www.tercerainformacion.es

Protestas de los trabajadores de Rivamadrid contra el ayuntamiento

La protesta se realizará el miércoles 28 en la Plaza de la Constitución

España | Miguel Aguilar - Tercera Información | 28-12-2011 | facebook yahoo twitter

El Sindicato CNT Rivamadrid ha convocado una protesta en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Rivas, para el próximo 28 de diciembre con la finalidad de protestar ante la negociación del convenio colectivo que pretende realizar el alcalde de dicha localidad.

Rivamadrid es la empresa municipal encargada de la limpieza y mantenimiento de calles, colegios, jardines y demás instalaciones públicas. Sus trabajadores se enfrentar ahora a un posible despido, debido a la batería de recortes económicos y sociales que pretende realizar José Masa, alcalde de Rivas y presidente de Rivamadrid.

Ante tal situación, CNT, critica el discurso de Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, partido al que pertenece el alcalde de Rivas, por entender que se opone totalmente al proceder que se pretende en este caso.

Reivindican que se cancelen los recortes previstos, así como una transparencia total de las cuentas de la empresa púbica, un estudio detallado de las cuentas de la empresa en los últimos años, y abogan por utilizar la empresa pública para generar empleo, no para aumentar el paro.

8 Mensajes del foro
  • 28 de diciembre de 2011 15:00, Diego

    Como votante de IU exijo una explicación compañeros.

    Gracias a 3i por ls pluralidadn en la info.

  • 29 de diciembre de 2011 11:48, Glez

    Que te lo expliquen los comunistas amigo Diego, porque la información aquí aparecida es irregular en el mejor de los casos. ¿ Qué intereses personales tiene el PCE Rivas en minar al actual equipo de gobierno utilizando como arma arrojadiza una empresa pública con casi quinientos trabajadores?

  • 29 de diciembre de 2011 16:25, Diego

    Ya amigo/compañero ya supongo que tras esto estaran las luchas intestinas del PCE contra to lo que se menea...dicho lo cual yo siendo currante de lo publico (maestro vamos),persona de izquierdas (lleve el apellido que lleve), y sobretodo persona que empatiza con quien debe llegar a fin de mes...ademas de votante de IU (y digo bien IU, ni PCA ni PCE, ni CUT...) pido:

    Que estos trabajadores no paguen la crisis: Lema de IU.

    Y si es como lo veo y el PCE anda enredando por ser corriente minoritaria...pues nada que sigan asi...busquemos entretodos a Andreu Nin y lo ajusticiemos por enlace de la gestapo.

    Al grano:

    ¿Alguien me puede explicar que narices esta pasando en Rivas con estos trabajadores/as?...si lo quiere hacer por privado le paso hasta mi E-mail.

    Un saludo gzlez Salú socialismo/comunismo y republica.

  • 30 de diciembre de 2011 08:33, Glez

    Entiendo tu preocupación Diego, pero me consta que en Rivamadrid no se ha hablado de bajar el sueldo a ningún trabajador, la empresa municipal también está expuesta a recortes presupuestarios pero lo que la directiva ha propuesto es otro tipo de medidas como suprimir la paga de absentismo y dejar de contratar en verano a las cuarenta cincuenta personas eventuales para cubrir las vacaciones de los jardineros...entiendo que son medidas poco gratas pero están lejos de bajar el sueldo a nadie y nos encontramos en plena negociación. Creo que es momento de luchar por la supervivencia de la empresa pública y no de tensar la cuerda con cartas a Cayo Lara denunciando el "fascismo" del alcalde por ser de una corriente distinta a la del PCE. A veces pienso que el PCE celebraría una eventual privatización de lo público con tal de usarlo como arma arrojadiza para sus luchas internas, como ya estuvieron amenazando con no votar en pleno los presupuestos al más puro estilo Tamayo y Saenz...lamentable que sus cuitas personales nos puedan terminar afectando a tantos trabajadores...

  • 30 de diciembre de 2011 15:59, Diego

    En esto estoy contigo gzlez...

    ...las purgas, los excesos de protagonismos...

    Si me puedes seguir teniendo informado te lo agradezco, soy bastante exigente con las soglas que voto cuando gobiernan.

  • 17 de marzo de 2012 16:44, un compañero

    Casi todos los trabajadores de RIVAMADRID hemos visto como desde el 13 de marzo de 2012 nuestra compañera de las oficinas ha tenido que ser readmitida según sentencia de despido NULO.

  • 20 de marzo de 2012 18:12, silviaton

    el comité de empresa de RIVAMADRID (CCOO,CGT Y UGT) ha convocado PARO PARCIAL para el martes 27 de Marzo (de 9 a 12 horas) conforme se pidió en la asamblea General de trabajadores/as del pasado 7 de marzo, para asistir al Pleno municpal en el que se aprobará el Plan de ajuste del presupuesto del ayuntamiento, en el que se preveen grandes recortes salariales y sociales para toda la plantilla de la empresa municipal.

    La dirección de la empresa ha paralizado la´Mesa de negociación del convenio colectivo, a la espera de poder aplicar los nuevos decretos aprobados por el PP, al que tanto critican desde el ayuntamiento de rivas gobernado por IU.

    La propuesta de negociación hecha por el equipo de gobierno municipal contemplan recortes salariales y recortes en derechos sociales conseguidos en los 10 años de empresa municipal.

    La plantilla de rivamadrid ha decrecido en los últimos meses en unas 50 personas que no han visto renovados sus contratos de trabajo (bajas,prejubilaciones,refuerzo caida de la hoja...), algunas de las cuales llevaban en plantilla encadenando contratos 2/3 años, o 5 años supliendo una prejubilación , por lo que el resto e plantilla tiene que duplicar su esfuerzo ya que el municipio no ha dejado de crecer.

    Es sorprendente que desde IU de rivas planteen estos recortes y esta forma de dirigir una empresa pública :

    - enfrentamiento total con el comité de empresa

    - sanciones desproporcionadas

    - despido hace 3 años de una trabajadora de administración por "causas económicas" en un año que la empresa dió beneficios, y que el juez ha declarado DESPIDO NULO, teniendo que readmitir a la trabajadora, a la que se la adeuda una gran cantidad de dinero, más los costes de juicios, que tendrán que pagarse por todos/as vecinos de la ciudad. No contentos con esto, la dirección ha recurrido una vez más la sentencia

    - impago de cantidades a trabajadores que se tienen que recurrir a la via judicial

    Rivamadrid es conocida en los ambientes judiciales,inspección de trabajo,instituto laboral por ser una de las empresas que más veces tiene que recurrir a estos servicios, ante la incapacidad de la dirección para llegar a acuerdos con los trabajadores

  • 22 de marzo de 2012 09:42, JLP

    Aunque bastante tardío quiero dejar claro que la protesta convocada para el día 28 de Diciembre no fue hecha por CNT, fue hecha por el comité de empresa de Rivamadrid, formado por los sindicatos de CGT, CCOO y UGT. Si bien es cierto que el sindicato CNT, minoritario en la empresa Rivamadrid, mostro su apoyo a esta protesta.
    Y en respuesta a Glez en su comentario del 30 de Diciembre:
    Querido amigo, la empresa de Rivamadrid quiere recortar los salarios de los trabajadores en un rango de 100 a 250 euros dependiendo de su categoría aparte de otros recortes de caracter social que repercutirían en el salario final del trabajador. A ver si nos informamos mejor antes de hablar.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
"11.561.538 horas ilegales cada semana = 326.838 empleos menos"

Hace falta que los sindicatos no sean un mero intrumento del gobierno si no de los trabajadores, deben cambiar mucho estos sindicatos y los que entren en los gobiernos sucesivos en no enmarañar más las cosas.

"Los secuestradores no tenían ninguna agenda política. Se culpó a la resistencia palestina para comenzar una guerra"

¿Quiénes son los que trabajan en "Tercera información"? ¿Periodistas profesionales? Pues no lo creo. Es una vergüenza haber sacado y publicado la información sobre este tema como hicieron antes de modificarla, sin verificarla antes. Habrían necesitado unos 6 minutos en escuchar el reportaje del periodista alemán para darse cuenta que no habla de los autores del secuestro. Por cierto: el periodista alemán tampoco habla de motivos económícos.....

"Los secuestradores no tenían ninguna agenda política. Se culpó a la resistencia palestina para comenzar una guerra"

Nota: el texto es la traducción de parte del vídeo. Se ha eliminado la traducción de la web El Ciudadano.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad