www.tercerainformacion.es

Chávez: “El mejor sistema de gobierno es aquel que proporcione la mayor suma de felicidad al pueblo”

A pocos días de conmemorarse 20 años del 4 de febrero de 1992, el ahora presidente de la República, Hugo Chávez, en ese entonces líder de la rebelión militar, ratificó su compromiso de llevar adelante el Proyecto Nacional Simón Bolívar, “para que más nunca caigamos en la vorágine que vivimos en el siglo XX”.

Internacional | RNV | 06-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Chávez ratificó el compromiso de hacer realidad el proyecto económico y de justicia social impulsado por aquel grupo de hombres que se alzaron en armas en contra de los gobiernos que durante años sumieron en la nada al pueblo venezolano.

“Hace 20 años no había patria, hacia rato largo que Venezuela estaba en el suelo, explotada, saqueada, humillada, y nuestro pueblo humillado, empobrecido y hambriento, viviendo sobre un mar de riquezas, y la burguesía gobernando 10 años, 20 años, 30 años y 100 años (…) subordinada al imperio yanqui, pobreza, miseria y corrupción, dolor, represión, persecución y muerte era lo que había aquí.”

Al reiterar la necesidad de hacer justicia social, parafraseando a Cristo dijo: “El único camino a la paz es la justicia, mientras no haya justicia plena no habrá paz plena en esta tierra”. “Hagamos triunfar la justicia y triunfará la libertad”, expresó seguidamente citando a Simón Bolívar.

En Venezuela más nunca volverán a imponerse las políticas de hambre y miseria, aseguró el Jefe de Estado recordando que el mejor sistema de gobierno es aquel que proporcione la mayor suma de estabilidad política, seguridad y felicidad posible al pueblo.

En su condición de primer mandatario nacional, recordó que quienes están investidos de autoridad por decisión popular, deben gobernar subordinados al mandato del pueblo, a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del proyecto constitucional.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
El Colegio Hogar de Vigo se muestra reacio a permitir la huelga de estudiantes

Un trabajador que falta a su trabajo haciendo huelga no cobra. Un estudiante tiene falta de asistencia. No es una falta de conducta, ni una penalización. Es una falta de asistencia. Las directrices de la Xunta son muy claras.

Por otra parte esta huelga es en contra de la enseñanza privada. No entiendo cómo los estudiantes de un centro privado pretenden ir en contra de su instituto y pretender que les apoyen.

El Colegio Hogar de Vigo es un centro que complementa una formación profesional pública claramente insuficiente. Es prácticamente gratuíto y busca formar humanamente a sus alumnos, que están allí por voluntad propia y que tienen en ese centro su segunda casa. Claro que pueden hacer huelga, y nadie les presiona para que no la hagan. pero dejar de asistir a clase es una falta de asistencia. Una persona que necesita trabajar para vivir no puede permitirse el lujo de no defender su educación, su trabajo, su posibilidad de incorporarse a la sociedad.

Pero cada uno tiene que tomar sus decisiones y afrontar sus consecuencias.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

I’ve found this very interesting and has a good stuff for the readers and designers. I would be glad to recommend the post for its quality content. Nice post.
Buy Lorazepam Online

Un vecino de Guadalajara sienta a Kutxabank en el banquillo por el IRPH

Hola buenas...
¿Alguien sabe como ha salido la cosa?

Saludos

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad