www.tercerainformacion.es

Francia más cara desde ayer

Con la excepción de un pequeño grupo de artículos considerados indispensables, la nueva tasa del TVA encarecerá los alimentos, ropa, calzado, libros, mercancías diversas y servicios a la población.

Internacional | Agencias | 03-01-2012 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

A partir de hoy en Francia entra en efecto un alza generalizada del costo de la vida, por los aumentos de impuestos y de las tarifas de algunos servicios aplicados por el gobierno en un intento para equilibrar sus finanzas.

Entre las medidas está un incremento del 5,5 al 7 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (TVA, por sus siglas en francés), el cual afectará directamente a todas las familias.

Con la excepción de un pequeño grupo de artículos considerados indispensables, la nueva tasa del TVA encarecerá los alimentos, ropa, calzado, libros, mercancías diversas y servicios a la población.

También sube el costo del transporte público, utilizado por millones de personas cotidianamente, mientras entra en vigencia una tarifa mayor en 4,4 por ciento del gas doméstico, principal combustible empleado para la calefacción de los hogares durante el período invernal.

Otras medidas del plan de austeridad anunciado por el primer ministro François Fillon, comenzaron a partir de ayer 1 de enero, entre ellas la disminución de los subsidios para vivienda y salud a las familias con más bajos ingresos.

La indemnización pagada por la seguridad social a los trabajadores de baja por certificado médico desciende desde hoy de 48,43 a 40,30 euros por día, y el patrono queda en libertad para decidir si compensa la diferencia a sus empleados.

Al impacto del incremento de precios en la economía de los hogares durante 2012, se suma la incertidumbre por el creciente desempleo que afecta a más de dos millones 800 mil personas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Prohiben anuncio con el lema "Dios a la iglesia; en la escuela, historia, arte y ciencia" en los autobuses de la EMT de Madrid

Supongamos un accidente de avion con 299 muertos y un solo superviviente, los católicos le dicen a éste que ha sido un milagro y que dé grácias a Dios, pero no dicen a los familiares de las victimas que se caguen en el mismo dios que ha permitido 299 muertos. ¿Por que? ¿Pueden los religiosos explicar este "divertido" sentido del humor de sus dioses? ¿Nos toman por gilipollas?

Concentración de Solidaridad en Valencia por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa (México)

el movimiento que iniciaron los padres de los 43 jóvenes "estudiantes" de la escuela normal rural, cada vez pierde mas credibilidad y sentido, yo se que con nada se compara el dolor de perder a un hijo pero es evidente que los padres se han dejado manipular y mal influenciar por terceras personas (acarreados) que solo han sabido lucrar con lo que sucedió, ya quedo comprobado que el personal del ejercito no tuvo nada que ver con la desaparición de los jóvenes "estudiantes", haber y por que no les exigen a los maestros o al director de la normal rural por que permitieron que sus hijos se salieran de las aulas de la escuela para cometer actos de vandalismo, claro eso no lo dicen pues no les conviene, hacen ver a sus hijos como unos inocentes cuando los mismos padres saben que no los son !!

Concentración de Solidaridad en Valencia por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa (México)

El problema no es el gobierno, el problema es de los padres por no educar con valores primordiales y de los mismos desaparecidos según eran estudiantes pero realizaban actividades de vandalismo saqueos robaban secuestraban pedían cooperaciones obligatorias y su peor decisión su error haber querido arruinarle la fiesta a unos delincuentes quienes se enteraron y los mandaron a desaparecer...Querer manchar la buena reputación de nuestro Ejercito Mexicano Es Absurdo, estos últimos acudieron a apoyarlos...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad