www.tercerainformacion.es

Mil militares estadounidenses llegarán a España por el sistema antimisiles de la OTAN

En un acuerdo firmando en el día de hoy, España se compromete a acoger a 1.100 militares y 4 buques en la base naval de Rota (Cádiz).

España | Miguel Aguilar - Tercera Información | 06-10-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

España da un nuevo paso en su apoyo ferviente al imperialismo norteamericano permitiendo que más tropas del ejército estadounidense se asienten en la base militar de Rota, en la provincia de Cádiz.

El actual presidente del gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, junto que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen y el secretario de defensa de Estados Unidos Leon Panetta, han confirmado el acuerdo este mismo día en una rueda de prensa, que como vienen siendo habitual en los últimos tiempos no ha permitido recibir preguntas de los medios.

El acuerdo firmado consta de la llegada de 4 buques y 1.100 militares a la base gaditana. Forma parte del proyecto de creación de un escudo antimisiles en toda Europa, una idea ambiciosa de la que el propio Rasmussen afirmó que:” Paso a paso el sistema territorial de defensa contra misiles de la OTAN se está haciendo realidad”.

Ideado por el anterior presidente, George Bush, el sistema antimisiles ha tomando el impulso definitivo bajo el gobierno de Barack Obama. Consistirá en una combinación de componentes terrestres, navales y aéreos, distribuidos en distintas regiones como Turquía, donde se situará un radar o Polonia con interceptores de medio alcance.

El elevado coste del proyecto, 20.000 millones de euros, fue una de las razones por las que el gobierno de Bush lo paralizó, algo que, parece no compartir Obama aún viviendo en tiempos de crisis económica.

La base naval de Rota ya fue anteriormente motivo de noticia al descubrirse gracias a los cables publicados por Wikileaks que el presidente Zapatero autorizó el desvío de submarinos nucleares del puerto de Gibraltar a Rota para evitar el rechazo social y de los grupos medioambientales, debido a que la geografía de la localidad gaditana haría más difícil que se descubriese la presencia del peligroso submarino.

Desde que el régimen de Franco acordase la creación de la base naval de Rota por el ejercido estadunidense, España ha sido indirectamente partícipe de las masacres e invasiones que ha perpetrado el imperialismo norteamericano a lo largo de su historia más reciente.

Sin embargo, a pesar de las continuas manifestaciones y voces en contra de la presencia de una base del ejército norteamericano en nuestras fronteras, el gobierno además de no cancelar el acuerdo no hace más que aumentar su colaboración con los responsables de millones de asesinatos por todo el mundo.

7 Mensajes del foro
  • 6 de octubre de 2011 02:30, Manny_79
    0 vote

    Con todo ese gasto deberian mas bien invertirlo para frenar temporalmente la quiebra del gobierno de EE.UU que es quien paga la consecuencias de esa politica guerrerista del mal llamado premio nobel de la paz barack obama quien hay que llamarlo premio nobel de masacres e invasiones a paises soberanos....

  • 6 de octubre de 2011 03:29, CARLOS
    0 vote

    Me quedo sin palabras, un paso mas hacia el abismo, España esta cada vez mas en manos de unos lunáticos, genocidios, asesinos.

    NO CON MIS IMPUESTOS

    NO A LA OTAN

    NO A LA GUERRA

    NO AL PPSOE

  • 6 de octubre de 2011 12:59, DIEGO
    0 vote

    Simplemente desear que el "mamporrero Zapatero" desaparezca de una vez de la escena pública de este desgraciado país.
    De la privada...que se encarguen sus enemigos.

  • 6 de octubre de 2011 18:15, CARLOS
    0 vote

    Hola:

    El hecho de culpar a un solo hombre es sin duda alguna seguir en la zona manipulada de la creencia de que quien gobierna es el presidente del gobierno, cuando es un mero inter locutor de las oligarquías con el señor Borbon al frente.

    La salida de Zapatero no solucionara nada, Rajoy hará justamente lo mismo y el siguiente lo mismo, es el sistema, esta corrupto es una falsa democracia, todo es una manipulación, UTILIZAN LA DESGASTADA IMAGEN DE este sinvergüenza de Zapatero, ya se va con su paga vitalicia con sus negocios y bolsas bajo el brazo y quien sabe un puesto en las grandes empresas que ha beneficiado ¿Emilio Botin?.

    NO EXISTE ESCLAVO MAS ENGAÑADO QUE EL QUE SE CREE LIBRE

    DEMOCRACIA REAL YA

    NO PPSOE

  • 6 de octubre de 2011 19:18, linea de combate
    0 vote

    La poca vergüenza que tiene el Joker-Zapatero al afirmar que en la base de Rota se crearán mil puestos de trabajo, según la noticia de tercerainformación van a ser mil marines estadounidenses los que va a ocuparlos. ¡manda misiles!

  • 7 de octubre de 2011 03:22, celedonio999z
    0 vote

    Sin simpatizar con el psoe, pero si con Zapatero, le he defendido en numerosas ocasiomnes. No conocemos las presiones, puede haber hasta amenazas de paises muy fuertes etc.; pero ESTO, esto podria perfectamente haberlo eludido. TE HAS PASADO zapatero. Si querias que la Historia dijera de ti que fuiste un responsable hombre de estado como poco quedaras por un pobre pusilanime.

  • 7 de octubre de 2011 19:53, marco soto
    0 vote

    a que le tendran miedo? a los coreanos? E.E.U.U. y la otan le tienen miedo a los coreanos? bueno ese es el discurso. O será a los extraterrestres? o... como todo un vil negocio?????????????????????????????????????????????

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Con todo ese gasto deberian mas bien invertirlo para frenar temporalmente la quiebra del gobierno de EE.UU que es quien paga la consecuencias de esa politica guerrerista del mal llamado premio nobel de la paz barack obama quien hay que llamarlo premio nobel de masacres e invasiones a paises soberanos....

- Manny_79 -
Israel avanza en sus planes de construcción de más de 1.000 viviendas en territorio ocupado

LOS MUROS DE ISRAEL NADA TIENEN QUE VER CON EL GRAN ARQUITECTO
roberto dante – Lanús, Argentina –

Los dichos del Jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, general Martin Dempsey, son una caricia para los oídos maltratados de Netanyahu.
A pesar de que Netanyahu fue a ladrar en la cueva de los Republicanos en EEUU solo demostró mayor confusión y aislamiento del sionismo. Ya que los acuerdos en las declaraciones de Irán y los No Alineados sobre el peligro de una Israel con armas nucleares es una nueva derrota internacional del gobierno israelí, y van…

El ex acuerdo entre Hamas y Al Fatah recibió, como respuesta del gobierno sionista de Israel, un bombardeo despiadado sobre el territorio de Gaza.
No fue sorprendente.
Semana tras semana leemos como Israel aprueba la construcción de nuevas viviendas para colonos en territorios palestinos. A este disparate (como expresión de poder), sumemos el de la permanente demonización de Irán y los bombardeos israelíes sobre tierra Siria.
Este tortuoso accionar aprobado por Netanyahu parece indicarnos una gran desorientación en la política internacional de Israel.

El fundamentalismo de Netanyahu es tal, que ya le impidió ver “la salida” que le estaban ofreciendo Mahmoud Abbas y John Kerry. Quienes sólo buscaban crear un “espejismo” que certificara un nuevo estado con límites tan comprimidos que sólo fuera ocupado por la “Nueva Burguesía de Palestina”, que negocia con Israel.
La hipocresía del Gobierno Israelí se expresa en la siguiente relación: Dialogan / Atacan / Ocupan / Construyen Muros. Por lo cual es necesario repasar algunos antecedentes sobre los manejos del sionismo a partir de la cuña que instaló en Medio Oriente.

El fundamentalista de Netanyahu acumuló sangrientos ataques a la franja de Gaza que no pudieron derrotar a Hamas y tuvieron como principal resultado su crecimiento político en el seno del pueblo Palestino. Si hasta el mediático y negociador Abbas exhibía, con orgullo, su papelito sellado por la ONU reconociendo a Palestina (claro: sólo con fronteras establecidas hasta 1967) como Estado observador.
De este modo se comenzaba a incrementar el aislamiento político de Israel. Hasta “el bueno” de Obama se atrevió a contradecir a Netanyahu sobre la necesidad de atacar, ¡Ya!, al contestatario Irán.
- ¿La diplomacia israelí?: continúo con sus ladridos hacia una Luna que le ofreció su lado oscuro. Están ciegos para ver que "a más muros, es mayor su aislamiento".

> Irán acuerda con Suramérica; Israel se desespera

Mientras observan, con impotencia, el crecimiento de la diplomacia iraní. Ven como Latinoamérica, lentamente, escapa a su influencia; y, a la Indoamérica de los pueblos que (respetando sus diferentes tiempos), avanzan en la construcción de la Patria Grande también le muestra el lado oscuro de la Luna.
Y retornan sus ladridos contra el Líbano, Palestina, Irán y Obama. Por ahora son ladridos de impotencia. Pero, cuidado, la desesperación por los nuevos ataques, futuros asentamientos sionistas en Gaza y su futuro gran muro en la frontera con Jordania pueden desencadenar violencias que nos dejarían sin futuro para nuestros nietos.

NOTA > Estos no son tiempos para neutrales.

PRO de Macri y cambio de estrategia después de las elecciones de alcaldía de Buenos Aires

EL DOMINÓ DE LA OPOSICIÓN DESESTABILIZADORA SE DERRUMBA EN LA 2º VUELTA DE LAS ELECCIONES EN Buenos Aires
roberto dante – Lanús, Argentina –

Es una característica, en Argentina, que las cúpulas mediáticas y judiciales pontifiquen como si se expresaran en nombre de Dios, cuando, en lo fáctico, trabajan para el Diablo.

En lo judicial vimos como, recientemente, se desgastaba la “fantasiosa” denuncia Nisman y debieron recurrir a los galimatías de los dichos del juez Lorenzetti sobre su rerereelección en la Corte Suprema. Como nada de esto pudo generar fracturas en el gobierno K, tuvieron que recurrir a nuevos fuegos artificiales: es el caso del ex subrogante en la Cámara de Casación Penal.
Luis María Cabral.

– ¿Será porque cuando los medios corporativos nos hablan sobre la realidad Argentina, mas que una exposición sobre la actualidad concreta, tienen una visión de lo real como realeza?

Son sólo ejemplos – entre tantos – que denotan la incapacidad de los operadores políticos y judiciales en Argentina para mantener una interpretación de la vida concordante con las necesidades concretas personales y sociales.
La humillación sufrida por los encuestadores privados que vaticinaban un triunfo del PRO - con una diferencia entre 10 y 15 puntos de Larreta sobre Losteau - fue muy profunda. Su respetabilidad se precipitó a un vacío muy difícil de remontar.
Entonces:
– ¿Por qué decían lo que decían?
Por que son funcionales a los discursos de una oposición enceguecida por el odio, que magnifica hasta el delirio los problemas sociales y económicos que vivimos.

> Aunque Los Fundamentalistas Ladren: Todo Es Según El Punto De Vista

Pensamos que “EL NORTE ESTA EN EL SUR”; imagen que -sin dudas- escandalizaría a los miembros del Tea Party ,a politólogos como Cristian Folgar y a periodistas como Grondona, Lanata y tantos otros.

En Argentina, las medidas efectuadas en los últimos meses por el gobierno K, merecieron el reconocimiento de múltiples foros sobre derecho internacional.
Nada de estas medidas explicitadas nos indica una dependencia de ningún gobierno foráneo; esta interpretación sólo puede ser sustentada por quienes, desde una óptica muy pequeña, buscan desacreditar cualquier acción del gobierno de Cristina Fernández.

Hay que reconocer que todas las acciones que se dirijan hacia ocupar espacios que reafirmen la independencia y las soberanías nacionales van a ser fuertemente atacadas por el establishment corporativo económico/periodístico/judicial. Pero:
– ¿Quién dijo que en las luchas por la soberanía no vamos a sufrir dolorosas consecuencias? Todo cambio es indudablemente doloroso. Este dolor nos indica crecimiento. Muy lejos de las inseguridades adolescentes.
Mientras tanto los seguidores del neoliberalista PRO están sufriendo un dolor que no produce el crecimiento; por el contrario, lo motiva su incapacidad para reconocer en sus propuestas las auténticas necesidades de las mayorías populares. Mucho más allá de los chivos expiatorios de turno como el “Monje negro” Durán Barba.-

La PLAFHC recorre el retiro en el Día Mundial Contra la Hepatitis

Ésta plataforma es ilegal.
DAMIÁN está denunciado por llevarse el dinero de los enfermos.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad