www.tercerainformacion.es

En Bilbao, representantes campesinos de Cuba. Euskadi-Cuba presenta 4 videos sobre proyectos de cooperación en Guantánamo

Euskadi-Cuba ha producido 4 videos sobre sus proyectos de cooperación en el sector agrícola de la provincia de Guantánamo, insertos en los cambios económicos que vive la Isla.

España | Tercera Información | 03-02-2012 | facebook yahoo twitter

Hasta el jueves 9 de febrero, se encuentran en Bilbao dos representantes de la contraparte cubana: Alexy Bombalé Roque, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Cuba (ANAP), y Yaritza Paumier Sanz, presidenta de la cooperativa “Filiberto Betancourt” (Guantánamo).

Si es de su interés entrevistarles, o emitir algunos de los videos, pueden ponerse en contacto con Euskadi-Cuba: medios@euskadicuba.org - 94-4151107 y 656410687.

Cuba vive una etapa de cambios económicos, uno de cuyos ejes es el impulso de la producción agrícola y ganadera, hacia la soberanía alimentaria. Es referente mundial en la práctica agroecológica masiva, así como por sus programas de agricultura urbana, potenciados por centros de investigación, universidades y organizaciones campesinas.

cubainformacion.tv

El trabajo audiovisual explica el programa de cooperación que se lleva a cabo en los municipios de Manuel Tames y El Salvador, en la provincia de Guantánamo. El proyecto aglutina acciones enmarcadas en la línea de la soberanía alimentaría, mediante el apoyo a la agricultura urbana, el fortalecimiento de las unidades productivas agropecuarias (abasto de agua, mejoramiento de infraestructuras con criterios agroecológicos, capacitaciones, diversificación e incremento de las producciones, etc) así como el fomento de la utilización de energías renovables.

cubainformacion.tv

3. Apoyo a la cultura comunitaria en Manuel Tames (05:04 min.)

El vídeo refleja las acciones de rehabilitación de varias casas de cultura, una biblioteca, o el equipamiento de grupos musicales y de danza.

cubainformacion.tv

4. Apoyo al deporte comunitario en Manuel Tames y El Salvador (Guantánamo) (07:29 min.)

El vídeo presenta las actividades deportivas del campesinado de ambos municipios que son apoyadas con el financiamiento de varias entidades vascas.

cubainformacion.tv

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Un manifiesto a favor de la Venezuela bolivariana

Y por que no rechazan la injerencia evidente del Gobierno Cubano, tan imperialista como el de EE.UU, que desde los años 60 intenta hacerse con el control de latinoamerica por medio de guerrillas, grupos irregulares y ahora injerencia de agentes en instituciones vitales de paises, donde procuran un flujo de dinero constante hacia la isla, donde la mayoria de la gente vive precariamente, mientras una pequeña oligarquia vive como magnates Saudíes? Por que no rechazan la hegemonia mediatica del gobierno, donde se ejerce la publicidad y no el periodismo. Donde se deben evitar realidades "incomodas" y sustituirlas por parafraseados agradables al partido? Por que no rechazar el evidente desamparo legal del ciudadano, donde ningun organismo protege del todopoderoso estado, pero incluso los juzgados dan veredictos a favor del estado sin que ni siquiera se interponga una causa, solo en base a disursos televisados?

Ministro alemán insta a tratar la crisis de Ucrania en vez de discutir sanciones

Hola,

¿Necesita un préstamo legítimo en la tasa de interés del 3%?, Ofrecen préstamos Mark Steven Préstamo firmes a los individuos y las organizaciones, Damos préstamos de entre $ 5,000 a $ 10.000.000. Nuestros préstamos están bien asegurados y la máxima seguridad es nuestra prioridad, préstamos disponibles que ofrecemos son,
marksteven123@hotmail.com

* Préstamos Personales (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios)
* Préstamo de combinación
* Préstamo de Consolidación y muchos más:
Si te interesa volver a nosotros con el recibo de este correo electrónico permitimos a proceder en la transacción, se puede llegar a través del correo electrónico: marksteven123@hotmail.com

Mejor relación,
Sr. Mark Steven,
C.E.O / Consultor General.
Mark Steven FIRMA PRÉSTAMO.
marksteven123@hotmail.com

La cifra de políticos en España vuelve a ser noticia

hay que empezar a formar milicias armadas para que reciban lo que se merecen los banqueros,los politicos,la gerarquia de la iglesia y los borbones todos al paredon por delitos contra la clase obrera ..es preferible ser gobernado por un leon bien nacido que por cien mil ratas de mi especie VIVA EL ESTALINISMO

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad