www.tercerainformacion.es

Un Magistrado de la Audiencia Nacional en contra del automatismo de considerar la "kale borroka" como acto terrorista

José Ricardo de Prada emite un voto particular en contra de una condena de 2 años por atacar una sucursal bancaria

España | Elena Nieto-TerceraInformacion | 20-12-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Según la agencia de comunicación Servimedia, el magistrado de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada asegura que las acciones de violencia callejera no tienen por qué ser necesaria y automáticamente tenidas por terroristas y considera que no se debería condenar por terrorismo a las personas que participen en ataques contra bienes, que pudiendo hipotéticamente perseguir fines políticos o en sintonía con ellos, no alcanzan determinado umbral de gravedad .

El Magistrado de la Audiencia Nacional ha emitido un voto particular por el que se muestra disconforme con sentencia de la Sección Segunda de lo Penal, por la que se ha condenado a Ion Etxegarai a dos años de prisión por haber atacado una sucursal de La Caixa en Getxo en marzo de 2002.

Para la sección Segunda el autor del ataque a la sucursal es autor de un delito de daños terroristas, mientras que para el magistrado dificilmente pueden calificarse los hechos como terroristas ya que ni se practicó prueba en ese sentido ni se debatió sobre su carácter de terroristas (de los hechos).

Para el magistrado se está realizando un mero automatismoque no cumple las exigencias de motivación y análisis jurídico que una sentencia de condena requiere. De Prada considera que las acciones de violencia callejera no tienen por que ser necesaria y automáticamente tenidas por terroristas aún cuando se produzcan hipotéticamente en protesta o respuesta a detenciones policiales en el curso de investigaciones policiales relacionadas con la organización terrorista ETA , como es el caso de los hechos enjuiciados.

El voto particular subraya que hay acciones que quedan muy lejos de lo que ha de entenderse por actuación clara y netamente terrorista , tanto desde el punto de vista de nuestro ordenamiento jurídico interno como desde el consenso en el ámbito internacional.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Convocan una manifestación antirracista bajo el lema "Fuera racistas de nuestros barrios"

No hagáis caso al comentario de Luis que dice que no es estafa.

El libro "El saqueo de Afinsa" al que hace referencia está escrito por una tal Mila, una ex-empleada de Afinsa, que sigue a sueldo de los dirigentes de las compañias (con dinero aun en paraisos fiscales). Además está vinculada al sindicato Manos Limpias.

Por cierto la tal Mila, que no representa a nadie, va pidiendo el voto a VOX, como podeis ver en su blog "canal afinsa". Una ultraderecha casposa.

Aun así ya no merece la pena meterse en discusiones de si fue estafa o intervención política. Lo importante, la tal Mila, el tal Luis ese y Anvifa que es un pequeñísimo grupo de afectados vinculados a la derecha no representan a nadie.

La representacion es la "Plataforma Unitaria Solución Forum Afinsa" que si condena la ocupacion y defiende a todos los afectados.

un saludo,
un afectado contra el fascismo

La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

La Resistencia Antiespañola es una organización política revolucionaria que lucha por la Independencia de todos los pueblos ocupados por el estado español,y está compuesta por todo tipo de personas de esos pueblos : vascos, galegos, catalanes, leoneses, canarios,etc. Todo el que lucha por la libertad de los pueblos ocupados por el fascismo imperialista español tiene cabida en la Resistencia.

La Resistencia seguirá luchando por la libertad de los pueblos y naciones ocupados por el estado fascista español. Seguiremos luchando por el derecho a la libertad y la INDEPENDENCIA de los heróicos pueblos Catalán,Vasco,Galego,Canario,Leonés,etc. Todos los pueblos que luchan por la libertad contra el sometimiento de siglos por parte de la minoria imperialista españolista,tienen el derecho a conseguirlo y esa es nuestra motivación,ayudar a los pueblos a alcanzar su libertad mediante la INDEPENDENCIA.

Adelante, Pueblos , no os rindáis, seguid la lucha por las libertades !!
Viva la libertad de los pueblos que luchan por su libertad frente al ocupante español !!!

La unidad de la izquierda arrasa en las elecciones municipales

Pero el error está en Podemos queriendo ser "centrista". Es absurdo pedir a los pijos y apijotados del PP que voten a la izquierda (votarán a UPyD, a C’s o se abstendrán pero no a los "rojos", nunca). Es un poco lo que le pasa a EH Bildu en la CAV: que pierde aceite por la izquierda, desilusionando a muchos potenciales votantes.

Yo aún espero encontrar una candidatura a la que pueda apoyar con auténtico orgullo revolucionario y no un mero "mal menor". Nótese p.e. que la señora Carmena colaboró con el gobierno golpista de Fatxi López en la CAV. No es ninguna radical. Ada Colau por otro lado me merece mucho más respeto.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad