www.tercerainformacion.es

Chávez: “El mejor sistema de gobierno es aquel que proporcione la mayor suma de felicidad al pueblo”

A pocos días de conmemorarse 20 años del 4 de febrero de 1992, el ahora presidente de la República, Hugo Chávez, en ese entonces líder de la rebelión militar, ratificó su compromiso de llevar adelante el Proyecto Nacional Simón Bolívar, “para que más nunca caigamos en la vorágine que vivimos en el siglo XX”.

Internacional | RNV | 06-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Chávez ratificó el compromiso de hacer realidad el proyecto económico y de justicia social impulsado por aquel grupo de hombres que se alzaron en armas en contra de los gobiernos que durante años sumieron en la nada al pueblo venezolano.

“Hace 20 años no había patria, hacia rato largo que Venezuela estaba en el suelo, explotada, saqueada, humillada, y nuestro pueblo humillado, empobrecido y hambriento, viviendo sobre un mar de riquezas, y la burguesía gobernando 10 años, 20 años, 30 años y 100 años (…) subordinada al imperio yanqui, pobreza, miseria y corrupción, dolor, represión, persecución y muerte era lo que había aquí.”

Al reiterar la necesidad de hacer justicia social, parafraseando a Cristo dijo: “El único camino a la paz es la justicia, mientras no haya justicia plena no habrá paz plena en esta tierra”. “Hagamos triunfar la justicia y triunfará la libertad”, expresó seguidamente citando a Simón Bolívar.

En Venezuela más nunca volverán a imponerse las políticas de hambre y miseria, aseguró el Jefe de Estado recordando que el mejor sistema de gobierno es aquel que proporcione la mayor suma de estabilidad política, seguridad y felicidad posible al pueblo.

En su condición de primer mandatario nacional, recordó que quienes están investidos de autoridad por decisión popular, deben gobernar subordinados al mandato del pueblo, a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y del proyecto constitucional.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Gobierno y pueblo bolivariano defienden a Diosdado Cabello, atacado por el terrorismo mediático

> LA NOTICIA COMO MERCANCÍA QUE VENDE DESESTABILIZACIÓN EN LATINOAMÉRICA
roberto dante - Lanús, Argentina -

Mal que le pese a “el periodismo objetivo”, a la Freedom House a la SIP, a la FUNDALEX y a la International Freedomof Expression Exchange (IFEX) es válido reconocer que la noticia es una “mercancía”. Los medios de comunicación impresos, radiales y televisivos se sostienen por los aportes de los Centros de Poder que necesitan difundir como “verdades” sus lineamientos políticos e ideológicos que aportan la justificación” a sus proyectos económicos., casualmente, siempre en contra de las mayorías populares y a favor de la concentración de la riqueza en pocas manos. Cualquier semejanza con el neoliberalismo es cierta.

Generan cualquier tipo de las mal llamadas noticias “objetivas” para defenestrar a los diferentes gobiernos progresistas en Latinoamérica. Como en Ecuador (fueron aplastados por Correa); Bolivia, Brasil, Chile, y hoy, con extrema dureza contra la Venezuela Bolivariana, y el Proyecto K en Argentina.

Comparto con el politólogo Lázaro Fariñas que “la libertad de prensa, (...) no es más que la libertad de empresa”. Pues el mal llamado “sentido común”, no es otra cosa que una construcción de pensamiento elaborada a partir de la manipulación de la información que conduce a creer en la existencia de una objetividad inexistente. Nunca existió el periodismo imparcial y/o neutral. Creerlo es contra natura. Es prioritario trabajar sobre estos a priori inducidos por el establishment mediático. Tomo como ejemplo la durísima oposición neoliberal que enfrentamos en Argentina los que defendemos la nueva “Ley de Servicios Audiovisuales”.
- ¿De qué libertad de prensa estarán hablando los periodistas marketineros? Dicen: “Queremos preguntar”. — - ¿Quién se los impide”.

La experiencia de vida nos enseña que una cualidad humana –muy importante- es la contradicción. El lenguaje es básicamente contradictorio. Con el podemos aclarar pero también oscurecer. Buscar –a ciegas- la verdad y no poder distinguirla de la falsedad. Pero, en este caso, la acción ilumina a las palabras.
- ¿Por qué?
Porque “no somos lo que decimos, somos lo que hacemos”. El establishment “acciona” a favor de los Grandes Medios Oligopólicos de Comunicación. Bien sabemos que estos Medios “dicen lo que dicen”, pero “NO hacen lo que dicen”. Manipulan la palabra. Nos hablan de “libertades”, “de igualdades”, “de…”, mientras trabajan para los dueños del poder.

- ¿Los pueblos?
A pesar de la grisura y la impostura de los mensajes mediáticos, , se rebelan (accionan); ya no se tragan las letras venenosas.

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

Es normal que Endesa cobre los Kw. consumidos a dos precios distintos? Estoy hecha un lio y ya no se a quien consultar.

Takbar Haddi pide la investigación del caso Mohamed en el europarlamento

somos todos haddi viva la lucha justa del pueblo sahraui hasta la independenci

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad