www.tercerainformacion.es

Protestas de los trabajadores de Rivamadrid contra el ayuntamiento

La protesta se realizará el miércoles 28 en la Plaza de la Constitución

España | Miguel Aguilar - Tercera Información | 28-12-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El Sindicato CNT Rivamadrid ha convocado una protesta en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Rivas, para el próximo 28 de diciembre con la finalidad de protestar ante la negociación del convenio colectivo que pretende realizar el alcalde de dicha localidad.

Rivamadrid es la empresa municipal encargada de la limpieza y mantenimiento de calles, colegios, jardines y demás instalaciones públicas. Sus trabajadores se enfrentar ahora a un posible despido, debido a la batería de recortes económicos y sociales que pretende realizar José Masa, alcalde de Rivas y presidente de Rivamadrid.

Ante tal situación, CNT, critica el discurso de Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, partido al que pertenece el alcalde de Rivas, por entender que se opone totalmente al proceder que se pretende en este caso.

Reivindican que se cancelen los recortes previstos, así como una transparencia total de las cuentas de la empresa púbica, un estudio detallado de las cuentas de la empresa en los últimos años, y abogan por utilizar la empresa pública para generar empleo, no para aumentar el paro.

8 Mensajes del foro
  • 28 de diciembre de 2011 15:00, Diego
    0 vote

    Como votante de IU exijo una explicación compañeros.

    Gracias a 3i por ls pluralidadn en la info.

  • 29 de diciembre de 2011 11:48, Glez
    0 vote

    Que te lo expliquen los comunistas amigo Diego, porque la información aquí aparecida es irregular en el mejor de los casos. ¿ Qué intereses personales tiene el PCE Rivas en minar al actual equipo de gobierno utilizando como arma arrojadiza una empresa pública con casi quinientos trabajadores?

  • 29 de diciembre de 2011 16:25, Diego
    0 vote

    Ya amigo/compañero ya supongo que tras esto estaran las luchas intestinas del PCE contra to lo que se menea...dicho lo cual yo siendo currante de lo publico (maestro vamos),persona de izquierdas (lleve el apellido que lleve), y sobretodo persona que empatiza con quien debe llegar a fin de mes...ademas de votante de IU (y digo bien IU, ni PCA ni PCE, ni CUT...) pido:

    Que estos trabajadores no paguen la crisis: Lema de IU.

    Y si es como lo veo y el PCE anda enredando por ser corriente minoritaria...pues nada que sigan asi...busquemos entretodos a Andreu Nin y lo ajusticiemos por enlace de la gestapo.

    Al grano:

    ¿Alguien me puede explicar que narices esta pasando en Rivas con estos trabajadores/as?...si lo quiere hacer por privado le paso hasta mi E-mail.

    Un saludo gzlez Salú socialismo/comunismo y republica.

  • 30 de diciembre de 2011 08:33, Glez
    0 vote

    Entiendo tu preocupación Diego, pero me consta que en Rivamadrid no se ha hablado de bajar el sueldo a ningún trabajador, la empresa municipal también está expuesta a recortes presupuestarios pero lo que la directiva ha propuesto es otro tipo de medidas como suprimir la paga de absentismo y dejar de contratar en verano a las cuarenta cincuenta personas eventuales para cubrir las vacaciones de los jardineros...entiendo que son medidas poco gratas pero están lejos de bajar el sueldo a nadie y nos encontramos en plena negociación. Creo que es momento de luchar por la supervivencia de la empresa pública y no de tensar la cuerda con cartas a Cayo Lara denunciando el "fascismo" del alcalde por ser de una corriente distinta a la del PCE. A veces pienso que el PCE celebraría una eventual privatización de lo público con tal de usarlo como arma arrojadiza para sus luchas internas, como ya estuvieron amenazando con no votar en pleno los presupuestos al más puro estilo Tamayo y Saenz...lamentable que sus cuitas personales nos puedan terminar afectando a tantos trabajadores...

  • 30 de diciembre de 2011 15:59, Diego
    0 vote

    En esto estoy contigo gzlez...

    ...las purgas, los excesos de protagonismos...

    Si me puedes seguir teniendo informado te lo agradezco, soy bastante exigente con las soglas que voto cuando gobiernan.

  • 17 de marzo de 2012 16:44, un compañero
    0 vote

    Casi todos los trabajadores de RIVAMADRID hemos visto como desde el 13 de marzo de 2012 nuestra compañera de las oficinas ha tenido que ser readmitida según sentencia de despido NULO.

  • 20 de marzo de 2012 18:12, silviaton
    0 vote

    el comité de empresa de RIVAMADRID (CCOO,CGT Y UGT) ha convocado PARO PARCIAL para el martes 27 de Marzo (de 9 a 12 horas) conforme se pidió en la asamblea General de trabajadores/as del pasado 7 de marzo, para asistir al Pleno municpal en el que se aprobará el Plan de ajuste del presupuesto del ayuntamiento, en el que se preveen grandes recortes salariales y sociales para toda la plantilla de la empresa municipal.

    La dirección de la empresa ha paralizado la´Mesa de negociación del convenio colectivo, a la espera de poder aplicar los nuevos decretos aprobados por el PP, al que tanto critican desde el ayuntamiento de rivas gobernado por IU.

    La propuesta de negociación hecha por el equipo de gobierno municipal contemplan recortes salariales y recortes en derechos sociales conseguidos en los 10 años de empresa municipal.

    La plantilla de rivamadrid ha decrecido en los últimos meses en unas 50 personas que no han visto renovados sus contratos de trabajo (bajas,prejubilaciones,refuerzo caida de la hoja...), algunas de las cuales llevaban en plantilla encadenando contratos 2/3 años, o 5 años supliendo una prejubilación , por lo que el resto e plantilla tiene que duplicar su esfuerzo ya que el municipio no ha dejado de crecer.

    Es sorprendente que desde IU de rivas planteen estos recortes y esta forma de dirigir una empresa pública :

    - enfrentamiento total con el comité de empresa

    - sanciones desproporcionadas

    - despido hace 3 años de una trabajadora de administración por "causas económicas" en un año que la empresa dió beneficios, y que el juez ha declarado DESPIDO NULO, teniendo que readmitir a la trabajadora, a la que se la adeuda una gran cantidad de dinero, más los costes de juicios, que tendrán que pagarse por todos/as vecinos de la ciudad. No contentos con esto, la dirección ha recurrido una vez más la sentencia

    - impago de cantidades a trabajadores que se tienen que recurrir a la via judicial

    Rivamadrid es conocida en los ambientes judiciales,inspección de trabajo,instituto laboral por ser una de las empresas que más veces tiene que recurrir a estos servicios, ante la incapacidad de la dirección para llegar a acuerdos con los trabajadores

  • 22 de marzo de 2012 09:42, JLP
    0 vote

    Aunque bastante tardío quiero dejar claro que la protesta convocada para el día 28 de Diciembre no fue hecha por CNT, fue hecha por el comité de empresa de Rivamadrid, formado por los sindicatos de CGT, CCOO y UGT. Si bien es cierto que el sindicato CNT, minoritario en la empresa Rivamadrid, mostro su apoyo a esta protesta.
    Y en respuesta a Glez en su comentario del 30 de Diciembre:
    Querido amigo, la empresa de Rivamadrid quiere recortar los salarios de los trabajadores en un rango de 100 a 250 euros dependiendo de su categoría aparte de otros recortes de caracter social que repercutirían en el salario final del trabajador. A ver si nos informamos mejor antes de hablar.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Como votante de IU exijo una explicación compañeros.

Gracias a 3i por ls pluralidadn en la info.

- -Diego -
A afectados de Credifimo denunciarán ante el Banco de España las prácticas de la entidad

OFERTA DE PRÉSTAMO RÁPIDO Y FIABLE
douelservice@gmail.com
Hola, quiero ayudar a aquellos que necesitan los préstamos más atención a
su préstamo, los problemas de la redención de crédito, financiamiento o
de inversión. Una y sólo una dirección y
aquí está el correo electrónico : muy importante de capital para los préstamos privado a corto
no hay largo plazo para aplicaciones que van desde 1000 a 5 000 000 (€ o $), cualquiera
gustaría que este préstamo. 2-3% de interés dependiendo del año cantidad del préstamo
porque específicas de no violar la Ley sobre el desgaste. Debe ser
hacer un préstamo, tenga en cuenta las áreas en las que puedo decirte
ayuda :
* Financiero
* Préstamos de bienes raíces real estate
* Préstamos de inversión
* Préstamo de Auto
* Consolidación De Deuda
* Línea de crédito
* Segunda hipoteca
* La redención de crédito
* No hay préstamos personales prohíbe banco su registrados tienen el favor
los bancos, mejor un problema y necesita financiación,
de historial de crédito o que necesitan dinero para pagar las
las facturas, alquiler, fondos para invertir en la compañía. Por lo tanto, si usted
necesita un préstamo por favor póngase en contacto conmigo
directamente por correo electrónico para saber más acerca de mis condiciones.
Nota,No hay duda ;usted tendrá todas las confirmaciones de la auditoría;
por favor, póngase en contacto conmigo por e-mail : douelservice@gmail.com

Mariano Rajoy defendía la superioridad de los hijos “de buena estirpe”

Gaviotas que ensucian su propio nido
El fundador de la Plataforma Popular Gay (PPG), Carlos Alberto Biendicho, se confesó ante dos periodistas antes de morir víctima del SIDA. Los dos escritores contrastaron y ampliaron su desgarrador testimonio, que hace añicos uno de los últimos tabúes de la sociedad española: la visibilidad homosexual en un ámbito tan opaco y poco permeable como el conservador, tanto en el plano político como social. En el libro tampoco se oculta otro de los secretos que es objeto de numerosas hablillas en España y que aquí se aborda documentada y rigurosamente: la salida del armario y "outing" del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy defendía la superioridad de los hijos “de buena estirpe”

Yo no creo ni siquiera que escribió tales artículos. De niño, según declaraciones de un profesor, le aprobaban sin merecerlo porque era tenaz;pero era un auténtico zoquete. De ahí que luego no hace mucho declarara que nadie sabe exactamente porqué cae el agua del celo en un mitin en Pontevedra, conocimientos básicos de primaria.En el último curso de carrera, presumiblemente ya se preparaba las duras oposiciones a registrador y ¡Oh, maravilla!, el zoquete pasa a ser un prodigio tipo "Rain Man" y no sólo es número uno de su promoción sino también "El Registrador Más Joven de España" com ha ido vendiendo en su carrera política "honoríficamente". Aunque queda un poco sospechoso que un hermano suyo casi le quita el título, pues el caso de su familia es único y sus hermanos siguieron esta estela brillante. Un poco sospechoso que su papá fuera gobernador civil, o simple cuestión de genética.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad