www.tercerainformacion.es

Intercambia destrezas, habilidades y conocimientos en el Banco de Tiempo de la Asamblea Popular de Carabanchel

La inauguración de esta nueva actividad de la Asamblea Popular de Carabanchel tendrá lugar el próximo sábado, 11 de febrero a partir de las 14h en la Plaza de Oporto

España | Tercera Información | 07-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Cuidado de animales y plantas, idiomas, asesoría laboral, cocina, cuidado de personas, bricolaje o apoyo en tareas escolares son algunos de los servicios que pueden intercambiarse en los bancos de tiempo

Es posible que el tiempo sea uno de los bienes más preciados de los que dispone el ser humano, a pesar de que se le otorgue más valor a otros más tangibles, como el dinero o las propiedades, por ejemplo.

El tiempo, no se puede palpar, recuperar, ni acumular y muchas veces tenemos la sensación de que se nos escapa. Pero lo que sí podemos hacer, es intercambiarlo con otras personas para dedicarlo a tareas puntuales de la vida cotidiana que son necesarias y demandadas por los vecinos y las vecinas de nuestro barrio.

Esta forma de intercambio persigue la consecución de una economía alternativa que no discrimen a las personas por su nivel adquisitivo y que fomente la creación de un fuerte tejido social entre las personas que convivimos en un mismo espacio.

Esto es precisamente lo que pretende la Asamblea Popular de Carabanchel con la creación de su nueva iniciativa, el Banco de Tiempo. Su puesta en marcha tendrá lugar el próximo sábado, 11 de febrero a partir de las 14 horas en la Plaza de Oporto, a través de un pequeño encuentro en el que las personas que participarán en él podrán conocerse y resolver todas sus dudas.

Cómo participarFormar parte del Banco de Tiempo es muy sencillo. Tan sólo hay que disponer de algo de tiempo para dedicárselo a otra persona, intercambiando experiencias, destrezas, habilidades y conocimientos, entre otros.

Cuidado de animales y plantas, idiomas, asesoría laboral, cocina, cuidado de personas, bricolaje o apoyo en tareas escolares, son algunos de los servicios que pueden intercambiarse en los bancos del tiempo, todo depende de las ofertas y demandas que se generen a través de los y las participantes del Banco de Tiempo.

La moneda unidad de cambio es la hora, y si se ofrece un servicio se ganan tantas horas como duración haya tenido y si se recibe se gasta la misma cantidad.

Toda aquella persona interesada en participar, tan sólo tiene que acercarse por la Asamblea General que se celebra cada sábado a las 12h en la Plaza de Oporto; visitar el Punto de información que puede encontrarse los martes de 18h a 20,30h junto a la boca de Metro de Oporto, o pasarse por la asamblea de la comisión de Economía que tiene lugar los martes a las 20,30h en El Eko (calle Anade, 10).

También, puede hacerse por correo electrónico: bancotiempocarabanchel@gmail.com, indicando un teléfono de contacto y la oferta y la demanda que quiere realizarse.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

This is first time that I visit here. I found so many exciting matter in this particular blog, One thing I would like to request you that pls keep posting such type of informatics blog.
verhuizen capelle aan den ijssel

Carta abierta a Marine Le Pen

Lo único cierto es que ustedes, son los primeros que salen corriendo a votar x los mismos bandidos de siempre en el balotage, verbigracia Jospin, Hollande, Sarkozy, cosa que nunca ha hecho le Pen, y por eso ya nadie les cree lo demás es verso

Ecuador: del capitalismo cognitivo, a la economía social del conocimiento

De manera crítica puedo decir desde el Ecuador que, si bien se está trabajando en una iniciativa académica que estimule al cambio de la matriz productiva, esta no incluye a todos los programas académicos aprobados por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, así como tampoco a la totalidad de universidades, también aprobadas, del país. Este proyecto está generando la consolidación de una élite académica, sujeta a las reglas del juego del gobierno. Este proyecto también implica la disminución del presupuesto destinado a todas las universidades que dependen del Estado, puesto que los recursos se dirigen al proyecto que el gobierno a denominado como "Ciudad del conocimiento". Finalmente, en el Ecuador es evidente la tendencia a la desaparición de unas carreras a costa de otras mucho más funcionales a los intereses económicos del gobierno. Por lo tanto, mientras se da fomento a la investigación en tecnología experimental, no existe ningún tipo de interés en promover el estudio y la investigación en disciplinas sociales mucho más críticas con los intereses de los poderes de turno como la historia, la antropología, la sociología, las ciencias políticas, la filosofía, la literatura. EL CAMPO DE LA ACADEMIA SOCIAL ESTÁ MUERTO EN EL ECUADOR. Paz en su tumba.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad