www.tercerainformacion.es

En Bilbao, representantes campesinos de Cuba. Euskadi-Cuba presenta 4 videos sobre proyectos de cooperación en Guantánamo

Euskadi-Cuba ha producido 4 videos sobre sus proyectos de cooperación en el sector agrícola de la provincia de Guantánamo, insertos en los cambios económicos que vive la Isla.

España | Tercera Información | 03-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Hasta el jueves 9 de febrero, se encuentran en Bilbao dos representantes de la contraparte cubana: Alexy Bombalé Roque, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Cuba (ANAP), y Yaritza Paumier Sanz, presidenta de la cooperativa “Filiberto Betancourt” (Guantánamo).

Si es de su interés entrevistarles, o emitir algunos de los videos, pueden ponerse en contacto con Euskadi-Cuba: medios@euskadicuba.org - 94-4151107 y 656410687.

Cuba vive una etapa de cambios económicos, uno de cuyos ejes es el impulso de la producción agrícola y ganadera, hacia la soberanía alimentaria. Es referente mundial en la práctica agroecológica masiva, así como por sus programas de agricultura urbana, potenciados por centros de investigación, universidades y organizaciones campesinas.

cubainformacion.tv

El trabajo audiovisual explica el programa de cooperación que se lleva a cabo en los municipios de Manuel Tames y El Salvador, en la provincia de Guantánamo. El proyecto aglutina acciones enmarcadas en la línea de la soberanía alimentaría, mediante el apoyo a la agricultura urbana, el fortalecimiento de las unidades productivas agropecuarias (abasto de agua, mejoramiento de infraestructuras con criterios agroecológicos, capacitaciones, diversificación e incremento de las producciones, etc) así como el fomento de la utilización de energías renovables.

cubainformacion.tv

3. Apoyo a la cultura comunitaria en Manuel Tames (05:04 min.)

El vídeo refleja las acciones de rehabilitación de varias casas de cultura, una biblioteca, o el equipamiento de grupos musicales y de danza.

cubainformacion.tv

4. Apoyo al deporte comunitario en Manuel Tames y El Salvador (Guantánamo) (07:29 min.)

El vídeo presenta las actividades deportivas del campesinado de ambos municipios que son apoyadas con el financiamiento de varias entidades vascas.

cubainformacion.tv

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comunicado de la Coordinadora Marchas Dignidad Córdoba ante la convocatoria paralela de CCOO y UGT para el 29 de Noviembre

Mira UNIDAD, leete el comunicado que publico CCOO sobre el 29N, y que después han cambiado, en el que hablaba de movilizaciones propias, bajo sus lemas y a confluir con la Cumbre Social, y si entiendes que eso es apoyar y sumar y no contraprogramar, es que en CCOO aún queda mucho para entender lo más elemental.

U os sentais con el gobierno y la patronal a seguir negociando recortes de derechos u os ioncorporais a la lucha de las Marchas de la Dignidad entre otros, a los dos cosas no se puede jugar.

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos Madrid debate sobre la inmigración en Tabacalera

hola mi nombre es driss yo soy la persona del mensaje anterior mi correo : almicanter25@hotmail.com espero vuestra ayuda gracias

La Asociación Marroquí de Derechos Humanos Madrid debate sobre la inmigración en Tabacalera

as hola buenos días soy un pobre inmigrante de 40años llevo 20 años residente en España padre de cuatro hijos fue preso por una denuncia falsa tengo pruebas y testigos suficiente fue engañado y amenazado por parte de mi propio abogado que presento ni pruebas ni testigos el día del juicio y fue condenado al cumplir mi condena con buena conducta mi iniciaron orden de expulsión con tarjeta de residencia permanente en vigor con derecho de dos años de paro mas 18 meses de paro de excarcelación. no estoy cobrando nada donde voy me cierran las puertas muchas veces prefiero la muerte mirando a mis hijos que les falta de todo llevo dos años y seis meses en esta situación pido ayuda gracias antes que sea tarde graci

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad