Carta abierta de Toma la Facultad a todas las asambleas, plataformas y colectivos en lucha


De cara a la jornada de huelga y movilización estatal convocada para el próximo 17 de noviembre, las asambleas de estudiantes de las universidades públicas de Madrid queremos anunciar la convocatoria de una gran manifestación para esta fecha en defensa de los servicios públicos y contra los recortes sociales.
La movilización del 17N surge de la comunidad educativa catalana y es rápidamente acogida por las plataformas que están tomando las calles contra los ataques al sistema de educativo y en defensa de este servicio público. Las asambleas de estudiantes de las universidades e institutos públicos del Estado decidimos sumarnos a esta convocatoria y trabajar por una huelga que aglutine al fin todos los sectores del sistema educativo. En este ciclo de movilizaciones contra los recortes en la enseñanza secundaria, las universidades no podíamos quedarnos impasibles. Institutos y universidades, estudiantes y docentes, saldremos al fin juntas a la calle a luchar contra las medidas que están socavando la educación pública en nuestro país.
Pero no podemos entender este escenario de recortes contra la educación sin enmarcarlo en un proceso más amplio de ataque a los servicios públicos. Se está privatizando la sanidad, el agua, los aeropuertos, la lotería. Estamos asistiendo a una progresiva reducción del espacio público y cada vez vemos más restringido el acceso a bienes y servicios básicos. Día a día nos roban nuestros derechos como ciudadanas: vemos cómo el despido se hace libre, cómo se aumenta la edad de jubilarnos mientras el paro sigue creciendo, cómo se nos condena a encadenar contratos temporales y a un futuro de precariedad laboral, cómo se expulsa a familias de sus casas bajo el amparo de la ley para proteger los beneficios de la banca. Vivimos un momento histórico de pérdida de conquistas sociales logradas tras décadas de lucha. Se nos está negando la posibilidad de un trabajo digno, de una vivienda digna, de una vida digna.
Así como entendemos que los recortes en la educación responden a una lógica mayor de recortes en los servicios públicos, entendemos también que la lucha por la educación no ha de plantearse de manera aislada a la defensa de los derechos sociales. La manifestación del día 17 es una oportunidad para construir una respuesta conjunta de todas las personas que nos posicionamos en contra de estos ataques y luchamos en las calles por una mayor justicia social.
La Junta Electoral nos niega el derecho a la libertad de expresión, a la participación política y a la reflexión colectiva. Nos ha prohibido salir a las calles los días previos a las elecciones del 20 de noviembre (*). Salgamos a las calles. Que se nos oiga en las plazas. El 17N volveremos a demostrar, como ya hicimos, que la verdadera democracia no está en el Parlamento.
Por la defensa del futuro, por la defensa de lo público.
#tomalafacultad (plataforma de asambleas de universidades públicas del Estado).
17N
Neptuno-Sol
18.00h
(*) 3i: Esta información ha sido desmentida. La Junta electoral de Madrid no ha prohibido ni puede prohibir a nadie salir a las calles. Lo que hizo fue publicar en el B.O.C.M. los lugares públicos reservados para mítines electorales. Dicha "prohibición" se ha divulgado a partir de una falsa noticia de portada de El Mundo.








9 años de cárcel por opinar en Facebook Les suena George Orwell? La policía del pensamiento? El Ministerio de Paz? Jajaja prepárense.
Cae Blesa, socio de Aznar y de la mafia cubanoamericana de Miami Despues de la que esta cayendo, los ex-empleados de SINTEL aún estamos esperando por parte de nuestras indemnizaciones, una autentíca verguenza que nadie ve ni quiere ver, mientras muchos se enriquecen " dudosamente" otros estamos luchando por comer día a día.
Y toda esta gente que sale continuamente en todos los medios de comunicación, no hay justicia ni juez que vea todas sus fechorías, que son muchas y muy continuadas.
Espero que algun día se solucionen estos problemas y que no sea demasiado tarde, porque para muchos compañeros, por desgracia, ya es tarde. Esta gente debería mirar alguna vez para la clase media- baja que les rodea e incluso los invitaría a vivir dos meses en estas codiciones haber si reflexionaban sobre las necesidades básicas de esta clase social.
El estado español destina 280.000 euros a restaurar la tumba del dictador Franco muy bien vicente hay estan enterrados luchadores de la republica y tambien del bando nacional,los dos bandos pelearon por unos ideales,que no se si serian acertados ,pero hay estan y forma parte de nuetra historia,que queremos repetirla? o dejamos la cosas como estan y nos dedicamos a hacer un pais en el que podamos vivir en paz



