www.tercerainformacion.es

35 aniversario de la matanza de los abogados de Atocha‏

Cerca de 30 pueblos de la comunidad incluido Madrid capital, tienen un reconocimiento, -un parque, una calle, una plaza, un monumento, un centro de formación, etc.- dedicado a estas víctimas del terrorismo.

España | Tercera Información | 23-01-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El 24 de enero de 1977 hace ya 35 años, un grupo de pistoleros de extrema derecha irrumpieron en el despacho de abogados laboralistas de CCOO y del PCE situado en el número 55 de la calle Atocha de Madrid y ametrallaron a las nueve personas allí presentes.

Fallecieron los abogados, Javier Sauquillo, Javier Benavides, Enrique Valdelvira, Serafín Holgado y el sindicalista Ángel Rodríguez Leal. Resultaron gravemente heridos Alejandro Ruiz Huertas, Mª Dolores González, Luís Ramos y Miguel Sarabia. A lo largo de estos años desde CCOO se ha impulsado, entre otras muchas cuestiones, actos y propuestas para dar a conocer lo que ha supuesto la lucha de estos compañeros por la libertad y por la democracia.

Fruto de estas propuestas, es el hecho de que cerca de 30 pueblos de la comunidad incluido Madrid capital, tienen un reconocimiento, -un parque, una calle, una plaza, un monumento, un centro de formación, etc.- dedicado a estas víctimas del terrorismo. Por ello, cada año que pasa las personas que militan en CCOO se sienten más orgullosas de haberlos tenido como compañeros.

Los actos conmemorativos del 35 Aniversario que se celebraran mañana martes 24 de enero son:

A partir de las 8,45 horas, visita a los cementerios de Carabanchel y San Isidro.

A las 10.00 horas Ofrenda de coronas en el portal de Atocha 55 y minuto de silencio en la Plaza de Antón Martín, al lado de el monumento de “El Abrazo”de Juan Genovés

A las 11.00 horas, en el Auditorio “Marcelino Camacho”, calle Lope de Vega 40, entrega de los premios Abogados de Atocha por parte del patronato de la Fundación Abogados de Atocha. En esta su octava edición se propone premiar a José Luís Sampedro (Escritor, humanista y economista) y a la Fiscalía General de Guatemala.

1 Mensaje
  • 23 de enero de 2012 17:33, Santiago

    Entonces en 1977 CC.OO era un sindicato vanguardista, de lucha obrera, cuyo secretario general era una persona íntegra y leyenda obrera para muchos trabajadores como yo.

    Entonces CC.OO era un dique de contención donde los trabajadores nos podíamos refugiar.

    Y esos abogados abnegados, asesinados por las balas fascistas fueron unos mártires de la transición.

    Personas como los abogados de Atocha, como Mari Luz Nájera, estudiante asesinada por la policia, Arturo Ruiz, estudiante asesinado en la calle por pistoleros de Cristo Rey, los obreros asesinados por la policia franquista en Vitoria en 1976, etc y por muchas mas personas anónimas que dieron su vida por las libertades.....es por las que tenemos que estar agradecidos y no a criminales como Rodolfo Martín Villa y Manuel Fraga.

    Un comunista del PCE y votante de Izquierda Unida.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
El Colegio Hogar de Vigo se muestra reacio a permitir la huelga de estudiantes

Un trabajador que falta a su trabajo haciendo huelga no cobra. Un estudiante tiene falta de asistencia. No es una falta de conducta, ni una penalización. Es una falta de asistencia. Las directrices de la Xunta son muy claras.

Por otra parte esta huelga es en contra de la enseñanza privada. No entiendo cómo los estudiantes de un centro privado pretenden ir en contra de su instituto y pretender que les apoyen.

El Colegio Hogar de Vigo es un centro que complementa una formación profesional pública claramente insuficiente. Es prácticamente gratuíto y busca formar humanamente a sus alumnos, que están allí por voluntad propia y que tienen en ese centro su segunda casa. Claro que pueden hacer huelga, y nadie les presiona para que no la hagan. pero dejar de asistir a clase es una falta de asistencia. Una persona que necesita trabajar para vivir no puede permitirse el lujo de no defender su educación, su trabajo, su posibilidad de incorporarse a la sociedad.

Pero cada uno tiene que tomar sus decisiones y afrontar sus consecuencias.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

I’ve found this very interesting and has a good stuff for the readers and designers. I would be glad to recommend the post for its quality content. Nice post.
Buy Lorazepam Online

Un vecino de Guadalajara sienta a Kutxabank en el banquillo por el IRPH

Hola buenas...
¿Alguien sabe como ha salido la cosa?

Saludos

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad