www.tercerainformacion.es

35 aniversario de la matanza de los abogados de Atocha‏

Cerca de 30 pueblos de la comunidad incluido Madrid capital, tienen un reconocimiento, -un parque, una calle, una plaza, un monumento, un centro de formación, etc.- dedicado a estas víctimas del terrorismo.

España | Tercera Información | 23-01-2012 | facebook yahoo twitter

El 24 de enero de 1977 hace ya 35 años, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en el número 55 de la calle Atocha de Madrid y ametrallaron a las nueve personas allí presentes.

Fallecieron los abogados, Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal. Resultaron gravemente heridos Alejandro Ruiz Huertas, Mª Dolores González, Luís Ramos y Miguel Sarabia. A lo largo de estos años desde CCOO se ha impulsado, entre otras muchas cuestiones, actos y propuestas para dar a conocer lo que ha supuesto la lucha de estos compañeros por la libertad y por la democracia.

Fruto de estas propuestas, es el hecho de que cerca de 30 pueblos de la comunidad incluido Madrid capital, tienen un reconocimiento, -un parque, una calle, una plaza, un monumento, un centro de formación, etc.- dedicado a estas víctimas del terrorismo. Por ello, cada año que pasa las personas que militan en CCOO se sienten más orgullosas de haberlos tenido como compañeros.

Los actos conmemorativos del 35 Aniversario que se celebraran mañana martes 24 de enero son:

A partir de las 8,45 horas, visita a los cementerios de Carabanchel y San Isidro.

A las 10.00 horas Ofrenda de coronas en el portal de Atocha 55 y minuto de silencio en la Plaza de Antón Martín, al lado de el monumento de “El Abrazo”de Juan Genovés

A las 11.00 horas, en el Auditorio “Marcelino Camacho”, calle Lope de Vega 40, entrega de los premios Abogados de Atocha por parte del patronato de la Fundación Abogados de Atocha. En esta su octava edición se propone premiar a José Luís Sampedro (Escritor, humanista y economista) y a la Fiscalía General de Guatemala.

1 Mensaje
  • 23 de enero de 2012 17:33, Santiago

    Entonces en 1977 CC.OO era un sindicato vanguardista, de lucha obrera, cuyo secretario general era una persona íntegra y leyenda obrera para muchos trabajadores como yo.

    Entonces CC.OO era un dique de contención donde los trabajadores nos podíamos refugiar.

    Y esos abogados abnegados, asesinados por las balas fascistas fueron unos mártires de la transición.

    Personas como los abogados de Atocha, como Mari Luz Nájera, estudiante asesinada por la policia, Arturo Ruiz, estudiante asesinado en la calle por pistoleros de Cristo Rey, los obreros asesinados por la policia franquista en Vitoria en 1976, etc y por muchas mas personas anónimas que dieron su vida por las libertades.....es por las que tenemos que estar agradecidos y no a criminales como Rodolfo Martín Villa y Manuel Fraga.

    Un comunista del PCE y votante de Izquierda Unida.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La cifra de políticos en España vuelve a ser noticia

hay que empezar a formar milicias armadas para que reciban lo que se merecen los banqueros,los politicos,la gerarquia de la iglesia y los borbones todos al paredon por delitos contra la clase obrera ..es preferible ser gobernado por un leon bien nacido que por cien mil ratas de mi especie VIVA EL ESTALINISMO

"El porqué del PPSOE"

Os recuerdo que las empresas de trabajo temporal se hicieron gobernando el PSOE i que la mili se suprimió gobernando el PP. Justo al revés de lo que parecería lógico. És como si cada uno le echase un capote al otro para evitarse el estallido social.

Marruecos cava su propia tumba

El sistema por el cual un estado debe garantizar las libertades de subpoblacion no pasa a manos dela ONU sino se basa un sistema interno del estado y no se puede negar que entra Ongs hay muchos alborotadores y muchos separatistas los que viven mal son langebte de tindouf aquello si que es un desastre humano alli dentro de argelia se deberia vigilar los derchos ya que cada vez son muchos los que escapan hacia Marruecos y este deberia liberar a sus ciudadanos secuestrados por miles en tindouf por los polisarios

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad