www.tercerainformacion.es

Francia más cara desde ayer

Con la excepción de un pequeño grupo de artículos considerados indispensables, la nueva tasa del TVA encarecerá los alimentos, ropa, calzado, libros, mercancías diversas y servicios a la población.

Internacional | Agencias | 03-01-2012 | facebook yahoo twitter

A partir de hoy en Francia entra en efecto un alza generalizada del costo de la vida, por los aumentos de impuestos y de las tarifas de algunos servicios aplicados por el gobierno en un intento para equilibrar sus finanzas.

Entre las medidas está un incremento del 5,5 al 7 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (TVA, por sus siglas en francés), el cual afectará directamente a todas las familias.

Con la excepción de un pequeño grupo de artículos considerados indispensables, la nueva tasa del TVA encarecerá los alimentos, ropa, calzado, libros, mercancías diversas y servicios a la población.

También sube el costo del transporte público, utilizado por millones de personas cotidianamente, mientras entra en vigencia una tarifa mayor en 4,4 por ciento del gas doméstico, principal combustible empleado para la calefacción de los hogares durante el período invernal.

Otras medidas del plan de austeridad anunciado por el primer ministro François Fillon, comenzaron a partir de ayer 1 de enero, entre ellas la disminución de los subsidios para vivienda y salud a las familias con más bajos ingresos.

La indemnización pagada por la seguridad social a los trabajadores de baja por certificado médico desciende desde hoy de 48,43 a 40,30 euros por día, y el patrono queda en libertad para decidir si compensa la diferencia a sus empleados.

Al impacto del incremento de precios en la economía de los hogares durante 2012, se suma la incertidumbre por el creciente desempleo que afecta a más de dos millones 800 mil personas.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Podemos lanza su aplicación móvil oficial APPGREE

Podemos NO "lanza su aplicación móvil oficial". Abre un canal en una aplicación ya existente.

Israel: en el nombre de su ’dios’

Las religiones, como instrumento de poder, están siendo utilizadas por los católicos de éstas a efectos precisamente de amansarnos y podernos trasquilar impunemente como a ovejas y a borregos (por el budismo: que aunque no es propiamente religión surte a los mismos efectos; el Islam; la religión judía: cuyos católicos son los fariseos que Cristo puso en evidencia como tales -hasta el extremo de vaciar los templos-, motivo por el que a la vista del pueblo cagón que le había escuchado multitudinariamente fue azotado para que llevase la cruz en que le asesinaron; los católicos propiamente dichos que, a efectos de hacer de nosotros esclavos baratos, nos impusieron por el terror y el crimen el desarme doctrinal mediante su puta moralina cristiana y, para mantenernos esclavos, nos impusieron asimismo una inquisición de 348 años que se continuó por el franquismo y herederos hasta nuestros días; la escisión de estos católicos en forma de protestantes es más de lo mismo; y ahora los sionistas de Israel y del Congreso y Senado americanos, y los filo-sionistas de la ONU, OTAN y naciones títeres, están imponiendo fundamentalismos religiosos por diversas partes del mundo, usando del terror y crímenes, a los mismos efectos de hacernos aún más esclavos a los pueblos del mundo allí donde se participaba por nosotros de un reparto del bienestar en una medida indeseable para estos mafiosos avarientos. Y visto el trágala y en que paró la deleznable humanidad, no dudo de que acabarán lográndolo). Saludo

Mensaje a los hipotecados en dificultades

Creo que ante todo tambien hay mucha gente que ignora todo lo que el banco oculta al ofrecerte una hipoteca y desgraciadamente es cuando el banco se aprovecha de la situacion del cliente. Muchas veces y cuando menos te das cuenta estas ahorcado por el banco. Y ahí sí ni para atrás ni para adelante. Es una lastima pero para todo debemos estar prevenidos y buscar la asesoria, es claro que a una entidad bancaria jamás le vas a ganar.

http://www.bkprotege.com/

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad