www.tercerainformacion.es

La Juventud Comunista valora negativamente los últimos datos del paro

La organización juvenil en Castilla y León afirma que estos datos demuestran que la política seguida por los gobiernos Central y Regional es errónea y apuesta por una política social como base de la solución a la crisis económica

España | Tercera Información | 07-01-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Juventud Comunista en Castilla y León (UJCE-CyL) ha valorado muy negativamente los últimos datos del paro en la Comunidad Autónoma que refleja un aumento del paro del 2,41% con respecto al mes de noviembre y del 7,13% en relación al mismo mes de 2010, lo que supone un total de 208.475 parados. Esta subida del paro, según la organización comunista, “ha sido especialmente sangrante para la mujer y los jóvenes, los que más estamos sufriendo la crisis”. Así, un 11,38% de los nuevos parados tienen menos de 25 años y 107.742, un 50,55%, son mujeres.

“Estos datos demuestran que la política seguida por los gobiernos, tanto el central, como el regional, basado en la privatización de los servicios públicos, la eliminación de los derechos sociales y la precarización progresiva del trabajo, sólo conlleva más paro y sufrimiento para la clase trabajadora” según la organización juvenil. Opinión que, afirman, se corrobora al comprobar que “de los contratos que se han firmado, el 93% han sido temporales, lo que no hace sino precarizar las condiciones laborales de la juventud en particular y de los trabajadores en general”.

Para la UJCE-CyL el error no sólo está en las políticas concretas, “sino en el propio sistema capitalista, que obliga a proteger a los bancos a costa de disminuir nuestros derechos. La solución pasa por un vuelco total de los planteamientos económicos y sociales, apostando por una política social y de defensa de lo público como base de la solución a la crisis del capitalismo”. Para ello, afirman, “es necesario una unión de todas las fuerzas juveniles combativas y anticapitalistas en defensa de nuestros derechos”.

La Juventud Comunista en Castilla y León se encuentra ahora en el desarrollo de la campaña “Castilla y León: paro, precariedad y despoblación” que puede seguirse en su página web: http://castillayleon.juventudes.org, donde se puede descargar el documento “Futuro para la juventud. No a la despoblación” que analiza la situación de la juventud en Castilla y León.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Redbird: localiza a tus familiares, teléfonos o vehículos con sólo un SMS

mi telefono no usa chip es cdma es un androide baje la aplicacion y no envia datos por maps google.

El libro de cabecera de Inna Shevchenko, líder de Femen: ‘Mi lucha’, de Adolf Hitler

Y falta la foto del 2 de mayo cuando una femen posa celebrando frente al edifico del sindicato en llamas

Organizan acto en Sevilla “Desmontando el TTIP”

Que derroche de inteligencia en las respuestas. Suena a "quien no esta conmigo esta contra mi". Pues que sepáis que cuestionar a iglesias o a podemos, como queráis, no significa ser votante de pp o psoe o iu, de hecho, no voto. No necesito a ninguna autoridad que gobierne mi vida, no tengo el síndrome del cordero necesitado de pastor. No quiero tener que sufrir los errores de otros por delegar el gobierno de todos en una persona o un grupo de personas. Lo deseable es que nos equivoquemos o acertemos todos, cada dia, todos los días. Me gustaría que alguien me contestara, porque esta va camino de convertirse en algo parecido a lo de la otan del psoe y deseo estar equivocado.
Salud y anarquía.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad