www.tercerainformacion.es

Francia más cara desde ayer

Con la excepción de un pequeño grupo de artículos considerados indispensables, la nueva tasa del TVA encarecerá los alimentos, ropa, calzado, libros, mercancías diversas y servicios a la población.

Internacional | Agencias | 03-01-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

A partir de hoy en Francia entra en efecto un alza generalizada del costo de la vida, por los aumentos de impuestos y de las tarifas de algunos servicios aplicados por el gobierno en un intento para equilibrar sus finanzas.

Entre las medidas está un incremento del 5,5 al 7 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (TVA, por sus siglas en francés), el cual afectará directamente a todas las familias.

Con la excepción de un pequeño grupo de artículos considerados indispensables, la nueva tasa del TVA encarecerá los alimentos, ropa, calzado, libros, mercancías diversas y servicios a la población.

También sube el costo del transporte público, utilizado por millones de personas cotidianamente, mientras entra en vigencia una tarifa mayor en 4,4 por ciento del gas doméstico, principal combustible empleado para la calefacción de los hogares durante el período invernal.

Otras medidas del plan de austeridad anunciado por el primer ministro François Fillon, comenzaron a partir de ayer 1 de enero, entre ellas la disminución de los subsidios para vivienda y salud a las familias con más bajos ingresos.

La indemnización pagada por la seguridad social a los trabajadores de baja por certificado médico desciende desde hoy de 48,43 a 40,30 euros por día, y el patrono queda en libertad para decidir si compensa la diferencia a sus empleados.

Al impacto del incremento de precios en la economía de los hogares durante 2012, se suma la incertidumbre por el creciente desempleo que afecta a más de dos millones 800 mil personas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Redbird: localiza a tus familiares, teléfonos o vehículos con sólo un SMS

mi telefono no usa chip es cdma es un androide baje la aplicacion y no envia datos por maps google.

El libro de cabecera de Inna Shevchenko, líder de Femen: ‘Mi lucha’, de Adolf Hitler

Y falta la foto del 2 de mayo cuando una femen posa celebrando frente al edifico del sindicato en llamas

Organizan acto en Sevilla “Desmontando el TTIP”

Que derroche de inteligencia en las respuestas. Suena a "quien no esta conmigo esta contra mi". Pues que sepáis que cuestionar a iglesias o a podemos, como queráis, no significa ser votante de pp o psoe o iu, de hecho, no voto. No necesito a ninguna autoridad que gobierne mi vida, no tengo el síndrome del cordero necesitado de pastor. No quiero tener que sufrir los errores de otros por delegar el gobierno de todos en una persona o un grupo de personas. Lo deseable es que nos equivoquemos o acertemos todos, cada dia, todos los días. Me gustaría que alguien me contestara, porque esta va camino de convertirse en algo parecido a lo de la otan del psoe y deseo estar equivocado.
Salud y anarquía.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad