www.tercerainformacion.es

Intercambia destrezas, habilidades y conocimientos en el Banco de Tiempo de la Asamblea Popular de Carabanchel

La inauguración de esta nueva actividad de la Asamblea Popular de Carabanchel tendrá lugar el próximo sábado, 11 de febrero a partir de las 14h en la Plaza de Oporto

España | Tercera Información | 07-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Cuidado de animales y plantas, idiomas, asesoría laboral, cocina, cuidado de personas, bricolaje o apoyo en tareas escolares son algunos de los servicios que pueden intercambiarse en los bancos de tiempo

Es posible que el tiempo sea uno de los bienes más preciados de los que dispone el ser humano, a pesar de que se le otorgue más valor a otros más tangibles, como el dinero o las propiedades, por ejemplo.

El tiempo, no se puede palpar, recuperar, ni acumular y muchas veces tenemos la sensación de que se nos escapa. Pero lo que sí podemos hacer, es intercambiarlo con otras personas para dedicarlo a tareas puntuales de la vida cotidiana que son necesarias y demandadas por los vecinos y las vecinas de nuestro barrio.

Esta forma de intercambio persigue la consecución de una economía alternativa que no discrimen a las personas por su nivel adquisitivo y que fomente la creación de un fuerte tejido social entre las personas que convivimos en un mismo espacio.

Esto es precisamente lo que pretende la Asamblea Popular de Carabanchel con la creación de su nueva iniciativa, el Banco de Tiempo. Su puesta en marcha tendrá lugar el próximo sábado, 11 de febrero a partir de las 14 horas en la Plaza de Oporto, a través de un pequeño encuentro en el que las personas que participarán en él podrán conocerse y resolver todas sus dudas.

Cómo participarFormar parte del Banco de Tiempo es muy sencillo. Tan sólo hay que disponer de algo de tiempo para dedicárselo a otra persona, intercambiando experiencias, destrezas, habilidades y conocimientos, entre otros.

Cuidado de animales y plantas, idiomas, asesoría laboral, cocina, cuidado de personas, bricolaje o apoyo en tareas escolares, son algunos de los servicios que pueden intercambiarse en los bancos del tiempo, todo depende de las ofertas y demandas que se generen a través de los y las participantes del Banco de Tiempo.

La moneda unidad de cambio es la hora, y si se ofrece un servicio se ganan tantas horas como duración haya tenido y si se recibe se gasta la misma cantidad.

Toda aquella persona interesada en participar, tan sólo tiene que acercarse por la Asamblea General que se celebra cada sábado a las 12h en la Plaza de Oporto; visitar el Punto de información que puede encontrarse los martes de 18h a 20,30h junto a la boca de Metro de Oporto, o pasarse por la asamblea de la comisión de Economía que tiene lugar los martes a las 20,30h en El Eko (calle Anade, 10).

También, puede hacerse por correo electrónico: bancotiempocarabanchel@gmail.com, indicando un teléfono de contacto y la oferta y la demanda que quiere realizarse.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
El pragmatismo de Podemos

La "pureza ideológica" está muy bien, pero el contexto actual se caracteriza por una situación límite de desempleo, privatizaciones, destrucción de los servicios públicos, etc y por la posibilidad de reunir una mayoria social en torno a unas políticas alternativas.

En América Latina hemos visto como los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia o Uruguay han planteado políticas de recuperación de la soberania y de redistribución de la riqueza, pero ni siquiera allí con apoyos electorales importantes (recientemente Evo Morales ha ganado con más de un 60% de apoyo) han podido plantear acabar con el sistema capitalista.

¿El objetivo debe ser mejorar la vida de todos en función de tus posibilidades y tus apoyos o mantener la "pureza ideológica" por encima de todo?

Pienso que a corto plazo es imposible en nuestro pais acabar con el capitalismo, porque los anticapitalistas estamos muy lejos de ser mayoria, son muchos años de dominación ideológica y eso no se cambia de la noche a la mañana.

Yo no renuncio a ponerme de acuerdo con otra gente que no comparta mi ideologia para llevar a cabo medidas beneficiosas para todos en las que podamos estar de acuerdo. Eso no implica renunciar a mis principios y ni dejar de luchar porque cada dia seamos más quienes estemos dispuestos a terminar con el capitalismo

Los monitores administrativos de Andalucía son readmitidos por la Junta

En eso estamos, a mi me han estafado en todos los sentidos que tu nombras pero es que hacerte una detrás de otra y en el caso que estamos, esto delante de tu cara con todo lo que llevamos pasando, te puede hervir la sangre hasta niveles extremos.

Si es verdad que la justicia no es gratuita, pero sin tan hartos estamos de la situación es para que se hiciera algo más aparte de estar por diversas redes sociales o foros como este, exponiendo la situación en vez de actuar de verdad en la calle y en los organismos públicos.

Lo tienen muy bien montando es cierto, pero no menos es que nosotros se los estamos permitiendo absolutamente todo, nos dan miajas y según a quienes nos las den, nos vamos conformando y eso no puede ser.

TTIP: La amenaza que nos querían ocultar

os dejo la Intervención del diputado de UPyD sobre este tema, para que podais rectificar, por favor, si estais preocupados por este tema, no lo utiliceis políticamente.
https://www.youtube.com/watch?featu...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad