www.tercerainformacion.es

Descubren un hongo en la Amazonía que “devora” plástico

Científicos estadounidenses descubren un hongo de las selvas de Ecuador, Pestalotiopsis Microspora, que es capaz de degradar poliuretano, usándolo como fuente de alimento. Hasta ahora se creía que este tipo de plástico no podía interactuar con los procesos naturales de descomposición y reciclaje de materiales.

Ciencias | Cuba Debate- Tercera Información | 07-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Un grupo de estudiantes de bioquímica molecular de la Universidad de Yale, con el profesor Scott Strobel a la cabeza, se adentró en las selvas del Amazonas para “experimentar el proceso de investigación científica de manera amplia y creativa”.

En busca de organismos endófitos, capaces de vivir en simbiosis con otros sin causar enfermedad, los investigadores hallaron un hongo con un apetito voraz, capaz de sobrevivir con una dieta basada en poliuretano, e incluso es el único que puede hacerlo sin presencia de oxígeno.

Los resultados de este peculiar hallazgo fueron publicados en la revista científica ‘Applied and Environmental Microbiology’, comentando que el hongo es “una fuente prometedora de biodiversidad de la cual observar propiedades metabólicas útiles para la biorremediación”.

Los investigadores aseguran que se trata de un descubrimiento fundamental para futuras aplicaciones de basureros, ya que el poliuretano, que se utiliza en la elaboración de fibras sintéticas, puede tardar cientos de años en descomponerse.

3 Mensajes del foro
  • 7 de febrero de 2012 18:47, Ivan Ferrer
    0 vote

    Pues se van a hinchar. Espero que los controlen o se comerán hasta los marcapasos de los abuelos.

  • 7 de febrero de 2012 19:28, José M. Martínez.
    0 vote

    No hay que preocuparse por el control de esos hongos. Posteriormente inventarán un compuesto con ellos y nos los darán a comer en tortilla o algo parecido, así vuelven a hacer negocio.

    ¿Que podemos enfermar con ello?... No pasa nada, se inventan un medicamento que sea bien caro y... vuelven a hacer negocio.

    Así es como funciona el sistema cuando se descubre algo, se busca la forma de que sea rentable, no de que sea útil para la humanidad.

  • 8 de febrero de 2012 18:23, Fiuu
    0 vote

    Se acabó reciclar!! sigamos produciendo!!

    Pestalotiopsis Microspora al poder!!!

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Pues se van a hinchar. Espero que los controlen o se comerán hasta los marcapasos de los abuelos.

- -Ivan Ferrer -
El día que el rey calló a su hermano

a ver alfonso iba a ser el rey pero franco queria que fuese juanqui y ordeno a juanqui que matara a su hermano

El fraude del documental "El Palestino", de Antonio Salas

Como se nota que no vives en este pais, hablan de ultra derecha criminal, y que hoy son llamados mesa de la unidad... No todos de este partido son santos de devocion, pero hasta el mismo presidente maduro ha hecho publico las relaciones de grupos armados que son fieles a la "revolucion" (tupamaros, ubch, entre otros).
Como se ve que no has presenciado un atraco a mano armada, un asesinato por un reloj, o unos zapatos. Se ve que no tienes ni la menor idea de la sosobra que viven los venezolanos dia a dia, porque al escuchar pasar una moto no podemos estar tranquilos, que por el simple hecho de ver alguien que viva en el barrio, las personas tengan que alejarse por pensar que es un malandro... Entoces hablan aqui de antonio salas es un mentiroso o tramposo y que sus testimonios son falsos y que las conexiones de grupos armados y terroristas a nivel mundial son ficticias, pero no ven, o no toman en cuenta lo del chacal, o es que el esta preso por ser izquierdista y "revolucionario"... Con esto no tendran menos personas que lean y crean en este articulo, porque la ignorancia en el mundo es muy grande, pero una persona cuerda y que ha tenido algo de educacion, solo le basta con leer dos parrafos de este articulo, para salirse de la pagina... Da asco saber que existe gente fuera de venezuela que sigue apoyando este gobierno y con "firmeza y fidelidad" aseguren que no hay conexion con el terrorismo... Da aun mas asco saber que apoyan "la revolucion venezolana" sin saber la cantidad de muertos que hay anualmente (25000 en el año 2014, sin incluir los que no son reportados y no entran en esta contabilizacion)

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad