www.tercerainformacion.es

Primera dama El Salvador asegura tener más afinidad con el FMLN

La primera dama y secretaria de Inclusión Social de El Salvador, Vanda Pignato, aseguró que tiene mayor identificación con el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) que con otros partidos.

Internacional | PL | 26-01-2012 | facebook yahoo twitter

No puedo mentir, el FMLN cumple un papel importante en la construcción de la institucionalidad, muy importante, afirmó en una extensa entrevista publicada hoy por el diario digital La Página, de oposición.

Personalmente creo que en el futuro, para que las políticas públicas no estén en peligro y se pueda fortalecer ese proceso, el FMLN debe tener un buen resultado electoral, dijo.

Pignato aclaró que en el desempeño de su trabajo como funcionaria no discrimina a las personas por el partido al cual pertenecen.

Sobre su carrera política dijo que viene desde que era jovencita. Tuve la oportunidad histórica de ser fundadora del Partido de los Trabajadores de Brasil, expresó, al comentar su afecto por el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Llevar a Lula a la presidencia y verlo salir como salió es una maravilla. Eso marcó mi vida y me inspiró mucho, agregó.

Respondiendo otra pregunta, señaló entre los líderes más importantes del planeta al expresidente surafricano Nelson Mandela y a Lula. En el caso de El Salvador, optó por el presidente Mauricio Funes.

Consultada sobre lo más importante que ha hecho, respondió que "quizás hasta hoy fue visibilizar grupos que estuvieron tradicionalmente excluidos de las políticas públicas".

Antes no se veía a las personas como sujetos de derecho. Entonces, ese es el gran cambio que la Secretaría de Inclusión Social aportó al Gobierno, añadió.

Entre las realizaciones, citó a Ciudad Mujer, institución que ya cuenta con una sede en el país y que agrupa varios servicios de salud, educación y otros para las mujeres, principalmente de bajos ingresos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Willy Toledo explica en un artículo sus críticas a PODEMOS: “El twit”

Me parece una critica importante y que hay que tener en cuenta. No te falta razón en muchas cosas pero hay algo que no me cuadra. Abogas por una abolición del capitalismo, algo que "democraticamente" es algo imposible en la actualidad. Si se convocara un referéndum sobre el tema ganaría por goleada el capitalismo. La clase obrera en la actualidad es partidaria mayoritariamente de este sistema, sea por el lavado de cerebro continuado al que se ve sometida o simplemente por desconocimieminto de alternativas. No entiendo como puedes entonces clamar al mismo tiempo por un sistema democrático y una abolición del capitalismo. Yo tampoco tengo claro que podemos sea la solución definitiva pero si que creo que es un paso más acia el horizonte. Salud y libertad compañero.

OTAN, la alianza militar más terrorífica de la historia, amenaza América Latina

Este articulo es una autentica tonteria basada en propaganda comunista.

Debaten en la ONU derecho de Puerto Rico a su libre autodeterminación

Saludos Compañero,

La primera parte de la autodeterminación de un pueblo colonizado como Puerto Rico es ser un país libre. Por eso es que no creo que Obama respalda la autodeterminación de Puerto Rico.

Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarP...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad