www.tercerainformacion.es

En Bilbao, representantes campesinos de Cuba. Euskadi-Cuba presenta 4 videos sobre proyectos de cooperación en Guantánamo

Euskadi-Cuba ha producido 4 videos sobre sus proyectos de cooperación en el sector agrícola de la provincia de Guantánamo, insertos en los cambios económicos que vive la Isla.

España | Tercera Información | 03-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Hasta el jueves 9 de febrero, se encuentran en Bilbao dos representantes de la contraparte cubana: Alexy Bombalé Roque, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Cuba (ANAP), y Yaritza Paumier Sanz, presidenta de la cooperativa “Filiberto Betancourt” (Guantánamo).

Si es de su interés entrevistarles, o emitir algunos de los videos, pueden ponerse en contacto con Euskadi-Cuba: medios@euskadicuba.org - 94-4151107 y 656410687.

Cuba vive una etapa de cambios económicos, uno de cuyos ejes es el impulso de la producción agrícola y ganadera, hacia la soberanía alimentaria. Es referente mundial en la práctica agroecológica masiva, así como por sus programas de agricultura urbana, potenciados por centros de investigación, universidades y organizaciones campesinas.

cubainformacion.tv

El trabajo audiovisual explica el programa de cooperación que se lleva a cabo en los municipios de Manuel Tames y El Salvador, en la provincia de Guantánamo. El proyecto aglutina acciones enmarcadas en la línea de la soberanía alimentaría, mediante el apoyo a la agricultura urbana, el fortalecimiento de las unidades productivas agropecuarias (abasto de agua, mejoramiento de infraestructuras con criterios agroecológicos, capacitaciones, diversificación e incremento de las producciones, etc) así como el fomento de la utilización de energías renovables.

cubainformacion.tv

3. Apoyo a la cultura comunitaria en Manuel Tames (05:04 min.)

El vídeo refleja las acciones de rehabilitación de varias casas de cultura, una biblioteca, o el equipamiento de grupos musicales y de danza.

cubainformacion.tv

4. Apoyo al deporte comunitario en Manuel Tames y El Salvador (Guantánamo) (07:29 min.)

El vídeo presenta las actividades deportivas del campesinado de ambos municipios que son apoyadas con el financiamiento de varias entidades vascas.

cubainformacion.tv

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Nace nova organización da mocidade libertaria Liza

Porque poneis la noticia en portugués y no en gallego si la incluís en la sección España?.

Podemos Galicia responde a los críticos: "es una campaña de descalificaciones"

Otro que dice que la voluntad ciudadana es el.
Otra garrapata en la vena del pueblo.
Otro bolchevique.
Salud

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

Yo contrate EDP hace 3 años y estoy muy satisfecha (incluye un descuento del 2%, sin más, pero no me obligaron a contratar ningún otro servicio, reduje la factura de la luz que anteriormente la tenía con iberdrola en unos 10 euros mas IVA), cuando llame a Iberdrola para comunicar mi intención de darme de baja y preguntar si tenía alguna penalización y cual era la forma de proceder para evitar sorpresas, me ofrecieron el 2% de descuento también, así que si vas a cambiarte o no, puedes llamar y preguntar por si tienen alguna promoción y si te la aplican a tu factura, a mi por lo general me suele dar resultado. Os animo a que llaméis a vuestras compañias, sean las que sean y preguntéis. (Además iberdrola al contratar con ellos por primera vez me ofrecieron un "servicio de protección de pagos " y un "servicio de urgencias eléctricas" gratuito el primer año y que a partir del 2 año encarecen bastante y no sirven para nada. Os invito a que preguntéis a vuestra compañias y que os expliquen para que sirven son otra forma de sacarnos el dinero por nada. La explicación que me dieron a mi sobre el servicio de urgencias eléctricas es que ellos me mandaban a un electricista pero que la factura la pagaba yo, así que ya me busco yo el electricista por mi cuenta y con el 1 euro y pico que les pago al mes, lo voy ahorrando y cuando tenga una averia ya le pago yo igualmente.
Saludos.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad