www.tercerainformacion.es

Los trabajadores de Astilleros de Sevilla inician una marcha a Madrid para protestar por el cierre de la fábrica

La plantilla de Fasa - Renault recibe a los trabajadores de Astilleros que han comenzado una marcha hasta Madrid

España | Tercera Información | 22-10-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Los trabajadores de Astilleros de Sevilla han salido ya de la capital hispalense y se dirigen, con una marcha a pie, hasta Córdoba donde llegarán el próximo 25 de octubre, finalizando así la primera etapa de esta marcha, que tendrá su fin en Madrid donde se concentrarán ante el Ministerio de Industria.

Los trabajadores de la planta naval, antes de salir de Sevilla, han sido recibidos por los trabajadores de EADS Tablada, y por la plantilla del centro de trabajo de San Jerónimo de Fasa - Renault, donde han celebrado una asamblea conjunta de trabajadores y han recibido el apoyo expreso de estos compañeros. En esta primera etapa la plantilla de Astilleros ha recibido el apoyo del secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso VIdán, quien ha estado acompañado por parte de la comisión ejecutiva provincial del sindicato.

El secretario del comité de empresa de Fasa- Renault, Rafael Pareja, de CCOO, ha sido el encargado de trasladar el apoyo de los trabajadores de la empresa automovilística a Astilleros de Sevilla. Pareja ha mostrado "el apoyo incondicional de Renault a las acciones que los trabajadores y trabajadoras de Astilleros están llevando a cabo por la defensa de la planta naval de Sevilla y de todos los puestos de trabajo que su reactivación industrial supone". Además, ha señalado "es inconcebible que en la situación de paro que nos encontramos, y teniendo cartera de pedidos, la falta de financiación y de apoyo por parte de la administración, haya hecho que se plantee el cierre de la factoría sevillana".

Un apoyo mostrado a las puertas de la fábrica de Renault de San Jerónimo, donde los trabajadores de ambas empresas han celebrado una asamblea. La plantilla de Astilleros de Sevilla ha comenzado hoy una marcha que la llevará hasta Madrid, donde pretenden ser recibidos por algún representante del Ministerio de Industria, "con el objetivo de alcanzar una solución que impida el cierre de Astilleros". Así lo ha señalado el secretario del comité de empresa de Astilleros, Joaquín Martínez, quien ha mostrado el agradecimiento de la plantilla a los trabajadores de Renault.

La marcha a Madrid de los trabajadores de Astilleros se realizará en dos fases. La primera será a pie desde Sevilla hasta Córdoba, donde tienen previsto llegar el próximo 25 de octubre cuando realizarán una manifestación y concentración en el Paseo de la Victoria de la capital cordobesa. Los trabajadores han salido de Sevilla y pasarán por los municipios de Brenes, Lora del Río, Palma del Río, Posadas y Almodóvar.

Tras el acto en Córdoba, los trabajadores se desplazarán en autobús hasta Aranjuez, y pasarán por Seseña y Getafe, hasta llegar a la capital española donde se manifestarán frente a la sede del Ministerio de Industria.

Los trabajadores de Astilleros llevan más de un mes encerrados en la fábrica, desde que se anunciará el cierre de la planta por parte de la Junta de Andalucía. Durante este tiempo han protagonizado diferentes movilizaciones, como una manifestación ante el Palacio de San Telmo y un encierro en la delegación provincial de Empleo. La plantilla reclama al Gobierno andaluz que busque la financiación necesaria para la reactivación industrial, "compromiso que pacto con los sindicatos al crear una hoja de ruta para la continuidad de los astilleros".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad