www.tercerainformacion.es

¿Quién es Anonymous, realmente?

Artículos de Opinión | Percy Francisco Alvarado Godoy | 06-01-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Aunque este nuevo fenómeno mediático destapa a grupos neonazis existentes en Alemania, sospechosamente ha intervenido en páginas de simpatizantes con la causa de Cuba y la liberación de los Cinco. Es un provocador de origen cubano, que vive en Alemania y que se ha vinculado con elementos anticubanos y de organizaciones anticomunistas en Ecuador, Perú, Uruguay, en Argentina y de otros países latinoamericanos, así como con organizaciones subvencionadas por la USAID, la NED, e instituciones militares de Canadá e Inglaterra.

En Estados Unidos mantiene vínculos con ultraderechistas en Los Ángeles y otras ciudades, sobre todo en Miami.

Esto huele a tufillo y detrás de ellos pueden esconderse malas intenciones.

Su presentación es: "Mi nombre es Anonymous Link. Evidentemente, no es mi verdadero nombre. Uso este para mantener mi anonimato en la red cuando me relaciono con el activismo y el cyberactivismo a través de Anonymous.

Anonymous es una idea que es compartida por un amplio grupo heterogéneo de personas cuyos miembros presentan gran variabilidad en sus funciones, grado de compromiso y permanencia en el mismo, que carece de jerarquía y líderes y cuyo objetivo es denunciar y modificar aquellas situaciones y/o acciones que, desde los gobiernos y otras entidades con poder directo y/o indirecto, se impulsan y que tienen como consecuencia primaria o secundaria la restricción de algún tipo de libertad inherente al ser humano.

Para ello, Anonymous se vale de la protesta pacífica tanto en la calle como en la red, a través de manifestaciones, ataques DDoS y otro tipo de operaciones. Anonymous se ha convertido en un movimiento que se ha extendido por todo el globo y que ha apoyado varias iniciativas de otros grupos que perseguían los mismos principios e ideales.

Por ello, una descripción de mi está de más. Subiré videos relacionados con la protesta y el activismo, así como expresando mi opinión. Si deseas unirte a Anonymous, estar al tanto de novedades y/o intercambiar opiniones, puedes agregarme como amigo, suscribirte a mi canal y/o mandarme mensajes."

Mantiene vínculos en facebook con la Red de Seguridad y Defensa de América Latina, cuya Visión es: "Una organización que a través del trabajo en red, genera, enlaza y potencia las capacidades y esfuerzos de los tomadores de decisión, académicos y miembros de la sociedad civil en el ámbito de la seguridad y la defensa, colaborando a la construcción de un ambiente democrático, seguro y pacífico en América Latina y el Caribe, donde existan instituciones democráticas, que generen políticas, experiencias e iniciativas que impacten a su vez en el ambiente hemisférico e internacional de la seguridad."

Desde su creación, RESDAL se sostiene por proyectos. Actualmente se reciben fondos de:

- Strengthening Institutional and Civilian Capacity in the Security and Defense Sectors, National Endowment for Democracy, US$ 201.640, 1º de octubre de 2011 – 30 de septiembre de 2013.

- Improving and sharing Latin American gender approach to peacekeeping within the framework of UNSCR 1325 and 1820, Royal Ministry of Foreign Affairs, NOK$ 1.338.402, 1º de mayo de 2011 – 30 de abril de 2011.

- Gender and Peace Operations for Latin America: Resolutions 1325 and 1820, from theory to practice, Global Peace and Security Fund – DFAIT/Canadá, CAD$ 296.153, 10 de septiembre.

Entre sus sospechosos miembros se encuentran:

Margaret Daly-Hayes: Licenciada en periodismo, Magíster en Literatura Española y en Ciencias Políticas, y Doctora en Ciencias Políticas. Es profesora adjunta de la Universidad Georgetown y Vicepresidenta de EBRINC, una consultora en temas de política, defensa y seguridad, y Presidenta de EBR Asociados, su componente internacional. De noviembre de 1997 a marzo 2004, fue la primera Directora del Center for Hemispheric Defense Studies de la National Defense University. Es especialista en temas de economía política y seguridad en los Estados Unidos y América Latina. Fue asesora de relaciones externas del BID, directora de la Oficina de Washington del Consejo de las Américas, y asesora superior para el hemisferio occidental del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos. Ha dictado conferencias sobre temas latinoamericanos en numerosos foros en Estados Unidos y América Latina; y ha publicado extensamente sobre relaciones cívico-militares, inter-gubernamentales y con las ONGs en operaciones de paz, entre otros temas relacionados con la Defensa.

Hal Klepak: Es Profesor emérito de Historia Latinoamericana y de Relaciones Internacionales en el Royal Military College de Kingston, Canadá. Actualmente es asesor del Jefe del Ejército canadiense. Ha sido asesor sobre temas de seguridad interamericanos del Department of Foreign Affairs and International Trade (DFAIT) y el Department of National Defence (DND) de Canadá. Es autor de varios libros y artículos sobre políticas de defensa y política exterior de América Latina.

Johanna Mendelson-Forman: Es Juris Doctor, Ph.D. en historia latinoamericana y Magíster en Relaciones Internacionales, con certificado en Estudios Latinoamericanos. Ha sido oficial senior del Programa para la Paz, Seguridad y Derechos Humanos de la United Nations Foundation. Entre su vasta carrera profesional trabajó en diversas organizaciones oficiales y de cooperación en los Estados Unidos. Fue Fundadora de la Conflict Prevention Network. Es Miembro del Consejo Asesor del Women in International Security y también se desempeña en el Consejo Directivo del Institute for World Affairs. Se especializa en temas de seguridad y desarrollo, con énfasis en las relaciones cívico-militares, proliferación de armamentos, seguridad interior y mantenimiento de la paz, sobre lo cual ha publicado extensamente.

Entre sus amigos en Facebook se encuentran:

Adam Isacson: Program Associate, Security Policy Program en Washington Office on Latin America.

Alejandro Beoutis: Colegio Interamericano de Defensa, Washington DC, USA

Anonymus puede ser, sin lugar a dudas, un proyecto provocador más que una red de buenas intenciones. Detrás de Anonymus están Estados Unidos y la CIA. Podría ser, en realidad, una manera de incorporar incautos para que sean espiados dentro de la red.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
El pragmatismo de Podemos

La "pureza ideológica" está muy bien, pero el contexto actual se caracteriza por una situación límite de desempleo, privatizaciones, destrucción de los servicios públicos, etc y por la posibilidad de reunir una mayoria social en torno a unas políticas alternativas.

En América Latina hemos visto como los gobiernos de Venezuela, Ecuador, Bolivia o Uruguay han planteado políticas de recuperación de la soberania y de redistribución de la riqueza, pero ni siquiera allí con apoyos electorales importantes (recientemente Evo Morales ha ganado con más de un 60% de apoyo) han podido plantear acabar con el sistema capitalista.

¿El objetivo debe ser mejorar la vida de todos en función de tus posibilidades y tus apoyos o mantener la "pureza ideológica" por encima de todo?

Pienso que a corto plazo es imposible en nuestro pais acabar con el capitalismo, porque los anticapitalistas estamos muy lejos de ser mayoria, son muchos años de dominación ideológica y eso no se cambia de la noche a la mañana.

Yo no renuncio a ponerme de acuerdo con otra gente que no comparta mi ideologia para llevar a cabo medidas beneficiosas para todos en las que podamos estar de acuerdo. Eso no implica renunciar a mis principios y ni dejar de luchar porque cada dia seamos más quienes estemos dispuestos a terminar con el capitalismo

Los monitores administrativos de Andalucía son readmitidos por la Junta

En eso estamos, a mi me han estafado en todos los sentidos que tu nombras pero es que hacerte una detrás de otra y en el caso que estamos, esto delante de tu cara con todo lo que llevamos pasando, te puede hervir la sangre hasta niveles extremos.

Si es verdad que la justicia no es gratuita, pero sin tan hartos estamos de la situación es para que se hiciera algo más aparte de estar por diversas redes sociales o foros como este, exponiendo la situación en vez de actuar de verdad en la calle y en los organismos públicos.

Lo tienen muy bien montando es cierto, pero no menos es que nosotros se los estamos permitiendo absolutamente todo, nos dan miajas y según a quienes nos las den, nos vamos conformando y eso no puede ser.

TTIP: La amenaza que nos querían ocultar

os dejo la Intervención del diputado de UPyD sobre este tema, para que podais rectificar, por favor, si estais preocupados por este tema, no lo utiliceis políticamente.
https://www.youtube.com/watch?featu...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad