www.tercerainformacion.es

Un Magistrado de la Audiencia Nacional en contra del automatismo de considerar la "kale borroka" como acto terrorista

José Ricardo de Prada emite un voto particular en contra de una condena de 2 años por atacar una sucursal bancaria

España | Elena Nieto-TerceraInformacion | 20-12-2011 | facebook yahoo twitter

Según la agencia de comunicación Servimedia, el magistrado de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada asegura que las acciones de violencia callejera no tienen por qué ser necesaria y automáticamente tenidas por terroristas y considera que no se debería condenar por terrorismo a las personas que participen en ataques contra bienes, que pudiendo hipotéticamente perseguir fines políticos o en sintonía con ellos, no alcanzan determinado umbral de gravedad .

El Magistrado de la Audiencia Nacional ha emitido un voto particular por el que se muestra disconforme con sentencia de la Sección Segunda de lo Penal, por la que se ha condenado a Ion Etxegarai a dos años de prisión por haber atacado una sucursal de La Caixa en Getxo en marzo de 2002.

Para la sección Segunda el autor del ataque a la sucursal es autor de un delito de daños terroristas, mientras que para el magistrado dificilmente pueden calificarse los hechos como terroristas ya que ni se practicó prueba en ese sentido ni se debatió sobre su carácter de terroristas (de los hechos).

Para el magistrado se está realizando un mero automatismoque no cumple las exigencias de motivación y análisis jurídico que una sentencia de condena requiere. De Prada considera que las acciones de violencia callejera no tienen por que ser necesaria y automáticamente tenidas por terroristas aún cuando se produzcan hipotéticamente en protesta o respuesta a detenciones policiales en el curso de investigaciones policiales relacionadas con la organización terrorista ETA , como es el caso de los hechos enjuiciados.

El voto particular subraya que hay acciones que quedan muy lejos de lo que ha de entenderse por actuación clara y netamente terrorista , tanto desde el punto de vista de nuestro ordenamiento jurídico interno como desde el consenso en el ámbito internacional.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

Japan’s very interesting. Some people think it copies things. I don’t think that anymore. I think what they do is reinvent things. They will get something that’s already been invented and study it until they thoroughly understand it. In some cases, they understand it better than the original inventor.
home security camera systems

México entró en recesión

Hola, ¿Está usted en necesidad de préstamo? usted puede obtener sus problemas resolver cuando se ejecuta a él. Am señora, Anna. Desde España, la semana pasada el lunes que estaba buscando préstamos para pagar mis cuentas, así que me he metido la mano de diferentes estafas y yo estaba estafas por diferentes prestamista, Si no fuera por la señora, Sadaih que es mi buen amigo me presentara a Sra. Maris Smith (CEO) de la Sra. Maris Smith préstamo hipotecario, y él me ayuda con un préstamo de $ 500.000 sin el estrés. Así que mi buena gente de España, puede contactar con él a través de E-mail: mrsmarissmithloanhome@hotmail.com Y no te olvides de decirle, que yo te presente a su empresa

Una científica uruguaya descubre cómo frenar la mestástasis de forma natural

fua Cyberganso, bueno q decir con tu apodo como podes comparar alimentos transgenicos con una esperanza de frenar miles de muertes ? q importa de donde venga siempre y cuando cumpla el fin alentador q posee. ADR pone en google y te salta lo que son las natural killer el objetivo es activar el sistema inmune. vamo arriba

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad