www.tercerainformacion.es

Desalojan el CSR Merkado Provisional de Sevilla

Desalojan el Centro Social Recuperado Mercado Provisional, tomado desde el 29 de octubre del año pasado, tras una manifestación de la intercomisión de vivienda del 15 M de Sevilla.

España | Tercera Información | 25-01-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Una veintena de policías acordonaron el espacio y sacaron todos los enseres para tirarlos directamente a la basura. También identificaron a las personas que estaban en las inmediaciones.

Según informan desde Diagonal Periódico, el abogado LSM, del grupo de juristas 17 de marzo, se trata de un desalojo cautelar dictado por el juzgado ante la denuncia de la propiedad, que había solicitado previamente la licencia de derribo del edificio. La asamblea gestora del espacio, por su parte, denuncia la represión y la intencionalidad política de un desalojo que priva a la ciudad de las actividades culturales programadas en este espacio social.

Compartimos el comunicado enviado por el CSR Merkado Provisional:

Ante el desalojo del CSR Merkado Provisional queremos decir que sabíamos de lo incómodo que para el poder estaba resultando un espacio abierto, libre y democrático en el corazón de una ciudad como Sevilla. Ya dijimos que la elección no era casual. Por un lado, está frente a la plaza –de gestión privada- de la Encarnación, que ha sido el centro del 15M en Sevilla, por otro lado, hemos tratado de hacer visible el malestar de gran parte de la sociedad por este sistema que ignora a las personas y beneficia a las mercancías. Y lo hemos hecho en sus propias narices dando espacio a voces, identidades y prácticas diferentes. En el Merkado, que siempre hemos pretendido que sea el Merkado de todxs, han pasado experiencias culturales y sociales de diverso tipo, hemos organizado una bicicletería, hemos dado forma a una tienda gratis, se han realizado conciertos para dar espacio a los jóvenes artistas que no encuentran espacio en la industria oficial, estamos construyendo –con mucho esfuerzo- un área de audiovisuales para crear nuestras propias informaciones y permitir un espacio para los comunicadores que quieren elaborar otras noticias, somos el punto de encuentro de las asambleas universitarias, para febrero teníamos organizadas unas jornadas sobre “Megraproyectos y otros espejismos” en el que iban a participar profesores de diversas universidades andaluzas. Claro, el poder no podía permitir que compartiéramos saberes, que nos encontráramos para crear redes, que reflexionáramos colectivamente, que desmostráramos que sí se puede tener una DEMOCRACIA REAL, un espacio gestionado de forma horizontal.

Ahora, con este desalojo se truncan muchos de nuestros proyectos, muchas de nuestras ilusiones y de los sueños que teníamos para el Merkado. Pero queremos que quede claro que esto no es una derrota, creemos en la creación colectiva, en los espacios comunes, en las redes, en los intercambios, en la vida compartida.

Seguiremos luchando por abrir una brecha en el corazón del monstruo que nos condena a la precariedad, a deudas eternas, a ser ilegales, a un sistema desigual, patriarcal, heterocéntrico y excluyente. Y seguiremos apostando por otra realidad: abierta, equivalente, respetuosa, propositiva, incluyente y diversa.

Queremos, desde aquí y ahora más que nunca, mostrar nuestra gratitud con todas las personas, vecinxs, antiguxs tenderxs del mercado, ciudadanxs, en definitiva, que han apoyado este proyecto, que han aportado su grano de arena para hacer de este un lugar disidente y diferente, un lugar de todxs.

Ahora más que nunca seguimos gritando:

¡¡¡¡¡SI PRIVATIZAN LO PÚBLICO, TOMAREMOS LO PRIVADO!!!! ¡¡¡ SI NOS GOBIERNAN LOS MERCADOS, TOMAREMOS LOS MERCADOS!!!!!!

Comisión de comunicación CSR Merkado Provisional

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
El Ayuntamiento de Mérida suprime el uso de glifosato para la campaña actual de control de hierbas

Ayer en El Bosque Càdiz, en pleno PSOE con su voto en contra, no permitiò al resto de partidos, PA, Ganemos y PP asi como a asociacion local y otros vecinos, sacar adelante una mociòn contra el uso del glifosato.

Piden 86 años de prisión para los antifascistas detenidos tras el concierto nazi del Hogar Social de Zaragoza

En primer lugar las personas que salieron del ’Hogar Social’ actuaron en defensa propia al verse agredidos por una lluvia de adoquines, piedras y botellas, e incluso uno de ellos fue rociado levemente con la gasolina que portaban en una garrafa los antifascistas. Cuando por fin intervino la policía contra los agresores y detuvo la agresion, las personas del hogar social se retiraron al interior del HS, algunos de ellos heridos por los objetos que les habían lanzado y los golpes que habían recibido. Resultaría paradójico que en un caso así los agredidos resultasen detenidos.

Lo que denomina como "protesta de los antifascistas" consistió en la aparición de una turba de antifascistas que iban provistos de palos, barras de metal, adoquines, botes de humo, patatas con clavos, una garrafa de gasolina y que atacaron un bar con familias y niños dentro, agrediendo al encargado inmigrante del mismo, lanzaron adoquines contras las personas que salian del ’Hogar Social’ dañando los coches de 3 vecinos, así como agredieron a varios policías, causando heridas graves a uno de ellos, motivo por el que les imputan los delitos de riña tumultuaria, desordenes públicos, atentado contra agente de la autoridad y homicidio en grado de tentativa. Dado que le gusta investigar los antecedentes de las personas, uno de los detenidos "Richi" fue condenado a 3 años de cárcel por dar una paliza a una persona, rompiéndole una pierna, y a 1 año de prisión por apuñalar a otra. Además también tiene multas por portar armas blanca en la via publica y por posesión de sustancias estupefacientes. Todo un pacífico protestante, al que se le acusa de herir gravemente a un policía durante la protesta contra el Hogar Social, motivo por el
cual estuvo en prisión preventiva.

Después del "papelón" hecho en el barrio, de haber mostrado a todo el vecindario quienes son los energúmenos y quien genera problemas, después de haber dañado los coches de al menos 3 vecinos (esos vecinos a los que dicen defender y representar), después de agredir a un trabajador inmigrante por defender a sus clientes (entre los que había familias con niños) y su lugar de trabajo, de agredir a policías en su huida, y agredir brutalmente a todo el que no piensa como ellos, solo les queda inventar estas fantasiosas y rastreras historias para intentar justificar su chapucera y violenta acción donde 10 de ellos acabaron detenidos, siendo el culmen de los despropósitos que pidan la libre absolución para todos los imputados. Parece que por su condición de antifascistas todo les debe estar permitido y no deben responder por sus acciones criminales.

Dejar de aburrir con vuestros comunicados lastimosos, victimizadores y lacrimógenos intentando justificar lo injustificable, y por una vez reconocerlo: habéis metido la pata hasta el fondo

Esquina de Taladrid.- Los terremotos de Ecuador y el proyecto Haarp

Excelente aporte Dr.Néstor García Iturbe, mi apoyo en su lucha por difundir la verdad a aquellos seres cegados y manipulados; no es culpa de ellos lastimosamente son fácilmente manipulables borregos de la matrix.

Saludos cordiales.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad