www.tercerainformacion.es

El PP llevará en su programa la cadena perpetua revisable

Los populares anuncian un endurecimiento de las penas del Código Penal.

España | Elena Nieto-Tercera Información | 09-10-2011 | facebook yahoo twitter

Federico Trillo, anuncia que si el PP ganas las elecciones, introducirá la revisión "integral del sistema de penas y la introducción como pena máxima de la prisión perpetua revisable.

Según datos del PP "hasta 14 países europeos tiene prevista la cadena perpetua revisable y la propuesta cuenta con el apoyo del 82 % de la opinión pública".

Tanto el PSOE como CIU han rechazado la medida. Mientras desde CIU se habla del dificil encaje constitucional de la medida, el PSOE ha hecho hincapié en que no hay "nada peor" contra el espíritu de la Constitución que la cadena perpetua porque es contraria al objetivo de reinserción de los reclusos, establecido en la Carta Magna.

También ha rechazado la iniciativa del PP el coordinador general de IU, Cayo Lara, que ha afirmado que no desea la cadena perpetua "ni siquiera para los de la Gürtel". Lara ha lamentado que el PP busque con esta propuesta "la parte más indigna" y "los sentimientos más indignos que puede tener el ser humano".

"Es un problema de principios y de tener una sociedad civilizada, con penas que tienen que permitir la reinserción de la gente", ha subrayado el coordinador general de IU durante la Asamblea de la coalición.

Donde si han coincidido CIU y PP es en la defensa del cumplimiento íntegro de las condenas que contempla el nuevo Código Penal e incluso a ampliar los años de prisión para determinados delitos.

3 Mensajes del foro
  • 9 de octubre de 2011 03:27, carlos

    ¿Se incluyen los delitos de robo al fondo publico?

  • 9 de octubre de 2011 10:50, MDF

    Mi esposo en shock "SECUESTRADO" por personal del Estado a 10 minutos del Hospital de Santiago de Compostela. "ABANDONADO", agonizando, en una dependencia del Estado. Dos Policías Locales de A Estrada VIGILANDO la entrada. Un JUZGADO, recusado hasta la nausea, otorga "IMPUNIDAD ABSOLUTA", al margen de toda Justicia y Ley, a los imputados. Los acusados declaran la existencia de una ORDEN OFICIAL a las ambulancias: "A mayor gravedad, menor velocidad". Y ahora ese mismo Juzgado pretende, a mis 79 años, PROCESARME... ¿Terrorismo de Estado?:

    http://aims.selfip.org/spanish_revo...

  • 29 de marzo de 2012 10:53, ewgvgvewegvwewgv

    agonizando, en una dependencia del Estado. Dos Policías Locales de A Estrada VIGILANDO la entrada. Un JUZGADO, recusado hasta la nausea, otorga "IMPUNIDAD ABSOLUTA", al margen de toda Justicia y Ley, a los imputados. Los acusados declaran la existencia de una ORDEN OFICIAL a las ambulancias: "A mayor gravedad, menor velocidad". Y ahora ese mismo Juzgado pretende, a mis 79 años, PROCESARME... ¿Terrorismo de Estado?:
    http://www.coachoutletonlineus2012.net/

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Admitida a trámite la demanda de Europa Laica y MHUEL contra la orden que concedía la medalla al mérito policial a una virgen

Lo de la Iglesia no tiene nombre. Ahora descubren que las hostias de las iglesias no contienen en realidad carne de Cristo:
http://etcnoticias.wordpress.com/20...

Venezuela: Procesados, los tres generales traidores

La existencia de tantos militares... con mando en la tropa... y sin guerras exteriores reales......... ES EN SÍ MISMO UN PROBLEMA
’’’’’’’’’’’cuando el diablo no tiene qué hacer..., con el rabo mata moscas’’’’’’’’’’’

Gabriel García Márquez, in memoriam

GABO permanece en nuestra memoria para siempre , ahora esta con SIMON BOLIVAR , HUGO CHAVEZ ,ALLENDE , CAMILO TORRES , PIZARRO ,Y MANUEL MARULANDA VELEZ ,ESCUCHANDO SALSA CON CHEO FELICIANO,JAIRO VARELA Y VALLENATOS CON DIOMEDEZ DIAZ.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad