www.tercerainformacion.es

El presidente de la RASD insta al Gobierno de Rajoy a tomar un "rol positivo" en la solución del conflicto saharaui

Ha instado al Gobierno a "dar solución al conflicto saharaui con respecto a las resoluciones internacionales, que garantizan el derecho a la autodeterminación del pueblo".

España | Tercera Información | 08-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Tras la clausura este sábado de la la 37 Conferencia Europea de Coordinación del Apoyo al Pueblo Saharaui (Eucoco 2012), celebrada en Sevilla, el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Abdelaziz ha manifestado que valora "atentamente" que el Partido Popular "haya incluido en su programa electoral la responsabilidad histórica de la defensa del Pueblo Saharaui y de su autodeterminación".

En concreto, el programa electoral del PP presentado para las elecciones generales del 20 de noviembre, consultado por Europa Press, indicaba que "sobre la cuestión del Sáhara, apoyamos el proceso de negociaciones entre las partes, patrocinado por las Naciones Unidas, con vistas a lograr una solución conforme con las resoluciones del Consejo de Seguridad y el derecho internacional y a la responsabilidad histórica de España".

El presidente saharaui ha explicado que están "abiertos a cualquier debate, siempre que respeten nuestros derechos". Respecto a los últimos acontecimientos en el norte de África, Abdelaziz ha manifestado que el pueblo saharui "vive la primavera árabe desde hace tiempo, cuando inició la Intifada Pacífica el 21 de mayo de 2005". "Defendemos una solución democrática, es bastante sencillo y nadie nos los puede negar; hemos sufrido, luchado y seguimos luchando mucho para lograrlo", ha afirmado.

Clausura de la 37 Conferencia Europea de Coordinación de la Ayuda al Pueblo Saharaui, EUCOCO 2012

El domingo 5 de Febrero se clausuró de la 37 Conferencia Europea de Coordinación de la Ayuda al Pueblo Saharaui, EUCOCO 2012, y entrega del Premio a la Solidaridad Juan Antonio González Caraballo a la Familia Bardem. Lo recogieron Pilar y Carlos Bardem.

Intervención de Aminetu Haidar en la clausura de la EUCOCO 2012

  • Excelentísimo Señor Presidente de la RASD
  • Señor Presidente de la Task Force ( Pierre Galland.)
  • Ilustrísimas Autoridades,

Señoras y Señores,

Queridas Amigas y Amigos,

En primer lugar, quiero agradecer la invitación a participar en los trabajos de la (37) Conferencia Europea de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, encuentro anual que se ha convertido en el espacio de debate y evaluación de las acciones de solidaridad y de apoyo al Pueblo Saharaui.

En esta ocasión, quiero asimismo rendir homenaje a las personas del movimiento solidario con el Pueblo Saharaui que han acompañado la lucha de nuestro pueblo desde la ocupación por Marruecos en 1975. La solidaridad obrada con mi pueblo por todos los pueblos de Europa, de África, de Asia, y tanto de América Latina como de todo el continente americano, ha superado muchas y dolorosas adversidades, como ha sido el ya largo y grave secuestro de los tres cooperantes europeos Ainoha, Enric y Rossella, en los Campamentos de Refugiados Saharauis, en Tindouf. Como he expresado en anteriores ocasiones, este secuestro es merecedor de la más contundente condena, y constituye una muestra más de que la violencia en cualquiera de sus manifestaciones representa la acción del que está desasistido de la razón. Desde esta tribuna expreso una vez más mi apoyo a los secuestrados y a sus familias, deseando que pronto regresen a casa sanos y salvos.

Señoras y Señores,

Con el fuerte compromiso militante, el apoyo y la solidaridad ejemplares expresados por sus amigos en todo el mundo, el Pueblo Saharaui en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental continúa llevando con determinación, a pesar de la represión marroquí, su lucha para exigir el respeto de su derecho a la autodeterminación y a la independencia.

En este marco, y como Presidenta del Colectivo de los Defensores Saharauis de los Derechos Humanos – CODESA- y en nombre de todos los defensores saharauis de derechos humanos, permítanme exponerles el estado de la cuestión sobre la situación alarmante y el deterioro de los derechos humanos en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental desde el fin de los trabajos de la (36) Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui en Le Mans.

Señoras y Señores,

El pueblo saharaui sigue siendo privado de sus derechos más elementales encabezado por el derecho a la autodeterminación, por la acción injusta y violenta del invasor marroquí y el cómplice silencio de la comunidad internacional.

Cada vez en mayor medida los actos de agresión del invasor marroquí proliferan contra la población saharaui en los Territorios Ocupados del Sáhara Occidental.

A día de hoy hay más de 80 presos de conciencia saharauis en las cárceles marroquíes, 24 de ellos, defensores de derechos humanos, están encarcelados en la prisión de Salé –Rabat- esperando un juicio militar y en condiciones muy deplorables.

Recordemos los violentos acontecimientos de desalojo del Campamento de Gdeim Izik en las afueras de El Aaiún en Noviembre de 2010, en el que Marruecos aplicó la fuerza y la represión para acallar las voces de un pueblo que reclamaba, y reclama, el cumplimiento de sus derechos sociales, y sus derechos fundamentales, reconocidos por el Derecho Internacional.

Este violento asalto militar ha dejado un balance muy elevado de víctimas. Centenares de civiles saharauis fueron salvajemente golpeados, mientras que decenas de ellos fueron heridos por armas de fuego, negándoseles el acceso a la atención y asistencia sanitaria, llegando incluso a impedírseles la entrada en los hospitales. Igualmente, centenares de civiles saharauis fueron detenidos, ferozmente torturados y luego condenados a penas de encarcelamiento.

Ayudados por milicias de civiles, los miembros de la policía marroquí saquearon las viviendas de los civiles saharauis en El Aaiún, destruyendo sus muebles e incendiando sus vehículos. La ciudad de El Aaiún se encuentra todavía bajo un verdadero estado de sitio, tomada por la policía y el ejército.

Señoras y Señores,

La manipulación informativa de los medios de comunicación marroquíes sobre los acontecimientos de Gdeim Izik, con mensajes de incitación al odio y la segregación racial contra los saharauis ocasionaron el estallido de los trágicos acontecimientos en los cuales las víctimas fueron civiles saharauis.

Así fue, como el 23 de diciembre de 2010 el joven saharaui SAID DAMBER fue asesinado a tiros por un policía marroquí. Su cadáver permanece aún hoy en la morgue en El Aaiún con la negativa del reino de Marruecos a practicar una autopsia que desvele las circunstancias de su muerte. Su familia se niega por tanto a recuperar su cuerpo para proceder al enterramiento, hasta que se produzca la completa aclaración de los hechos. Todas las manifestaciones saharauis de solidaridad con su familia han sido reprimidas de forma violenta por las autoridades marroquíes.

Igualmente, el joven estudiante universitario saharaui HABBAD HAMMADI ha sido también asesinado, el 21 de abril de 2011, en una vía pública de Rabat. Sus amigos, los estudiantes saharauis organizaron una sentada para reclamar protección contra eventuales agresiones que pudieran ser perpetradas contra ellos por medios chauvinistas marroquíes. Del mismo modo los estudiantes reclamaban el esclarecimiento de la verdad sobre la muerte de su amigo Habbad Hammadi. Seis de ellos fueron detenidos y encarcelados en la prisión de Salé, en Marruecos, donde hoy aún se encuentran privados de libertad y a la espera de juicio.

En las ciudades de El Aaiún y Smara, con el conocimiento y a la vista de las autoridades marroquíes, se han producido enfrentamientos graves dentro de los centros escolares, entre los alumnos saharauis y alumnos marroquíes escoltados y apoyados estos últimos a veces por miembros de la policía marroquí.

Las autoridades marroquíes no han adoptado ninguna medida para poner fin a estos enfrentamientos y garantizar así la seguridad de los menores saharauis.

No olvidamos tampoco las intervenciones armadas contra la población saharaui en la ciudad de Dajla, en Febrero y Septiembre de 2011, que han ocasionado muertos sin que nadie responda por ello, manteniéndose los responsables en la absoluta impunidad, mientras que varios civiles saharauis fueron detenidos y posteriormente conducidos ante los tribunales marroquíes en espera de ser injustamente juzgados.

En la ciudad marroquí de Casablanca, estudiantes universitarios saharauis realizan sentadas desde hace varios meses reclamando su derecho a la inscripción en el ciclo universitario del Máster sin que los responsables de la Universidad atiendan sus reivindicaciones legítimas. Igualmente estos universitarios saharauis han sido víctimas de una agresión organizada por un grupo de civiles marroquíes enviados por un responsable de la Universidad para dispersar su sentada.

En Goulimine, ciudad del Sur de Marruecos, decenas de diplomados saharauis en paro realizan continuas sentadas, y diferentes actos reivindicativos, en protesta contra la negativa de las autoridades marroquíes de permitirle el acceso a un empleo. Desde los primeros días de la organización de su sentada, son objeto de una represión permanente.

Desde hace meses, decenas de diplomados saharauis organizaban una sentada delante del Ministerio del Interior marroquí para reclamar su derecho a ser contratados en la administración pública marroquí en las ciudades del Sur de Marruecos y en las del Sáhara Occidental. Su movimiento de protesta ha sido continuamente reprimido por la fuerza.

En todas las ciudades del Sáhara Occidental y del Sur de Marruecos, se han reprimido violentamente por la policía marroquí todas las manifestaciones pacíficas organizadas por los civiles saharauis que reclamaban y reclaman la liberación de los presos políticos saharauis y en particular la de aquellos sometidos a la jurisdicción militar marroquí. El mismo tratamiento de violencia y agresión por parte de las fuerzas policiales marroquíes reciben los civiles saharauis que se manifiestan exigiendo el respeto a su legítimo derecho a la autodeterminación y en protesta contra la explotación ilegal y el pillaje de los recursos de fosfatos y pesqueros del Sáhara Occidental.

Estas intervenciones violentas caracterizadas por su sevicia y el uso excesivo de la fuerza dejaron secuelas corporales irreparables sobre los cuerpos de los manifestantes saharauis, generalmente mujeres, menores y personas de mayor edad. Los casos más significativos de esta atrocidad son las fracturas registradas al nivel de los miembros superiores por una decena de menores y la pérdida de la vista para la joven mujer saharaui LALLA BOUSSOULA.

Señoras y Señores,

Ya hace 37 años. Más de tres décadas de calvario y de lucha por la paz. Desde ese año hasta nuestros días, vivimos en un infierno que queremos detener por medios pacíficos, y reemplazarlo por el paraíso de la libertad.

La vil actuación agresiva de Marruecos no para ante nada, en estos días de forma más virulenta que nunca mantiene como objeto de su maltrato y torturas a los niños y a las niñas saharauis.

Desde esta tribuna, en mi nombre y en nombre de la organización que presido (CODESA) y en nombre de todos los defensores saharauis de derechos humanos, aprovecho esta solemne ocasión para exigir la intervención del gobierno español, de la Unión Europea, y la comunidad internacional a favor de la libertad de todos los presos de conciencia saharauis, a favor de la protección de los niños y niñas saharauis que son nuestro futuro; esperando el apoyo de todas las instituciones y organismos para exigir a las Naciones Unidas la extensión de sus competencias al control, vigilancia y promoción de los derechos humanos en el Sáhara Occidental; o la creación de un nuevo mecanismo para llevar a cabo dicha labor.

Una vez más os reitero mi gratitud y la de mi pueblo, el pueblo saharaui, que ha soñado con la libertad un poco más gracias a vosotros y a vuestro sacrificio.

Sin embargo, espero que aumente vuestro interés y el de todas las voces libres del mundo para que hagáis presión, mucha presión, con el fin de hacer fracasar todas las iniciativas nocivas contra la justa causa saharaui que el régimen marroquí ose llevar a cabo en complicidad con sus socios europeos. Sobre todo, no nos dejemos engañar por palabras y discursos altisonantes, y pongámonos manos a la obra, cada cual con su granito de arena. Señoras y Señores,

Permítanme saludar y felicitar a los amigos y amigas del pueblo saharaui en todo el mundo, y en particular en Europa por la decisión adoptada por el Parlamento Europeo en el mes de diciembre de 2011, de no prorrogar el Acuerdo de Pesca entre la UE y el Reino de Marruecos dado que el mismo vulnera la legalidad internacional, y permitía la explotación de recursos naturales de un territorio que Marruecos ocupa por la fuerza y no le pertenece.

En nombre de mi pueblo y en el mío, felicito a los europarlamentarios por la valentía de hacer primar los derechos fundamentales de un pueblo ante cualquier otro interés que se aparte o aleje del respeto y cumplimiento de la legalidad internacional.

Para concluir, les doy las Gracias porque la causa justa del pueblo saharaui la habéis hecho vuestra. Gracias porque vuestra solidaridad y apoyo contribuyen a la consecución de un mundo más justo en el que todos creemos. Gracias por ser las personas imprescindibles que luchan toda la vida.

Muchas gracias por su atención

AMINATOU HAIDAR, Presidenta del CODESA Sevilla a 05 de febrero de 2012

Resolución final de la 37 Conferencia de la EUCOCO

En presencia del Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, el Secretario General del Frente Polisario, Mohamed Abdel Aziz, y numerosas personalidades de Europa, África, América Latina y los Estados Unidos y el nuevo gobierno saharaui, se abría la 37 Conferencia Europea de Coordinación del Apoyo al Pueblo Saharaui (EUCOCO). 500 participantes de 21 países han tomado parte en los trabajos de la conferencia.

En la inauguración, el presidente Abdel Aziz reiterado la determinación del pueblo saharaui tras el 13º Congreso del Frente Polisario de llevar a cabo una lucha decidida para el cumplimiento de los derechos inalienables del pueblo saharaui a la autodeterminación. Ha dado la bienvenida a las señales positivas registradas en Europa y los Estados Unidos para volver a situar al conflicto del Sáhara Occidental en el marco del derecho internacional y las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

Ha reafirmado la voluntad inquebrantable del pueblo saharaui de llevar a cabo el proceso de autodeterminación para la independencia del Sáhara Occidental.

Muchos de los mensajes realizados por eminentes personalidades de la política, del mundo asociativo, sindical y cultural han demostrado el amplio compromiso hacia el pueblo saharaui en su lucha. Durante los dos días de trabajo, los participantes de la 37 ª EUCOCO han invertido en cinco talleres para promover y desarrollar las tareas de solidaridad internacional con el pueblo saharaui. Estos talleres son los siguientes:

  • 1) Política, comunicación y ciudades hermanadas;
  • 2) Territorios ocupados, derechos humanos, recursos naturales y juristas;
  • 3) Cooperación, salud, ayuda alimentaria, acción humanitaria;
  • 4) Solidaridad y movimientos sociales, mujer, juventud, deporte y sindicatos;
  • 5) Cultura, Educación, Formación y Patrimonio.

En esta resolución final se adjuntan los informes de los talleres que especifican las valoraciones y acciones a desarrollar para fortalecer la capacidad del movimiento de solidaridad y coordinación tanto a nivel nacional e internacional.

Los participantes han reconocido la contribución particularmente importante de Argelia, país de acogida de los refugiados saharauis, para apoyar sus reivindicaciones legítimas.

Algunos puntos prioritarios han surgido de los informes de los grupos de trabajo, incluyendo las acciones políticas a tomar hacia la ONU y la Unión Europea, ambas íntimamente unida:

- Establecer nuevas alianzas dentro del movimiento de solidaridad para una movilización intercontinental, tanto en África (Unión Africana) y América Latina.
- La necesidad de reajustar la comunicación política, tanto en el seno de las EUCOCO como en el cara a cara de los interlocutores de las instituciones y los medios de comunicación.

El Taller de Derechos Humanos ha acogido el testimonio de los defensores saharauis de derechos humanos procedentes de los territorios ocupados. Se ha adoptado un plan de acción para el año 2012 que prevé:

- La ampliación de la campaña para la liberación de todos los presos políticos saharauis y la campaña para la protección y preservación de los recursos naturales del Sáhara Occidental.
- Una acción dirigida al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra y la Comisión de Derechos Humanos y Pueblos de la Unión Africana y el Consejo de Europa.
- El aumento del número de misiones civiles de observadores y el envío de juristas a los territorios ocupados.

El Taller de Cooperación se ha centrado sobre todo en las áreas de cooperación, transporte, agua, y ayuda alimentaria. Se ha adoptado un plan estratégico para el futuro mediante la identificación de las necesidades prioritarias.

El Taller de Solidaridad se ha centrado sobre todo en la necesidad de involucrar a los movimientos sociales en las campañas de movilización por el respecto de los derechos humanos, los derechos sociales y culturales del pueblo saharaui. Las contribuciones de las mujeres en la lucha de resistencia del pueblo saharaui son ejemplares. Aquéllas de los jóvenes necesitan ser revisadas para que puedan asumir plenamente sus aspiraciones y convertirse en actores centrales en la lucha.

En cuanto a los sindicatos, han reafirmado su compromiso en la defensa de los derechos sociales de los saharauis.

Este año, ha habido un quinto taller centrado en particular modo en la promoción de la cultura saharaui, la defensa y protección del patrimonio, y ha considerando la cultura como un incentivo en la lucha del pueblo saharaui. El taller se ha preocupado también de la educación y la formación en los campamentos.

La conferencia encarga a la Task Force de la EUCOCO asegurar el seguimiento de las recomendaciones hechas y establecer la agenda de los principales eventos de solidaridad.

La Conferencia ha expresado su solidaridad a los tres cooperantes secuestrados en los campamentos el 23 de octubre de 2011, y a sus familias.

Los participantes de la 37 ª Conferencia dirigen su más caluroso agradecimiento a la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla y de Andalucía, así como a todos los voluntarios que han demostrado una gran profesionalidad y han permitido la celebración de nuestro trabajo en las mejores condiciones.

Nuestro próximo encuentro, la 38 EUCOCO, se llevará a cabo en Roma en 2013.

Comunicado de las organizaciones sindicales participantes en la 37 EUCOCO, pincha aquí.

PROGRAMA

MESA DE CLAUSURA:

  • Mohamed Abdelaziz, Presidente RASD
  • Pierre Galand, Presidente de la EUCOCO
  • José Chamizo de la Rubia, Defensor del Pueblo Andaluz
  • Bucaharaya Beyum, Delegado nacional Frente Polisario en España
  • Aminatou Haidar, Defensora Derechos Humanos y Presidenta CODESA
  • Pilar Bardem, actriz y defensora causa saharaui
  • Intervención de Buchara Beyún y de Aminatou Haidar
  • ENTREGA PREMIO SOLIDARIDAD
  • Concedido a la FAMILIA Bardem: Pilar, Carlos y Javier Bardem
  • Presenta: Fernando Peraita, Presidente Asoción Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla
  • Entrega: Mohamed Abdelaziz, Presidente RASD
  • Recoge: Pilar Bardem y Carlos Bardem
  • Palabras de la Familia Bardem
  • LECTURA DECLARACIÖN FINAL 37 UCOCO DE SEVILLA
  • Expone: Pierre Galand, Presidente de la EUCOCO
  • CLAUSURA DE LA CONFERENCIA
  • José Chamizo, Defensor del Pueblo Andaluz

*Foto: Tiago Álvarez

Con información de Europa Press

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Hola,
Soy Juan Diego, un prestamista privado de préstamos que da préstamos oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo para mejorar su negocio? Usted ha sido rechazada por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o hipoteca? en busca de más, porque estamos aquí para hacer que todos sus problemas financieros en una cosa del pasado. Nos prestan fondos a las personas que necesitan asistencia financiera, que tienen un mal crédito o en necesidad de dinero para pagar las facturas, para invertir en el negocio a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informarle de que se proporciona una asistencia fiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Así que póngase en contacto con nosotros hoy mismo por correo electrónico a: (diegosaintloans@outlook.com)

El Comité Provincial del Partido Comunista de Sevilla pide la plena recuperación de la soberanía del PCE

IU está muerta, es IU o el PCE. No podemos seguir manteniendo un proyecto agotado por el miedo a desaparecer. El PCE no va a desaparecer, si esto no sale adelante en el congreso me temo que ya será tarde.

No les debemos explicaciones a nadie, el PCE es una organización independiente. Si a los independientes de IU o a los otros partidos no les gusta que se aguanten, el PCE lucha por el socialismo no por la socialdemocracia que ellos defienden.

Podemos lamenta el desamparo de María Salmerón, condenada a prisión por incumplir el régimen de visitas de su maltratador

CARTA PÚBLICA DIRIGIDA A TODOS LOS JUECES DEL ESTADO ESPAÑOL: EXCMOS. SRES. PRESIDENTES DEL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL, DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, TRIBUNAL SUPREMO, PRESIDENTES DE TRIBUNALES SUPERIORES DE JUSTICIA, DE AUDIENCIAS, ILMOS. JUECES DECANOS, RESTO DE JUZGADOS Y JUZGADOS QUE NO HAYAN SIDO CITADOS. ASÍ COMO ASOCIACIONES DE JUECES.
Asuntos: ¿ SE DEBEN MANIFESTAR PÚBLICAMENTE TODOS LOS JUECES CONTRA UN TERCER INDULTO QUE VA A PEDIR LA INDULTADA Dª MARÍA SALMERÓN PARRILLA ?.
DERECHO DE LOS CIUDADANOS DE BURGOS A QUE NOS ENSEÑE LA JUEZA DE FAMILIA LAS PROVIDENCIAS POR LAS QUE NOS IMPIDE QUE ASISTAMOS A SUS VISTAS JUDICIALES.
QUE DESMIENTAN LA AFIRMACIÓN QUE DURANTE EL AÑO 2.015 NO SE PRODUJO EN BURGOS NINGUNA SEPARACIÓN/DIVORCIO DECRETADA POR MALTRATO ALGUNO, SI PROCEDIERA.

Burgos, siete de febrero de 2.016

Excmos. Sres., Ilmos. Sres.:
Dos principios cristianos han moderado algunos actos de mi vida:
“El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.”
“No juzgues y no se serás juzgado”
Sin embargo, un tema de urgencia me anima o impulsa a escribirles públicamente, sobre los problemas legales de la ciudadana Dª MARÍA SALMERÓN PARRILLA. En efecto, dentro de la abundante información con la que hemos sido bombardeados los ciudadanos sobre sus problemas legales personales, una llama la atención:
http://www.eldiario.es/andalucia/Ma...
“María Salmerón, tras el indulto: "Hay que legislar para que estas cosas no vuelvan a ocurrir".
Asimismo, José Estanislao López ha informado de que, sobre su cliente, pesa otra condena de un año de cárcel, que está recurrida. "La semana que viene, independientemente de estos recursos, presentaremos también el indulto de la misma", ha señalado.”
El objeto de este escrito no es criticar o argumentar sobre lo que legítimamente esta ciudadana pueda pensar u opinar sobre todos los aspectos de la vida y lo que personalmente la pueda afectar, como tampoco las luchas, que fuera de los juzgados, haya podido llevar a cabo, o esté llevando. A todo ello, RESPETO.
Sin embargo, lo que es preocupante es que esta señora, a través de su actual abogado, vaya a solicitar un indulto, el tercero. Hecho que se respeta.
Tampoco este escrito es para juzgar o criticar la ley del indulto, y su aplicación. El objeto principal es aportar hechos que, en la modesta opinión del firmante de este escrito, podrían impulsarles a Uds., a todos los juzgadores del sistema judicial español, a juzgar si los otros dos poderes del estado, el legislativo y el ejecutivo, están actuando bajo presiones privadas, nacionales, e incluso internacionales, para minusvalorar la labor de todos Uds., entre otras razones.
Por ser de dominio público, no es un secreto para Uds., que sobre los problemas legales de la ciudadana Dª MARÍA SALMERÓN PARRILLA, se ha hablado en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, y por parte del poder ejecutivo en CONSEJOS DE MINISTROS, del PARTIDO POPULAR, por máximos responsables de la JUNTA DE ANDALUCÍA o en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), entre otros. Asimismo, también por parte de cargos políticos, por el actual candidato a formar gobierno, por parte del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL, o la secretaria general de PODEMOS en Sevilla. Es decir, por los menos, tres importantes partidos a nivel nacional apoyan los argumentos de la ciudadana Dª MARÍA SALMERÓN PARRILLO contra decisiones del sistema judicial español.
Las preguntas que se pueda hacer el lector de este escrito son: ¿ cuál es la finalidad de este escrito ?. ¿ Qué esta señora vaya a prisión ?. Claramente, el objeto es uno: QUE SE CUMPLAN LAS DECISIONES JUDICIALES QUE AFECTAN A ESTA CIUDADANA.
Sería el primero en portar una pancarta a favor de todas y cada una de las peticiones de indulto de este ciudadana, vengan de donde vengan, si a esta ciudadana se la hubiera violado alguno, por pequeño que sea, de sus derechos procesales, y, sobre todo, a vistas públicas de todos los actos judiciales que haya podido tener, empezando por su posible separación y/o divorcio, porque sería MUY GRAVE que ahora tengamos un JUICIO PÚBLICO PARALELO, en que sólo habla ella, y los que la jalean, sobre sus problemas legales, y que, salvo mejor información, se resumen en uno: INCUMPLIMIENTO REPETIDO DE DECISIONES JUDICIALES.
Porque el problema es que todos y cada uno de los ciudadanos de este país, por la Constitución que se aprobó con votación popular, y no otra modificación de la misma, todos somos responsables de las decisiones judiciales de esta ciudadana, que, una y otra vez, se niega a acatar, y, resulta que líderes de los principales líderes de partidos políticos y de gobiernos ejecutivos ATACAN abiertamente las decisiones judiciales. JUSTIFICAN QUE LAS INCUMPLA:
Constitución Española:
“TÍTULO VI

Del Poder Judicial
Artículo 117
1. La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos
3. El ejercicio de la potestad jurisdiccional en todo tipo de procesos, juzgando y haciendo ejecutar lo juzgado, corresponde exclusivamente a los Juzgados y Tribunales determinados por las leyes, según las normas de competencia y procedimiento que las mismas establezcan.
Artículo 118
Es obligado cumplir las sentencias y demás resoluciones firmes de los Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en el curso del proceso y en la ejecución de lo resuelto.”
Y el problema que se le presenta a un humilde ciudadano, es si unas decisiones judiciales, hechas con todas las normas de procedimiento, y quiero pensar que no habrá habido ninguna vista a puerta cerrada, y de las cuales todos somos responsables, resulta que los que tienen que ayudar a que se cumplan son los primeros en ATACARLAS.
Y resulta que unos incumplimientos de decisiones judiciales hechos con todas las garantías de una constitución avalada en consulta popular, ya que de eso no se quejan, tiene más cobertura informativa que una modificación de la Constitución Española no avalada en votación popular, y que ampara garantías a acreedores de unos gastos públicos, superiores a los ingresos fiscales, y que pudieran afectar a PENSIONES, SISTEMA SANITARIO o EDUCACIÓN, e incluso PRESUPUESTO DE JUSTICIA, y hecha en 2.011. Sean valientes y lean:
https://www.boe.es/diario_boe/txt.p...
Reforma del artículo 135 de la Constitución Española, de 27 de septiembre de 2011.
Poderosos medios económicos internacionales contra el sistema judicial español. No pasa desapercibido el papel de una fundación financiada por poderosas fundaciones de Estados Unidos de América, WOMEN´S LINK WORLD:
http://www.womenslinkworldwide.org/
Que incluso está con fluidos contactos con el propio CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL:
http://www.poderjudicial.es/portal/...
Así como con otros estamentos del estado.
Y la pregunta que nos debemos hacer todos. ¿ A los jueces y al sistema judicial español nos deben dar normas gente que depende de poderosos medios financieros extranjeros, con teorías o metas respetables, a nivel mundial, pero que pudieran estar fuera de la circunstancia social española ?.
http://www.radiointereconomia.com/2...
Madrid, 4 feb.- La organización Women’s Link ha asegurado hoy que el caso de María Salmerón, una víctima de violencia machista que mañana debería entrar en prisión por incumplir el régimen de visitas para que su maltratador viera a su hija, es una muestra de cómo el sistema de justicia "es ajeno a la perspectiva de género".
Por otra parte, debemos preguntarnos a qué se dedican las numerosas asociaciones, principalmente de mujeres, que solicitan y reciben subvenciones, y que indican a todos los que es bueno o malo, y nos encontremos que una mujer acude a la Policía a denunciar: En DIARIO DE BURGOS, de fecha 21 de enero de 2.016, en su página 8, aparece la siguiente noticia:

“DETENIDO EN EL G-3

ACUSA A SU MARIDO DE MALTRATARLA DURANTE 50 AÑOS

Una llamada alertó al 091 de que un hombre estaba amenazando gravemente a su mujer en un domicilio de la zona del G-3. Al llegar los agentes de la Comisaría la víctima les explicó que su marido la había insultado y amenazado tras mantener una discusión, por lo que S.C.S., de 75 años, quedó detenido. Al parecer, según relata la

Policía Nacional, es habitualmente objeto de maltratos físicos y psicológicos durante los 50 años que llevan casados aunque nunca antes lo había denunciado. La mujer ha solicitado orden de protección.”
Es triste, pero se están dedicando cuantiosos recursos, en teoría a ocuparse de la mujer y sus derechos, en administraciones públicas ,o facilitados a asociaciones, fundaciones, etc. privadas, y, ¿ podemos admitir que una mujer, por ejemplo, no se hubiera enterado de que Franco murió ?. Bochornoso.
¿ Qué información se da a todos los ciudadanos ?. ¿ Todas las mujeres saben quién es Dª Belén Esteban y nada sobre la Ley 30/1981, 7 de julio, por la que se modifica la regulación del matrimonio en el Código Civil y se determina el procedimiento a seguir en las causas de nulidad, separación y divorcio y la Ley 15/2005, de 8 de julio, por la que se modifican el Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Civil en materia de separación y divorcio ?.

Todas las mujeres son animadas a denunciar, y esto es lo que atienden los Iltres. Colegios de Abogados, con un servicio mal pagado:
Real Decreto-ley 3/2013, de 22 de febrero, por el que se modifica el régimen de las tasas en el ámbito de la Administración de Justicia y el sistema de asistencia jurídica gratuita. En efecto, es en su artículo 2, Modificación de la Ley 1/1996, de 10 de enero, de Asistencia Jurídica Gratuita, que en su punto uno se añade la siguiente letra, la “g”. Por no aburrirles, les resumo lo que es importante sobre este tema en relación a la credibilidad de la abogacía en general:
“A los efectos de la concesión del beneficio de justicia gratuita, la condición de víctima se adquirirá cuando se formule denuncia o querella, o se inicie un procedimiento penal, por alguno de los delitos a que se refiere este apartado”.
Existe una foto de Dª MARÍA SALMERÓN PARRILLA en la que aparece el EXCMO.SR. PRESIDENTE DEL GOBIERNO, actualmente en funciones, y varios ministros, con motivo de una entrega de previos:
http://www.violenciagenero.msssi.go...
“Tras la entrega de reconocimientos, el Presidente del Gobierno ha trasladado el mensaje principal de apoyo a las mujeres que sufren maltrato y de que hay salida a la violencia de género.”

Es posible que poderosos poderes tienen interés en que determinadas políticas de género oculten hechos muy graves, o no se hable todos los días, que nos afectan a todos, como pudieran ser:
DEUDA PÚBLICA QUE AUMENTA Y AUMENTA Y CUYO PAGO DE INTERESES Y DEVOLUCIÓN VA A SER DIFÍCIL.
ELEVADO NÚMERO DE PERSONAS EN PARO, ENTRE ELLAS MILLONES DE MUJERES, QUE EN SITUACIÓN DE PAREJA O MATRIMONIAL, SÓLO SON AYUDADAS SI DENUNCIAN AL HOMBRE QUE ESCOGIERON LIBREMENTE.
DIFÍCIL SITUACIÓN MUNDIAL EN QUE TROPAS ESPAÑOLAS ESTÁN EN PELIGRO EN UNA ZONA PRÓXIMA A COMBATES, COMO ES LA BATERÍA DE MISILES PATRIOT EN TERRITORIO TURCO, CUANDO, POR EJEMPLO, LOS ALEMANES RETIRARON LA SUYA.
BASES EXTRANJERAS EN TERRITORIO ESPAÑOL, CUYOS RIESGOS O NO NOS SON EXPLICADOS O NOS LOS OCULTAN.
ENEMISTAD CON EL PUEBLO RUSO, AL CUAL SE LE HAN IMPUESTO SANCIONES QUE ADEMÁS HAN AFECTADO A SECTORES ECONÓMICOS NACIONALES.
Y QUE DECIR DE LA DIFÍCIL SITUACIÓN POLÍTICA, EN QUE LOS POLÍTICOS NO SE SIENTAN A REFLEXIONAR JUNTOS.
ETC., ETC.
Pero todos contra las sentencias que se han dictado con todas las garantías del ordenamiento jurídico vigente. Nadie protesta de eso.
Los que, en unos casos, dicen respetar las decisiones judiciales, en este caso, con premios, indultos y buenas palabras se está protegiendo a una mujer que repetidamente viene incumpliendo decisiones judiciales, cuando su deber es hacerlas cumplir.
Sres. Jueces, de todo el estamento judicial, ¿ tenemos los demás el mismo derecho a incumplir sus sentencias ?.
Todos en bloque, en la humilde opinión del firmante de este escrito, DEBEN APOYAR UNA DECLARACIÓN DE QUE SE PIDA QUE, EN BIEN DE LA JUSTICIA, UN TERCER INDULTO A Dª MARÍA SALMERÓN PARRILLA IRÍA CONTRA EL INTERÉS SUPERIOR DEL ESTADO DE DERECHO, QUE PODRÍA PROVOCAR UNA REBELIÓN DE LOS CIUDADANOS.
Se insiste, si Uds., en bloque, no se oponen a un tercer indulto de Dª MARÍA SALMERÓN PARRILLA, ¿ debemos los demás respetar sus sentencias ?.
A uno sólo de Uds. se lo comen tantos lobos, no tan solitarios, pero se están jugando el prestigio de todo el sistema judicial español. Eso es lo que está en juego. Lo que no ganan en los juzgados, lo ganan con el escándalo público.
SI ALGUIEN ANIMARA A TODOS LOS PADRES DE FAMILIA SEPARADOS/DIVORCIADOS, U OTROS COLECTIVOS, A INCUMPLIR SUS SENTENCIAS, ES POSIBLE QUE SE DECRETARAN ÓRDENES DE DETENCIÓN. A DOÑA MARÍA SALMERÓN PARRILLA LA DIO UN PREMIO EL EXCMO. SR. D. MARIANO RAJOY BREY, PRESIDENTE DEL GOBIERNO, CUYO COMETIDO ES QUE SE CUMPLAN LAS SENTENCIAS QUE LA AFECTAN Y QUE INCUMPLE.
Por otra parte, aprovechando que el río Arlanzón pasa por la ciudad de Burgos, al lado de nuestra bonita catedral, y oliendo a morcilla y cordero asado, dos ruegos se hacen:
Primero.- Que reflexionen a la titular del juzgado de Familia de Burgos que nos muestre a todos los ciudadanos, en cuyo nombre ejerce su función jurisdiccional, y con nuestros impuestos la pagamos, las providencias por las cuales ELLA nos impide a los CUARENTA Y SIETE MILLONES DE HABITANTES DEL ESTADO ESPAÑOL asistir a las vistas de su juzgado, tal como la “obliga” la Ley de Enjuiciamiento Civil, en su artículo 754. Porque no queremos casos en Burgos como el de Dª MARÍA SALMERÓN PARRILLA, que dice en los medios de comunicación lo que se nos impide ver y oír en los juzgados.
Segundo.- Desmientan, si no es correcto, en BURGOS, durante el año 2.015, NO SE PRODUJO NINGUNA SEPARACIÓN/DIVORCIO EN QUE EL JUEZ DE TURNO LA DECRETÓ POR MALTRATO ALGUNO. Porque nadie ha dicho si la posible separación/divorcio de la ciudadana Dª MARÍA SALMERÓN PARRILLA fue decretada por maltrato alguno. Curioso.
Queda en sus manos defender la independencia y el buen hacer del sistema judicial español. Todos pueden, unos solos no. Si no les tiembla el pulso para condenar a hombres a prisión, o expulsarnos de nuestras propiedades, o para no acordar la CUSTODIA COMPARTIDA, etc., y no se juzga si correctamente o no, ¿ LES FALTARÁ VALOR PARA DEFENDER LA DIGNIDAD DEL SISTEMA JURÍDICO ESPAÑOL Y LA EJECUCIÓN DE SUS SENTENCIAS ?.
Gracias.

Jesús AYALA CARCEDO, de la ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

P. D.- Si una mujer que INCUMPLE muchas decisiones judiciales, en temas de familia, la da un premio el presidente de gobierno, la llama por teléfono el encargado de intentar nombrar el próximo gobierno, la defiende la Junta de Andalucía, y todo el sistema judicial está mudo ante una petición de un tercer indulto, ¿ a qué vamos los hombres y padres de familia al sistema judicial ?. Quizá a que se nos maltrate.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad