www.tercerainformacion.es

Intercambia destrezas, habilidades y conocimientos en el Banco de Tiempo de la Asamblea Popular de Carabanchel

La inauguración de esta nueva actividad de la Asamblea Popular de Carabanchel tendrá lugar el próximo sábado, 11 de febrero a partir de las 14h en la Plaza de Oporto

España | Tercera Información | 07-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Cuidado de animales y plantas, idiomas, asesoría laboral, cocina, cuidado de personas, bricolaje o apoyo en tareas escolares son algunos de los servicios que pueden intercambiarse en los bancos de tiempo

Es posible que el tiempo sea uno de los bienes más preciados de los que dispone el ser humano, a pesar de que se le otorgue más valor a otros más tangibles, como el dinero o las propiedades, por ejemplo.

El tiempo, no se puede palpar, recuperar, ni acumular y muchas veces tenemos la sensación de que se nos escapa. Pero lo que sí podemos hacer, es intercambiarlo con otras personas para dedicarlo a tareas puntuales de la vida cotidiana que son necesarias y demandadas por los vecinos y las vecinas de nuestro barrio.

Esta forma de intercambio persigue la consecución de una economía alternativa que no discrimen a las personas por su nivel adquisitivo y que fomente la creación de un fuerte tejido social entre las personas que convivimos en un mismo espacio.

Esto es precisamente lo que pretende la Asamblea Popular de Carabanchel con la creación de su nueva iniciativa, el Banco de Tiempo. Su puesta en marcha tendrá lugar el próximo sábado, 11 de febrero a partir de las 14 horas en la Plaza de Oporto, a través de un pequeño encuentro en el que las personas que participarán en él podrán conocerse y resolver todas sus dudas.

Cómo participarFormar parte del Banco de Tiempo es muy sencillo. Tan sólo hay que disponer de algo de tiempo para dedicárselo a otra persona, intercambiando experiencias, destrezas, habilidades y conocimientos, entre otros.

Cuidado de animales y plantas, idiomas, asesoría laboral, cocina, cuidado de personas, bricolaje o apoyo en tareas escolares, son algunos de los servicios que pueden intercambiarse en los bancos del tiempo, todo depende de las ofertas y demandas que se generen a través de los y las participantes del Banco de Tiempo.

La moneda unidad de cambio es la hora, y si se ofrece un servicio se ganan tantas horas como duración haya tenido y si se recibe se gasta la misma cantidad.

Toda aquella persona interesada en participar, tan sólo tiene que acercarse por la Asamblea General que se celebra cada sábado a las 12h en la Plaza de Oporto; visitar el Punto de información que puede encontrarse los martes de 18h a 20,30h junto a la boca de Metro de Oporto, o pasarse por la asamblea de la comisión de Economía que tiene lugar los martes a las 20,30h en El Eko (calle Anade, 10).

También, puede hacerse por correo electrónico: bancotiempocarabanchel@gmail.com, indicando un teléfono de contacto y la oferta y la demanda que quiere realizarse.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
OTAN, la alianza militar más terrorífica de la historia, amenaza América Latina

porque si argentinos perdedores y resentidos dicen ignorantemente que la patagonia nunca fue de chile por no tener soberania sobre ella,equivocados que estan,argentina robo y se aprovecho de que chile venia saliendo ojo unica nacion de sudamerica de unconflicto armado contra dos naciones unidas como lo fueron peru y bolivia a las cuales derroto en campo de batalla no como los argentinos a que naciones le a ganado en batalla a nadie todo lo a ursurpado aliandose a otras naciones para poder conseguir territorios chile cuando robaron la patagonia desgraciadamente no podiainvolucrarse en otro conflicto armadopor eso dicen que la patagonia es argentina entonces las islas folcklan son inglesas por que inglaterra a hecho soberania por muchos años y se acabo

Breve resumen de las corrientes feministas más importantes

Dores Rotter, eso de dar por sentado que el patriarcado exista siempre o sólo algunas veces en las relaciones de pareja, hace pensar en una mala definición de lo que es el patriarcado. El pariarcado es un sistema, no un tipo de relación y, por tanto, existe en todos los aspectos y en todas las relaciones humanas (de pareja o no) que se producen dentro de dicho sistema sociocultural. Otra cosa son las respuestas personales al sistema, el grado en que nos influya a cada uno o cada una, la forma en que pueda influir o no en cada tipo de relación o en cada relación concreta..., pero existir, existe siempre.

El voto de Ahora Madrid y el gobierno legítimo de Venezuela

¡¡ muy oportuno el comunicado ¡a la gente de Ahora madrid que abran el ojo, "Venezuela no es Guantánamo"

el embajador venezolano hace una semana en Asturias alertaba sobre el papel de los medios contra venezuela. PRISA es dueña de CARACOL Colombia, un país vecino que está en guerra, lleno de mercenarios de EUA y desde donde se instiga contra Venezuela, ¿qué dice PRISA sobre Colombia?

y ¿qué dice PLANETA EDITORES, dueña de Casa Editoral El Tiempo, el diario más importante de Colombia sobre Venezuela, y sobre los derechos humanos en Colombia?

están unidos los dos monopolios para que siga la guerra en colombia y acosar hasta tumbar al gobierno que se han dado los venezolanos...

tras las multinacionales de la información están las multinacionales mineras y energéticas... y con ellas el saqueo... la violencia asociada... el silencio impuesto... "la marca españa"

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad