www.tercerainformacion.es

Los trabajadores de Astilleros de Sevilla inician una marcha a Madrid para protestar por el cierre de la fábrica

La plantilla de Fasa - Renault recibe a los trabajadores de Astilleros que han comenzado una marcha hasta Madrid

España | Tercera Información | 22-10-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Los trabajadores de Astilleros de Sevilla han salido ya de la capital hispalense y se dirigen, con una marcha a pie, hasta Córdoba donde llegarán el próximo 25 de octubre, finalizando así la primera etapa de esta marcha, que tendrá su fin en Madrid donde se concentrarán ante el Ministerio de Industria.

Los trabajadores de la planta naval, antes de salir de Sevilla, han sido recibidos por los trabajadores de EADS Tablada, y por la plantilla del centro de trabajo de San Jerónimo de Fasa - Renault, donde han celebrado una asamblea conjunta de trabajadores y han recibido el apoyo expreso de estos compañeros. En esta primera etapa la plantilla de Astilleros ha recibido el apoyo del secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso VIdán, quien ha estado acompañado por parte de la comisión ejecutiva provincial del sindicato.

El secretario del comité de empresa de Fasa- Renault, Rafael Pareja, de CCOO, ha sido el encargado de trasladar el apoyo de los trabajadores de la empresa automovilística a Astilleros de Sevilla. Pareja ha mostrado "el apoyo incondicional de Renault a las acciones que los trabajadores y trabajadoras de Astilleros están llevando a cabo por la defensa de la planta naval de Sevilla y de todos los puestos de trabajo que su reactivación industrial supone". Además, ha señalado "es inconcebible que en la situación de paro que nos encontramos, y teniendo cartera de pedidos, la falta de financiación y de apoyo por parte de la administración, haya hecho que se plantee el cierre de la factoría sevillana".

Un apoyo mostrado a las puertas de la fábrica de Renault de San Jerónimo, donde los trabajadores de ambas empresas han celebrado una asamblea. La plantilla de Astilleros de Sevilla ha comenzado hoy una marcha que la llevará hasta Madrid, donde pretenden ser recibidos por algún representante del Ministerio de Industria, "con el objetivo de alcanzar una solución que impida el cierre de Astilleros". Así lo ha señalado el secretario del comité de empresa de Astilleros, Joaquín Martínez, quien ha mostrado el agradecimiento de la plantilla a los trabajadores de Renault.

La marcha a Madrid de los trabajadores de Astilleros se realizará en dos fases. La primera será a pie desde Sevilla hasta Córdoba, donde tienen previsto llegar el próximo 25 de octubre cuando realizarán una manifestación y concentración en el Paseo de la Victoria de la capital cordobesa. Los trabajadores han salido de Sevilla y pasarán por los municipios de Brenes, Lora del Río, Palma del Río, Posadas y Almodóvar.

Tras el acto en Córdoba, los trabajadores se desplazarán en autobús hasta Aranjuez, y pasarán por Seseña y Getafe, hasta llegar a la capital española donde se manifestarán frente a la sede del Ministerio de Industria.

Los trabajadores de Astilleros llevan más de un mes encerrados en la fábrica, desde que se anunciará el cierre de la planta por parte de la Junta de Andalucía. Durante este tiempo han protagonizado diferentes movilizaciones, como una manifestación ante el Palacio de San Telmo y un encierro en la delegación provincial de Empleo. La plantilla reclama al Gobierno andaluz que busque la financiación necesaria para la reactivación industrial, "compromiso que pacto con los sindicatos al crear una hoja de ruta para la continuidad de los astilleros".

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Las mentiras del presupuesto de Defensa

Tendríamos que gastar un 1,5% como mínimo, y, conforme vayamos saliendo de la crisis, gastar un 2% o más. Pocos países gastan menos que España en Defensa. En fin... un saludo.

[Viñeta] "Aumentan los millonarios, decienden los científicos"

Soy un prestamista privado, ofrezco préstamo al 3% se trata de una compañía legítima con honor y la diferencia que estamos dispuestos a ayudar en cualquier problema financiero que son ofrecemos todo tipo de préstamo por lo que si usted está interesado en esta oferta de préstamo amablemente en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico: wagner_firm1@blumail.org

La FRAVM reclama la inmediata retirada de la Operación Chamartín

Soy una propietaria de terrenos en la Operación urbanística. La promotora DUCH ya sabe que la operación se le ha hundido por más que el AYUNTAMIENTO diga lo contrario. No se puede construir lo que quieren por imposibilidad técnica, material y falta de terrenos y espacio. Lo que subyace en esta operación fantasma es UNA ESTAFA MONUMENTAL A LAS ARCAS PÚBLICAS. Si la prensa hubiera acudido a la reunión que se tuvo en el Centro Nicolás Salmerón con , se avisó a Europa Pres y otros y no nos atendieron lo que al Ayuntamiento le vino bien para que la prensa continúe como los champiñones, en la oscuridad oficial y cubiertos con la mierda de la falsa información que facilitan. La Dirección del proyecto ya conoce que la SUBDIRECCIÓN GENERAL DE PATRIMONIO DEL ESTADO ESTÁ RECLKAMANDO LOS TERRENOS QUE ADIF dice que aporta porque legalmente no se puede, Ley 33/20113, de 3 de noviembre, Art. 10.4.b y 6.b de la Ley del Patrimonio de las administraciones públicas, lo que el TS, ineptos los magistrados en este tipo de leyes y amigos de favorecer a la administración del momento, no han tenido en consideración a pesar de haber una sentencia que impide el desarrollo del proyecto PORQUE LOS TERRENOS NO EXISTEN. Por eso es en estos días cuando DUCH, ahora Distrito Castellana Norte, se están poniendo en contacto con nosotros los propietarios del terreno privado y tiene un lio tremendo por la FALSA información que la administración pública les ha facilitado y nadie quiere hacer de bobo util.
Sentencia por la que se anula el Proyecto de Urbanización de la Estación y entorno de Chamartín
Sentencia de la Sección 23 de la Audiencia Provincial, nº 47/2008 de 21 de abril, la ratifica el Tribunal supremo, Sala 3ª, Sección 1ª sentencia nº 7707/2009 de 1º de diciembre.

La estafa de la Botella-PP con RATO implicado y Álvaro de la Puerta y Esperanza Aguirre y los Arespacochaga con DUCH-BBVA-San José y la Beatriz Lobón es una OPERACIÓN DE INGENIERÍA FINANCIERRA que consiste en conseguir la aprobación del proyecto y concesión de las licencias, una vez obtenido esto y al no poder edificar hay que indemnizar a la inmobiliaria por el valor de las pérdidas y eso es dinero de los contribuyentes que suponen miles de millones de Euros para toda esta jarca de canallas que van en pos de apropiarse de lo ajeno. Esta operación la tratan como de INIOCIATIVA PRIVADA, lo que es falso porque este proyecto nace con Isabel II, 1816, y siempre con dineros públicos, como ahora por más que lo firme DUCH se ha denunciado y demostrado ante el COAM que todo se ha hecho con caudales públicos y que nos están robando a todos, propietarios y contribuyentes, No han pagado ningún tipo de tasa y es obligado. El COAM es cómplice de esta estafa. Y hay mucho más que la prensa no publica ni se informa de los propietarios, nosotros, por ello se publican tantas inexactitudes o falsedades. la FRAVM se oponga al proyecto (ahora con buen juicio) cuando anteriormente apoyaba el proyecto a toda costa y, las dos señoras que acompañaban al técnico municipal, se alteraban y agredían verbalmente a quienes intentábamos poner un poco de sentido común al proyecto. Debajo de esto hay hasta una muerte cuyas diligencias llevan casi veinte años esperando en la APM que se juzguen, deben los magistrados de estar esperando a que el DELITO PENAL prescriba y así no hay condena para los culpables y/o beneficiados con esta muerte.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad