www.tercerainformacion.es

Desalojado el Hotel Madrid

Según el diario 20 minutos, dentro estaban al menos 109 personas y 29 han sido trasladadas a la Brigada Provincial de Información.

España | Elena Nieto-TerceraInformacion | 05-12-2011 | facebook yahoo twitter

Se ha convocado una cocnentración de rechazo para las 20h en la Puerta del Sol.

Un impresionante despliegue policial ha puesto fin a la okupación del antiguo "Hotel Madrid". Al menos 18 dotaciones policiales han sido necesarias para relazar el desalojo, cortando todas las calles adyacentes impidiendo la circulación de los peatones.

El Hotel fue ocupado tras las movilizaciones del 15 de Octubre y según ha informado la policía a diferentes medios de comunicación, han sido desalojadas más de 100 personas que en ese momento se encontraban dentro. De esas más de 100 personas al menos 29 han sido trasladas a la Brigada Provincial de Información para realizarlas una "correcta identificación".

Desde que fue okupado el Hotel, este se ha convertido en un importante centro de trabajo del movimiento, surgiendo del mismo la "Oficina de la Vivienda", espacio desde el que se ha trabajado para facilitar soluciones habitacionales para personas con dificultad de acceso a la vivienda o para desahuciados.

Tal y como han informado desde la web de la Oficina de la Vivienda, el desalojo se ha realizado un día antes del día en que se conmemora la constitución y "los poderes públicos demuestran otra vez que no tenemos derecho a vivienda".

"De nuevo el Hotel queda en manos de los especuladores para que se pudra en espera de obtener mejores beneficios, de nuevo un centenar de personas se van a la calle" dicen desde la web.

"Esto no ha terminado" advierten.

9 Mensajes del foro
  • 5 de diciembre de 2011 12:07, marisa

    Por supuesto que no ha terminado, solo acaba de empezar.

  • 5 de diciembre de 2011 16:13, URSSU

    QUE LASTIMA M DA NO HABER PODIDO ESTAR AHI, AL MENOS PARA APOYAROS Y GRITAR....VERGUENZA M DARIA SER POLICIAA.....NO HAY DERECHO K ECHEN A PERSONAS D DEBAJO D UN TECHO PARA DEJAR UN EDIFICIO VACIO.........LUEGO YA SE LO RIFARAN ENTRE ELLOS , POLITICOS AMBICIOSOS Y CORRUPTOS, A VER A CUAL LE TOCA....BRAVO CHAVALES, PERSONAS DEL 15M D LAS K NUNCA M APARTARÉ....... POLITICOS, MIERDA PARA VOSOTROS K NO VALEIS MAS K PARA ACUMULAR RIKEZA Y MANDAR SICARIOS CONTRA LOS POBRES....URSSU

  • 5 de diciembre de 2011 17:18, asdf

    La policia solo hace su trabajo.... Tienen q sobrevivir igual q cualquier otro currante... Tienes q mirar mas arriba a los a dan las ordenes....

  • 5 de diciembre de 2011 18:09, nacho

    asdf ¿trabajarías de verdugo?

  • 5 de diciembre de 2011 18:38, anarquismo=fascismo

    Que se jodan esos perros anarquistas.

  • 5 de diciembre de 2011 20:58, MDF

    ¿TERRORISMO DE ESTADO en ESPAÑA?. Al PPSOE. ¿Comienza el EXTERMINIO físico de la viuda de 79 años que denuncia públicamente nuestro Sistema Ajudicial, sus dos hijos y sus dos nietos?. Por fin, les han dejado sólo 177,48 euros para sobrevivir los cinco durante todo el mes de diciembre. Jueza, Fiscal, cuatro Abogados y un Acusador denunciados ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia. Amenzan con detener a su hijo el día 7, a pesar de haberse formulado recusación contra la jueza. Sigue sin investigarse la extraña muerte de su esposo. Una vez más, ninguna diligencia de investigación sobre las graves amenzas sufridas... Ver:

    http://aims.selfip.org/spanish_revo...

    De una pobre viuda. ¿Me censurarán?

  • 6 de diciembre de 2011 12:28, MDF

    ¿QUE TENEIS QUE CELEBRAR?. Eso que llamais Constitución fue derogada en el 2001. La maquinaria de REPRESION de un FASCISMO, sin Caudillo ni camisa azul, nos está EXTERMINANDO a mí y mi familia. Mientras tanto, muchos de vosotros mirais para otro lado. No quereis enteraros. Como aquellos aquellos alemanes que oían la desesperación de millones de detenidos: judíos, gitanos, homosexuales, socialistas, comunistas, mormones, testtigos de Jehová, etc... ¿Me censurarán?... Ver "¿TERRORISMO DE ESTADO?" en:

    http://aims.selfip.org/spanish_revo...

  • 6 de diciembre de 2011 16:56

    asdf, te justificas en que recibes ordenes? acaso eso te permite dormir por las noches? niegate a ejecutar esas ordenes. no es justo que pra que tu puedas comer cientos de familias se queden en la calle

  • 6 de diciembre de 2011 17:26, Revolucionario Leninista

    Hay que utilizar la violencia contra el sistema capitalista.

    El pacifismo no es la solución, es el problema.

    El pacifismo nos ha llevado a donde estamos, a la reiterada vulneración de todos nuestros derechos y libertades, a las torturas, a los recortes, a que mueran de hambre millones de personas al año, a que los ricos sean más ricos, etc.

    Este es el resultado del pacifismo. El capitalismo nos ha fundido el cerebro. Mientras asesina, tortura, explota, roba, miente, estafa, destruye, bombardea, contamina, etc, mientras todo esto ocurre, el capitalismo nos dice cínicamente que la violencia es mala, que todos somos humanos y que no utilicemos ninguna forma de violencia, que seamos pacíficos, que la violencia no resuelve las cosas.

    ¿No las resuelve?

    Entonces, si no las resuelve, ¿porqué el poder capitalista utiliza siempre y reiteradamente la violencia?, no la utilizaría sino fuera porque es una herramienta tremendamente útil, ¿no os parece?.

    Por tanto la violencia es útil. Y en los momentos como los que estamos viviendo se hace más necesaria que nunca. No sólo para la burguesía, para contener al pueblo, sino para el propio pueblo, que debe rebelarse. La rebelión, cuando no hay justicia, ni libertad, ni igualdad, ni democracia, es la reacción más legítima que puede salir del pueblo.

    Saludos.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Manifestación #9N: derecho a la vivienda para todos, fuera fondos buitres, contra la estafa financiera

Parece ser que es muy fácil "okupar" pisos turísticos de Políticos, banqueros y constructores

El usuario que se convirtió en ’ocupa’ de la casa que alquiló

http://www.preferente.com/noticias-...

http://www.bolsamania.com/noticias/...

Justicia para los desahuciados y los "sin techo" ya!!!. Derecho a vivienda digna ya!!!

"El alquiler vacacional se puede convertir en una puerta de entrada a la morosidad"
"Puede suceder que un inquilino (español o turista extranjero) que asegura quedarse 15 días, su intención real sea apropiarse del inmueble de forma indebida y a coste cero"

A pesar de que existen mecanismos defensivos y preventivos frente a posibles morosos muy utilizados en el alquiler, como los servicios de gestión integral del alquiler, los seguros de protección de rentas o avales; "Este tipo de medidas no cubren el alquiler vacacional, por lo que el propietario se queda desprotegido ante posibles impagos"

http://www.elmundo.es/economia/2014...

¡Abrazados contra la prohibición de la economía colaborativa!

En España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos gobiernan por el interés de sus amigotes (políticos, constructoras, banqueros) y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses.
¿No será que Jordi Pujol, Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Ana botella, Arthur Más, Felipe Gonzales, Acebes….tienen muchos "pisos turísticos" alquilados? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos
¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos (Hotel Palace) y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo, pero la renta si la cobran.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad