www.tercerainformacion.es

35 aniversario de la matanza de los abogados de Atocha‏

Cerca de 30 pueblos de la comunidad incluido Madrid capital, tienen un reconocimiento, -un parque, una calle, una plaza, un monumento, un centro de formación, etc.- dedicado a estas víctimas del terrorismo.

España | Tercera Información | 23-01-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El 24 de enero de 1977 hace ya 35 años, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en el número 55 de la calle Atocha de Madrid y ametrallaron a las nueve personas allí presentes.

Fallecieron los abogados, Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal. Resultaron gravemente heridos Alejandro Ruiz Huertas, Mª Dolores González, Luís Ramos y Miguel Sarabia. A lo largo de estos años desde CCOO se ha impulsado, entre otras muchas cuestiones, actos y propuestas para dar a conocer lo que ha supuesto la lucha de estos compañeros por la libertad y por la democracia.

Fruto de estas propuestas, es el hecho de que cerca de 30 pueblos de la comunidad incluido Madrid capital, tienen un reconocimiento, -un parque, una calle, una plaza, un monumento, un centro de formación, etc.- dedicado a estas víctimas del terrorismo. Por ello, cada año que pasa las personas que militan en CCOO se sienten más orgullosas de haberlos tenido como compañeros.

Los actos conmemorativos del 35 Aniversario que se celebraran mañana martes 24 de enero son:

A partir de las 8,45 horas, visita a los cementerios de Carabanchel y San Isidro.

A las 10.00 horas Ofrenda de coronas en el portal de Atocha 55 y minuto de silencio en la Plaza de Antón Martín, al lado de el monumento de “El Abrazo”de Juan Genovés

A las 11.00 horas, en el Auditorio “Marcelino Camacho”, calle Lope de Vega 40, entrega de los premios Abogados de Atocha por parte del patronato de la Fundación Abogados de Atocha. En esta su octava edición se propone premiar a José Luís Sampedro (Escritor, humanista y economista) y a la Fiscalía General de Guatemala.

1 Mensaje
  • 23 de enero de 2012 17:33, Santiago

    Entonces en 1977 CC.OO era un sindicato vanguardista, de lucha obrera, cuyo secretario general era una persona íntegra y leyenda obrera para muchos trabajadores como yo.

    Entonces CC.OO era un dique de contención donde los trabajadores nos podíamos refugiar.

    Y esos abogados abnegados, asesinados por las balas fascistas fueron unos mártires de la transición.

    Personas como los abogados de Atocha, como Mari Luz Nájera, estudiante asesinada por la policia, Arturo Ruiz, estudiante asesinado en la calle por pistoleros de Cristo Rey, los obreros asesinados por la policia franquista en Vitoria en 1976, etc y por muchas mas personas anónimas que dieron su vida por las libertades.....es por las que tenemos que estar agradecidos y no a criminales como Rodolfo Martín Villa y Manuel Fraga.

    Un comunista del PCE y votante de Izquierda Unida.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Turismo Lobero, ¿Panacea o pandemia?

Vaya lio que tenéis los salvalobos. ¿Porqué no os dedicáis a salvar al desmán del pirineo? el desmán si que està en peligro de extinción y el lobo que yo sepa no tiene problemas de conservación, todo lo contrario, cada día hay más.

No al Assassin’s Creed Rogue

Por dios... fanático sin vida...

1- En una saga que se repite más que el puchero vendría bien algo de cambio, como el AC rogue o el AC Unity

2- Los asesinos prácticamente ansian poder y control, como los templarios, solo que ellos lo admiten y no se tienen que engañar a ellos mismos

3- Ser templario? Matar asesinos? Ser "el malo"? por dios!!! dejame provarlo!!! acaso no molan juegos en los que eres "el malo" como star wars el poder de la fuerza???

4- Se nos presenta la oportunidad (la segunda mas bien) de explorar la epoca colonial mejor!! y desde la vista de un templario..(que no sea Haytham) A connor no le cuento, pues AC 3 fué la mayor cagada de ubisoft, por el "fascinante" connor... "¿Donde está charles lee?" por dios... si no le odias al final del juego no eres persona

Los monitores administrativos de Andalucía son readmitidos por la Junta

Me parece perfecto lo de la bolsa, pero si se suponen que van a admitir a los antiguos monitores NO TITULADOS, sin haber pasado ningún tipo de proceso de selección, ¿a cuanta gente piensan meter y donde?

Otra cosa si no le importa responderme DAMA o cualquiera que lo sepa, en la bolsa de laborales de la Junta de Andalucia de la ope 2007, ¿para esta categoría de monitor escolar, cual es el requisito, el titulo superior de Administración y Finanzas, Educación Infantil, los dos, cualquiera, etc.,?

Es puro desconocimiento, un saludo.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad