www.tercerainformacion.es

Primera dama El Salvador asegura tener más afinidad con el FMLN

La primera dama y secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato, aseguró que tiene mayor identificación con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que con otros partidos.

Internacional | PL | 26-01-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

No puedo mentir, el FMLN cumple un papel importante en la construcción de la institucionalidad, muy importante, afirmó en una extensa entrevista publicada hoy por el diario digital La Página, de oposición.

Personalmente creo que en el futuro, para que las políticas públicas no estén en peligro y se pueda fortalecer ese proceso, el FMLN debe tener un buen resultado electoral, dijo.

Pignato aclaró que en el desempeño de su trabajo como funcionaria no discrimina a las personas por el partido al cual pertenecen.

Sobre su carrera política dijo que viene desde que era jovencita. Tuve la oportunidad histórica de ser fundadora del Partido de los Trabajadores de Brasil, expresó, al comentar su afecto por el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Llevar a Lula a la presidencia y verlo salir como salió es una maravilla. Eso marcó mi vida y me inspiró mucho, agregó.

Respondiendo otra pregunta, señaló entre los líderes más importantes del planeta al expresidente surafricano Nelson Mandela y a Lula. En el caso de El Salvador, optó por el presidente Mauricio Funes.

Consultada sobre lo más importante que ha hecho, respondió que "quizás hasta hoy fue visibilizar grupos que estuvieron tradicionalmente excluidos de las políticas públicas".

Antes no se veía a las personas como sujetos de derecho. Entonces, ese es el gran cambio que la Secretaría de Inclusión Social aportó al Gobierno, añadió.

Entre las realizaciones, citó a Ciudad Mujer, institución que ya cuenta con una sede en el país y que agrupa varios servicios de salud, educación y otros para las mujeres, principalmente de bajos ingresos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Gustavo Borges (Misión Verdad): "Venezuela está en peligro". Diego Sequera: "Si cae Venezuela... ¿no va a caer España también?"

"La tecnología que explota los campos petrolíferos de Venezuela no está en manos del pueblo; más del 70 % de la producción y la distribución de bienes y servicios en Venezuela sigue en manos privadas. Ese poder que tiene el sector privado le permite desde impedir que funcione las explotaciones petrolíferas a desabastecer los supermercados aunque no haya carencia de productos"
Este es el quid de la cuestión, pero es que después de 16 años de gobierno de Chávez y Maduro, esto debería haber cambiado profundamente. Han tenido mayoría para legislar, y al ejército y la milicia para respaldar sus decisiones

La trama no contada de la invasión marroquí al Sahara

Es cierto que hubo un oficial en un helicóptero que guiaba al comandante marroquí TAHIRI TAHER en el momento de la invasión de las tropas marroquíes a HAUZA y DCHEDERIA.
también es cierto que el Ejercito Español estaba indignado por la postura tomada por el gobierno de España.
El articulo es excelente a mi modo de ver por el hecho de revelar que la marcha verde no era sino una cortina que camuflaba la invasión militar marroquí y la guerra de exterminio contra el Pueblo Saharaui.
MARRUECOS VENDE LA MARCHA VERDE COMO UNA UNA INICIATIVA PACIFICA. LA MARCHA VERDE ERA NEGRA Y ADEMAS NO HA ENTRADO EN EL SAHARA Y RETROCEDIÓ DESDE LAS FRONTERAS.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad