www.tercerainformacion.es

Francia más cara desde ayer

Con la excepción de un pequeño grupo de artículos considerados indispensables, la nueva tasa del TVA encarecerá los alimentos, ropa, calzado, libros, mercancías diversas y servicios a la población.

Internacional | Agencias | 03-01-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

A partir de hoy en Francia entra en efecto un alza generalizada del costo de la vida, por los aumentos de impuestos y de las tarifas de algunos servicios aplicados por el gobierno en un intento para equilibrar sus finanzas.

Entre las medidas está un incremento del 5,5 al 7 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (TVA, por sus siglas en francés), el cual afectará directamente a todas las familias.

Con la excepción de un pequeño grupo de artículos considerados indispensables, la nueva tasa del TVA encarecerá los alimentos, ropa, calzado, libros, mercancías diversas y servicios a la población.

También sube el costo del transporte público, utilizado por millones de personas cotidianamente, mientras entra en vigencia una tarifa mayor en 4,4 por ciento del gas doméstico, principal combustible empleado para la calefacción de los hogares durante el período invernal.

Otras medidas del plan de austeridad anunciado por el primer ministro François Fillon, comenzaron a partir de ayer 1 de enero, entre ellas la disminución de los subsidios para vivienda y salud a las familias con más bajos ingresos.

La indemnización pagada por la seguridad social a los trabajadores de baja por certificado médico desciende desde hoy de 48,43 a 40,30 euros por día, y el patrono queda en libertad para decidir si compensa la diferencia a sus empleados.

Al impacto del incremento de precios en la economía de los hogares durante 2012, se suma la incertidumbre por el creciente desempleo que afecta a más de dos millones 800 mil personas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

Buenas, soy comercial, pero no voy a decir de que comercializadora para evitar discusiones.
El caso es que al fin y al cabo todas buscan lo mismo que es: clientes. Ahora apoyo al comentario de más arriba de que cambiarse es bueno porque así se aprovechan de las ofertas que haya en cada comercializadora y volver a cambiar antes de que finalize el contrato ya que en la mayoría no suele haber permanencia, a no ser que se contraten algunos servicios que requieran permanencia. Por ejemplo, E-on es una que tiene permanencia durante la duración del contrato, pero ya eso el cliente lo debe de saber antes de firmar. Iberdrola ofrece un 10% de descuento en el termino de energía y dos cuotas gratuitas del servicio de asistencia eléctrica hogar. De este servicio el cliente se puede dar de baja después de estas dos cuotas y lo único que reclaman es que en vez de quedarse el descuento en un 10% se quedaría en un 6%, pero sin tener ningún servicio es decir sin que les cobren 5€ y algo al mes.. Pero claro si el cliente no sabe de nada (por no informarse o por culpa de un comercial que no sea responsable en su trabajo y no explique como va la cosa) luego se encuentran con que el descuento ni se nota, pero claro.. Por esos servicios de los cuales se pueden dar de baja sin ninguna penalización. En Gas Natural el descuento suele ser de un 8% y es mas de lo mismo cada una con el precio del kW unas décimas mas arriba o abajo
Y luego Endesa la mayoría de descuentos que suelo ver es de un 5% o 10%, pero! El descuento lo realizan en un servicio que le suelen poner al cliente así k si le cobran 10€ por los servicios pues de ahí le rebajaran 1€ o menos. Pero no en el termino de energía ni nada. Errores tipo: "me han mentido esto no es como me dijeron" o "me han cambiado casi sin enterarme" al fin y al cabo s "culpa" del cliente por no lee lo que firma aunque también del comercial que no será todo lo profesional que tiene que ser, pero al final quien firma es porque en teoría lo ha entendido todo y sabe perfectamente que esta firmando, y tampoco viene tan escondido en los contratos las condiciones de cada compañía o comercializadora. No todo es letra pequeña.
Ahora, que si, que las compañías eléctricas lo único que quieren es sacar beneficios a toda costa y cada vez esta mas cara la luz, pero simplemente con estar algo mas informado se pueden evitar muchos malentendidos.

[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Hola a todos,

Soy un prestamista privado, ofrezco préstamo en el 2% se trata de una compañía legítima con honor y la diferencia que estamos dispuestos a ayudar en cualquier problema financiero que son ofrecemos todo tipo de préstamo por lo que si usted está interesado en esta oferta de préstamo ponerse en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico: rllender@hotmail.com

También proporcione los datos de seguimiento para que podamos proceder con el préstamo inmediatamente.

Nombre:
Cantidad necesaria:
Duración:
país:
Propósito del préstamo:
Ingreso mensual:
Número de teléfono:

Póngase en contacto con nosotros con los datos mencionados en nuestro correo electrónico: rllender@hotmail.com

Un saludo a todos.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad