www.tercerainformacion.es

La Juventud Comunista valora negativamente los últimos datos del paro

La organización juvenil en Castilla y León afirma que estos datos demuestran que la política seguida por los gobiernos Central y Regional es errónea y apuesta por una política social como base de la solución a la crisis económica

España | Tercera Información | 07-01-2012 | facebook yahoo twitter

La Juventud Comunista en Castilla y León (UJCE-CyL) ha valorado muy negativamente los últimos datos del paro en la Comunidad Autónoma que refleja un aumento del paro del 2,41% con respecto al mes de noviembre y del 7,13% en relación al mismo mes de 2010, lo que supone un total de 208.475 parados. Esta subida del paro, según la organización comunista, “ha sido especialmente sangrante para la mujer y los jóvenes, los que más estamos sufriendo la crisis”. Así, un 11,38% de los nuevos parados tienen menos de 25 años y 107.742, un 50,55%, son mujeres.

“Estos datos demuestran que la política seguida por los gobiernos, tanto el central, como el regional, basado en la privatización de los servicios públicos, la eliminación de los derechos sociales y la precarización progresiva del trabajo, sólo conlleva más paro y sufrimiento para la clase trabajadora” según la organización juvenil. Opinión que, afirman, se corrobora al comprobar que “de los contratos que se han firmado, el 93% han sido temporales, lo que no hace sino precarizar las condiciones laborales de la juventud en particular y de los trabajadores en general”.

Para la UJCE-CyL el error no sólo está en las políticas concretas, “sino en el propio sistema capitalista, que obliga a proteger a los bancos a costa de disminuir nuestros derechos. La solución pasa por un vuelco total de los planteamientos económicos y sociales, apostando por una política social y de defensa de lo público como base de la solución a la crisis del capitalismo”. Para ello, afirman, “es necesario una unión de todas las fuerzas juveniles combativas y anticapitalistas en defensa de nuestros derechos”.

La Juventud Comunista en Castilla y León se encuentra ahora en el desarrollo de la campaña “Castilla y León: paro, precariedad y despoblación” que puede seguirse en su página web: http://castillayleon.juventudes.org, donde se puede descargar el documento “Futuro para la juventud. No a la despoblación” que analiza la situación de la juventud en Castilla y León.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

The connections that you make early in your career will take you far. After 20 years it is still true for me. This has been true regarding companies I worked for and those I worked with. All you have written is excellent advice.
Anxiety Medication

Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

señor "y a ti que te importa mi nombre", es cierto que ocurren todas esas clases de barbaridades día a día, y con eso estas defendiendo otra atrocidad?. Por favor, soltando mierda por la boca no se llega a nada, lo que hay que hacer es aportar todos nuestro granito de arena, y poco a poco cambiar este mundo.
Entre todos, mirando a la misma dirección(bien común) Podemos llegar al bienestar social definitivo, dejando atrás todos los errores de la historia, aprender, y no volverlos a cometer.

Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

Mi querido "Falso", lo primero, madurando un poco (que este país parece una guardería) hay que dejar los conceptos arcaicos de izquierdas/derechas, en esta era que vivimos se debe buscar el bien común por y para la sociedad.
Segundo, me parece aberrante que la tortura y el asesinato de un animal se pueda considerar una fiesta nacional.
Tercero, ... ¿perdona? ¿denunciar el paro?, retomemos el primer punto y cambiemos el futuro de nuestro país, dejando de lado el sucio bi-partidismo corrupto que nos ha llevado a la ruina.
Por último, se podría seguir manteniendo esta "fiesta", siempre y cuando se dejara de drogar, herir y matar al animal, solo sufriría un poco de estrés este SER VIVO (dentro de lo malo).

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad