www.tercerainformacion.es

En Bilbao, representantes campesinos de Cuba. Euskadi-Cuba presenta 4 videos sobre proyectos de cooperación en Guantánamo

Euskadi-Cuba ha producido 4 videos sobre sus proyectos de cooperación en el sector agrícola de la provincia de Guantánamo, insertos en los cambios económicos que vive la Isla.

España | Tercera Información | 03-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Hasta el jueves 9 de febrero, se encuentran en Bilbao dos representantes de la contraparte cubana: Alexy Bombalé Roque, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Cuba (ANAP), y Yaritza Paumier Sanz, presidenta de la cooperativa “Filiberto Betancourt” (Guantánamo).

Si es de su interés entrevistarles, o emitir algunos de los videos, pueden ponerse en contacto con Euskadi-Cuba: medios@euskadicuba.org - 94-4151107 y 656410687.

Cuba vive una etapa de cambios económicos, uno de cuyos ejes es el impulso de la producción agrícola y ganadera, hacia la soberanía alimentaria. Es referente mundial en la práctica agroecológica masiva, así como por sus programas de agricultura urbana, potenciados por centros de investigación, universidades y organizaciones campesinas.

cubainformacion.tv

El trabajo audiovisual explica el programa de cooperación que se lleva a cabo en los municipios de Manuel Tames y El Salvador, en la provincia de Guantánamo. El proyecto aglutina acciones enmarcadas en la línea de la soberanía alimentaría, mediante el apoyo a la agricultura urbana, el fortalecimiento de las unidades productivas agropecuarias (abasto de agua, mejoramiento de infraestructuras con criterios agroecológicos, capacitaciones, diversificación e incremento de las producciones, etc) así como el fomento de la utilización de energías renovables.

cubainformacion.tv

3. Apoyo a la cultura comunitaria en Manuel Tames (05:04 min.)

El vídeo refleja las acciones de rehabilitación de varias casas de cultura, una biblioteca, o el equipamiento de grupos musicales y de danza.

cubainformacion.tv

4. Apoyo al deporte comunitario en Manuel Tames y El Salvador (Guantánamo) (07:29 min.)

El vídeo presenta las actividades deportivas del campesinado de ambos municipios que son apoyadas con el financiamiento de varias entidades vascas.

cubainformacion.tv

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Durísimas críticas al periodismo español

En el tema del periodismo ocurre lo mismo que con los mercados; en vez de ser los gobiernos los que regulen su actividad, sucede lo contrario.

En nuestro periodismo en vez de ser los periodistas los que determinen el contenido y tratamiento de la información en base al interés general de los trabajadores y ciudadanos, son las empresas propietarias de medios, es decir bancos y multinacionales, los que dictan lo que hay que hacer.

En nuestro país estamos de facto en una DICTADURA MEDIÁTICA de DERECHAS, con unos profesionales en primera línea vendidos al gran capitalismo ese que ve a los trabajadores como insectos a los que manipular y explotar.

Porque no nos engañemos, para el gran capital la única manera de combatir el peligro constante que representa la democracia es que se gobierne teniendo en cuenta los intereses de la mayoría.

Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

I would also motivate just about every person to save this web page for any favorite assistance to assist posted the appearance.
best seo services

Comunicado sobre proceso adjudicación viviendas por sorteo

Hola yanira si ni estuviste presente ni pasa nada si fuiste una de las adjudicada pues te verás en las lista cuando las ponga

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad