www.tercerainformacion.es

¿Qué pasa en Siria?

Artículos de Opinión | Dalia GONZÁLEZ DELGADO | 10-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento
JPEG - 42 KB
Una de las ciudades donde más se han producido enfrentamientos armados es Homs, muy cercana a la frontera con el Líbano.

Qué pasa en Siria, y sobre todo, qué pasará en los próximos días, son preocupaciones de gran parte de la comunidad internacional.

Los debates recientes en el Consejo de Seguridad de la ONU fueron un avance, mostraron posiciones. Estados Unidos, la Unión Europea y la Liga Árabe piden un cambio de régimen (palabra mágica solo utilizada, curiosamente, para referirse a los países que no se someten al designio imperial).

El plan es el siguiente: establecer apresuradamente un consejo de transición como único representante del pueblo sirio, sin considerar si tiene verdadero apoyo dentro de ese país; introducir insurgentes armados desde Estados vecinos; imponer sanciones; montar una campaña mediática para denigrar cualquier esfuerzo sirio de reforma; tratar de instigar divisiones dentro del ejército y de la elite; y el presidente Bashar al Assad terminará por caer.

Quieren repetir el guion libio, pero el escenario es otro. Esta vez, con una posición más firme, Rusia y China sí vetaron la resolución contra Damasco. Además, en Siria hay un ejército muy fuerte y una población con un sentimiento nacional muy arraigado.

Las manifestaciones populares que se iniciaron en ese país se produjeron por problemas internos. Las estructuras de seguridad cometieron excesos. El propio Gobierno lo ha reconocido y está tratando de enmendar sus errores. Un ejemplo de esto es la amnistía para los presos. Pero lamentablemente, como explica el investigador cubano Ernesto Gómez Abascal, parte de la justa oposición fue secuestrada por intereses extranjeros.

¿Por qué Siria? Las guerras en Oriente Medio han perseguido fines económicos, pero esta explicación por sí sola sería demasiado simplista.

Para los analistas está claro que la imposición en Siria de un poder servil a las potencias occidentales significaría una puñalada por la espalda contra el movimiento popular de Líbano y contra la resistencia palestina. Hasan Nasrallah, líder de Hezbollah (principal fuerza militar libanesa que luchó contra la invasión de Israel en el 2006) lo denunció a comienzos de diciembre: "Lo que quieren no son reformas políticas ni la lucha contra la corrupción, sino un régimen de traición árabe que se entregue a Estados Unidos e Israel".

Abascal coincide con esta opinión: "La guerra contra Siria persigue claros objetivos políticos y geoestratégicos, pues este país, desde hace tiempo, forma parte del eje antimperialista compuesto por Irán; el poder de Hezbollah y las fuerzas patrióticas en Líbano".

"Quieren imponer en Damasco un gobierno títere para después acometerla contra Líbano y finalmente, en condiciones de mayor aislamiento regional, lanzarse contra Irán".

Un gobierno prooccidental en Siria debilitaría también la influencia de Rusia, "que no podría continuar disponiendo de las facilidades que ahora tiene su flota de guerra en el Puerto de Tartús, única base de atraque y abastecimiento de sus barcos en el Mediterráneo", explica Abascal.

Ya es costumbre la injerencia de Estados Unidos y el respaldo de la Alianza Atlántica, pero ¿y la Liga Árabe?

Primero es necesario personalizar. Esta organización está en las manos de las seis monarquías del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), especialmente Arabia Saudita y Catar.

Ya la primera dijo que reconocería al autoproclamado Consejo Nacional Sirio (CNS) como "representante oficial" del pueblo sirio, según declaraciones del ministro de Exteriores saudí, príncipe Saud al-Faisal. Y el rey Abdullah ha dejado muy claras sus intenciones: "Nada debilitaría más a Irán que la pérdida de Siria".

Asimismo, en el periódico The Times del Reino Unido han aparecido informaciones de que Arabia Saudita y Catar empezarán a financiar al CNS, organización que, por cierto, nació en Turquía, único miembro islámico de la OTAN. Desde las fronteras turcas, además, se han infiltrado grupos armados de lo que califican como "Ejército Libre de Siria".

No nos engañemos, el eje OTAN/CCG + Israel no trata de ayudar, pues la solución nunca puede ser una intervención extranjera; ni una agresión armada, ni la aplicación de sanciones que en definitiva afectan al pueblo sirio.

Los problemas de ese país los debe resolver su propio pueblo. Incluso los opositores legítimos al Gobierno así lo reconocen. Kadri Jamil, presidente del Partido de la Voluntad Popular, plantea que "la solución es la formación de un Gobierno de unidad nacional, sin injerencias, con la implicación de los partidos políticos existentes y los próximos a crearse. Pero la participación del Consejo Nacional Sirio es imposible. Ellos no tienen ninguna representación en el país. Está compuesto por extranjeros que nada tienen que ver con nosotros".

"La oposición que está operando desde fuera no es nacionalista. Responde a intereses occidentales que quieren influir en el país. Las interferencias extranjeras no solucionarán los problemas internos".

29 Mensajes del foro
  • 10 de febrero de 2012 10:15, jonerramun

    ¿Eso es todo lo que pasa en Siria?. ¿No cree la autora que pasa algo más?. De los crímenes contra la humanidad que se están cometiendo en Homs y en otras ciudades mejor no comentar nada?. ¿Del hartazgo de muchos sirios (la mayoría se quedan en casa por miedo a ser asesinados) de un régimen brutalmente corrupto, brutalmente represor, que ha permitido que una dinastía y un grupo de files perteneciente a una etnia mioritaria manejen el país como si fuera su cortijo nada de nada, verdad?.

    De hecho ha sido cortijo, pero parece que los sirios se han cansado de que les humillen, de bajar la cabeza ante la tortura, de que sólo puedan murmurar críticas respecto a los desmanes de este régimen cleptocrático.

    ¿Todo eso son problemas internos que se tiene dirimir entre los sirios verdad?. Es decir es un tema a dirimir entre los tanques y blindados y lo matones del régimen, y los sirios desarmados, (si acaso con el apoyo de algunos desertorescon armas ligeras)...¿De eso no se puede decir nada verdad?. No sea que Obama, Sarkozy, cia, tomen nuestros posicionamiento como excusa para lanzar una operación militar a gran escala..(esto no se lo plantea ni la OTAN por cierto). Argumentos que ofenden a la inteligencia como éstos, los he leído y escuchado por ahí, y lo único que esconden es un vergonzante apoyo al régimen cleptocático y asesino de los Assad.

    Como quiero creer que esa posición es minoritaria, tengo la cofianza que la autora y los que suelen seguir estos temas en este medio no tendrán ningún problema en condenar los asesinatos masivos que se está produciendo en Homs, ¿verdad?.

  • 10 de febrero de 2012 12:07, jonerramun

    Por cierto mi condena al atentado terrorista de Alepo de hoy sea quién sea el que esté detrás de esta nueva matanza. Utilizar el asesinao para conseguir determiandos fines políticos es divisa habitual y más en una situación como la que está Siria. Defendamos el pueblo sirio, su dignidad y sus drechos y olvidémonos o pongamos en un lugar secundario la geopolítica, intereses externos, o futuros planes de guerra contra Irán. Creo que lo merecen.

  • 10 de febrero de 2012 14:34, Odeon

    Como exigió la Liga Arabe, 160 observadores realizaron un informe sobre Siria informe que, sin embargo, no resultó como habían planeado Estados Unidos, Europa, Israel y las mismas dictaduras arabes que lo encargaron.

    El informe de los 160 observadores arabes sobre la situacion en Siria puede leerse aquí: http://www.columbia.edu/ hauben/Rep...

    Como se puede comprobar, el informe es categórico en cuanto que no hubo represión organizada por parte del gobierno sirio contra los manifestantes pacíficos. En su lugar, el informe señala a “bandas sospechosas” como responsables de las muertes de los civiles sirios y de alrededor de mil efectivos del ejército sirio mediante la “utilización de tácticas terroristas tales como la colocación de bombas en autobuses civiles, en trenes que transportaban diésel, en autobuses de la policía y en puentes y canalizaciones”.

  • 10 de febrero de 2012 17:43, jonerramun

    Sr. Odeon, Sra. Dalia, responsables y lectores de Tercera Información, ¿condenáis los asesinatos, los bombardeos que se están produciendo en Homs ahora mismo contra población civil y que proseguirán hasta que nadie se atreva a salir a la calle?.

  • 10 de febrero de 2012 21:32, a1e9z

    Bueno en realidad, todo esto genera confusion en las personas que ven los medios y sobre todo los occidentales, la realidad que vive Siria es un complot en contra del gobierno sirio que para muchos y sobre todo los del imperio como dicen muchos fanaticos anti yankes. La gran mayoria de la pblacion quiere al presidente Bashar que a hecho una gestion de gobierno que es muy favorable para su pueblo en la mayoria de sus desiciones, COSA QUE NO LE CONVIENE A OCCIDENTE (USA-FRANCIA-GRAN BRETAÑA y otros) Padrinos de ISRAEL, si en realidad la poblacion no quisiera su gobierno desde cuando hubiese caido con toda esta presion que ya va para un año.

  • 16 de febrero de 2012 17:59, Daniel Nassr Martinez

    Lo que pasa en Siria,es un levantamiento popular contra la corrupción y el crimen organizado desde el palcio del llamado presidente y no lo es;Basahr El Assad es un mafioso y traidor como lo era su padre antes;el ejercito Sirio lo forman en ochenta por cien ALAUITAS (clan del Assad) los Alauitas en Siria son en los mejores rangos el 11 por cien del total de la población siria ,Assad dijó el primer día de la revolución ¡sí quereís guerra !referiendose al pueblo,Assad está cometiendo masácres y barbarie en Siria.
    Defender a un criminal es igual compartir sus crimenes.
    Dani

  • 17 de febrero de 2012 04:20, Herman

    MMM... está buena la discusión, si bien el presidente sirio es o no un dictador más queda en manos de su pueblo; otra cosa es que traten los gobiernos estadounidenses de influir como hace tanto tiempo lo hacen en la política mundial para como dice el articulo "crear otro gobierno títere del imperio estadounidense". No se trata ,en fin, de apoyar a un asesino si lo quieren llamar así al presidente de Siria sino de que el mundo se de cuenta que lo que está pasando en Siria esta siendo aprovechado para tomar ventaja política y económica, por demás.

  • 17 de febrero de 2012 19:44, juan

    me parece que hernan esta acertado en su postura ya que en el pasado existieron echos peores que estos en el mundo como las sangrientas dictaduras latinoamericanas en las cuale no hubo intervencion de otros paises ni de organizaciones quisas porque estas eran favorables para el imperio. mas alla de esto no se puede permitir el atropeyo moral de una nacion por culpa de intereses tan sadicos como lo que ellos mismos acusan, no debemos permitirlo siria tiene que ser un pueblo autonomo y no una colonia del imperio

  • 17 de febrero de 2012 21:49, El Panameño Nacionalista

    Al leer este pseudo ensayo no se si llorar o reir, la simpleza, la parcialidad, la retórica de izquierda invalidan el reportaje. Utilizar a un vocero de la banda de asesinos de Hezbollá como "fuente", por favor, es utilizar a Barrabás como fuente en el juicio a Jesus. Que barbadidad de escrito, y una pregunta señora Dalia (debería mejor llamarse Dalila) la felicito si este medio le paga por escribir?

  • 17 de febrero de 2012 22:01, El Panameño Nacionalista

    Para los lectores, si desean saber en realidad que pasa en Siria leanse el libro "DIALOGO EN EL INFIERNO ENTRE MAQUIAVELO Y MONTESQUIEU"

  • 18 de febrero de 2012 03:51, Herman

    A Juan, gracias por tu cometario; a El Panameño Nacionalista, y todos los que tiran mala onda a la autora del artículo, por favor se trata aquí de poner de manifiesto una postura acerca de un conflicto en ciernes, no sean poco tolerantes ni traten de minimizar solo porque sí. Es como si estuvieran de acuerdo en el hecho que EEUU quiere "solo el bien para el mundo" y nada más. Creo de verdad en que son un imperio, uno actual, pero no discrimino ni insulto o minimizo a las personas que son de allí puesto que hay que separar la paja del grano. Por favor si aportan no tiren mierda a la autora, que si está pagada o algo más, por que hasta ahora no he conocido a ningún periodista que trabaje por migas de pan.

  • 18 de febrero de 2012 06:13, GARDEL

    no son simples civiles , los ke se levantaron en siria , tienen armas, los medios manejados por el sionismo mienten, son mercenarios, que estuvieron en libia,le quieren liberar las zona al sionismo,aunke lo saquen al asad, las cosas van a ser un caos peor, como en egipto, libia etc, eso es lo ke kieren, como dice el escritor galeano, por favor no me ayuden, cuando lo hacen hay mas muerte y destruccion,ej, irak, afgnistan etc,sadam , dicen mato 180 kurdos , los yankis mataron un millon, , que ayuda no?? ahora es un caos,, y bue todo plan del sionismo yanki,les gusta la sangre . son vampiros,, por algo hace mas de 3000 años los corren , LOBO CON PIEL DE CORDERO.....

  • 20 de febrero de 2012 23:54, lo que es

    Y usted dice: Los problemas de ese país los debe resolver su propio pueblo
    Y yo le pregunto ¿para que un pueblo resuelva su problema tiene que pagar con sangre?
    Y otra cosa ¿cómo piensa usted que el pueblo se enfrente al ejército?
    Y para los anti-occidentales, los anti-yanqui, los anti-ONU, los anti-europeos que creen que quizá esto tenga fines económico o petróleros, o no se que, les tengo buena notica, NO VA A VER INTERVENCION
    SI HAY INTERESES O NO NO TIENE IMPORTANCIA LO QUE SI IMPORTA ES QUE EL GOBIERNO SIRIO A ASESINADO A 5 MIL CIVILES DE LOS CUALES 500 ERAN NIÑOS Y OTROS 500 NIÑOS HECHOS PRISIONEROS MALTRATADOS Y VIOLADOS POR LAS TROPAS LEALES AL GOBIERNO.
    Si claro Los problemas de ese país los deben resolver ellos mismo
    Como que si los judíos pudieron con Hitler, o los rusos con Stalin

  • 22 de febrero de 2012 15:47, Gabriel Almonacid

    Arriba Siria y su pueblo que se defiende contra los mercenarios, la OTAN no ha logrado nada, es hora de que el imperio yankie caiga de una vez junto a los asesinos mas grandes del medio oriente, esos ursurpadores de tierra me refiero a Israel.

  • 22 de febrero de 2012 15:53, Ricardo Jáuregui

    Me causa un poco de risa aquellos pro- Estados Unidos, pro Israel se dicen estar en contra de un gobierno o régimen que mato a mas de 5.000 civiles, y yo me pregunto y nos olvidamos que Estados Unidos mato a muchos en Hiroshima y Nagasaki, el Vietnam con el Agente Naranja, torturo a muchos el Guantanamo, financio golpes de estados en Latinoamerica para derrocar gobiernos formados por la soberanía popular. Veamos como a procedido la Otan y sus bombardeos ante civiles por favor estamos todos claro lo que pretende la Otan, o acaso ¿porque no intervienen en países africanos donde la gente muere de hambre?.

  • 25 de febrero de 2012 15:46, agu

    vaya articulo poco objetivo

  • 3 de marzo de 2012 02:07, AC

    todo en esta publicacion es cierto...hay todavia quien lo duda...pero o son tontos o se hacen..afortunadamente Rusia ya ha dejado en claro q no se quedara con los brasos cruzados ....

  • 3 de marzo de 2012 03:32, Leonidas

    Sugiero antes de DESPOTRICAR informarse.

    Vaya al testimonio directo de los reporteros de la red Voltaire. Desde ahi opina ya que nadie tiene de hecho informacion de "Primera mano" debido a la actual situacion en Siria.

    No se deje manipular por la prensa vendida a occidente.

  • 6 de marzo de 2012 21:41, OCB

    A ver, ¿quiénes son los USA? ¿E Israel? Monjas de la caridad. ¿Había armas de destrucción masiva en Irak? ¿Cuantos muertos ha dejado USA en Irak? 1.000.000 de muertos, entrando en cada barrio 500 veces al dia con órdenes de disparar a matar sin correr ningún peligro. Han arrasado Irak. ¿Qué ha pasado en Libia? Tribus hostiles al régimen, con apoyo occidental, derrocan el poder. Los contratos de petróleo ya están repartidos entre occidentales. ¿Tan mal se vivía en Libia antes, rica en petróleo (desmanes de los Gadaffi a parte), como para una revolución? Gadaffi quería privatizar como Chavez, y Occidente eso no lo podía permitir. Es todo política estratégica e intereses económicos imperialistas. ¿Quien es aliado de Israel? USA. ¿Quienes son enemigos de Israel? Siria, Hezbolá, Irán. Tiene todo el sentido del mundo el artículo de la autora. La prensa occidental sí que es parcial. Olvidense de las noticias de la tele (ni periódicos, ya sean de izquierda y mucho menos de derecha, aunque el ABC publique en un artículo que efectivamente gente vinculada a ALQAEDA están en Siria en estos momentos http://www.abc.es/20120211/internac...). Y no os digo quien apoya a Alqaeda, adivinadlo vosotros... alguien está ahí detrás moviéndolo todo en su interés, ¿que se creen uds si no?. Los americanos han manipulado siempre la política mundial y ahora lo están haciendo más que nunca... Van a por Siria. Y han introducido elementos armados para desestabilizar ese pais, son expertos en hacerlo (con ayuda de Arabia Saudi y Qatar, paises proamericanos para el que no lo sepa). En toda esa zona existen multitud de diferentes tribus, grupos religiosos... sí... todo eso sirve mejor todavía para desestabilizar, que es lo que les interesa. Lean www.voltairenet.org

  • 7 de marzo de 2012 05:58, El Panameño Nacionalista

    Docencia para O(otro) C(chavista) B(bolchevique)
    Lo que hizo EU en Vietnam, mal, lo que hizo en Irak, mal por supuesto, lo que hizo UEU en América apoyando dictadores de derecha condenable. Lo que hizo Rusia en Afganistan, ni decirlo, y lo que hizo con su propia gente, inmencionable genocido, en la China de Mao fue peor. Le petit empereur Monsieur Castro en Angola, despreciable. Chávez apoyando a cuanto alcohólico y enajenado mental con deseo de presidencia en America, de lo peor y muy peligroso!!! Un millón de muertos en Irak, oiga compradre fumada de marihuana sólo en la prensa castrista y sus satélites. Los reinos musulmanes como Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Arabes Unidos, totalmente descalificados, ninguno de estos países tienen sistemas democrático, como tu país... por Dios!!!

    La Revolución de los Jazmines para dolor de los izquierdista de América y de España esta liderada por jóvenes demócratas sin ningún interés en el poder; y si!!! es una revolución, que a a diferencia de las sanguinarias revoluciones de izquierda en America Central, estas comenzaron con manifestaciones pacíficas y la respuesta fue la represión y muerte, y claro ahora son revoluciones armadas, no te preocupes por Al Qaeda en Siria, la juventud Siria se encargará de ellos. Estos jóvenes son profesionales frustrados por un régimen que los coarta y los obliga a la miseria, que los obliga a ver la opulencia de unos pocos "privilegiados" (umm por que esto me recuerda a Cuba, Venezuela o Corea del Norte), mientras ellos y sus familias se mueren de hambre. O quieres que el mundo vuelva a la monarquía de la edad media como en Corea del Norte el primer reino comunista del mundo (para el 2040 sera kim il sung numero 5 el rey, la minúscula del nombre fue a propósito). Se que eres español, por como escribes y espero que no tengas mas de 40 años por que verdaderamente sería una lástima, vivir la epoca de Franco y escribir semejantes sandeces. Dímelo a mi que lo viví en Panamá, todos los dictadores son iguales, acá fue Noriega, allá Franco, mas lejos el genocida de Stalin, mas cerca el sanguinario Castro y sus émulos, pacientes mentales como Chavez, Evo o Correa, y para que continuar.
    Con respecto a la prensa occidental, bueno pregúntale a Bill Clinton si la pudo controlar por lo de la Lenguinski, o Nixon con WaterGate, no será la mas objetiva pero mejores noticias que Granma no crees?? Tu parcialidad te impide hablar mal de Castro, Chavez y de sus locuras megalómanas. Yo en cambio tengo la suficiente inpendencia ideológica para hablar mal de Israel y las crueldades que cometen contra los Palestinos, u opinar que Hezbolá - Hamas y demás, son una banda de delincuentes asesinos, puedo hablar peor del desastroso gobierno de los Bush, en cambio usted no. Le reto a ser independiente, a ser pensante, lo reto a ser sencillamente humano.
    No me canso de repetirlo, la democracia no es perfecta pero es el mejor método para gobernar y ser gobernados. Este sistema fue capaz de sacarnos de al lado de Haití a colocarnos detrás de Chile sólo en 20 años, por ahora.
    Y un último consejo, para ti y para Frau Dalila, te recomiendo quemar ese librito llamado "las venas abiertas de américa" (igual a propósito las minúsculas), América no son solos los gringos, es desde Canada a tierra del Fuego, todos somos Americanos, por favor compatriota camarada evoluciona!!!!

  • 7 de marzo de 2012 19:16, OCB

    ...Panameño nacionalista... ¿de que coño me estás hablando? ¿Que no puedo hablar mal del desastroso gobierno Bush? ¿Y a quién he criticado entonces? ¿Dices que mi parcialidad me impide hablar mal de Castro y Chavez? ¿Quien fuma en Panamá la marihuana? Creo que te has equivocado con tanta docencia ni tanta leche, guebón... ni soy chavista ni bolchevique ni castrista, carajo. He criticado en mi exposición, por si no te has dado cuenta, el imperialismo yanki, y si hablamos de esos dos, tambien los pondría a parir, pero no era el tema del artículo, se hablaba de Siria, por si no te has dado cuenta, después de tanta retahila de sandeces e insultos a diestro y siniestro. He criticado a los yankis, que la están liando por allí como siempre. Un respeto, listillo, y sí, soy español, a mucha honra

  • 8 de marzo de 2012 02:34, El Panameño ultra-hiper-super-mega-plus Nacionalista!!!

    Compañero camarada de la lucha agraria, revolucionario teórico no pragmático, iracundo líder y defensor de las masas (será de gordura), proletario anti lumpen y anti monarquico, indigno de mi atención, "PARA INSULTARME HAY QUE ESTUDIAR", el que se ha salido de la formalidad aquí es Frau Dalila que me insultó la inteligencia por cierto y usted, que no se de debajo de que piedra ha salido, no gastaré mas verbo ni células epiteliales en el teclado contestándole, total no creo que me entienda.

  • 8 de marzo de 2012 04:27, a1e9z

    No caigamos en fanatismos desde que el mundo es mundo hay estos conflictos, lo cierto es que si Rusia y China no han apoyado una intervencion es porque estan claros que la guerra mediatica y el financiamiento de los mercenarios (terroristas) apoyados por gran parte de las potencias occidentales y los sinverguenzas de reyes y jeques de los paises del golfo (Arabia y Qatar) estan causando estos estragos en Siria.

  • 10 de marzo de 2012 02:43, a1e9z

    Señor Dani con todo respeto informese bien sobre el ejercito sirio, si la poblacion alawita no es mas del 11% , jamas el ejercito seria un 80% de esa etnia que conforma al pais, en cuanto al señor jonerraum, todo acto violento es condenable, pero la situacion de homs es que los bombardeos y ataques no son hacia la poblacion sino hacia los miles de terroristas e infiltrados extranjeros que han acechado a la poblacion de ese pais, el gobierno y ejercito simplemente esta limpiando a esos grupos para devolver el orden y seguridad a esa poblacion. Cualquier pais haria lo mismo para mantener el orden y mas con la violencia y crueldad con la cual actuan estos grupos.

  • 12 de marzo de 2012 17:48, periu

    Cualquiera puede darse cuenta de que nuestros medios de "comunicación" no tienen interes en que veamos las imagenes de las multitudinarias manifestaciones de apoyo a Al Assad que hay en la red y a eso se suma de que la voz de lo que pasa alli la tienen los rebeldes.
    Con este punto de vista nos colocamos automaticamente en un bando, en el que se beneficia de sacar muertos diciendo que les mataron los militares.Los periodistas demuestran que pueden matar más gente con una camara manipulada que un rebelde con la complicidad de la OTAN

  • 17 de mayo de 2012 03:34, En busca de la verdad.

    Y después de todo esto, ya no queda nada para la TERCERA GUERRA MUNDIAL.

    Entiendo perfectamente a las personas que defienden la idea de que el régimen es el causante de este caos contra su propio pueblo, al principio pensaba igual, pero ahora les invito a abrir su mente un poco, a ir mas allá de lo que puedan ver en medios de comunicación manipulados y fraudulentos.
    Que, lo que interesa a EEUU y Occidente es conseguir que el gobierno de Al Assad caiga, y desvincular ese lazo de SIRIA-IRÁN.
    Y lo que hace el régimen no es matar a civiles(que seguramente habrán muerto muchos) sino que, matar a los que matan a los civiles, esos terroristas... los mismos que han estado en Libia y que pasando por Turquía han bajado a Siria.
    ¿Donde esta la soberanía nacional?
    Y ahora puntualizo, no estoy a favor del gobierno del Assad por su pasado y por su historia, solo que,¿vamos a suplir lo infame con mas infamia?.

  • 23 de julio de 2012 15:16, Ferc

    Los que actuan en Siria son mercenarios, 1000 euros al dia, pero lo que cobran los que actuan en los comentarios de los medios como este no lo se.

  • 5 de agosto de 2012 11:46, A mi no me la dan

    Esta clara una cosa, como va ver justicia en el mundo si una gran parte son una pandilla de ignorantes cabezas huecas incapaces de pensar por si mismos, ¿como se puede ser tan tonto para aparecer en los comentarios repitiendo lo mismo que dicen los medios manipulativos? piensa un poco, ¿quien despliega aramas amenazantes por todo el mundo?, ¿acaso crees que no es un arma la tv?.Solo puedo peensar que estos titeres cobran por asesinar desde su ordenador, que no se puede ser tan irracional y no mirar atras repasando la historia de la ya inesistente Irak, Afganistan, Libia... .

  • 5 de agosto de 2012 11:53, PIENSA o pide ayuda si no eres capaz

    Piensa un poco ovejita:
    ¿pueden musulmanes luchar de la mano de usa con lo que ha hecho eeuu contra ellos?
    Al Quaeda? Se han invadido dos paises para acabar con ellos y ahora reciben armas de eeuu.
    ¿pueden unos revolucionarios hacer frente a un ejercito? (esto no me deja de sorprender)
    ¿por que ciertos medios de "comunicación "ocultan imagenes de manifestaciones pro-gubernamentales?
    ¿por que pasan estas cosas en paises hostiles a eeuu?
    Al assad es malo, Gadaffi era malo,¿joder pues antes de todo esto fueron amigos nuestros?
    Ovejas no devisteis pasar de corderos

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

These things are so normal and simple for anyone in today’s world, the Yankees would prohibit Cubans to live in a country challenged by assuming a socialist system just 90 miles south of its shores.western union to Perfect money

La participación popular en las corporaciones locales

Nada es más necesario que la participación ciudadana en el complejo mundo de la Administración.
Pero no es tan fácil como parece.
Encontramos dificultades insalvables a veces. Ejemplos:
1.- Miedos a los que ostentan el poder en los Ayuntamientos. sobre todo en los pequeños municipios, en los que todos nos conocemos.
2.- Preocupación a posibles pérdidas de puestos de trabajo.
3.- Críticas por parte de algunos vecinos que puedan sentirse perjudicados.
...Y un sin fin de problemas que nadie quiere afrontar.
Por eso es necesario, y cada vez más, que la ciudadanía cuente con un sistema con el que pueda contar sin que se exponga a problemas que puedan ocasionarle grandes disgustos.
Propongo, por ejemplo, la utilización de denuncias anónimas o con nulos conocimientos por los posibles imputados.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

Best offer for Forex traders . Now you can buy/sell Perfect money , Skrill , Bitcoin , Ego pay, Payza, Paypal, from us. Easy method. Just visit our website
western union to Perfect money

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad