www.tercerainformacion.es

Asambleas de estudiantes convocan huelga y manifestación el 17N en defensa de los servicios públicos

Carta abierta de Toma la Facultad a todas las asambleas, plataformas y colectivos en lucha

España | Tercera Información | 07-11-2011 | facebook yahoo twitter

De cara a la jornada de huelga y movilización estatal convocada para el próximo 17 de noviembre, las asambleas de estudiantes de las universidades públicas de Madrid queremos anunciar la convocatoria de una gran manifestación para esta fecha en defensa de los servicios públicos y contra los recortes sociales.

La movilización del 17N surge de la comunidad educativa catalana y es rápidamente acogida por las plataformas que están tomando las calles contra los ataques al sistema de educativo y en defensa de este servicio público. Las asambleas de estudiantes de las universidades e institutos públicos del Estado decidimos sumarnos a esta convocatoria y trabajar por una huelga que aglutine al fin todos los sectores del sistema educativo. En este ciclo de movilizaciones contra los recortes en la enseñanza secundaria, las universidades no podíamos quedarnos impasibles. Institutos y universidades, estudiantes y docentes, saldremos al fin juntas a la calle a luchar contra las medidas que están socavando la educación pública en nuestro país.

Pero no podemos entender este escenario de recortes contra la educación sin enmarcarlo en un proceso más amplio de ataque a los servicios públicos. Se está privatizando la sanidad, el agua, los aeropuertos, la lotería. Estamos asistiendo a una progresiva reducción del espacio público y cada vez vemos más restringido el acceso a bienes y servicios básicos. Día a día nos roban nuestros derechos como ciudadanas: vemos cómo el despido se hace libre, cómo se aumenta la edad de jubilarnos mientras el paro sigue creciendo, cómo se nos condena a encadenar contratos temporales y a un futuro de precariedad laboral, cómo se expulsa a familias de sus casas bajo el amparo de la ley para proteger los beneficios de la banca. Vivimos un momento histórico de pérdida de conquistas sociales logradas tras décadas de lucha. Se nos está negando la posibilidad de un trabajo digno, de una vivienda digna, de una vida digna.

Así como entendemos que los recortes en la educación responden a una lógica mayor de recortes en los servicios públicos, entendemos también que la lucha por la educación no ha de plantearse de manera aislada a la defensa de los derechos sociales. La manifestación del día 17 es una oportunidad para construir una respuesta conjunta de todas las personas que nos posicionamos en contra de estos ataques y luchamos en las calles por una mayor justicia social.

La Junta Electoral nos niega el derecho a la libertad de expresión, a la participación política y a la reflexión colectiva. Nos ha prohibido salir a las calles los días previos a las elecciones del 20 de noviembre (*). Salgamos a las calles. Que se nos oiga en las plazas. El 17N volveremos a demostrar, como ya hicimos, que la verdadera democracia no está en el Parlamento.

Por la defensa del futuro, por la defensa de lo público.

#tomalafacultad (plataforma de asambleas de universidades públicas del Estado).

17N

Neptuno-Sol

18.00h

- 

(*) 3i: Esta información ha sido desmentida. La Junta electoral de Madrid no ha prohibido ni puede prohibir a nadie salir a las calles. Lo que hizo fue publicar en el B.O.C.M. los lugares públicos reservados para mítines electorales. Dicha "prohibición" se ha divulgado a partir de una falsa noticia de portada de El Mundo.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
EEUU: Firman petición para la adhesión de Alaska a Rusia

Obama es violentista, no solo por convertir a Estados Unidos en el país más odiado por colaborar con una industria cruel e irresponsable con el medio ambiente, sino también por violar los derechos de los emigrantes indocumentados exiliados de la agresiva política interna de sus países para no sufrir discriminación política. Además, la Federación Nacional de Pavo y la Junta Nacional de Huevos de Aves de Corral, patrocinan la ritualizada ceremonia anual del perdón público del pavo establecida por Bush padre en 1989 antes del Día de Acción de Gracias, colaborando con una industria cruel e irresponsable con el medio ambiente junto a empresas como Chevron, Monsanto y la canadiense Barrick Gold, además de que Bush padre es una persona asociada con la industria petrolera, responsable de hacerle un gran daño al medio ambiente. Eh, ahí el lado oscuro de los Bush. Además, la carne entera de pavo rostizado por su gran tamaño, es uno de los mayores asesinos de Estados Unidos y Alaska, provocando ataques al corazón y derrames en humanos a causa de las grasas animales saturadas y el colesterol. Además me parece muy bien que Alaska se re-incorporé a Rusia porque la población humana en Alaska tendrá una mejor calidad de vida al revocarse esa criminal festividad de Acción de Gracias; ya no habrá caos geográfico y habrá la oportunidad de destruir el inhumano muro fronterizo entre Estados Unidos y Mexico, recordando aquella caída del Muro de Berlín a fines de 1989.

Como Canada que de manera oficial usa el inglés y francés, mientras que los idiomas autóctonos son de uso oficial para los pueblos indígenas como ocurre en Territorios del Noroeste y Nunavut; en Alaska que el uso del inglés y el ruso sean de manera oficial, mientras que los idiomas originarios de Alaska como lenguas esquimo-aleutianas y lenguas na-dené sean de uso oficial para los pueblos indígenas y el castellano a través de algunas juridicciones de Alaska por respeto a los derechos sociolingüísticos. Además, Rusia a diferencia de Gran Bretaña que nos invade y nos perjudica con el inglés, idioma que reemplazó al esperanto como idioma de comunicación planetaria, tras el final de la Segunda Guerra Mundial en septiembre de 1945. Rusia nunca promoverá la hegemonía de su idioma en cualquier país no rusófono porque es un país republicano, antiimperialista y defensor del derecho.

Hallan un planeta habitable similar a la Tierra

Bueno bueno, por nuestro bien Presidentes corruptos tambien... muy buena idea.

El equipo de gobierno PSOE-PA de El Viso del Alcor admite en Pleno que se han permitido, y permiten, irregularidades urbanísticas.

El todo vale lleva pasando aquí desde hace mucho tiempo. Obras sin licencia, bares con terrazas sin pagar impuesto por suelo ocupado, negocios de compra y venta de todo en la calle, negocios sin ningun tipo de licencia de apertura, talleres de carpinteria, hierro, coches abiertos sin licencia incumpliendo todo tipo de normas y que este ayuntamiento pasa por alto... Solo unos pocos pagamos impuestos y tenemos todo en regla, y seremos hasta mal vistos

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad