www.tercerainformacion.es

Intercambia destrezas, habilidades y conocimientos en el Banco de Tiempo de la Asamblea Popular de Carabanchel

La inauguración de esta nueva actividad de la Asamblea Popular de Carabanchel tendrá lugar el próximo sábado, 11 de febrero a partir de las 14h en la Plaza de Oporto

España | Tercera Información | 07-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Cuidado de animales y plantas, idiomas, asesoría laboral, cocina, cuidado de personas, bricolaje o apoyo en tareas escolares son algunos de los servicios que pueden intercambiarse en los bancos de tiempo

Es posible que el tiempo sea uno de los bienes más preciados de los que dispone el ser humano, a pesar de que se le otorgue más valor a otros más tangibles, como el dinero o las propiedades, por ejemplo.

El tiempo, no se puede palpar, recuperar, ni acumular y muchas veces tenemos la sensación de que se nos escapa. Pero lo que sí podemos hacer, es intercambiarlo con otras personas para dedicarlo a tareas puntuales de la vida cotidiana que son necesarias y demandadas por los vecinos y las vecinas de nuestro barrio.

Esta forma de intercambio persigue la consecución de una economía alternativa que no discrimen a las personas por su nivel adquisitivo y que fomente la creación de un fuerte tejido social entre las personas que convivimos en un mismo espacio.

Esto es precisamente lo que pretende la Asamblea Popular de Carabanchel con la creación de su nueva iniciativa, el Banco de Tiempo. Su puesta en marcha tendrá lugar el próximo sábado, 11 de febrero a partir de las 14 horas en la Plaza de Oporto, a través de un pequeño encuentro en el que las personas que participarán en él podrán conocerse y resolver todas sus dudas.

Cómo participarFormar parte del Banco de Tiempo es muy sencillo. Tan sólo hay que disponer de algo de tiempo para dedicárselo a otra persona, intercambiando experiencias, destrezas, habilidades y conocimientos, entre otros.

Cuidado de animales y plantas, idiomas, asesoría laboral, cocina, cuidado de personas, bricolaje o apoyo en tareas escolares, son algunos de los servicios que pueden intercambiarse en los bancos del tiempo, todo depende de las ofertas y demandas que se generen a través de los y las participantes del Banco de Tiempo.

La moneda unidad de cambio es la hora, y si se ofrece un servicio se ganan tantas horas como duración haya tenido y si se recibe se gasta la misma cantidad.

Toda aquella persona interesada en participar, tan sólo tiene que acercarse por la Asamblea General que se celebra cada sábado a las 12h en la Plaza de Oporto; visitar el Punto de información que puede encontrarse los martes de 18h a 20,30h junto a la boca de Metro de Oporto, o pasarse por la asamblea de la comisión de Economía que tiene lugar los martes a las 20,30h en El Eko (calle Anade, 10).

También, puede hacerse por correo electrónico: bancotiempocarabanchel@gmail.com, indicando un teléfono de contacto y la oferta y la demanda que quiere realizarse.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Oliver Stone: "El Golpe de Estado en Honduras fue una vergüenza para Estados Unidos"

admiro a Oliver Stone pocos yankees se interesan por el tercer mundo, Arroz aprende a escribir, y a pensar un poquito no conozco la política de honduras pero si se defiende a un golpe de estado es por que los diarios te la pusieron bien adentro sin defender a Porfirio que no lo conozco gracias a que los medios poco y nada muestran lo que sucede en otros países.

Los fundamentos del nacionalismo español

Menuda sarta de ambigüedades calculadas para contentar... ¿a quién, exactamente?

¿Como se va a entender nada de lo que está sucediendo ahora (y hace cien años, y doscientos, y...) sin analizar los intereses y clases sociales que intervinieron en la conformación del estado español? Si hemos de hacer caso al autor, todo comienza con los liberales y acaba con el franquismo, en una especie de lucha de ideas y resoluciones en las Cortes: los pueblos ni intervienen, ni parecen tener nada que decir al respecto.

Nada que insinuar siquiera a los orígenes coloniales de ese nacionalismo ("hemisférico", como para quitarle hierro al asunto), ni el papel que tuvo (y tiene) la oligarquía terrateniente aliada con la iglesia.

Especialmente reaccionaria la línea "estimularon, por contra, que el nacionalismo español encontrara argumentos para reaccionar". Estamos hablando de la misma época que España perdía Filipinas, Cuba, etc. ¿Hemos de entender que todas estas resistencias también "estimularon" el nacionalismo español, o fueron más bien consecuencia? ¿Acaso nos invitan a la equidistancia para que no señalemos con el dedo al verdugo, y olvidemos quiénes fueron las víctimas?

Tanta tontería vacua y desclasada parece más propia de los mediocres de la Fundación Ideas que de un espacio como éste... a no ser que estemos haciendo puntos para ponernos a su altura, y abrir terreno ideológico para ese españolismo de baja intensidad que tanto y tan bien practican ciertas organizaciones progresistas.

Recordemos que tanto el ciudadanismo progre como el constitucionalismo carca coinciden en escamotearnos un debate serio en torno a la nación y el nacionalismo: no debería extrañarnos que en este ambiente de inopia ideológica prospere el españolismo de toda la vida: el que censura, oprime y mata.

Comunicado respecto a la detención de los integrantes de "Títeres desde abajo"

Todo eso esta muy bien, pero la pancarta de gora alka-eta que significa, por que se utiliza

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad