www.tercerainformacion.es

Un Magistrado de la Audiencia Nacional en contra del automatismo de considerar la "kale borroka" como acto terrorista

José Ricardo de Prada emite un voto particular en contra de una condena de 2 años por atacar una sucursal bancaria

España | Elena Nieto-TerceraInformacion | 20-12-2011 | facebook yahoo twitter

Según la agencia de comunicación Servimedia, el magistrado de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada asegura que las acciones de violencia callejera no tienen por qué ser necesaria y automáticamente tenidas por terroristas y considera que no se debería condenar por terrorismo a las personas que participen en ataques contra bienes, que pudiendo hipotéticamente perseguir fines políticos o en sintonía con ellos, no alcanzan determinado umbral de gravedad .

El Magistrado de la Audiencia Nacional ha emitido un voto particular por el que se muestra disconforme con sentencia de la Sección Segunda de lo Penal, por la que se ha condenado a Ion Etxegarai a dos años de prisión por haber atacado una sucursal de La Caixa en Getxo en marzo de 2002.

Para la sección Segunda el autor del ataque a la sucursal es autor de un delito de daños terroristas, mientras que para el magistrado dificilmente pueden calificarse los hechos como terroristas ya que ni se practicó prueba en ese sentido ni se debatió sobre su carácter de terroristas (de los hechos).

Para el magistrado se está realizando un mero automatismoque no cumple las exigencias de motivación y análisis jurídico que una sentencia de condena requiere. De Prada considera que las acciones de violencia callejera no tienen por que ser necesaria y automáticamente tenidas por terroristas aún cuando se produzcan hipotéticamente en protesta o respuesta a detenciones policiales en el curso de investigaciones policiales relacionadas con la organización terrorista ETA , como es el caso de los hechos enjuiciados.

El voto particular subraya que hay acciones que quedan muy lejos de lo que ha de entenderse por actuación clara y netamente terrorista , tanto desde el punto de vista de nuestro ordenamiento jurídico interno como desde el consenso en el ámbito internacional.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Los trabajadores sociales exigen a TVE que retire el programa `Entre todos´

Creo que el programa seria eficiente si cuando sale una hisyoria tve se informara de la realidad de esa familia. Que cuando dice una familia q le han quitado a sus hijos pk no les pueden dat de comer se informatan a traves de servicios sociales si eso es cierto. Porque conozco un caso q quieren ir a decir q si consiguen dineto recupetaran a sus hijos y no es cierto....se los quitaron por abandono y desamparo y la generalitat tiene la tutoria y no los van a devolver a sus padres pk pasan de cuidarlos. Creerme...aveces no es cierto todo lo q dicen.

Agresión contra activistas en la concentración Anti-Taurina de San Sebastián de los Reyes

Falso, ¿argumento rojo de moda? no tienes ningún argumento. Sólo repites, desacreditas.....lo del paro, pero tu lees lo que escribes? será que la izquierda no denuncia el paro, si es que esos son izquierda? vete a dormir y luego nos dices a cuántos millones de personas dan de comer los toros.

Justificar, el pegar a una chica es normal, para esta gentuza, vamos bien.....

Happy labor day

Entonces para que ilusionarte, si esa ilusión es para poder solo soportar la rutina , para soportar el día a día, para trabajar con el fin de o más bien obligación de alimentar y no vivir , vivir pensando en la tierra donde naces, sentir como tu corazón se marchita como si fuese el duro invierno, ese invierno gris que me provoca tristeza. Convivir entre personas que solo te demuestran indiferencias, personas que viven por y para la rutina, absorbidos completamente por el trabajo. Y pensar que no puedo volver ,aquí estoy mejor , pero no es cierto no lo estoy, vivó en sufrimiento , pero no puedo volver porque allí está mal y ya conozco esto. No me acostumbro después de 4 años, no siento felicidad y lo intento pero no es posible.Saludos.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad