www.tercerainformacion.es

El pleno del Constitucional resolverá el recurso contra el "Reformazo Express" de la Constitución

El Constitucional decide que sea el pleno de este tribunal quien resuelva el recurso de amparo presentado contra el "Reformazo Express" de la Constitución.

España | Tercera Información | 04-01-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El Pleno del Tribunal Constitucional ha acordado “recabar para sí el conocimiento del recurso de amparo que se tramita en la Sala Segunda bajo el número 5241-2011” en contra del ‘reformazo express’ de la Constitución aprobado por el Pleno del Congreso el pasado 30 de agosto, tras el pacto al que llegaron PSOE y PP. Este recurso fue interpuesto por los parlamentarios Gaspar Llamazares y Nuria Buenaventura, que compartían grupo parlamentario la pasada legislatura, en nombre de Izquierda Unida y de ICV.

El Pleno del Constitucional alcanzó el acuerdo para conocer de este asunto en su última reunión de 2011 “a propuesta de la Sala Segunda”, la misma que hasta entonces se encargaba del recurso, y tras considerar la aplicación del artículo 10.1.n de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.

De esta forma, el Alto Tribunal abre un nuevo periodo para tomar una decisión sobre este recurso de amparo, registrado por Gaspar Llamazares el pasado mes de septiembre, y en el que, formalmente, se rechazan las resoluciones adoptadas por la Mesa del Congreso del 30 de agosto, 1 y 2 de septiembre, así como el acuerdo del Pleno de la Cámara Baja.

Llamazares valora “muy positivamente” la decisión del Constitucional y que sea el Pleno en que decida en última instancia sobre el recurso. “A la espera de ver cuál es la decisión final, parece que los magistrados del Tribunal Constitucional se han tomado en serio el recurso”, señala.

En el recurso de amparo se solicita textualmente que:

A) Se declare que la nulidad de dichas resoluciones y acuerdos, así como las decisiones y acuerdos posteriores hasta la aprobación final por el Parlamento de la reforma del artículo 135 de la Constitución Española se acuerde mediante Sentencia y acuerdos

B) Otorgue amparo a los recurrentes para lo que se acuerde retrotraer la tramitación de la Proposición de Reforma del artículo 135 de la Constitución Española al momento de la publicación de dicha proposición, al objeto de que se tramite por el procedimiento contemplado por el artículo 168 de la Constitución Española o, subsidiariamente para que se tramite por el procedimiento contemplado por el artículo 167 de la Constitución por los trámites legislativos ordinarios sin declaración de urgencia, sin reducción de plazos y sin tramitación mediante lectura única.

“Para nosotros, este recurso era la última posibilidad que nos quedaba después de que PP y PSOE decidieran sustituir lo que era una Constitución social por otra conservadora, que viene impuesta por los mercados internacionales y las instituciones financieras que no responden a las necesidades de los ciudadanos”, indica.

El parlamentario de Izquierda Unida explica que “con nuestra actuación ante el T.C. pretendemos que haya una respuesta judicial a las formas con las que socialistas y populares gestionaron la reforma constitucional más importante ejecutada en nuestro país, incluida la ‘agosticidad’ y el ‘bipartidismo ocultista’ en la negociación previa”. “Todo ello tuvo luego su segunda parte tanto en la actuación de la Mesa del Congreso para excluir la iniciativa alternativa que intentamos desde Izquierda Unida, impidiendo el verdadero debate, como en la forma en que el Pleno modificó la Constitución, marginando a los ciudadanos y sin que pudieran participar de forma efectiva en su reforma”.

EN EL ARCHIVO ADJUNTO SE INCLUYE EL TEXTO ÍNTEGRO DEL RECURSO PRESENTADO ANTE EL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Las Marchas de la Dignidad convocan a las movilizaciones internacionales contra el TTIP

Casi de seguro que dentro de un par de años, con este TTIP ya vigente, estaremos manifestándonos en contra de alguna otra vuelta de tuerca, de esta gran TUERCA que nos aprieta desde hace ya dos milenios.
• ¡La Tuerka! De qué me suena a mí eso. Perdón: ¿A qué me suena a mí eso, ya con cierta perspectiva ’histórica’?
• ¡Qué gran burla, compis; qué gran burla!

Militarizan más a Malvinas y buscan petróleo para llevárselo

Correcto. Argentina es una amenaza para la consolidación de la superioridad inglesa en Malvinas. A qué negarlo. Dentro de alrededor de otros cuatro siglos posiblemente ya nadie lo ponga en duda, como nadie pone en duda ya la *actual* propiedad de ambos continentes americanos. Lo que fue es pasado y lo que tenga que ser, SERÁ y punto (●). Esa es la mecánica de la historia. Y si hubiera que quemar herejes nuevamente, no dudo de que se hará *incluso en lo más tórrido del verano*; ya que el hecho de que pueda hacer más o menos calor *nada les importará a los que deciden y tienen a perpetuidad sus manos blancas*, similarmente a quienes por estos lares celebran a la "VIRGEN DEL PILAR" (https://www.guardiacivil.es/ga/inst...); sabedores de que el sudor se verterá únicamente por los lacayos, digamos que a la base del simbólico manto piramidal de la virgencita. (Olé su coño y sin coña camaradas, que la cosa no está para guasas mientras que continuéis con las manos vacías, por decreto de vuestros ’representantes’.)
• ¿Será necesario traer a colación el ya viejo refrán del zapatero a sus zapatos, esclavos muy queridos hasta por los amos de lo vuestro? ¡Qué sería de ellos sin vosotros, dulces criaturas!

El día que el rey calló a su hermano

Russia’s from Sigma them at the rate that Kate the kabuki brushes and a few my other ones are like really used up and I need to wash them so the one Ideally love the black community at but today and using the eighty chilling just around top on after dotting my I’s her face in a little freak and Leo and one everything out don’t really have any technique doing Instant Wrinkle Repair this just you know circular motions diving like to go once my neck blended down on you never mind the streaky miss for like it mask on after the donation on I thought my blemishes do show thrill because they disrupt concealed up with starvation on first and then they put the there are out to do it before and after my foundation on Acrylic gives me this ...

http://www.idolizeadvancedeyeserumf...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad