www.tercerainformacion.es

Primera dama El Salvador asegura tener más afinidad con el FMLN

La primera dama y secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato, aseguró que tiene mayor identificación con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que con otros partidos.

Internacional | PL | 26-01-2012 | facebook yahoo twitter

No puedo mentir, el FMLN cumple un papel importante en la construcción de la institucionalidad, muy importante, afirmó en una extensa entrevista publicada hoy por el diario digital La Página, de oposición.

Personalmente creo que en el futuro, para que las políticas públicas no estén en peligro y se pueda fortalecer ese proceso, el FMLN debe tener un buen resultado electoral, dijo.

Pignato aclaró que en el desempeño de su trabajo como funcionaria no discrimina a las personas por el partido al cual pertenecen.

Sobre su carrera política dijo que viene desde que era jovencita. Tuve la oportunidad histórica de ser fundadora del Partido de los Trabajadores de Brasil, expresó, al comentar su afecto por el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Llevar a Lula a la presidencia y verlo salir como salió es una maravilla. Eso marcó mi vida y me inspiró mucho, agregó.

Respondiendo otra pregunta, señaló entre los líderes más importantes del planeta al expresidente surafricano Nelson Mandela y a Lula. En el caso de El Salvador, optó por el presidente Mauricio Funes.

Consultada sobre lo más importante que ha hecho, respondió que "quizás hasta hoy fue visibilizar grupos que estuvieron tradicionalmente excluidos de las políticas públicas".

Antes no se veía a las personas como sujetos de derecho. Entonces, ese es el gran cambio que la Secretaría de Inclusión Social aportó al Gobierno, añadió.

Entre las realizaciones, citó a Ciudad Mujer, institución que ya cuenta con una sede en el país y que agrupa varios servicios de salud, educación y otros para las mujeres, principalmente de bajos ingresos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
De los Partidos-Ciudadanía a los Círculos Sociales: Podemos en la encrucijada

Daremos nuestro voto REVOLUCIÓN a PODEMOS. Las políticas liberales actuales a los vecinos de las fincas nos han destruido la vida por completo. A ver si a los vecinos nos echan la mano.

Los propietarios (políticos, banqueros, constructores) e intermediarios alquilan viviendas turísticas por que sacan más rentabilidad que con un ALQUILER SOCIAL.

Los vecinos/as de Madrid estamos hartos. Sufrimos un "escrache" diario encima y al lado de nuestras casas por los grupos de turistas que vienen y van. Nos tenemos que marchar de nuestras casas a dormir fuera para descansar. Para que 4 GAT@S de la casta ganen dinero, el resto salimos perjudicados (vecinos afectados, y desahuciados que no tienen un alquiler social...)

Los vecinos denunciamos el acoso de las inmobiliarias para crear alojamiento por días expulsando vecinos

Los FONDOS BUITRES nos echan de nuestras casas, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social. No consumas pisos turísticos en fincas de vecinos. No alimentes su nueva burbuja inmobiliaria

http://www.elperiodico.com/es/notic...

La crisis no puede servir de justificación para todo. Pero al parecer hay excepciones, porque los rendimientos de estos alquileres, la mayoría en dinero negro, suponen un alivio para algunas economías domésticas o FONDOS BUITRE, que no parecen ser las más castigadas al disponer de dos o más inmuebles en propiedad.

Por favor, Firma por la dignidad, el respeto al descanso y la Abolición de los Pisos Turísticos en fincas de vecinos.

http://www.change.org/p/ajuntament-...

Todos deberían de estar concentrados en un bloque con recepción.
Contra el acoso inmobiliario y la subida de los precios de alquiler. FIRMA Y PÁSALO

Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

se cargaron la pagina estos usureros de mierda,
iros a vuestros paises con la mierdas de prestamos esos que son unos engañabobos y nos dejais en paz,
pero a quien quereis engañar mamarachos

Los monitores administrativos de Andalucía son readmitidos por la Junta

Solo una cosa: PARA TRABAJAR EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA HAY QUE PARTICIPAR EN UN CONCURSO, EN UNA OPOSICIÓN, O EN UN CONCURSO OPOSICIÓN, no le deis más vueltas, que todo lo que no sea esto, esta mal hecho.

Partiendo de aqui, la Junta se va a encontrar un grave problema en el caso de que se readmitan los antiguos monitores porque según ellos " a través del Plan de Choque, que iba a tener la duración de un año hasta que se creen las plazas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y se puedan cubrir con personal propio de la Junta de Andalucía"

La cesión ilegal de trabajadores que es por lo que han dado la razón a los antiguos monitores no es tal, puesto que según veo hasta en vuestros comentarios, los que os contrató fue una empresa de trabajo temporal (ADECCO), con lo que no existe tal cesión ilegal. Lo que me extraña mucho es que la Junta no haya recurrido, que extraño..

Pero en el supuesto de existir tal cesión ilegal, seriais readmitidos hasta que se crearan las plazas de RPT, que serían a la finalización de los actuales contratos de los actuales monitores que en principio eran de 1 año y se han quedado en 7 meses.

Pues bien, si las citadas plazas se comprometieron a crearlas en la RPT a la finalización de los contratos de los monitores escolares, ¿EN QUÉ MOMENTO Y PORQUÉ TIENEN QUE READMITIR A LOS ANTIGUOS MONITORES ESCOLARES? QUE ME LO EXPLIQUEN

LO QUE HAY QUE LUCHAR ES PORQUE ESAS PLAZAS TAL Y COMO PROMETIERON, LAS CREEN EN LAS RPT, TRABAJOS DIGNOS, Y POR LO ÚNICO POR LO QUE HAY QUE LUCHAR Y NO POR LOS CONTRATOS PRECARIOS QUE ES POR LO QUE ESTAN LUCHANDO LOS ANTIGUOS MONITORES.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad