www.tercerainformacion.es

Descubren un hongo en la Amazonía que “devora” plástico

Científicos estadounidenses descubren un hongo de las selvas de Ecuador, Pestalotiopsis Microspora, que es capaz de degradar poliuretano, usándolo como fuente de alimento. Hasta ahora se creía que este tipo de plástico no podía interactuar con los procesos naturales de descomposición y reciclaje de materiales.

Tecnología | Cuba Debate- Tercera Información | 07-02-2012 | facebook yahoo twitter

Un grupo de estudiantes de bioquímica molecular de la Universidad de Yale, con el profesor Scott Strobel a la cabeza, se adentró en las selvas del Amazonas para “experimentar el proceso de investigación científica de manera amplia y creativa”.

En busca de organismos endófitos, capaces de vivir en simbiosis con otros sin causar enfermedad, los investigadores hallaron un hongo con un apetito voraz, capaz de sobrevivir con una dieta basada en poliuretano, e incluso es el único que puede hacerlo sin presencia de oxígeno.

Los resultados de este peculiar hallazgo fueron publicados en la revista científica ‘Applied and Environmental Microbiology’, comentando que el hongo es “una fuente prometedora de biodiversidad de la cual observar propiedades metabólicas útiles para la biorremediación”.

Los investigadores aseguran que se trata de un descubrimiento fundamental para futuras aplicaciones de basureros, ya que el poliuretano, que se utiliza en la elaboración de fibras sintéticas, puede tardar cientos de años en descomponerse.

3 Mensajes del foro
  • 7 de febrero de 2012 18:47, Ivan Ferrer

    Pues se van a hinchar. Espero que los controlen o se comerán hasta los marcapasos de los abuelos.

  • 7 de febrero de 2012 19:28, José M. Martínez.

    No hay que preocuparse por el control de esos hongos. Posteriormente inventarán un compuesto con ellos y nos los darán a comer en tortilla o algo parecido, así vuelven a hacer negocio.

    ¿Que podemos enfermar con ello?... No pasa nada, se inventan un medicamento que sea bien caro y... vuelven a hacer negocio.

    Así es como funciona el sistema cuando se descubre algo, se busca la forma de que sea rentable, no de que sea útil para la humanidad.

  • 8 de febrero de 2012 18:23, Fiuu

    Se acabó reciclar!! sigamos produciendo!!

    Pestalotiopsis Microspora al poder!!!

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cheney: “Obama es el peor presidente que he visto en mi vida”

Lo que dijo Dick Cheney, tiene razón porque Obama no sabe gobernar y es peor que Bush, ya que quien gobierna Estados Unidos en la actualidad, no es su presidente como en la mayoría de países, sino su congreso bicameral, además de que tiene funcionarios corruptos pero también hay algunos que están del lado bueno en el gobierno bipartidista. Como Obama quiere seguir repitiendo con el criminal ritual de Acción de dar Gracias que se realiza en noviembre de cada año para "perdonar" pavos, siendo patrocinada por la National Turkey Federation que fue iniciado por Bush padre en 1989. Es por eso que hay problemas que Obama ya no podrá resolver por razones que ya mencioné, las cuales les desconcentra, además de que merece ser ahorcado como el héroe Joshua Black lo propone, junto a los Bush padre e hijo, Bill Clinton y Mark Zuckerberg porque Facebook viola la privacidad ajena y patrocina la crueldad animal y funcionarios de la National Turkey Federation por violación a los derechos de los animales como ya se le hizo a una persona por portar piel de panda. Si el parlamento polaco prohibió rituales con animales, el congreso de Estados Unidos debe hacer lo mismo para que haya más paz y la criminal festividad anual de Acción de dar Gracias será revocada para ser reemplazada por el Festival de Cosecha como un día no laborable y de carácter plenamente pacífico y 0% religioso.

Denuncian irregularidades en las oposiciones de 2014 de la Junta de Andalucía

De pena. Sin más comentarios.Arriba las manos: esto es un atraco. Y ahora con que ganas volvemos a intentarlo...

¡Abrazados contra la prohibición de la economía colaborativa!

NO DEBEN PROHIBIRSE PERO DEBEN REGULARSE TODOS EN UN MISMO BLOQUE CON RECEPCIÓN PARA QUE SE MOLESTEN LOS HUESPEDES ENTRE ELLOS
Los pisos turísticos en fincas de vecinos son hoteles patera sin normas, sin recepción muy ruidosos. No deben prohibirse para que los turistas, grupos de familias, grupos de amigos, tanto extranjeros, como españoles puedan montar sus fiestas sin limites y vivir momentos vacacionales de diversión y reuniones familiares con 3 o 4 familias más. Pero tienen que “regularse” todos en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho. Deben de prohibirse solo en edificios de vecinos.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad