www.tercerainformacion.es

Los usuarios de Megaupload no recuperarán los datos, Anonymous se pone en marcha

Acerca de los últimos acontecimientos respecto a Megaupload

Tecnología | Javier Sánchez - Tercera Información | 25-01-2012 | facebook yahoo twitter

El jueves 19 el gobierno de EEUU tiró la web de almacenamiento megaupload, pero no la cerraron, no la "eliminaron" ya que la web en si sólo es una plataforma. Esto es una censura global. Los datos almacenados, ahora están en propiedad del gobierno estadounidense.

Además los usuarios de cuentas premium han perdido el dinero pagado. La respuesta no se ha hecho esperar, continúa todavía, el viernes la página del FBI, la del sistema judicial estadounidense o la de Universal (que denunció a Megaupload) eran algunos de los 13 principales objetivos de Anonymous, también la de la SGAE en España. El masivo movimiento que ha generado la censura, ha hecho que aplacen la votación de la ley SOPA en el Congreso de EEUU. Sin embargo, parece que no necesitan esta ley para eliminar contenidos o páginas en internet.

La ley Sinde es una ridiculez al lado una censura global como esta que acaban con los servidores, invalidando todos los enlaces. Seguramente ningún usuario pueda recuperar nada de Megaupload, a pesar de que los datos no se han eliminado. Megaupload era una herramienta de cultura libre, aunque lo quieran criminalizar. Era un plataforma de cultura para millones de personas que de otra manera no podían acceder a música, libros...

Los que se benefician del negocio en que han convertido la cultura son los "artistas" millonarios y los empresarios, como sucede con la SGAE en España. Muchos músicos prefieren poner su música en descarga, en nuestro pais, por ejemplo mentenguerra, Pablo Hasel, folie a trois (hiphop) o tantísimos grupos de rock que han regalado su disco estrenado el pasado año inadaptados, kaxta, desakato, gritando en silencio, república del ruido, desera, el reno renardo... el resultado de esto se obtiene en los conciertos, el público y el número de conciertos en grupos no comerciales ha aumentado de sobremanera en los últimos años

Megaupload también sirve para compartir textos, archivos personales, obras que el autor quiere dar a conocer... millones de documentos que se han perdido. ¿Dónde están entonces los derechos de autor? esto es un ataque a la cultura, el mayor ataque en internet de la historia. Pretenden que sólo puedan acceder a la cultura los adinerados, los que se la puedan permitir... ¿no era un derecho para toda persona? Anonymous ha convocado el "marzo negro" para luchar activamente durante todo el mes si la ley SOPA (ACTA en países de Latinoamérica) sigue adelante.

Las principales empresas que han apoyado o presionado para aprobar la ley SOPA (y a las que se llama a boicotear) son ABC, BMI, la CBS, Disney, EMI, Marvel Entertainment, MasterCard, Sony, Sony Music Entertainment, Time Warner, Viacom, Visa Inc, Universal, Warner music, Apple, Microsoft, Time Warner. Este es el video que Anonymous ha publicado Tras el cierre de Megaupload muchos otros servicios de descarga directa han tomado medidas para evitar ser los siguientes. Muchos de ellos han limitado la descarga de archivos únicamente al usuario que los subió, otros han cerrado para Estados Unidos y otros han cerrado completamente o han eliminado gran parte de su contenido. Mediafire y Rapidshare aún funcionan con normalidad, por lo que se ha llamado a descargar desde ahí lo subido a nivel personal (o lo que cada uno estime).

Así están los principales servicios ahora mismo:

MegaUpload - Cerrado

VicioWarez - Ya no ofrece servicios ’premium’

FileJungle - Ha eliminado archivos y ha cerrado el acceso desde EEUU

UploadStation - Cerrado desde EEUU

FileSonic - Elimina la posibilidad de compartir enlaces

VideoBB - Cerrado y desaparecerá pronto

Uploaded - Prohibido en EEUU

FilePost - Ha eliminado todos los archivos con copyright

Videoz - Cerrada y bloqueada desde EEUU

4shared - Ha eliminado archivos con derechos de autor

MediaFire - Llamados a declarar en los próximos 90 días, pero activo

OrgTorrent - Podría desaparecer en pocos días

Como represaria ante el cierre de Megaupload, Anonymous ha publicado un documento con enlaces de torrent para descargar la discografía de cualquier artista del catálogo de Sony.

http://www.tercerainformacion.es/sp...

5 Mensajes del foro
  • 26 de enero de 2012 02:56, HACKERS HELL (mexico)

    tiene que desterrarse esa estupida ley; el Internet nacio libre, es libre i segira siendo libre, nadie puede privatisarlo con el pretexto de la pirateria.

    Hago un llamado a todos los Hackers del mundo, tienen que hacer algo con esta ley que quieren imponer a los grandes lideres del Internet;

    ¡HACKERS!
    Unamonos todos y apoyemos a GOOGLE, WIKIPEDIA A TODOS ESOS GRANDES LIDERES DEL INTERNET que ellos son los que deberian decidir quien se va del internet o quien se queda, no una estupida ley que vino de no se donde y que es uno que quiere imponer su ley a toda costa!!!!!

    QUIEREN GUERRA??!!! pues guerra les daremos
    yo ya tengo listo a mis – HACKERSBOYS –
    HACKERS DE TODO EL MUNDO UNAMONOS TODOS CON UN SOLO FIN , DESTERRAR ESAS LEYES QUIEREN IMPONERNOS Y ESO YO NO SE LO PERMITERE.

    AGO UNA LLAMADA DE ATENCION A – ANONIMUS – para que aga lo mismo con sus – HACKERES –

    HACKERS, TODOS A LA BATALLA!!!!!!!!!!!!!!

  • 26 de enero de 2012 16:13, petrizzo

    Saludos, la Ley SOPA y la Ley ACTA NO son lo mismo. Por cierto, que España firmó el ACTA, junto a los otros países de la UE, ayer en Japón.

    http://www.mofa.go.jp/policy/econom...

  • 26 de enero de 2012 17:29, javier

    Hola! me refería a que es el equivalente en muchos paises de Latinoamérica, que no tienen la misma ley sobre pirateria. Es una manera de ajustar las normas ( y endurecerlas). SOPA es una ley de EEUU (una ley como PIPA) y el ACTA es una cuerdo a nivel internacional, para marcar la pauta y que cada país haga la ley a partir de ahi

  • 26 de enero de 2012 20:25, hghfffh

    bien bien bien por los miembros de anonymous

  • 14 de febrero de 2012 11:40, Concluyendo que es gerundio

    Mucho bla bla bla, pero al final nos hemos quedado jodidos y sin nada.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Denuncian irregularidades en las oposiciones de 2014 de la Junta de Andalucía

De pena. Sin más comentarios.Arriba las manos: esto es un atraco. Y ahora con que ganas volvemos a intentarlo...

¡Abrazados contra la prohibición de la economía colaborativa!

NO DEBEN PROHIBIRSE PERO DEBEN REGULARSE TODOS EN UN MISMO BLOQUE CON RECEPCIÓN PARA QUE SE MOLESTEN LOS HUESPEDES ENTRE ELLOS
Los pisos turísticos en fincas de vecinos son hoteles patera sin normas, sin recepción muy ruidosos. No deben prohibirse para que los turistas, grupos de familias, grupos de amigos, tanto extranjeros, como españoles puedan montar sus fiestas sin limites y vivir momentos vacacionales de diversión y reuniones familiares con 3 o 4 familias más. Pero tienen que “regularse” todos en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho. Deben de prohibirse solo en edificios de vecinos.

Se suicida un activista de Stop Desahucios Granada por su deuda con el Banco Mare Nostrum (BMN)

Siento muchísimo lo que ha pasado.
Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando. Los FONDOS BUITRES echan a la gente de nuestras casas hipotecadas, y de VPO, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

La contabilidad no engaña: un mismo piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 700 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar de 1.800 a 3.000 euros si se alquila temporalmente a turistas. El suculento negocio está llevando a muchos propietarios (constructores, políticos, banqueros) y Ayuntamientos a no renovar los contratos de sus inquilinos de VPO con rentas bajas más asequibles para sacar al mercado los pisos de alquiler por días.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad