www.tercerainformacion.es

Asambleas de estudiantes convocan huelga y manifestación el 17N en defensa de los servicios públicos

Carta abierta de Toma la Facultad a todas las asambleas, plataformas y colectivos en lucha

España | Tercera Información | 07-11-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

De cara a la jornada de huelga y movilización estatal convocada para el próximo 17 de noviembre, las asambleas de estudiantes de las universidades públicas de Madrid queremos anunciar la convocatoria de una gran manifestación para esta fecha en defensa de los servicios públicos y contra los recortes sociales.

La movilización del 17N surge de la comunidad educativa catalana y es rápidamente acogida por las plataformas que están tomando las calles contra los ataques al sistema de educativo y en defensa de este servicio público. Las asambleas de estudiantes de las universidades e institutos públicos del Estado decidimos sumarnos a esta convocatoria y trabajar por una huelga que aglutine al fin todos los sectores del sistema educativo. En este ciclo de movilizaciones contra los recortes en la enseñanza secundaria, las universidades no podíamos quedarnos impasibles. Institutos y universidades, estudiantes y docentes, saldremos al fin juntas a la calle a luchar contra las medidas que están socavando la educación pública en nuestro país.

Pero no podemos entender este escenario de recortes contra la educación sin enmarcarlo en un proceso más amplio de ataque a los servicios públicos. Se está privatizando la sanidad, el agua, los aeropuertos, la lotería. Estamos asistiendo a una progresiva reducción del espacio público y cada vez vemos más restringido el acceso a bienes y servicios básicos. Día a día nos roban nuestros derechos como ciudadanas: vemos cómo el despido se hace libre, cómo se aumenta la edad de jubilarnos mientras el paro sigue creciendo, cómo se nos condena a encadenar contratos temporales y a un futuro de precariedad laboral, cómo se expulsa a familias de sus casas bajo el amparo de la ley para proteger los beneficios de la banca. Vivimos un momento histórico de pérdida de conquistas sociales logradas tras décadas de lucha. Se nos está negando la posibilidad de un trabajo digno, de una vivienda digna, de una vida digna.

Así como entendemos que los recortes en la educación responden a una lógica mayor de recortes en los servicios públicos, entendemos también que la lucha por la educación no ha de plantearse de manera aislada a la defensa de los derechos sociales. La manifestación del día 17 es una oportunidad para construir una respuesta conjunta de todas las personas que nos posicionamos en contra de estos ataques y luchamos en las calles por una mayor justicia social.

La Junta Electoral nos niega el derecho a la libertad de expresión, a la participación política y a la reflexión colectiva. Nos ha prohibido salir a las calles los días previos a las elecciones del 20 de noviembre (*). Salgamos a las calles. Que se nos oiga en las plazas. El 17N volveremos a demostrar, como ya hicimos, que la verdadera democracia no está en el Parlamento.

Por la defensa del futuro, por la defensa de lo público.

#tomalafacultad (plataforma de asambleas de universidades públicas del Estado).

17N

Neptuno-Sol

18.00h

- 

(*) 3i: Esta información ha sido desmentida. La Junta electoral de Madrid no ha prohibido ni puede prohibir a nadie salir a las calles. Lo que hizo fue publicar en el B.O.C.M. los lugares públicos reservados para mítines electorales. Dicha "prohibición" se ha divulgado a partir de una falsa noticia de portada de El Mundo.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
La presión vecinal paraliza las obras del nuevo cementerio de Carabanchel

Yo soy de dicho barrio, vivo allí. Y quiero matizar, no es el barrio el que está en pié de guerra, son algunos vecinos, eso sí, muy comprometidos. Y sí, "Uno cualquiera" tiene razón. Si uno redacta una noticia en función de lo que dice una parte (que además es la más ruidosa, que no por ello numerosa) el resultado es parcial. En el barrio unos cuantos están en contra de que la Iglesia haga ahí lo que sea (les da igual, no quieren que la Iglesia haga nada que no sea lo que ellos piden). Otros defienden que la Iglesia haga en su terreno lo que quiera. Y la inmensa mayoría del barrio nos da lo mismo. Lo único que sí es cierto, que una parte muy importante del barrio estaba en contra, era el de que colocaran una cripta (con lo que ello implica en un barrio). La cual fue suspendida por la parroquia en Mayo, y a raíz de aquello, los asistentes a las manifestaciones descendieron drásticamente. Por ello, ya parece, que las manifestaciones que han seguido, bajo el pretexto de que "no nos fiamos", tienen un claro tufo anti-religioso.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

We are learning, too, that the love of beauty is one of Nature’s greatest healers.
buy valium overseas

Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

I don’t know what to say except that I have enjoyed reading. Nice blog.
midbrain

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad