www.tercerainformacion.es

Petición para "liberar" de copyright el famoso discurso de Martin Luther King

Diferentes campañas piden a Sony/EMI que renuncie a los derechos que mantiene sobre el discurso "I have a dream"

Tecnología | TerceraInformación | 10-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Martín Luther King, el 28 de agosto de 1963 en Washington, entonaba su famoso discurso “I have a dream”. Unas palabras que con el paso del tiempo se han convertido en todo un referente para las luchas sociales que se producen en cualquier punto del mundo.

La grabación ese discurso a día de hoy pertenecen a las corporaciones Sony/EMI, ostentando así sus derechos de copyright. Tras conocer este hecho, la joven activista afroamericana por los derechos civiles Yasmin Gabriel, ha puesto en marcha una campaña, apoyada también por Actuable, para que las citadas empresas renuncien voluntariamente a sus derechos y pase a ser de dominio público.

El uso comercial de este simbólico discurso contradice las propias palabras de Luther King pronunciadas. Y es evidente que el activista no quería que las empresas vendiesen este discurso, algo que quedó claro en diciembre de 1963 cuando demandó a Mister Maestro Inc. y Twientieth Century Fox Records Company para que detuviesen la venta no autorizada de “I have a dream”.

Precisamente por la paradoja que significa que unas palabras que se han convertido en símbolo de la lucha por la libertad y la igualdad estén limitadas por el ánimo de lucro y que no puedan ser escuchadas libremente o utilizadas para fines divulgativos o educativos, es la motivación para poner en marcha esta campaña.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

When everything else physical and mental seems to diminish, the appreciation of beauty is on the increase.
go here

"Los Cinco Héroes" cubanos ya son libres tras el intercambio de Alan Gross por los 3 que quedaban

Una vez mas queda al descubierto, las acciones desesperadas de Estados Unidos, por quedar bien ante la opinión mundial, por todas la tropelías que han hecho dentro de su propio territorio, donde las fuerzas de seguridad abusan de los derechos humanos, asesinando a los afrodescendientes, las guerras fabricadas con mentiras sobre las famosas "armas de destrucción masiva" y finalmente destruyendo el medio ambiente con el "FRAKING" solo por el interés de destruir a RUSIA, VENEZUELA, SIRIA y todo aquel que se oponga a los caprichos del imperio. Podrán mentirnos una vez, mentirnos dos veces, pero no podrán hacerlo todo el tiempo. Tarde o temprano los pueblos se cansarán de U.S.A. y serán destruidos como lo fueron Babilonia, Roma, Hitler y la Iglesia del medioevo. Que triste papel la de un "NEGRO" (OBAMA) que se creyó "Blanco" y no estuvo a la altura del premio Novel que MAL LE DIERON, al final nadie lo respetó en U.S.A. y se retirara como lo que fue un perfecto INUTIL... VIVA LA PATRIA DE BOLÍVAR y la America libre de U.S.A. Viva Cuba, Viva Fidel, Viva Chávez y su legado Nicolás Maduro, Viva Bolívar y su espada que camina la América Latina. (DESCONTANDO A LOS LAMBISCONES Y GENUFLEXOS DE MEXICO, CANADA, COSTA RICA, HONDURAS, COLOMBIA, ISLAS VIRGENES Y ESTADOS UNIDOS) Felicidades al Pueblo Cubano por esta fantástica noticia.

"Los Cinco Héroes" cubanos ya son libres tras el intercambio de Alan Gross por los 3 que quedaban

jejeje, que desinformacion......Fernando Gonzalez LLort está en Cuba desde febrero....el otro que liberaron es Gerardo Hernandez que estaba condenado a dos cadenas perpetuas....arreglen el articulo para que no desiformen más.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad