www.tercerainformacion.es

Intercambia destrezas, habilidades y conocimientos en el Banco de Tiempo de la Asamblea Popular de Carabanchel

La inauguración de esta nueva actividad de la Asamblea Popular de Carabanchel tendrá lugar el próximo sábado, 11 de febrero a partir de las 14h en la Plaza de Oporto

España | Tercera Información | 07-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Cuidado de animales y plantas, idiomas, asesoría laboral, cocina, cuidado de personas, bricolaje o apoyo en tareas escolares son algunos de los servicios que pueden intercambiarse en los bancos de tiempo

Es posible que el tiempo sea uno de los bienes más preciados de los que dispone el ser humano, a pesar de que se le otorgue más valor a otros más tangibles, como el dinero o las propiedades, por ejemplo.

El tiempo, no se puede palpar, recuperar, ni acumular y muchas veces tenemos la sensación de que se nos escapa. Pero lo que sí podemos hacer, es intercambiarlo con otras personas para dedicarlo a tareas puntuales de la vida cotidiana que son necesarias y demandadas por los vecinos y las vecinas de nuestro barrio.

Esta forma de intercambio persigue la consecución de una economía alternativa que no discrimen a las personas por su nivel adquisitivo y que fomente la creación de un fuerte tejido social entre las personas que convivimos en un mismo espacio.

Esto es precisamente lo que pretende la Asamblea Popular de Carabanchel con la creación de su nueva iniciativa, el Banco de Tiempo. Su puesta en marcha tendrá lugar el próximo sábado, 11 de febrero a partir de las 14 horas en la Plaza de Oporto, a través de un pequeño encuentro en el que las personas que participarán en él podrán conocerse y resolver todas sus dudas.

Cómo participarFormar parte del Banco de Tiempo es muy sencillo. Tan sólo hay que disponer de algo de tiempo para dedicárselo a otra persona, intercambiando experiencias, destrezas, habilidades y conocimientos, entre otros.

Cuidado de animales y plantas, idiomas, asesoría laboral, cocina, cuidado de personas, bricolaje o apoyo en tareas escolares, son algunos de los servicios que pueden intercambiarse en los bancos del tiempo, todo depende de las ofertas y demandas que se generen a través de los y las participantes del Banco de Tiempo.

La moneda unidad de cambio es la hora, y si se ofrece un servicio se ganan tantas horas como duración haya tenido y si se recibe se gasta la misma cantidad.

Toda aquella persona interesada en participar, tan sólo tiene que acercarse por la Asamblea General que se celebra cada sábado a las 12h en la Plaza de Oporto; visitar el Punto de información que puede encontrarse los martes de 18h a 20,30h junto a la boca de Metro de Oporto, o pasarse por la asamblea de la comisión de Economía que tiene lugar los martes a las 20,30h en El Eko (calle Anade, 10).

También, puede hacerse por correo electrónico: bancotiempocarabanchel@gmail.com, indicando un teléfono de contacto y la oferta y la demanda que quiere realizarse.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
OTAN, la alianza militar más terrorífica de la historia, amenaza América Latina

jajajaaj me rio de ese francés ignorante , pensaba que al menos a los franceses les enseñaban a pensar , pero solo es un loro que repite lo que le han dicho ... la historia demuestra todo lo contrario respecto a tu país.

28 de Noviembre Jornada ¿Estamos a tiempo? Políticas contra el cambio climático

Honesto Hosein
MARRUECOS A LA DERIVA EN EL SAHARA OCCIDENTAL
Desde su llegada al trono y con el respaldo EEUU, Francia y España; Mohamed VI, decide desafiar a todas las resoluciones de la ONU, y entrar en un proceso de confrontación y obstaculización de los esfuerzos de la comunidad internacional, para buscar una solución al diferendo del Sahara Occidental, al anunciar que Marruecos rechaza cualquier solución que contempla el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y como contrapartida, decide imponer a la comunidad internacional, su propuesta de "autonomía amplia" para desviar el contencioso de su cauce jurídico internacional y desvincularse del Plan de arreglo de la ONU, que el 29 de Abril de 1991 fue aceptado y firmado por el régimen de Hasan II y el Frente Polisario, por medio del cual, se estableció en el territorio la MINURSO (Misión de las Naciones Unidas para la Organización del Referéndum en el Sahara Occidental).

Actualmente Marruecos tiene problemas muy serios, con sus mejores aliados, fundamentalmente con Francia y EEUU, y está obstaculizando todos los esfuerzos de mediación de la ONU, al acusar al enviado especial del S.G. el Sr. Ross, de "actuar con parcialidad" y de "hacer propuestas que rebasan su mandato" y de "marginalizar la iniciativa marroquí y de implicar a la Unión Africana", en la solución del contencioso; todas estas acusaciones son falsas y carecen de fundamento, ya que el trabajo del Sr. Ross como mediador, está sujeto al mandato y a las normas que establece la ONU, para arbitrar las negociaciones entre las partes, de acuerdo con las resoluciones de la ONU y con Plan de Paz, que habían firmado Marruecos y el F.Polisario, a través del cual se estableció la MINURSO, para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación del pueblo saharaui, para solucionar el diferendo del Sahara Occidental y garantizar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación, ya que actualmente y según todas las resoluciones de la ONU, el problema del Sahara Occidental es un problema de descolonización, que está inscrito en la agenda de las Naciones Unidas, como uno de los T.N.A. (Territorios No Autónomos), aun pendientes de descolonización.

La invasión y ocupación ilegal a los territorios del Sahara occidental, a raíz de los vergonzosos acuerdos de Madrid, entre España, Marruecos y Mauritania, el 14 de noviembre de 1975, constituyen una flagrante conspiración y violación, de los legítimos derechos del pueblo saharaui, ya que los mencionados acuerdos, son incoherentes con la doctrina de descolonización establecida por la ONU, y con el dictamen del Tribunal Internacional de Justicia del 16 de octubre de 1975, que dice textualmente "La corte llego a la conclusión, de que los elementos e informaciones puestos a su disposición, no demostraban la existencia de ningún vinculo de soberanía territorial, entre los territorios del Sahara Occidental por una parte y el reino de Marruecos o el complejo mauritano por la otra", una vez hecho público este veredicto, Hasan II en una hábil maniobra decidió implementar un falso nacionalismo y desarrollar una campaña de concienciación del pueblo marroquí y empujarlo en la "Marcha Verde" para agredir y ocupar los territorios de la RASD, conjuntamente con la penetración del ejército marroquí en el territorio, para entrar en una cruel guerra contra el pueblo saharaui, en la que han muerto miles de soldados marroquíes , y han caído en prisión muchos soldados marroquíes, era una guerra de desgaste, que Marruecos no habría podido afrontar, sin el respaldo y asesoramiento de expertos del ejercito israelí, que le han ayudado en el diseño y edificación de los muros defensivos, para proteger al ejercito marroquí de las incursiones de la guerrilla saharaui, aun así esos muros han tenido poca eficacia frente a los ataques de los intrépidos guerrilleros del Polisario.

A pesar de su ocupación de los territorios saharauis por la fuerza, Marruecos ha fracasado en su política para encontrar apoyo a su propuesta de autonomía, ya que ni la ONU, ni ningún país del mundo reconocen la soberanía de Marruecos sobre los territorios del Sahara Occidental, ni siquiera se le reconoce el estatus de potencia administradora del territorio, también ha fracasado, al no haber podido ganarse la confianza, ni la simpatía del pueblo saharaui; más bien su presencia en los territorios de la RASD, y su política intimidación al imponer la represión, las torturas para infundir el miedo, ha sembrado el odio y la confrontación entre el pueblo saharaui y el pueblo marroquí.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad