www.tercerainformacion.es

Francia más cara desde ayer

Con la excepción de un pequeño grupo de artículos considerados indispensables, la nueva tasa del TVA encarecerá los alimentos, ropa, calzado, libros, mercancías diversas y servicios a la población.

Internacional | Agencias | 03-01-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

A partir de hoy en Francia entra en efecto un alza generalizada del costo de la vida, por los aumentos de impuestos y de las tarifas de algunos servicios aplicados por el gobierno en un intento para equilibrar sus finanzas.

Entre las medidas está un incremento del 5,5 al 7 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (TVA, por sus siglas en francés), el cual afectará directamente a todas las familias.

Con la excepción de un pequeño grupo de artículos considerados indispensables, la nueva tasa del TVA encarecerá los alimentos, ropa, calzado, libros, mercancías diversas y servicios a la población.

También sube el costo del transporte público, utilizado por millones de personas cotidianamente, mientras entra en vigencia una tarifa mayor en 4,4 por ciento del gas doméstico, principal combustible empleado para la calefacción de los hogares durante el período invernal.

Otras medidas del plan de austeridad anunciado por el primer ministro François Fillon, comenzaron a partir de ayer 1 de enero, entre ellas la disminución de los subsidios para vivienda y salud a las familias con más bajos ingresos.

La indemnización pagada por la seguridad social a los trabajadores de baja por certificado médico desciende desde hoy de 48,43 a 40,30 euros por día, y el patrono queda en libertad para decidir si compensa la diferencia a sus empleados.

Al impacto del incremento de precios en la economía de los hogares durante 2012, se suma la incertidumbre por el creciente desempleo que afecta a más de dos millones 800 mil personas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

"Really i appreciate the effort you made to share the knowledge.The topic here i found was really effective to the topic which i was researching for a long time."Fire Rated Door Linings

Un embrión de menos de 20 semanas está legalmente muerto

"Si fuera posible realizar un EEG"..."Hay científicos con opinión distinta a la mía que opinan que a partir de las 6 semanas aparecen síntomas cerebrales que ya no serían muerte cerebral en un adulto"... Yo veo sencillamente una opinión más, tan respetable como otras, pero la evidencia científica es otra cosa...

La Marea Roja recorre Madrid para denunciar que la ciencia española está al borde del colapso

Disiento con respecto a «la pérdida de capital humano irreemplazable». Por cada joven de los nuestros que se vaya, vienen varios extranjeros. Además muchos de ellos se limitan a aceptar lo que buenamente les quiera depositar en sus manos la ciudadanía, sin reclamar que se les aporte más nada desde el erario público: cual gente ya educada sin necesidad de gastar nada en "educarles". Con respecto a la salubridad y comunicación, a mi entender ya está bien con las extensísimas vidas a que nos llevó la "ciencia", sin necesidad de que alcancen para nosotros la inmortalidad (parad a esa gente y sus pretensiones de salubridad y comunicación, que serían como de oír eternamente algo parecido a discos rayados). Pensad que también tienen derecho a la disfrutar de las "excelencias" de la vida los nonatos (y que su dios los ampare, porque el pueblo no está ni jamás estuvo capacitado a tales efectos).

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad