www.tercerainformacion.es

Primera dama El Salvador asegura tener más afinidad con el FMLN

La primera dama y secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato, aseguró que tiene mayor identificación con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que con otros partidos.

Internacional | PL | 26-01-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

No puedo mentir, el FMLN cumple un papel importante en la construcción de la institucionalidad, muy importante, afirmó en una extensa entrevista publicada hoy por el diario digital La Página, de oposición.

Personalmente creo que en el futuro, para que las políticas públicas no estén en peligro y se pueda fortalecer ese proceso, el FMLN debe tener un buen resultado electoral, dijo.

Pignato aclaró que en el desempeño de su trabajo como funcionaria no discrimina a las personas por el partido al cual pertenecen.

Sobre su carrera política dijo que viene desde que era jovencita. Tuve la oportunidad histórica de ser fundadora del Partido de los Trabajadores de Brasil, expresó, al comentar su afecto por el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Llevar a Lula a la presidencia y verlo salir como salió es una maravilla. Eso marcó mi vida y me inspiró mucho, agregó.

Respondiendo otra pregunta, señaló entre los líderes más importantes del planeta al expresidente surafricano Nelson Mandela y a Lula. En el caso de El Salvador, optó por el presidente Mauricio Funes.

Consultada sobre lo más importante que ha hecho, respondió que "quizás hasta hoy fue visibilizar grupos que estuvieron tradicionalmente excluidos de las políticas públicas".

Antes no se veía a las personas como sujetos de derecho. Entonces, ese es el gran cambio que la Secretaría de Inclusión Social aportó al Gobierno, añadió.

Entre las realizaciones, citó a Ciudad Mujer, institución que ya cuenta con una sede en el país y que agrupa varios servicios de salud, educación y otros para las mujeres, principalmente de bajos ingresos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
"¡Secreta idiota ¿te crees que no se nota?!"

Hace poco un secreta me estuvo esperando en la puerta de mi casa un domingo. Cuando bajé la basura se me acercó ofreciéndome un peta de hachís (y estoy en la UCA dejándomelo)"Ofrecerle droga a un ex-adicto es la mejor t´ctica que se les puede ocurrir" y todo esto para sonsacarme información...menos mal que él me llevó la basura y me la tiró en el contenedor.

Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

Good Post, I am a big believer in posting comments on sites to let the blog writers know that they’ve added something advantageous to the world wide web!
best vitamin c serum

Nace Sí se puede. Alternativa Ciudadana por Madrid

Vamos a ver Tomasete. No lleva dos mandatos, lleva uno y medio. Dos es liberado desde el 2010 no desde el 2005 como decias por mentir un poco. Un delegado no es cargo publico. Mirate el estatuto de los trabajadores. Representa solo a asalariados. No a autonomos, pequeños comerciantes, empresarios etc... entonces no puede ser un cargo del estado no?. Segundo Eduardo Andradas hasta donde se cumple. Era miembro de una ejecutiva autonomica. Y en el segundo mandato escribio que seria la ultima vez que se presentaba. Circunstancia que realizo y publico. Y solo sumo dos. Entiendo que tu o quien defiende la eternizacion de mandatos en las instituciones, no le guste las condiciones. Y por ultimo Eduardo Andrada tiene su empresa. Que por ley del Estatuto de los Trabajadores esta exento de tareas productivas, no de fichar o otras causas laborales correspondientes a su puesto de trabajo. Un cargo publico, el estado no es su empresa, aunque algunos parezca que si. Y te recomiendo una clase de matematicas. 2008-12 UN MANDATO. 2012-16 dos mandatos. No estamos en el 2015?. Por cierto Eduardo Andradas representa a los trabajadores de Alcampo la Vega. No a los ciudadan@s en general. Y no compares un delegado con un ministro.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad