www.tercerainformacion.es

La Juventud Comunista valora negativamente los últimos datos del paro

La organización juvenil en Castilla y León afirma que estos datos demuestran que la política seguida por los gobiernos Central y Regional es errónea y apuesta por una política social como base de la solución a la crisis económica

España | Tercera Información | 07-01-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Juventud Comunista en Castilla y León (UJCE-CyL) ha valorado muy negativamente los últimos datos del paro en la Comunidad Autónoma que refleja un aumento del paro del 2,41% con respecto al mes de noviembre y del 7,13% en relación al mismo mes de 2010, lo que supone un total de 208.475 parados. Esta subida del paro, según la organización comunista, “ha sido especialmente sangrante para la mujer y los jóvenes, los que más estamos sufriendo la crisis”. Así, un 11,38% de los nuevos parados tienen menos de 25 años y 107.742, un 50,55%, son mujeres.

“Estos datos demuestran que la política seguida por los gobiernos, tanto el central, como el regional, basado en la privatización de los servicios públicos, la eliminación de los derechos sociales y la precarización progresiva del trabajo, sólo conlleva más paro y sufrimiento para la clase trabajadora” según la organización juvenil. Opinión que, afirman, se corrobora al comprobar que “de los contratos que se han firmado, el 93% han sido temporales, lo que no hace sino precarizar las condiciones laborales de la juventud en particular y de los trabajadores en general”.

Para la UJCE-CyL el error no sólo está en las políticas concretas, “sino en el propio sistema capitalista, que obliga a proteger a los bancos a costa de disminuir nuestros derechos. La solución pasa por un vuelco total de los planteamientos económicos y sociales, apostando por una política social y de defensa de lo público como base de la solución a la crisis del capitalismo”. Para ello, afirman, “es necesario una unión de todas las fuerzas juveniles combativas y anticapitalistas en defensa de nuestros derechos”.

La Juventud Comunista en Castilla y León se encuentra ahora en el desarrollo de la campaña “Castilla y León: paro, precariedad y despoblación” que puede seguirse en su página web: http://castillayleon.juventudes.org, donde se puede descargar el documento “Futuro para la juventud. No a la despoblación” que analiza la situación de la juventud en Castilla y León.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Caravana 43 Sudamérica Ayotzinapa

Ya han hecho demasiado eco sus desmadres, no todos somos ayotzinapa, irse a manifestar a otros países no tiene sentido, ahora con su nueva caravana a Sudamérica mucha gente lesha perdido la credibilidad, parece que solo lucran con la muerte de los normalistas.

Israel: Moshe Yaalon: “A veces hay que utilizar bombas atómicas para defenderse”

Moshe Yaalon, es uno de los nietos bastardos de las judías que se vendían a los nazis, por eso le es indiferente la destrucción que causa un artefacto nuclear. El nazismo y el judaismo, están emparentados, el crimen es su mejor opción.

Chile: Brutal represión contra marcha en Valparaíso

Esa represión no le preocupa al emperador negro, Chile es una de sus colonias, y muy cercano el ejercito gringo obtendrá inmunidad para hacer lo que les de la gana, especialmente la violación de mujeres. Así que chilenos lacayunos, vayan preparando psicologicamente a sus féminas, y hacer de eso algo normal como lo estableció Colombia, la colonia favorita de los marines.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad