www.tercerainformacion.es

La Juventud Comunista valora negativamente los últimos datos del paro

La organización juvenil en Castilla y León afirma que estos datos demuestran que la política seguida por los gobiernos Central y Regional es errónea y apuesta por una política social como base de la solución a la crisis económica

España | Tercera Información | 07-01-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Juventud Comunista en Castilla y León (UJCE-CyL) ha valorado muy negativamente los últimos datos del paro en la Comunidad Autónoma que refleja un aumento del paro del 2,41% con respecto al mes de noviembre y del 7,13% en relación al mismo mes de 2010, lo que supone un total de 208.475 parados. Esta subida del paro, según la organización comunista, “ha sido especialmente sangrante para la mujer y los jóvenes, los que más estamos sufriendo la crisis”. Así, un 11,38% de los nuevos parados tienen menos de 25 años y 107.742, un 50,55%, son mujeres.

“Estos datos demuestran que la política seguida por los gobiernos, tanto el central, como el regional, basado en la privatización de los servicios públicos, la eliminación de los derechos sociales y la precarización progresiva del trabajo, sólo conlleva más paro y sufrimiento para la clase trabajadora” según la organización juvenil. Opinión que, afirman, se corrobora al comprobar que “de los contratos que se han firmado, el 93% han sido temporales, lo que no hace sino precarizar las condiciones laborales de la juventud en particular y de los trabajadores en general”.

Para la UJCE-CyL el error no sólo está en las políticas concretas, “sino en el propio sistema capitalista, que obliga a proteger a los bancos a costa de disminuir nuestros derechos. La solución pasa por un vuelco total de los planteamientos económicos y sociales, apostando por una política social y de defensa de lo público como base de la solución a la crisis del capitalismo”. Para ello, afirman, “es necesario una unión de todas las fuerzas juveniles combativas y anticapitalistas en defensa de nuestros derechos”.

La Juventud Comunista en Castilla y León se encuentra ahora en el desarrollo de la campaña “Castilla y León: paro, precariedad y despoblación” que puede seguirse en su página web: http://castillayleon.juventudes.org, donde se puede descargar el documento “Futuro para la juventud. No a la despoblación” que analiza la situación de la juventud en Castilla y León.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Leopoldo López, golpista reincidente, no preso político

Angel Tavira, o te desarrollaste en la IV República bajo las faldas y los calzoncillos de mami y papi,no te dieron la oportunidad de conocer la realidad, y me da la impresión por tu reflexión que vivías en Suiza; o es posible que mami y papi sufren de Azheimer, y los genes no faltaron en su niñito, o eres el resultado de la involución de la natura, engendros que no fueron paridos sino evacuados, tienen el sistema neuronal en las nalgas y lo que hacen es repetir la basura de la mediática internacional.

"Despierta bobo, que ese otro país cuya existencia hemos ignorado por tanto tiempo ha elegido un Presidente que lo representa y se encuentra ahora en el poder; el país que habitabas se acabó, tal como lo conocistes."....

"Los venezolanos comenzamos a buscar chivos expiatorios y explicaciones simplistas, que como tales son falsas o,en el mejor de los casos , muy parciales. Como ejemplo podemos citar frases como: la culpa es de los políticos,la culpa es de la corrupción,la crisis es de origen ético,este es un pais rico pero la riqueza está mal distribuida, y tantos simplismos que se toman por verdades absolutas y detrás de los cuales se esconde la pereza mental de los venezolanos. Esta nos lleva a no indagar las causas profundas,lo cual nos impide comenzar actual con algún sentido de la realidad sobre estos complejos problemas.."

"...El pais dominante es moderno pero no es culto, es acomodado pero mediocre. "Ni huele ni hiede",dirían en mi pueblo. Su modernidad y su acomodo son solo signos externos y superficiales, que disfrazan carencias culturales que están emparentadas con las carencias del país marginal. Quizá por eso ignora y no comprende al otro país: por miedo a desenmascarar sus propias carencias.." Carlos Zubillaga.

Leopoldo López, golpista reincidente, no preso político

La crápula Leopoldo López, está en prisión porque es psicópata, asesino, ladrón y fascista, convertido en un "adalid de la democracia" gracias a los intereses de los gringos, los medios delincuenciales, y los gobiernos perritas del emperador negro, España y Colombia. El personaje siempre ha sido una basura, algo parecido a Baby Bush, cuya maula juventud no la pudieron ocultar, y fue presidente porque en USA, cualquier cabrón lo puede hacer,debido a que es el títere principal del poder económico. Por supuesto, generalmente los padres con suficiente dinero tapan la carencia de intelecto, y desarrollo delincuencial de sus ovejas negras, enviando a estos malandros a universidades, donde la "mano invisible del mercado" también hace su trabajo. Pero mierda es mierda, así la perfumen con Chanel 5.

Los padres de Leopoldo, ambos ladrones, no perseguidos políticos como lo quiere mostrar Rajoy, viendo el destino de su niñito, optaron "comprarle" un partido político para tapar sus andanzas nefastas,resultando que su mamíta toma dinero del Estado Venezolano para tal fín, y allí comienza la nueva vida del terrorista López; acompañado del gay Capriles Radonsky cuyos padres, en la IV República habían adquirido una curúl en el maldito Congreso Nacional para aliviar lo que ellos habían fallado en la crianza de su engendro. A partir de ese lapso de tiempo, comenzó a desarrollarse en Venezuela un conjunto de "líderes de marketing", ayudados por la impunidad del Estado, cuyas resultados están a la vista y que causan daños a Venezuela.

Ahora bién se preguntarán porque los gringos los defienden, muy sencillo: "Ellos son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de putas" (Noriega, Pinochet, Stroeener, Videla, Hussein, etc). Entiendo que Rajoy, Aznar, FeliPILLO, todos ellos unos mal nacidos,podrán engañar a medio mundo mostrando las fantasías de la esposa del terrorista, pero otro medio mundo si conoce la verdad, quien es Leopoldo López. Y no puede ser, que las evidencias sobre los actos terroristas del personaje infernal sean llamados montaje del gobierno, cuando muchos venezolanos fuimos sometidos a una especie de guetos en nuestra urbanizaciones, por las huestes del "Hijo de Engendros" Leopoldo López.

"Si se despedaza una mentira, los pedazos son la verdad". Eugene ONeill

"Estamos informados de todo, pero no nos enteramos de nada". fernandez Moores

"En la escuela del mundo al revés, el plomo aprende a flotar y el corcho a hundirse. Las viboras aprenden a volar y las nubes aprenden a arrastrarse por los caminos." Galeano
"Creer es mas fácil que pensar. He ahí la razón de que hayan mas creyentes." Einstein.

Recortes Cero: “Las mujeres debemos protagonizar la redistribución”

Me parece un partido sospechoso, como el PACMA, de ser un artefacto político cuyo objetivo es el de disgregar el voto. Sus propuestas van sólo ligeramente más lejos que las de Unidos Podemos, y son equivalentes a las de IU, por lo que es absurdo que no participen en una candidatura que les facilitaría mucho más aplicar sus políticas.

Creo totalmente necesario que haya partidos que sean verdadera alternativa al capitalismo, como el PCPE, aunque no reciban muchos votos actualmente, pero en el caso de Recortes Cero, se trata de la misma socialdemocracia que plantea UP, por lo que si no hay unidad, puede que sea porque hay intereses ocultos detrás. Si no, es simple y absoluta falta de estrategia.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad