www.tercerainformacion.es

Descubren un hongo en la Amazonía que “devora” plástico

Científicos estadounidenses descubren un hongo de las selvas de Ecuador, Pestalotiopsis Microspora, que es capaz de degradar poliuretano, usándolo como fuente de alimento. Hasta ahora se creía que este tipo de plástico no podía interactuar con los procesos naturales de descomposición y reciclaje de materiales.

Tecnología | Cuba Debate- Tercera Información | 07-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Un grupo de estudiantes de bioquímica molecular de la Universidad de Yale, con el profesor Scott Strobel a la cabeza, se adentró en las selvas del Amazonas para “experimentar el proceso de investigación científica de manera amplia y creativa”.

En busca de organismos endófitos, capaces de vivir en simbiosis con otros sin causar enfermedad, los investigadores hallaron un hongo con un apetito voraz, capaz de sobrevivir con una dieta basada en poliuretano, e incluso es el único que puede hacerlo sin presencia de oxígeno.

Los resultados de este peculiar hallazgo fueron publicados en la revista científica ‘Applied and Environmental Microbiology’, comentando que el hongo es “una fuente prometedora de biodiversidad de la cual observar propiedades metabólicas útiles para la biorremediación”.

Los investigadores aseguran que se trata de un descubrimiento fundamental para futuras aplicaciones de basureros, ya que el poliuretano, que se utiliza en la elaboración de fibras sintéticas, puede tardar cientos de años en descomponerse.

3 Mensajes del foro
  • 7 de febrero de 2012 18:47, Ivan Ferrer
    0 vote

    Pues se van a hinchar. Espero que los controlen o se comerán hasta los marcapasos de los abuelos.

  • 7 de febrero de 2012 19:28, José M. Martínez.
    0 vote

    No hay que preocuparse por el control de esos hongos. Posteriormente inventarán un compuesto con ellos y nos los darán a comer en tortilla o algo parecido, así vuelven a hacer negocio.

    ¿Que podemos enfermar con ello?... No pasa nada, se inventan un medicamento que sea bien caro y... vuelven a hacer negocio.

    Así es como funciona el sistema cuando se descubre algo, se busca la forma de que sea rentable, no de que sea útil para la humanidad.

  • 8 de febrero de 2012 18:23, Fiuu
    0 vote

    Se acabó reciclar!! sigamos produciendo!!

    Pestalotiopsis Microspora al poder!!!

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Pues se van a hinchar. Espero que los controlen o se comerán hasta los marcapasos de los abuelos.

- -Ivan Ferrer -
El día que el rey calló a su hermano

So what happened I want to want doc York whose II his own by no come back with not what happened real-life home is out of it go back Mahavira good very good major you want to do K knew about kid created so dollars the but my time ha-ha cannot believe how to play what happened was I we what my problem oversee who are you to you for me I heard here called you know obviously it’s all about whether com turkey whole prior I’m charm worry go Republic d for of lose goals of King fun Switzerland Sweden,

http://www.optimalstackfacts.org/my...

La presión vecinal paraliza las obras del nuevo cementerio de Carabanchel

@tercera información: Gracias por difundir este abuso. Los negocios de esta iglesia, fuera de esta parcela, en su mayoria pública. Al ’De Opañel’: como se nota que eres del barrio, por eso vives ’ALLÍ’.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad