www.tercerainformacion.es

Desalojan el CSR Merkado Provisional de Sevilla

Desalojan el Centro Social Recuperado Mercado Provisional, tomado desde el 29 de octubre del año pasado, tras una manifestación de la intercomisión de vivienda del 15 M de Sevilla.

España | Tercera Información | 25-01-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Una veintena de policías acordonaron el espacio y sacaron todos los enseres para tirarlos directamente a la basura. También identificaron a las personas que estaban en las inmediaciones.

Según informan desde Diagonal Periódico, el abogado LSM, del grupo de juristas 17 de marzo, se trata de un desalojo cautelar dictado por el juzgado ante la denuncia de la propiedad, que había solicitado previamente la licencia de derribo del edificio. La asamblea gestora del espacio, por su parte, denuncia la represión y la intencionalidad política de un desalojo que priva a la ciudad de las actividades culturales programadas en este espacio social.

Compartimos el comunicado enviado por el CSR Merkado Provisional:

Ante el desalojo del CSR Merkado Provisional queremos decir que sabíamos de lo incómodo que para el poder estaba resultando un espacio abierto, libre y democrático en el corazón de una ciudad como Sevilla. Ya dijimos que la elección no era casual. Por un lado, está frente a la plaza –de gestión privada- de la Encarnación, que ha sido el centro del 15M en Sevilla, por otro lado, hemos tratado de hacer visible el malestar de gran parte de la sociedad por este sistema que ignora a las personas y beneficia a las mercancías. Y lo hemos hecho en sus propias narices dando espacio a voces, identidades y prácticas diferentes. En el Merkado, que siempre hemos pretendido que sea el Merkado de todxs, han pasado experiencias culturales y sociales de diverso tipo, hemos organizado una bicicletería, hemos dado forma a una tienda gratis, se han realizado conciertos para dar espacio a los jóvenes artistas que no encuentran espacio en la industria oficial, estamos construyendo –con mucho esfuerzo- un área de audiovisuales para crear nuestras propias informaciones y permitir un espacio para los comunicadores que quieren elaborar otras noticias, somos el punto de encuentro de las asambleas universitarias, para febrero teníamos organizadas unas jornadas sobre “Megraproyectos y otros espejismos” en el que iban a participar profesores de diversas universidades andaluzas. Claro, el poder no podía permitir que compartiéramos saberes, que nos encontráramos para crear redes, que reflexionáramos colectivamente, que desmostráramos que sí se puede tener una DEMOCRACIA REAL, un espacio gestionado de forma horizontal.

Ahora, con este desalojo se truncan muchos de nuestros proyectos, muchas de nuestras ilusiones y de los sueños que teníamos para el Merkado. Pero queremos que quede claro que esto no es una derrota, creemos en la creación colectiva, en los espacios comunes, en las redes, en los intercambios, en la vida compartida.

Seguiremos luchando por abrir una brecha en el corazón del monstruo que nos condena a la precariedad, a deudas eternas, a ser ilegales, a un sistema desigual, patriarcal, heterocéntrico y excluyente. Y seguiremos apostando por otra realidad: abierta, equivalente, respetuosa, propositiva, incluyente y diversa.

Queremos, desde aquí y ahora más que nunca, mostrar nuestra gratitud con todas las personas, vecinxs, antiguxs tenderxs del mercado, ciudadanxs, en definitiva, que han apoyado este proyecto, que han aportado su grano de arena para hacer de este un lugar disidente y diferente, un lugar de todxs.

Ahora más que nunca seguimos gritando:

¡¡¡¡¡SI PRIVATIZAN LO PÚBLICO, TOMAREMOS LO PRIVADO!!!! ¡¡¡ SI NOS GOBIERNAN LOS MERCADOS, TOMAREMOS LOS MERCADOS!!!!!!

Comisión de comunicación CSR Merkado Provisional

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Suiza a solicitantes de asilo sirios: Únanse al Ejército contra el terrorismo

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista de correo electrónico: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Nos ofrecen préstamos privados, comerciales y personales con muy bajas tasas de interés anuales tan bajas como 2% en un año a 50 años plazo de amortización en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 5.000 a EE.UU. $ 100 millones.

Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
Prestamista de correo electrónico: paul_william_loanhouse@hotmail.com

Saludos,
Sr. Paul William.
paul_william_loanhouse@hotmail.com

Dos años después de la tragedia de El Tarajal, catorce muertes y una desaparición siguen impunes

DESDE LOS JUECES Y LA FISCALIA, PASANDO POR LAS FUERZAS ARMADAS DE MARRUECOS Y ESPAÑA,ADEMÁS DE MINISTROS Y CARGOS DE RESPONSABILIDAD, NADIE, NADIE HA DADO LA TALLA EN ESTE DEPLORABLE ASUNTO.
Unas pobres criaturas fueron practicamente obligados a morir, y nadie ha dado ningún tipo de explicaciones convincentes, ni siquiera leves disculpas...., será porque siempre los consideraron ciudadanos de 5ª categoria...., ó animales de 4ª. INDIGNANTE LA ACTUACIÓN POR SEPARADO , O JUNTOS DE TODOS LOS NOMBRADOS ARRIBA..., Y SI SÓN CREYENTES QUE DIOS LES PIDA CUENTAS....., AMÉN (ASÍ SEA)

El striptease del liberalismo

Según las ultimas declaraciones del hijo de engendros,lame bolas del emperador negro, el fascista súbdito Aznar, es lo que quiere para Venezuela, aprovechando la mayoría de una Asamblea de fascistas y terroristas, que andan negociando la progenitora a proxenetas del imperio decadente.

El mal parido Aznar, (fue evacuado, no parido), piensa como "pantaletica Rajoy", que Venezuela, especialmente debe parecerse a la "democracia" española, o sea hay que nombrar rey al cabrón presidente de la Asamblea Ramos Allup (cabrón de las putas de los expresidentes Carlos Andres y Lusinchi), Jefe del Gobierno al psicópata y asesino Don LeoCOCAldo Lopez; Presidente de la petrolera PDVSA a la brillante "abogada" y diPUTAda Delsa Solorzano, la que pensaba que el petroleo se almacenaba en barriles como el vino, y preocupada por el ecosistema donde iban a colocar los trillones de barriles vacíos; a Lilian Mitómana Tintori concederle el título de Condesa de la Mentira; Marques de la Felación a CapriLOCA Radonski, varias veces excandidato presidencial y millonario, capturado por la policía, en un automovil en plena vía pública con el pene de su pareja en la boca. No sigo nombrando personajes "venezolanos" porque con nombrar a Aznar y Rajoy se sintió un olor a mierda en la reflexión, y luego esto sería una letrina.

Continuo, después que se forme el Reino de Venezuela, el Jefe de Gobierno LeoCOCAldo López, iría a USA con su padre el Proxeneta de Chacao, (Propietario de varios burdeles y ahora ciudadano español) para hacer la entrega formal de Venezuela. De inmediato se comenzarían los desahucios al 1.200.000 viviendas construidas por la Revolución, para los desposeidos debido a que su costo es muy barato, la educación pública sería eliminada; y así sucesivamente. El que hable mal del virrey Ramos Allup, será torturado desaparecido o lanzado de helicópteros (Practica normal de la IV República, cuyo virrey después que lo apoyaba dice que es un montaje). En fin ese sería el gobierno que las maricas Rajoy y Aznar (no se atreven salir del closet) quieren para Venezuela.

Y para terminar, los venezolanos no serán llamados "ciudadanos" el cual es una decadente palabra, sino "súbditos", inclusive el virrey, porque recuerden Venezuela sería otra colonia de los gringos como lo es actualmente España.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad