www.tercerainformacion.es

Partidos Pirata europeos preparan una demanda contra Estados Unidos por el cierre de Megaupload

El cierre ha ocasionado graves daños personales y económicos a particulares

Ciencias | Kike Gómez - TerceraInformación | 30-01-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La propuesta de demandar al gobierno y la industria del entretenimiento estadounidense por el cierre de Megaupload, nació del Partido Pirata de Catalunya, al que posteriormente se le han unido facciones políticas similares en países europeos como: Reino Unido, República Checa, Ucrania, Francia y Suecia.

La operación del FBI «ha impedido el acceso a millones de archivos de particulares y organizaciones, ocasionando graves daños personales y económicos», anuncia el Partido Pirata catalán en su web. La acusación también apunta a que también se apropiaron indebidamente de los datos personales de los usuarios de Megaupload.

Son ya alrededor de 1500 las personas en España, que han firmado el formulario que el Partit Pirata colgó en su página. «La idea es que cada partido reúna a los suyos, que en cada país haya un grupo de juristas para establecer un mecanismo», explicó a BBC Mundo Josep Jover, abogado del partido, quién comentó que en este estado del proceso el reto es establecer la estrategia en países con legislaciones distintas.

Responsabilidades

Una vez seguidos los pasos anteriores, la demanda podría tomar dos rutas: por un lado se responsabilizaría a la industria del entrenimiento estadounidense de la pérdida de archivos legítimos de particulares y organizaciones.

En este caso, "entiendo que el gobierno de Estados Unidos no es culpable. No es el Estado el que decide hacer esta operación, sino unas empresas que piden al juzgado que lleve a cabo esta operación" Por el otro, se demandaría a las autoridades estadounidenses por violar la privacidad de los usuarios que tenían en Megaupload sus perfiles personales, que en el caso de España, vulneraría los artículos 197 y 198 del código Penal.

4 Mensajes del foro
  • 31 de enero de 2012 16:28, Pirates!
    0 vote

    Se llama Pirates de Catalunya, no Partit Pirata, y también se han adherido sus partidos hermanos en España: Piratas de Galicia y Partido Pirata (de España).

  • 1ro de febrero de 2012 13:26, WalterGropyus ++ RosiLaCelta
    0 vote

    En nuestra opinión:
    No sólo es la industria del entretenimiento estadounidense la culpable de todo este montaje.
    La administración del gobierno de USAmérica con el FBI, es quién pone los medios para cerrar, bloquear y perseguir.Por lo tanto es también culpable.
    El cierre nos ha ocasionado graves daños personales y económicos por no poder acceder a nuestros documentos y archivos.
    Nos sumamos a la demanda contra las autoridades estadounidenses por violar la privacidad de los usuarios que tenían en Megaupload sus perfiles personales, que en el caso de España, vulneraría los artículos 197 y 198 del código Penal.

  • 2 de febrero de 2012 09:15, Vota Pirata
    0 vote

    El Partido Pirata de Catalunya se llama Pirates de Catalunya, pero es el Partido Pirata de Catalunya. Igual que el de Galicia se llama Piratas de Galicia.

    Espero que poco a poco se den a conocer y comencemos a meterlos en los parlamentos, que falta hace. Es la mejor vía que tenemos de acabar con una casta política corrupta.

  • 25 de octubre de 2012 18:51, Rodrigo llanos
    0 vote

    y en que quedo esta iniciativa

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Se llama Pirates de Catalunya, no Partit Pirata, y también se han adherido sus partidos hermanos en España: Piratas de Galicia y Partido Pirata (de España).

- Pirates! -
Esquina de Taladrid.- Los terremotos de Ecuador y el proyecto Haarp

Excelente aporte Dr.Néstor García Iturbe, mi apoyo en su lucha por difundir la verdad a aquellos seres cegados y manipulados; no es culpa de ellos lastimosamente son fácilmente manipulables borregos de la matrix.

Saludos cordiales.

Esquina de Taladrid.- Los terremotos de Ecuador y el proyecto Haarp

Que poca madurez intelectual y ni que hablar de la espiritual, realmente me da pena saber que la "IGNORANCIA" (desconocer del tema y opinar); se nota que este caballero no lee ni peor aún dedica su tiempo para investigar la "VERDAD"..... Sin embargo te cuento estimado amigo que existimos personas que no estamos ni a favor ni en contra de Correa, estamos en contra del Nuevo Orden Mundial.

A TODOS ELLOS LES INFORMO QUE SUS DÍAS ESTÁN POR ACABAR Y MÁS DURA SERÁ SU CAÍDA, NADA MÁS DECIRLES QUE ABOGAREMOS POR SUS USTEDES Y POR ERRORES, PORQUE TODOS SOMOS HERMANOS Y UNA CONCIENCIA DESPIERTA DESEA LA PAZ Y LA ARMONÍA ENTRE HERMANOS, BUSCANDO LA EVOLUCIÓN ESPIRITUAL Y NO EL ODIO.

"EL BIEN SIEMPRE, SIEMPRE Y SIEMPRE TRIUNFARÁ SOBRE EL MAL"

#Nicaragua: Gobierno promueve proyectos de vivienda de interés social

Hola,

Soy SIR KUMAR WAHAB, de una firma de préstamos certificada y legítimo, que
dar préstamos a personas serias que están
interesado en obtener un préstamo, el mínimo que damos como préstamo es
$ 5.000, mientras que el máximo es de $ 5.000.000.
00 a una tasa de interés del 3%, con una duración de 2 a 20 años. Si
interesado no llene la forma corta
a continuación y que le sea enviada a nosotros tan pronto como sea posible.

NOMBRE:
AÑOS:
SEXO:
DIRECCIÓN:
PAÍS:
TELÉFONO DE CONTACTO:
OCUPACIÓN:
MONTO DEL PRÉSTAMO:
INGRESO MENSUAL:
DURACIÓN:

Tras la recepción de lo anterior le gustaría ponerse en contacto con una bien calculada
términos y condiciones de de la cantidad necesaria.
Gracias como espero su pronta respuesta lo antes posible. Por favor, dirija todas
respuesta a este correo electrónico:
finivloanfirm02@gmail.com

Saludos
Sir Kumar wahab

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad