www.tercerainformacion.es

En Bilbao, representantes campesinos de Cuba. Euskadi-Cuba presenta 4 videos sobre proyectos de cooperación en Guantánamo

Euskadi-Cuba ha producido 4 videos sobre sus proyectos de cooperación en el sector agrícola de la provincia de Guantánamo, insertos en los cambios económicos que vive la Isla.

España | Tercera Información | 03-02-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Hasta el jueves 9 de febrero, se encuentran en Bilbao dos representantes de la contraparte cubana: Alexy Bombalé Roque, de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños de Cuba (ANAP), y Yaritza Paumier Sanz, presidenta de la cooperativa “Filiberto Betancourt” (Guantánamo).

Si es de su interés entrevistarles, o emitir algunos de los videos, pueden ponerse en contacto con Euskadi-Cuba: medios@euskadicuba.org - 94-4151107 y 656410687.

Cuba vive una etapa de cambios económicos, uno de cuyos ejes es el impulso de la producción agrícola y ganadera, hacia la soberanía alimentaria. Es referente mundial en la práctica agroecológica masiva, así como por sus programas de agricultura urbana, potenciados por centros de investigación, universidades y organizaciones campesinas.

cubainformacion.tv

El trabajo audiovisual explica el programa de cooperación que se lleva a cabo en los municipios de Manuel Tames y El Salvador, en la provincia de Guantánamo. El proyecto aglutina acciones enmarcadas en la línea de la soberanía alimentaría, mediante el apoyo a la agricultura urbana, el fortalecimiento de las unidades productivas agropecuarias (abasto de agua, mejoramiento de infraestructuras con criterios agroecológicos, capacitaciones, diversificación e incremento de las producciones, etc) así como el fomento de la utilización de energías renovables.

cubainformacion.tv

3. Apoyo a la cultura comunitaria en Manuel Tames (05:04 min.)

El vídeo refleja las acciones de rehabilitación de varias casas de cultura, una biblioteca, o el equipamiento de grupos musicales y de danza.

cubainformacion.tv

4. Apoyo al deporte comunitario en Manuel Tames y El Salvador (Guantánamo) (07:29 min.)

El vídeo presenta las actividades deportivas del campesinado de ambos municipios que son apoyadas con el financiamiento de varias entidades vascas.

cubainformacion.tv

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Caravana 43 Sudamérica Ayotzinapa

Ya han hecho demasiado eco sus desmadres, no todos somos ayotzinapa, irse a manifestar a otros países no tiene sentido, ahora con su nueva caravana a Sudamérica mucha gente lesha perdido la credibilidad, parece que solo lucran con la muerte de los normalistas.

Israel: Moshe Yaalon: “A veces hay que utilizar bombas atómicas para defenderse”

Moshe Yaalon, es uno de los nietos bastardos de las judías que se vendían a los nazis, por eso le es indiferente la destrucción que causa un artefacto nuclear. El nazismo y el judaismo, están emparentados, el crimen es su mejor opción.

Chile: Brutal represión contra marcha en Valparaíso

Esa represión no le preocupa al emperador negro, Chile es una de sus colonias, y muy cercano el ejercito gringo obtendrá inmunidad para hacer lo que les de la gana, especialmente la violación de mujeres. Así que chilenos lacayunos, vayan preparando psicologicamente a sus féminas, y hacer de eso algo normal como lo estableció Colombia, la colonia favorita de los marines.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad