El uso comercial de este simbólico discurso contradice las propias palabras de Luther King pronunciadas. Y es evidente que el activista no quería que las empresas vendiesen este discurso, algo que quedó claro en diciembre de 1963 cuando demandó a Mister Maestro Inc. y Twientieth Century Fox Records Company para que detuviesen la venta no autorizada de “I have a dream”.

Precisamente por la paradoja que significa que unas palabras que se han convertido en símbolo de la lucha por la libertad y la igualdad estén limitadas por el ánimo de lucro y que no puedan ser escuchadas libremente o utilizadas para fines divulgativos o educativos, es la motivación para poner en marcha esta campaña.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Venezuela NO ES uno de los países con la más alta tasa de criminalidad del mundo

Es pagina http://www.nationmaster.com/country... de donde sacaste la lista de asesinados es del año 2002, ademas no dice nada porque países con mayor población obviamente los números serán mayores. Wikipedia de fuente que ignorancia Diosss, se nota que no has salido de Venezuela.

50 cargos públicos del PP firman para que el grupo de extrema derecha Vox pueda presentarse a las elecciones

Un titular muy acorde con su cabecera informativa. Uds. mismos se definen respecto a esa tercera, perdón torcida, información que pretende democratizar !?....no se que sociedad de la manipulación. Ahora vais y lo elimináis...así son todos los ultra defensores-adalides de las libertades.

19A: Manifestación en Burgos contra el fracking

Para entender lo que es el fracking y el shale gas,

es necesario ver el documental Gasland:

http://vimeo.com/75524062

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad