www.tercerainformacion.es

Protestas de los trabajadores de Rivamadrid contra el ayuntamiento

La protesta se realizará el miércoles 28 en la Plaza de la Constitución

España | Miguel Aguilar - Tercera Información | 28-12-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El Sindicato CNT Rivamadrid ha convocado una protesta en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Rivas, para el próximo 28 de diciembre con la finalidad de protestar ante la negociación del convenio colectivo que pretende realizar el alcalde de dicha localidad.

Rivamadrid es la empresa municipal encargada de la limpieza y mantenimiento de calles, colegios, jardines y demás instalaciones públicas. Sus trabajadores se enfrentar ahora a un posible despido, debido a la batería de recortes económicos y sociales que pretende realizar José Masa, alcalde de Rivas y presidente de Rivamadrid.

Ante tal situación, CNT, critica el discurso de Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida, partido al que pertenece el alcalde de Rivas, por entender que se opone totalmente al proceder que se pretende en este caso.

Reivindican que se cancelen los recortes previstos, así como una transparencia total de las cuentas de la empresa púbica, un estudio detallado de las cuentas de la empresa en los últimos años, y abogan por utilizar la empresa pública para generar empleo, no para aumentar el paro.

8 Mensajes del foro
  • 28 de diciembre de 2011 15:00, Diego
    0 vote

    Como votante de IU exijo una explicación compañeros.

    Gracias a 3i por ls pluralidadn en la info.

  • 29 de diciembre de 2011 11:48, Glez
    0 vote

    Que te lo expliquen los comunistas amigo Diego, porque la información aquí aparecida es irregular en el mejor de los casos. ¿ Qué intereses personales tiene el PCE Rivas en minar al actual equipo de gobierno utilizando como arma arrojadiza una empresa pública con casi quinientos trabajadores?

  • 29 de diciembre de 2011 16:25, Diego
    0 vote

    Ya amigo/compañero ya supongo que tras esto estaran las luchas intestinas del PCE contra to lo que se menea...dicho lo cual yo siendo currante de lo publico (maestro vamos),persona de izquierdas (lleve el apellido que lleve), y sobretodo persona que empatiza con quien debe llegar a fin de mes...ademas de votante de IU (y digo bien IU, ni PCA ni PCE, ni CUT...) pido:

    Que estos trabajadores no paguen la crisis: Lema de IU.

    Y si es como lo veo y el PCE anda enredando por ser corriente minoritaria...pues nada que sigan asi...busquemos entretodos a Andreu Nin y lo ajusticiemos por enlace de la gestapo.

    Al grano:

    ¿Alguien me puede explicar que narices esta pasando en Rivas con estos trabajadores/as?...si lo quiere hacer por privado le paso hasta mi E-mail.

    Un saludo gzlez Salú socialismo/comunismo y republica.

  • 30 de diciembre de 2011 08:33, Glez
    0 vote

    Entiendo tu preocupación Diego, pero me consta que en Rivamadrid no se ha hablado de bajar el sueldo a ningún trabajador, la empresa municipal también está expuesta a recortes presupuestarios pero lo que la directiva ha propuesto es otro tipo de medidas como suprimir la paga de absentismo y dejar de contratar en verano a las cuarenta cincuenta personas eventuales para cubrir las vacaciones de los jardineros...entiendo que son medidas poco gratas pero están lejos de bajar el sueldo a nadie y nos encontramos en plena negociación. Creo que es momento de luchar por la supervivencia de la empresa pública y no de tensar la cuerda con cartas a Cayo Lara denunciando el "fascismo" del alcalde por ser de una corriente distinta a la del PCE. A veces pienso que el PCE celebraría una eventual privatización de lo público con tal de usarlo como arma arrojadiza para sus luchas internas, como ya estuvieron amenazando con no votar en pleno los presupuestos al más puro estilo Tamayo y Saenz...lamentable que sus cuitas personales nos puedan terminar afectando a tantos trabajadores...

  • 30 de diciembre de 2011 15:59, Diego
    0 vote

    En esto estoy contigo gzlez...

    ...las purgas, los excesos de protagonismos...

    Si me puedes seguir teniendo informado te lo agradezco, soy bastante exigente con las soglas que voto cuando gobiernan.

  • 17 de marzo de 2012 16:44, un compañero
    0 vote

    Casi todos los trabajadores de RIVAMADRID hemos visto como desde el 13 de marzo de 2012 nuestra compañera de las oficinas ha tenido que ser readmitida según sentencia de despido NULO.

  • 20 de marzo de 2012 18:12, silviaton
    0 vote

    el comité de empresa de RIVAMADRID (CCOO,CGT Y UGT) ha convocado PARO PARCIAL para el martes 27 de Marzo (de 9 a 12 horas) conforme se pidió en la asamblea General de trabajadores/as del pasado 7 de marzo, para asistir al Pleno municpal en el que se aprobará el Plan de ajuste del presupuesto del ayuntamiento, en el que se preveen grandes recortes salariales y sociales para toda la plantilla de la empresa municipal.

    La dirección de la empresa ha paralizado la´Mesa de negociación del convenio colectivo, a la espera de poder aplicar los nuevos decretos aprobados por el PP, al que tanto critican desde el ayuntamiento de rivas gobernado por IU.

    La propuesta de negociación hecha por el equipo de gobierno municipal contemplan recortes salariales y recortes en derechos sociales conseguidos en los 10 años de empresa municipal.

    La plantilla de rivamadrid ha decrecido en los últimos meses en unas 50 personas que no han visto renovados sus contratos de trabajo (bajas,prejubilaciones,refuerzo caida de la hoja...), algunas de las cuales llevaban en plantilla encadenando contratos 2/3 años, o 5 años supliendo una prejubilación , por lo que el resto e plantilla tiene que duplicar su esfuerzo ya que el municipio no ha dejado de crecer.

    Es sorprendente que desde IU de rivas planteen estos recortes y esta forma de dirigir una empresa pública :

    - enfrentamiento total con el comité de empresa

    - sanciones desproporcionadas

    - despido hace 3 años de una trabajadora de administración por "causas económicas" en un año que la empresa dió beneficios, y que el juez ha declarado DESPIDO NULO, teniendo que readmitir a la trabajadora, a la que se la adeuda una gran cantidad de dinero, más los costes de juicios, que tendrán que pagarse por todos/as vecinos de la ciudad. No contentos con esto, la dirección ha recurrido una vez más la sentencia

    - impago de cantidades a trabajadores que se tienen que recurrir a la via judicial

    Rivamadrid es conocida en los ambientes judiciales,inspección de trabajo,instituto laboral por ser una de las empresas que más veces tiene que recurrir a estos servicios, ante la incapacidad de la dirección para llegar a acuerdos con los trabajadores

  • 22 de marzo de 2012 09:42, JLP
    0 vote

    Aunque bastante tardío quiero dejar claro que la protesta convocada para el día 28 de Diciembre no fue hecha por CNT, fue hecha por el comité de empresa de Rivamadrid, formado por los sindicatos de CGT, CCOO y UGT. Si bien es cierto que el sindicato CNT, minoritario en la empresa Rivamadrid, mostro su apoyo a esta protesta.
    Y en respuesta a Glez en su comentario del 30 de Diciembre:
    Querido amigo, la empresa de Rivamadrid quiere recortar los salarios de los trabajadores en un rango de 100 a 250 euros dependiendo de su categoría aparte de otros recortes de caracter social que repercutirían en el salario final del trabajador. A ver si nos informamos mejor antes de hablar.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Como votante de IU exijo una explicación compañeros.

Gracias a 3i por ls pluralidadn en la info.

- -Diego -
Concentración de Solidaridad en Valencia por los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa (México)

El problema no es el gobierno, el problema es de los padres por no educar con valores primordiales y de los mismos desaparecidos según eran estudiantes pero realizaban actividades de vandalismo saqueos robaban secuestraban pedían cooperaciones obligatorias y su peor decisión su error haber querido arruinarle la fiesta a unos delincuentes quienes se enteraron y los mandaron a desaparecer...Querer manchar la buena reputación de nuestro Ejercito Mexicano Es Absurdo, estos últimos acudieron a apoyarlos...

Marco Rubio, el candidato equivocado

Uno - La activista Dolores y Fabiola han empezado sus arengas muy temprano a favor del Partido Demócrata, dirigiéndose a unos lectores/foristas que porque gravitamos en este espacio de propaganda política como moscas que revolotean alrededor de un montoncito fresco, cálido y humeante de excremento, somos unos auténticos cafres, inútiles y gente chusmas sin cultura, y que estamos esperando ser rescatado de nuestro estado semi-salvaje. Pero en principio, nuestra sociedad está "rodando" a bordo de un tren bala cuesta abajo sin rumbo fijo hacia el final del túnel que ya se divisa; pero no son pocos los que pretenden que no nos bajemos de este tren para continuar, lamentablemente, estancado en este pasado que tanto nos agobia pero con muchos deseosos de ideas frescas.

Dos - Si de verdad quieren que mejoren las condiciones económica de los más necesitados, ¿Por qué no aumentar el salario mínimo a $100.10 por hora en vez de $10.10? Sencillamente porque la pobreza está en relación directa con el aumento salarial y ellos lo saben. Si se aplica el principio fundamental de la economía vemos que cuando el precio de un artículo aumenta, la cantidad demandada disminuirá. Con el aumento del salario mínimo sucede lo mismo. Si el mínimo de la tasa salarial es aumentada, la fuerza laboral disminuirá y los perjudicados serán los pobres y los estudiantes. El empleador contratará a un empleado sólo si este le otorga utilidades a la compañia que supere el valor del contrato; en muchos casos, aumentar el salario mínimo no cumple con esta exigencia y perjudica a los menos calificado, que son los que más necesitan los trabajos. Por ejemplo, en la época del presidente Franklin Delano Roosevelt el desempleo de los jóvenes con edad laboral, a penas rozaba el 8%. Sin embargo, después que se inventó el salario mínimo el desempleo de ese sector es de casi el 25%.

Tres - Científicos de renombre mundial afirman que los cambios climáticos son cambios cíclicos del sol y de la tierra e incluso de la acción de rayos cósmicos. Además, han demostrado que estos fenómenos no son único en la historia de la tierra. Hay evidencia que ha sucedido muchas veces antes, inclusive antes de haberse iniciado la era industrial o hasta mucho antes del propio ser humano. Estas evidencias climáticas y geológicas indican que se han producidos unas 30 glaciaciones y también sus respectivos calentamientos.

Nota - 1)- Marco Rubio ha enfatizado que es contrario a la inmigración ilegal pero está a favor de la inmigración legal. 2)- Afirmar que Rubio quiere acabar con el Medicare es ser poco inteligente además de demagogo.

Marco Rubio es el candidato del americanismo, del rescate de los valores eticos, morales y religiosos ya que el mundo se esta moviendo en contra de la desencia nadie mejor que él, un republicano? Sí, y es asi por que la demagogia gobierna tanto en norte-america como en todos lados, y hay personas, paises, presidentes y organismos internacionales que se callan la boca hoy en dia por intereses politicos y economicos.
America necesita un presidente resteado en defender una nacion que fue fundada en VALORES y donde su gente a logrado ser quienes son por su tenacidad y astucia, hoy dia muchos que pertenecen al partido democrata permiten y apoyan ese sentimiento anti-norteamericano con el fin de ganar simpatias sin darce cuenta que estan haciendo parecer debil la nacion cosa que preocupa por que veo que en el mundo hay grandes movimientos anti-norteamericanos nacidos de esa linea estupida, permisiba y blanda con la que los mas crueles intereses desean que se siga gobernando para poder hacer lo que se les antoje, logrando que muchos supuestos socialistas y comunistas del mundo enfilen sus espadas para atacar esta nacion mientras ejecutan acciones nefastas en sus naciones y las ocultan utilizandonos como fachada.

Prohiben anuncio con el lema "Dios a la iglesia; en la escuela, historia, arte y ciencia" en los autobuses de la EMT de Madrid

1° El Jefe del Estado puede tener las creencias religiosas que quiera pero que las deje para la intimidad.
2° Sobra el crucifijo en el juramento de los altos cargos.
3° De vergüenza que haya misa en los funerales de los militares muertos.
4°¿Por qué desfila el Ejército en algunas procesiones católicas y no en la de san Genarín?
5°El funeral por las víctimas del accidente de aviación de los Alpes, con misa, algo que produjo bochorno, ¿ es el Estado aconfesional o es como otras muchas cosas recogidas en la Constitución que las pusieron porque no tenían más remedio?
No se acabará con todo ésto hasta que se siga impartiendo religión católica en las escuelas públicas ( es curioso que a los profesores les pagamos todos pero los elige el obispado, como dice el refrán : " De cuero ajeno, buena abarca".

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad