www.tercerainformacion.es

Protestas de los trabajadores de Rivamadrid contra el ayuntamiento

La protesta se realizará el miércoles 28 en la Plaza de la Constitución

España | Miguel Aguilar - Tercera Información | 28-12-2011 | facebook yahoo twitter

El Sindicato CNT Rivamadrid ha convocado una protesta en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Rivas, para el próximo 28 de diciembre con la finalidad de protestar ante la negociación del convenio colectivo que pretende realizar el alcalde de dicha localidad.

Rivamadrid es la empresa municipal encargada de la limpieza y mantenimiento de calles, colegios, jardines y demás instalaciones públicas. Sus trabajadores se enfrentar ahora a un posible despido, debido a la batería de recortes económicos y sociales que pretende realizar José Masa, alcalde de Rivas y presidente de Rivamadrid.

Ante tal situación, CNT, critica el discurso de Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, partido al que pertenece el alcalde de Rivas, por entender que se opone totalmente al proceder que se pretende en este caso.

Reivindican que se cancelen los recortes previstos, así como una transparencia total de las cuentas de la empresa púbica, un estudio detallado de las cuentas de la empresa en los últimos años, y abogan por utilizar la empresa pública para generar empleo, no para aumentar el paro.

8 Mensajes del foro
  • 28 de diciembre de 2011 15:00, Diego

    Como votante de IU exijo una explicación compañeros.

    Gracias a 3i por ls pluralidadn en la info.

  • 29 de diciembre de 2011 11:48, Glez

    Que te lo expliquen los comunistas amigo Diego, porque la información aquí aparecida es irregular en el mejor de los casos. ¿ Qué intereses personales tiene el PCE Rivas en minar al actual equipo de gobierno utilizando como arma arrojadiza una empresa pública con casi quinientos trabajadores?

  • 29 de diciembre de 2011 16:25, Diego

    Ya amigo/compañero ya supongo que tras esto estaran las luchas intestinas del PCE contra to lo que se menea...dicho lo cual yo siendo currante de lo publico (maestro vamos),persona de izquierdas (lleve el apellido que lleve), y sobretodo persona que empatiza con quien debe llegar a fin de mes...ademas de votante de IU (y digo bien IU, ni PCA ni PCE, ni CUT...) pido:

    Que estos trabajadores no paguen la crisis: Lema de IU.

    Y si es como lo veo y el PCE anda enredando por ser corriente minoritaria...pues nada que sigan asi...busquemos entretodos a Andreu Nin y lo ajusticiemos por enlace de la gestapo.

    Al grano:

    ¿Alguien me puede explicar que narices esta pasando en Rivas con estos trabajadores/as?...si lo quiere hacer por privado le paso hasta mi E-mail.

    Un saludo gzlez Salú socialismo/comunismo y republica.

  • 30 de diciembre de 2011 08:33, Glez

    Entiendo tu preocupación Diego, pero me consta que en Rivamadrid no se ha hablado de bajar el sueldo a ningún trabajador, la empresa municipal también está expuesta a recortes presupuestarios pero lo que la directiva ha propuesto es otro tipo de medidas como suprimir la paga de absentismo y dejar de contratar en verano a las cuarenta cincuenta personas eventuales para cubrir las vacaciones de los jardineros...entiendo que son medidas poco gratas pero están lejos de bajar el sueldo a nadie y nos encontramos en plena negociación. Creo que es momento de luchar por la supervivencia de la empresa pública y no de tensar la cuerda con cartas a Cayo Lara denunciando el "fascismo" del alcalde por ser de una corriente distinta a la del PCE. A veces pienso que el PCE celebraría una eventual privatización de lo público con tal de usarlo como arma arrojadiza para sus luchas internas, como ya estuvieron amenazando con no votar en pleno los presupuestos al más puro estilo Tamayo y Saenz...lamentable que sus cuitas personales nos puedan terminar afectando a tantos trabajadores...

  • 30 de diciembre de 2011 15:59, Diego

    En esto estoy contigo gzlez...

    ...las purgas, los excesos de protagonismos...

    Si me puedes seguir teniendo informado te lo agradezco, soy bastante exigente con las soglas que voto cuando gobiernan.

  • 17 de marzo de 2012 16:44, un compañero

    Casi todos los trabajadores de RIVAMADRID hemos visto como desde el 13 de marzo de 2012 nuestra compañera de las oficinas ha tenido que ser readmitida según sentencia de despido NULO.

  • 20 de marzo de 2012 18:12, silviaton

    el comité de empresa de RIVAMADRID (CCOO,CGT Y UGT) ha convocado PARO PARCIAL para el martes 27 de Marzo (de 9 a 12 horas) conforme se pidió en la asamblea General de trabajadores/as del pasado 7 de marzo, para asistir al Pleno municpal en el que se aprobará el Plan de ajuste del presupuesto del ayuntamiento, en el que se preveen grandes recortes salariales y sociales para toda la plantilla de la empresa municipal.

    La dirección de la empresa ha paralizado la´Mesa de negociación del convenio colectivo, a la espera de poder aplicar los nuevos decretos aprobados por el PP, al que tanto critican desde el ayuntamiento de rivas gobernado por IU.

    La propuesta de negociación hecha por el equipo de gobierno municipal contemplan recortes salariales y recortes en derechos sociales conseguidos en los 10 años de empresa municipal.

    La plantilla de rivamadrid ha decrecido en los últimos meses en unas 50 personas que no han visto renovados sus contratos de trabajo (bajas,prejubilaciones,refuerzo caida de la hoja...), algunas de las cuales llevaban en plantilla encadenando contratos 2/3 años, o 5 años supliendo una prejubilación , por lo que el resto e plantilla tiene que duplicar su esfuerzo ya que el municipio no ha dejado de crecer.

    Es sorprendente que desde IU de rivas planteen estos recortes y esta forma de dirigir una empresa pública :

    - enfrentamiento total con el comité de empresa

    - sanciones desproporcionadas

    - despido hace 3 años de una trabajadora de administración por "causas económicas" en un año que la empresa dió beneficios, y que el juez ha declarado DESPIDO NULO, teniendo que readmitir a la trabajadora, a la que se la adeuda una gran cantidad de dinero, más los costes de juicios, que tendrán que pagarse por todos/as vecinos de la ciudad. No contentos con esto, la dirección ha recurrido una vez más la sentencia

    - impago de cantidades a trabajadores que se tienen que recurrir a la via judicial

    Rivamadrid es conocida en los ambientes judiciales,inspección de trabajo,instituto laboral por ser una de las empresas que más veces tiene que recurrir a estos servicios, ante la incapacidad de la dirección para llegar a acuerdos con los trabajadores

  • 22 de marzo de 2012 09:42, JLP

    Aunque bastante tardío quiero dejar claro que la protesta convocada para el día 28 de Diciembre no fue hecha por CNT, fue hecha por el comité de empresa de Rivamadrid, formado por los sindicatos de CGT, CCOO y UGT. Si bien es cierto que el sindicato CNT, minoritario en la empresa Rivamadrid, mostro su apoyo a esta protesta.
    Y en respuesta a Glez en su comentario del 30 de Diciembre:
    Querido amigo, la empresa de Rivamadrid quiere recortar los salarios de los trabajadores en un rango de 100 a 250 euros dependiendo de su categoría aparte de otros recortes de caracter social que repercutirían en el salario final del trabajador. A ver si nos informamos mejor antes de hablar.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Programa de IU para las elecciones europeas 2014

Espero_votar a esta formación política_que alrededor de Izquierda Unida,se vaya aglutinando la verdadera Izquierda del Estado Español.Es necesario, imprescindible,una verdadera izquierda política y ciudadana.Para ello, también es necesario eliminar todos los problema internos que siempre surgen en esta formación , es necesario saber porque ocurren y erradicarlos.
Suerte en este "viaje" a Europa, mi voto irá en dicho "viaje".
http://intentadolo.blogspot.com.es/...

CGT considera muy negativo el Convenio recientemente firmado en Ford por UGT y CCOO

Estos de CGT mienten, manipulan, se cargan puestos de trabajo... no los queremos, solo los quieren los malos trabajadores

Otra vida robada en #Colombia: asesinado Wilson Rodríguez estudiante de la Universidad del Magdalena

EL ALIADO POLÍTICO DE LA CAMPAÑA DE REELECCIÓN DE JUAN MANUEL SANTOS

En el círculo Carlos Eduardo Caicedo Omar, sindicado por la Fiscalía General de la Nación de tres homicidios y concierto para delinquir agravado con paramilitares
Este individuo responde al nombre de Carlos Eduardo Caicedo Omar. Está sindicado por la Fiscalía General de la Nación de ser codeterminador de tres homicidios en asocio con alias “Jorge 40” y otros y por haber mantenido relaciones de asociación con la organización “paramilitar” a través de los Bloques Norte y Resistencia Tayrona.

Sindicaciones por las que le han librado dos órdenes de captura y en ambos casos, paradójicamente en la administración del Presidente Juan Manuel Santos, le han sido suspendidas y cambiados los fiscales de conocimiento. (Ver http://bit.ly/1gDQsRc)

En desarrollo de las audiencias de Macrosentencia de Justicia y Paz en Barranquilla, el pasado 12 de marzo de 2014, los ex Jefes Paramilitares José Gelves Albarracín, Adán Rojas Mendoza y Edgar Ochoa Ballesteros señalaron a Carlos Eduardo Caicedo Omar de haberles entregado listas de nombres de personas que debían ser asesinadas en una escalada de crímenes selectivos; y en medio de las declaraciones, los mismos ex jefes “paras” confesaron haber ultimado a cinco personas de esas listas distintas a las víctimas de los tres homicidios por los que se encuentra sindicado. (EscucharEL EXPEDIENTE CAICEDO II: http://bit.ly/1ehHihw)

Y de quien se reveló recientemente una carta en la que uno de los autores materiales de uno de esos crímenes lo acusa de haberlo amenazado en una ocasión y ofrecido dinero y una casa en otra para que no lo delatara. (Ver LAS CARTAS CAICEDO: http://bit.ly/1mhnds5)

Aun con estos antecedentes el candidato Presidente Juan Manuel Santos nos quiere hacer creer la idea en Santa Marta que éste es un gran señor, un gran aliado político para su reelección.

¿Reelección de mermelada con esta clase de personajes?

ALEJANDRO ARIAS
MIEMBRO DE LA FUNDACIÓN PARA LA PRENSA LIBRE
Twiter: @ALEJANDRO_ARIA2


Toda persona que no desee recibir mis correos ruego por favor me informe
Este documento puede ser asimilado por las autoridades como una denuncia
Igualmente puede ser reproducido y publicado, parcial o totalmente,
así como los soportes con los que se documenta.

Para ello basta dar el crédito respectivo y respetar el sentido del autor.

Publicado por ALEJANDRO ARIAS en 11:44:00 a. m.
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir con Twitter
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest

Entrada antiguaPágina principal
candida maduro rodriguez 17/04/2014

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad