www.tercerainformacion.es

Los usuarios de Megaupload no recuperarán los datos, Anonymous se pone en marcha

Acerca de los últimos acontecimientos respecto a Megaupload

Ciencias | Javier Sánchez - Tercera Información | 25-01-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El jueves 19 el gobierno de EEUU tiró la web de almacenamiento megaupload, pero no la cerraron, no la "eliminaron" ya que la web en si sólo es una plataforma. Esto es una censura global. Los datos almacenados, ahora están en propiedad del gobierno estadounidense.

Además los usuarios de cuentas premium han perdido el dinero pagado. La respuesta no se ha hecho esperar, continúa todavía, el viernes la página del FBI, la del sistema judicial estadounidense o la de Universal (que denunció a Megaupload) eran algunos de los 13 principales objetivos de Anonymous, también la de la SGAE en España. El masivo movimiento que ha generado la censura, ha hecho que aplacen la votación de la ley SOPA en el Congreso de EEUU. Sin embargo, parece que no necesitan esta ley para eliminar contenidos o páginas en internet.

La ley Sinde es una ridiculez al lado una censura global como esta que acaban con los servidores, invalidando todos los enlaces. Seguramente ningún usuario pueda recuperar nada de Megaupload, a pesar de que los datos no se han eliminado. Megaupload era una herramienta de cultura libre, aunque lo quieran criminalizar. Era un plataforma de cultura para millones de personas que de otra manera no podían acceder a música, libros...

Los que se benefician del negocio en que han convertido la cultura son los "artistas" millonarios y los empresarios, como sucede con la SGAE en España. Muchos músicos prefieren poner su música en descarga, en nuestro pais, por ejemplo mentenguerra, Pablo Hasel, folie a trois (hiphop) o tantísimos grupos de rock que han regalado su disco estrenado el pasado año inadaptados, kaxta, desakato, gritando en silencio, república del ruido, desera, el reno renardo... el resultado de esto se obtiene en los conciertos, el público y el número de conciertos en grupos no comerciales ha aumentado de sobremanera en los últimos años

Megaupload también sirve para compartir textos, archivos personales, obras que el autor quiere dar a conocer... millones de documentos que se han perdido. ¿Dónde están entonces los derechos de autor? esto es un ataque a la cultura, el mayor ataque en internet de la historia. Pretenden que sólo puedan acceder a la cultura los adinerados, los que se la puedan permitir... ¿no era un derecho para toda persona? Anonymous ha convocado el "marzo negro" para luchar activamente durante todo el mes si la ley SOPA (ACTA en países de Latinoamérica) sigue adelante.

Las principales empresas que han apoyado o presionado para aprobar la ley SOPA (y a las que se llama a boicotear) son ABC, BMI, la CBS, Disney, EMI, Marvel Entertainment, MasterCard, Sony, Sony Music Entertainment, Time Warner, Viacom, Visa Inc, Universal, Warner music, Apple, Microsoft, Time Warner. Este es el video que Anonymous ha publicado Tras el cierre de Megaupload muchos otros servicios de descarga directa han tomado medidas para evitar ser los siguientes. Muchos de ellos han limitado la descarga de archivos únicamente al usuario que los subió, otros han cerrado para Estados Unidos y otros han cerrado completamente o han eliminado gran parte de su contenido. Mediafire y Rapidshare aún funcionan con normalidad, por lo que se ha llamado a descargar desde ahí lo subido a nivel personal (o lo que cada uno estime).

Así están los principales servicios ahora mismo:

MegaUpload - Cerrado

VicioWarez - Ya no ofrece servicios ’premium’

FileJungle - Ha eliminado archivos y ha cerrado el acceso desde EEUU

UploadStation - Cerrado desde EEUU

FileSonic - Elimina la posibilidad de compartir enlaces

VideoBB - Cerrado y desaparecerá pronto

Uploaded - Prohibido en EEUU

FilePost - Ha eliminado todos los archivos con copyright

Videoz - Cerrada y bloqueada desde EEUU

4shared - Ha eliminado archivos con derechos de autor

MediaFire - Llamados a declarar en los próximos 90 días, pero activo

OrgTorrent - Podría desaparecer en pocos días

Como represaria ante el cierre de Megaupload, Anonymous ha publicado un documento con enlaces de torrent para descargar la discografía de cualquier artista del catálogo de Sony.

http://www.tercerainformacion.es/sp...

5 Mensajes del foro
  • 26 de enero de 2012 02:56, HACKERS HELL (mexico)
    0 vote

    tiene que desterrarse esa estupida ley; el Internet nacio libre, es libre i segira siendo libre, nadie puede privatisarlo con el pretexto de la pirateria.

    Hago un llamado a todos los Hackers del mundo, tienen que hacer algo con esta ley que quieren imponer a los grandes lideres del Internet;

    ¡HACKERS!
    Unamonos todos y apoyemos a GOOGLE, WIKIPEDIA A TODOS ESOS GRANDES LIDERES DEL INTERNET que ellos son los que deberian decidir quien se va del internet o quien se queda, no una estupida ley que vino de no se donde y que es uno que quiere imponer su ley a toda costa!!!!!

    QUIEREN GUERRA??!!! pues guerra les daremos
    yo ya tengo listo a mis – HACKERSBOYS –
    HACKERS DE TODO EL MUNDO UNAMONOS TODOS CON UN SOLO FIN , DESTERRAR ESAS LEYES QUIEREN IMPONERNOS Y ESO YO NO SE LO PERMITERE.

    AGO UNA LLAMADA DE ATENCION A – ANONIMUS – para que aga lo mismo con sus – HACKERES –

    HACKERS, TODOS A LA BATALLA!!!!!!!!!!!!!!

  • 26 de enero de 2012 16:13, petrizzo
    0 vote

    Saludos, la Ley SOPA y la Ley ACTA NO son lo mismo. Por cierto, que España firmó el ACTA, junto a los otros países de la UE, ayer en Japón.

    http://www.mofa.go.jp/policy/econom...

  • 26 de enero de 2012 17:29, javier
    0 vote

    Hola! me refería a que es el equivalente en muchos paises de Latinoamérica, que no tienen la misma ley sobre pirateria. Es una manera de ajustar las normas ( y endurecerlas). SOPA es una ley de EEUU (una ley como PIPA) y el ACTA es una cuerdo a nivel internacional, para marcar la pauta y que cada país haga la ley a partir de ahi

  • 26 de enero de 2012 20:25, hghfffh
    0 vote

    bien bien bien por los miembros de anonymous

  • 14 de febrero de 2012 11:40, Concluyendo que es gerundio
    0 vote

    Mucho bla bla bla, pero al final nos hemos quedado jodidos y sin nada.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

tiene que desterrarse esa estupida ley; el Internet nacio libre, es libre i segira siendo libre, nadie puede privatisarlo con el pretexto de la pirateria.

Hago un llamado a todos los Hackers del mundo, tienen que hacer algo con esta ley que quieren imponer a los grandes lideres del Internet;

¡HACKERS!
Unamonos todos y apoyemos a GOOGLE, WIKIPEDIA A TODOS ESOS GRANDES LIDERES DEL INTERNET que ellos son los que deberian decidir quien se va del internet o quien se queda, no una estupida ley que vino de no se donde y que es uno que quiere imponer su ley a toda costa!!!!!

QUIEREN GUERRA??!!! pues guerra les daremos
yo ya tengo listo a mis – HACKERSBOYS –
HACKERS DE TODO EL MUNDO UNAMONOS TODOS CON UN SOLO FIN , DESTERRAR ESAS LEYES QUIEREN IMPONERNOS Y ESO YO NO SE LO PERMITERE.

AGO UNA LLAMADA DE ATENCION A – ANONIMUS – para que aga lo mismo con sus – HACKERES –

HACKERS, TODOS A LA BATALLA!!!!!!!!!!!!!!

- -HACKERS HELL (mexico) -
Israel avanza en sus planes de construcción de más de 1.000 viviendas en territorio ocupado

LOS MUROS DE ISRAEL NADA TIENEN QUE VER CON EL GRAN ARQUITECTO
roberto dante – Lanús, Argentina –

Los dichos del Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Martin Dempsey, son una caricia para los oídos maltratados de Netanyahu.
A pesar de que Netanyahu fue a ladrar en la cueva de los Republicanos en EEUU solo demostró mayor confusión y aislamiento del sionismo. Ya que los acuerdos en las declaraciones de Irán y los No Alineados sobre el peligro de una Israel con armas nucleares es una nueva derrota internacional del gobierno israelí, y van…

El ex acuerdo entre Hamas y Al Fatah recibió, como respuesta del gobierno sionista de Israel, un bombardeo despiadado sobre el territorio de Gaza.
No fue sorprendente.
Semana tras semana leemos como Israel aprueba la construcción de nuevas viviendas para colonos en territorios palestinos. A este disparate (como expresión de poder), sumemos el de la permanente demonización de Irán y los bombardeos israelíes sobre tierra Siria.
Este tortuoso accionar aprobado por Netanyahu parece indicarnos una gran desorientación en la política internacional de Israel.

El fundamentalismo de Netanyahu es tal, que ya le impidió ver “la salida” que le estaban ofreciendo Mahmoud Abbas y John Kerry. Quienes sólo buscaban crear un “espejismo” que certificara un nuevo estado con límites tan comprimidos que sólo fuera ocupado por la “Nueva Burguesía de Palestina”, que negocia con Israel.
La hipocresía del Gobierno Israelí se expresa en la siguiente relación: Dialogan / Atacan / Ocupan / Construyen Muros. Por lo cual es necesario repasar algunos antecedentes sobre los manejos del sionismo a partir de la cuña que instaló en Medio Oriente.

El fundamentalista de Netanyahu acumuló sangrientos ataques a la franja de Gaza que no pudieron derrotar a Hamas y tuvieron como principal resultado su crecimiento político en el seno del pueblo Palestino. Si hasta el mediático y negociador Abbas exhibía, con orgullo, su papelito sellado por la ONU reconociendo a Palestina (claro: sólo con fronteras establecidas hasta 1967) como Estado observador.
De este modo se comenzaba a incrementar el aislamiento político de Israel. Hasta “el bueno” de Obama se atrevió a contradecir a Netanyahu sobre la necesidad de atacar, ¡Ya!, al contestatario Irán.
- ¿La diplomacia israelí?: continúo con sus ladridos hacia una Luna que le ofreció su lado oscuro. Están ciegos para ver que "a más muros, es mayor su aislamiento".

> Irán acuerda con Suramérica; Israel se desespera

Mientras observan, con impotencia, el crecimiento de la diplomacia iraní. Ven como Latinoamérica, lentamente, escapa a su influencia; y, a la Indoamérica de los pueblos que (respetando sus diferentes tiempos), avanzan en la construcción de la Patria Grande también le muestra el lado oscuro de la Luna.
Y retornan sus ladridos contra el Líbano, Palestina, Irán y Obama. Por ahora son ladridos de impotencia. Pero, cuidado, la desesperación por los nuevos ataques, futuros asentamientos sionistas en Gaza y su futuro gran muro en la frontera con Jordania pueden desencadenar violencias que nos dejarían sin futuro para nuestros nietos.

NOTA > Estos no son tiempos para neutrales.

PRO de Macri y cambio de estrategia después de las elecciones de alcaldía de Buenos Aires

EL DOMINÓ DE LA OPOSICIÓN DESESTABILIZADORA SE DERRUMBA EN LA 2º VUELTA DE LAS ELECCIONES EN Buenos Aires
roberto dante – Lanús, Argentina –

Es una característica, en Argentina, que las cúpulas mediáticas y judiciales pontifiquen como si se expresaran en nombre de Dios, cuando, en lo fáctico, trabajan para el Diablo.

En lo judicial vimos como, recientemente, se desgastaba la “fantasiosa” denuncia Nisman y debieron recurrir a los galimatías de los dichos del juez Lorenzetti sobre su rerereelección en la Corte Suprema. Como nada de esto pudo generar fracturas en el gobierno K, tuvieron que recurrir a nuevos fuegos artificiales: es el caso del ex subrogante en la Cámara de Casación Penal.
Luis María Cabral.

– ¿Será porque cuando los medios corporativos nos hablan sobre la realidad Argentina, mas que una exposición sobre la actualidad concreta, tienen una visión de lo real como realeza?

Son sólo ejemplos – entre tantos – que denotan la incapacidad de los operadores políticos y judiciales en Argentina para mantener una interpretación de la vida concordante con las necesidades concretas personales y sociales.
La humillación sufrida por los encuestadores privados que vaticinaban un triunfo del PRO - con una diferencia entre 10 y 15 puntos de Larreta sobre Losteau - fue muy profunda. Su respetabilidad se precipitó a un vacío muy difícil de remontar.
Entonces:
– ¿Por qué decían lo que decían?
Por que son funcionales a los discursos de una oposición enceguecida por el odio, que magnifica hasta el delirio los problemas sociales y económicos que vivimos.

> Aunque Los Fundamentalistas Ladren: Todo Es Según El Punto De Vista

Pensamos que “EL NORTE ESTA EN EL SUR”; imagen que -sin dudas- escandalizaría a los miembros del Tea Party ,a politólogos como Cristian Folgar y a periodistas como Grondona, Lanata y tantos otros.

En Argentina, las medidas efectuadas en los últimos meses por el gobierno K, merecieron el reconocimiento de múltiples foros sobre derecho internacional.
Nada de estas medidas explicitadas nos indica una dependencia de ningún gobierno foráneo; esta interpretación sólo puede ser sustentada por quienes, desde una óptica muy pequeña, buscan desacreditar cualquier acción del gobierno de Cristina Fernández.

Hay que reconocer que todas las acciones que se dirijan hacia ocupar espacios que reafirmen la independencia y las soberanías nacionales van a ser fuertemente atacadas por el establishment corporativo económico/periodístico/judicial. Pero:
– ¿Quién dijo que en las luchas por la soberanía no vamos a sufrir dolorosas consecuencias? Todo cambio es indudablemente doloroso. Este dolor nos indica crecimiento. Muy lejos de las inseguridades adolescentes.
Mientras tanto los seguidores del neoliberalista PRO están sufriendo un dolor que no produce el crecimiento; por el contrario, lo motiva su incapacidad para reconocer en sus propuestas las auténticas necesidades de las mayorías populares. Mucho más allá de los chivos expiatorios de turno como el “Monje negro” Durán Barba.-

La PLAFHC recorre el retiro en el Día Mundial Contra la Hepatitis

Ésta plataforma es ilegal.
DAMIÁN está denunciado por llevarse el dinero de los enfermos.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad