www.tercerainformacion.es

Mil militares estadounidenses llegarán a España por el sistema antimisiles de la OTAN

En un acuerdo firmando en el día de hoy, España se compromete a acoger a 1.100 militares y 4 buques en la base naval de Rota (Cádiz).

España | Miguel Aguilar - Tercera Información | 06-10-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

España da un nuevo paso en su apoyo ferviente al imperialismo norteamericano permitiendo que más tropas del ejército estadounidense se asienten en la base militar de Rota, en la provincia de Cádiz.

El actual presidente del gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, junto que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen y el secretario de defensa de Estados Unidos Leon Panetta, han confirmado el acuerdo este mismo día en una rueda de prensa, que como vienen siendo habitual en los últimos tiempos no ha permitido recibir preguntas de los medios.

El acuerdo firmado consta de la llegada de 4 buques y 1.100 militares a la base gaditana. Forma parte del proyecto de creación de un escudo antimisiles en toda Europa, una idea ambiciosa de la que el propio Rasmussen afirmó que:” Paso a paso el sistema territorial de defensa contra misiles de la OTAN se está haciendo realidad”.

Ideado por el anterior presidente, George Bush, el sistema antimisiles ha tomando el impulso definitivo bajo el gobierno de Barack Obama. Consistirá en una combinación de componentes terrestres, navales y aéreos, distribuidos en distintas regiones como Turquía, donde se situará un radar o Polonia con interceptores de medio alcance.

El elevado coste del proyecto, 20.000 millones de euros, fue una de las razones por las que el gobierno de Bush lo paralizó, algo que, parece no compartir Obama aún viviendo en tiempos de crisis económica.

La base naval de Rota ya fue anteriormente motivo de noticia al descubrirse gracias a los cables publicados por Wikileaks que el presidente Zapatero autorizó el desvío de submarinos nucleares del puerto de Gibraltar a Rota para evitar el rechazo social y de los grupos medioambientales, debido a que la geografía de la localidad gaditana haría más difícil que se descubriese la presencia del peligroso submarino.

Desde que el régimen de Franco acordase la creación de la base naval de Rota por el ejercido estadunidense, España ha sido indirectamente partícipe de las masacres e invasiones que ha perpetrado el imperialismo norteamericano a lo largo de su historia más reciente.

Sin embargo, a pesar de las continuas manifestaciones y voces en contra de la presencia de una base del ejército norteamericano en nuestras fronteras, el gobierno además de no cancelar el acuerdo no hace más que aumentar su colaboración con los responsables de millones de asesinatos por todo el mundo.

7 Mensajes del foro
  • 6 de octubre de 2011 02:30, Manny_79
    0 vote

    Con todo ese gasto deberian mas bien invertirlo para frenar temporalmente la quiebra del gobierno de EE.UU que es quien paga la consecuencias de esa politica guerrerista del mal llamado premio nobel de la paz barack obama quien hay que llamarlo premio nobel de masacres e invasiones a paises soberanos....

  • 6 de octubre de 2011 03:29, CARLOS
    0 vote

    Me quedo sin palabras, un paso mas hacia el abismo, España esta cada vez mas en manos de unos lunáticos, genocidios, asesinos.

    NO CON MIS IMPUESTOS

    NO A LA OTAN

    NO A LA GUERRA

    NO AL PPSOE

  • 6 de octubre de 2011 12:59, DIEGO
    0 vote

    Simplemente desear que el "mamporrero Zapatero" desaparezca de una vez de la escena pública de este desgraciado país.
    De la privada...que se encarguen sus enemigos.

  • 6 de octubre de 2011 18:15, CARLOS
    0 vote

    Hola:

    El hecho de culpar a un solo hombre es sin duda alguna seguir en la zona manipulada de la creencia de que quien gobierna es el presidente del gobierno, cuando es un mero inter locutor de las oligarquías con el señor Borbon al frente.

    La salida de Zapatero no solucionara nada, Rajoy hará justamente lo mismo y el siguiente lo mismo, es el sistema, esta corrupto es una falsa democracia, todo es una manipulación, UTILIZAN LA DESGASTADA IMAGEN DE este sinvergüenza de Zapatero, ya se va con su paga vitalicia con sus negocios y bolsas bajo el brazo y quien sabe un puesto en las grandes empresas que ha beneficiado ¿Emilio Botin?.

    NO EXISTE ESCLAVO MAS ENGAÑADO QUE EL QUE SE CREE LIBRE

    DEMOCRACIA REAL YA

    NO PPSOE

  • 6 de octubre de 2011 19:18, linea de combate
    0 vote

    La poca vergüenza que tiene el Joker-Zapatero al afirmar que en la base de Rota se crearán mil puestos de trabajo, según la noticia de tercerainformación van a ser mil marines estadounidenses los que va a ocuparlos. ¡manda misiles!

  • 7 de octubre de 2011 03:22, celedonio999z
    0 vote

    Sin simpatizar con el psoe, pero si con Zapatero, le he defendido en numerosas ocasiomnes. No conocemos las presiones, puede haber hasta amenazas de paises muy fuertes etc.; pero ESTO, esto podria perfectamente haberlo eludido. TE HAS PASADO zapatero. Si querias que la Historia dijera de ti que fuiste un responsable hombre de estado como poco quedaras por un pobre pusilanime.

  • 7 de octubre de 2011 19:53, marco soto
    0 vote

    a que le tendran miedo? a los coreanos? E.E.U.U. y la otan le tienen miedo a los coreanos? bueno ese es el discurso. O será a los extraterrestres? o... como todo un vil negocio?????????????????????????????????????????????

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Con todo ese gasto deberian mas bien invertirlo para frenar temporalmente la quiebra del gobierno de EE.UU que es quien paga la consecuencias de esa politica guerrerista del mal llamado premio nobel de la paz barack obama quien hay que llamarlo premio nobel de masacres e invasiones a paises soberanos....

- Manny_79 -
El modelo económico cubano. Una visión crítica socialista

Por eso me gusta esta página, por su diversidad. Es bueno que en Europa exista un medio de información que publique este tipo de artículos. Otros sólo publican aquellos que son totalmente críticos y no ven nada positivo del modelo cubano. Yo soy cubano y vivo en la isla, estoy entre la gran mayoría que sufre las mil carencias, soy crítico de nuestras cosas, con algunas incluso muy crítico pero; sólo veo la opción socialista, renovada y ajustada a los nuevos tiempos como única viable para Cuba. Aún con todas las imperfecciones de muy diversa índole, tiene que ser el socialismo -lo demás es pura ilusión-, tiene que ser el modelo donde la propiedad social sobre los medios de producción prime sobre la privada.

Portavocía de Ganemos Madrid y declaración sobre la detención de los titiriteros

De acuerdo con todo lo dicho. Soy un afectado por la venta de viviendas publicas de la EMVS al fondo buitre Blackstone (Fidere).
Las viviendas que se construyeron con los impuestos de los madrileños para gente necesitada con bajos ingresos, jovenes que no podían acceder a vivienda de precio libre, etc fueron vendidas a precio de saldo (una media de 60000 euros por piso) a los fondos buitre. ¿Cómo pudimos permitir esto y cómo aún no hay responsables?
Despues de todo lo visto con la corrupcion del PP, no me queda más que pensar que en la construccion de dichas viviendas y el posterior "regalo" hecho a los fondos buitres algo apesta a corrupcion del PP madrileño.
Y mientras, los inquilinos seguimos esperando sin saber que pasara con nuestras viviendas, en las que llevamos casi 10 años y que algun dia creimos que podríamos comprar.
Y mientras, el gobierno de Carmena al que yo voté, sigue sin hacer nada al respecto...¿no quieren? ¿no pueden?....

Justicia española: Depuración de jueces corruptos

Donde se puede recurrir cuando un juez, se mofa y te hace callar, sin dejarte hablar?

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad