www.tercerainformacion.es

En Bilbao, representantes campesinos de Cuba. Euskadi-Cuba presenta 4 videos sobre proyectos de cooperación en Guantánamo

Euskadi-Cuba ha producido 4 videos sobre sus proyectos de cooperación en el sector agrícola de la provincia de Guantánamo, insertos en los cambios económicos que vive la Isla.

España | Tercera Información | 03-02-2012 | facebook yahoo twitter

Hasta el jueves 9 de febrero, se encuentran en Bilbao dos representantes de la contraparte cubana: Alexy Bombalé Roque, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Cuba (ANAP), y Yaritza Paumier Sanz, presidenta de la cooperativa “Filiberto Betancourt” (Guantánamo).

Si es de su interés entrevistarles, o emitir algunos de los videos, pueden ponerse en contacto con Euskadi-Cuba: medios@euskadicuba.org - 94-4151107 y 656410687.

Cuba vive una etapa de cambios económicos, uno de cuyos ejes es el impulso de la producción agrícola y ganadera, hacia la soberanía alimentaria. Es referente mundial en la práctica agroecológica masiva, así como por sus programas de agricultura urbana, potenciados por centros de investigación, universidades y organizaciones campesinas.

cubainformacion.tv

El trabajo audiovisual explica el programa de cooperación que se lleva a cabo en los municipios de Manuel Tames y El Salvador, en la provincia de Guantánamo. El proyecto aglutina acciones enmarcadas en la línea de la soberanía alimentaría, mediante el apoyo a la agricultura urbana, el fortalecimiento de las unidades productivas agropecuarias (abasto de agua, mejoramiento de infraestructuras con criterios agroecológicos, capacitaciones, diversificación e incremento de las producciones, etc) así como el fomento de la utilización de energías renovables.

cubainformacion.tv

3. Apoyo a la cultura comunitaria en Manuel Tames (05:04 min.)

El vídeo refleja las acciones de rehabilitación de varias casas de cultura, una biblioteca, o el equipamiento de grupos musicales y de danza.

cubainformacion.tv

4. Apoyo al deporte comunitario en Manuel Tames y El Salvador (Guantánamo) (07:29 min.)

El vídeo presenta las actividades deportivas del campesinado de ambos municipios que son apoyadas con el financiamiento de varias entidades vascas.

cubainformacion.tv

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

I think I am quite anxious about this technical meeting and I want to know the feedback of this meeting.I am sure it will be an extremely informative one and all those will attend it will be quite beneficial.
Door Lining

Breve resumen de las corrientes feministas más importantes

El Feminazismo

Término de origen masculinista americano para definir los tipos de feminismo que luchan contra el patriarcado dando por sentado que siempre existe en una relación de pareja, aun cuando no sea así.

No fue una definición bien aceptada por ningún tipo de feminismo ya que tanto el feminismo de la diferencia como el ilustrado, mayoritariamente aceptados por los hombres y la sociedad, se sentían injuriadas por esta definición cuando no se refería a ellas.

El Antropólogo Dr. Ángel Antón, acotación con la extensión nazismo, rebautizó el feminazismo como aquel que justifica sus acciones y reacciones con las técnicas de manipulación masivas de Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler.

Noam Chomsky sobre el genocidio sionista de Israel en Gaza: ¡“Es un asesinato”!

Yo también soy Gaza, y siento ese profundo dolor y desgarro por tanto sufrimiento. Grito por la Paz, por el respeto a los palestinos y sus territorios.¡¡¡Basta ya!!!. Esta situación además de injusta y dolorosisima, nos baja a todos a niveles infrahumanos. Unamos nuestras voces y nuestras energías por la Paz. Somos muchos millones y nos tiene que escuchar.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad