www.tercerainformacion.es

Un Magistrado de la Audiencia Nacional en contra del automatismo de considerar la "kale borroka" como acto terrorista

José Ricardo de Prada emite un voto particular en contra de una condena de 2 años por atacar una sucursal bancaria

España | Elena Nieto-TerceraInformacion | 20-12-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Según la agencia de comunicación Servimedia, el magistrado de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada asegura que las acciones de violencia callejera no tienen por qué ser necesaria y automáticamente tenidas por terroristas y considera que no se debería condenar por terrorismo a las personas que participen en ataques contra bienes, que pudiendo hipotéticamente perseguir fines políticos o en sintonía con ellos, no alcanzan determinado umbral de gravedad .

El Magistrado de la Audiencia Nacional ha emitido un voto particular por el que se muestra disconforme con sentencia de la Sección Segunda de lo Penal, por la que se ha condenado a Ion Etxegarai a dos años de prisión por haber atacado una sucursal de La Caixa en Getxo en marzo de 2002.

Para la sección Segunda el autor del ataque a la sucursal es autor de un delito de daños terroristas, mientras que para el magistrado dificilmente pueden calificarse los hechos como terroristas ya que ni se practicó prueba en ese sentido ni se debatió sobre su carácter de terroristas (de los hechos).

Para el magistrado se está realizando un mero automatismoque no cumple las exigencias de motivación y análisis jurídico que una sentencia de condena requiere. De Prada considera que las acciones de violencia callejera no tienen por que ser necesaria y automáticamente tenidas por terroristas aún cuando se produzcan hipotéticamente en protesta o respuesta a detenciones policiales en el curso de investigaciones policiales relacionadas con la organización terrorista ETA , como es el caso de los hechos enjuiciados.

El voto particular subraya que hay acciones que quedan muy lejos de lo que ha de entenderse por actuación clara y netamente terrorista , tanto desde el punto de vista de nuestro ordenamiento jurídico interno como desde el consenso en el ámbito internacional.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

Yo también estoy con EDP, y al igual que otros usuarios doy mi visto bueno a esta Compañía. Tanto el Servicio como el trato son buenos, y además las llamadas son un número 900 (gratuito).
Y por cierto, no tienen permanencia.
Aunque ya les anticipo que no van a encontrar nada mejor hasta el día de hoy.
Un saludo amigos

Los trabajadores de RTVE se manifiestan para exigir pluralidad y transparencia en el ente público

¿Cuándo ha habido pluralidad y transparencia y no digo ya rigor informativo en TVE?
¿Recordamos los tiempos del PSOE y su actuación en el norte de África?

http://miguel-esposiblelapaz.blogsp...

"Los Cinco Héroes" cubanos ya son libres tras el intercambio de Alan Gross por los 3 que quedaban

Una vez mas queda al descubierto, las acciones desesperadas de Estados Unidos, por quedar bien ante la opinión mundial, por todas la tropelías que han hecho dentro de su propio territorio, donde las fuerzas de seguridad abusan de los derechos humanos, asesinando a los afrodescendientes, las guerras fabricadas con mentiras sobre las famosas "armas de destrucción masiva" y finalmente destruyendo el medio ambiente con el "FRAKING" solo por el interés de destruir a RUSIA, VENEZUELA, SIRIA y todo aquel que se oponga a los caprichos del imperio. Podrán mentirnos una vez, mentirnos dos veces, pero no podrán hacerlo todo el tiempo. Tarde o temprano los pueblos se cansarán de U.S.A. y serán destruidos como lo fueron Babilonia, Roma, Hitler y la Iglesia del medioevo. Que triste papel la de un "NEGRO" (OBAMA) que se creyó "Blanco" y no estuvo a la altura del premio Novel que MAL LE DIERON, al final nadie lo respetó en U.S.A. y se retirara como lo que fue un perfecto INUTIL... VIVA LA PATRIA DE BOLÍVAR y la America libre de U.S.A. Viva Cuba, Viva Fidel, Viva Chávez y su legado Nicolás Maduro, Viva Bolívar y su espada que camina la América Latina. (DESCONTANDO A LOS LAMBISCONES Y GENUFLEXOS DE MEXICO, CANADA, COSTA RICA, HONDURAS, COLOMBIA, ISLAS VIRGENES Y ESTADOS UNIDOS) Felicidades al Pueblo Cubano por esta fantástica noticia.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad