www.tercerainformacion.es

Mil militares estadounidenses llegarán a España por el sistema antimisiles de la OTAN

En un acuerdo firmando en el día de hoy, España se compromete a acoger a 1.100 militares y 4 buques en la base naval de Rota (Cádiz).

España | Miguel Aguilar - Tercera Información | 06-10-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

España da un nuevo paso en su apoyo ferviente al imperialismo norteamericano permitiendo que más tropas del ejército estadounidense se asienten en la base militar de Rota, en la provincia de Cádiz.

El actual presidente del gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, junto que el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen y el secretario de defensa de Estados Unidos Leon Panetta, han confirmado el acuerdo este mismo día en una rueda de prensa, que como vienen siendo habitual en los últimos tiempos no ha permitido recibir preguntas de los medios.

El acuerdo firmado consta de la llegada de 4 buques y 1.100 militares a la base gaditana. Forma parte del proyecto de creación de un escudo antimisiles en toda Europa, una idea ambiciosa de la que el propio Rasmussen afirmó que:” Paso a paso el sistema territorial de defensa contra misiles de la OTAN se está haciendo realidad”.

Ideado por el anterior presidente, George Bush, el sistema antimisiles ha tomando el impulso definitivo bajo el gobierno de Barack Obama. Consistirá en una combinación de componentes terrestres, navales y aéreos, distribuidos en distintas regiones como Turquía, donde se situará un radar o Polonia con interceptores de medio alcance.

El elevado coste del proyecto, 20.000 millones de euros, fue una de las razones por las que el gobierno de Bush lo paralizó, algo que, parece no compartir Obama aún viviendo en tiempos de crisis económica.

La base naval de Rota ya fue anteriormente motivo de noticia al descubrirse gracias a los cables publicados por Wikileaks que el presidente Zapatero autorizó el desvío de submarinos nucleares del puerto de Gibraltar a Rota para evitar el rechazo social y de los grupos medioambientales, debido a que la geografía de la localidad gaditana haría más difícil que se descubriese la presencia del peligroso submarino.

Desde que el régimen de Franco acordase la creación de la base naval de Rota por el ejercido estadunidense, España ha sido indirectamente partícipe de las masacres e invasiones que ha perpetrado el imperialismo norteamericano a lo largo de su historia más reciente.

Sin embargo, a pesar de las continuas manifestaciones y voces en contra de la presencia de una base del ejército norteamericano en nuestras fronteras, el gobierno además de no cancelar el acuerdo no hace más que aumentar su colaboración con los responsables de millones de asesinatos por todo el mundo.

7 Mensajes del foro
  • 6 de octubre de 2011 02:30, Manny_79
    0 vote

    Con todo ese gasto deberian mas bien invertirlo para frenar temporalmente la quiebra del gobierno de EE.UU que es quien paga la consecuencias de esa politica guerrerista del mal llamado premio nobel de la paz barack obama quien hay que llamarlo premio nobel de masacres e invasiones a paises soberanos....

  • 6 de octubre de 2011 03:29, CARLOS
    0 vote

    Me quedo sin palabras, un paso mas hacia el abismo, España esta cada vez mas en manos de unos lunáticos, genocidios, asesinos.

    NO CON MIS IMPUESTOS

    NO A LA OTAN

    NO A LA GUERRA

    NO AL PPSOE

  • 6 de octubre de 2011 12:59, DIEGO
    0 vote

    Simplemente desear que el "mamporrero Zapatero" desaparezca de una vez de la escena pública de este desgraciado país.
    De la privada...que se encarguen sus enemigos.

  • 6 de octubre de 2011 18:15, CARLOS
    0 vote

    Hola:

    El hecho de culpar a un solo hombre es sin duda alguna seguir en la zona manipulada de la creencia de que quien gobierna es el presidente del gobierno, cuando es un mero inter locutor de las oligarquías con el señor Borbon al frente.

    La salida de Zapatero no solucionara nada, Rajoy hará justamente lo mismo y el siguiente lo mismo, es el sistema, esta corrupto es una falsa democracia, todo es una manipulación, UTILIZAN LA DESGASTADA IMAGEN DE este sinvergüenza de Zapatero, ya se va con su paga vitalicia con sus negocios y bolsas bajo el brazo y quien sabe un puesto en las grandes empresas que ha beneficiado ¿Emilio Botin?.

    NO EXISTE ESCLAVO MAS ENGAÑADO QUE EL QUE SE CREE LIBRE

    DEMOCRACIA REAL YA

    NO PPSOE

  • 6 de octubre de 2011 19:18, linea de combate
    0 vote

    La poca vergüenza que tiene el Joker-Zapatero al afirmar que en la base de Rota se crearán mil puestos de trabajo, según la noticia de tercerainformación van a ser mil marines estadounidenses los que va a ocuparlos. ¡manda misiles!

  • 7 de octubre de 2011 03:22, celedonio999z
    0 vote

    Sin simpatizar con el psoe, pero si con Zapatero, le he defendido en numerosas ocasiomnes. No conocemos las presiones, puede haber hasta amenazas de paises muy fuertes etc.; pero ESTO, esto podria perfectamente haberlo eludido. TE HAS PASADO zapatero. Si querias que la Historia dijera de ti que fuiste un responsable hombre de estado como poco quedaras por un pobre pusilanime.

  • 7 de octubre de 2011 19:53, marco soto
    0 vote

    a que le tendran miedo? a los coreanos? E.E.U.U. y la otan le tienen miedo a los coreanos? bueno ese es el discurso. O será a los extraterrestres? o... como todo un vil negocio?????????????????????????????????????????????

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Con todo ese gasto deberian mas bien invertirlo para frenar temporalmente la quiebra del gobierno de EE.UU que es quien paga la consecuencias de esa politica guerrerista del mal llamado premio nobel de la paz barack obama quien hay que llamarlo premio nobel de masacres e invasiones a paises soberanos....

- Manny_79 -
Los Verdes se suman a las manifestaciones contra la “ley mordaza” del 20 de diciembre en toda España

Les comparto mi poema, . . .

LIBERTAD DE EXPRESION

“Pobre voz confinada a ser oída en la nada”

Voces encadenadas
a silencio tan cruento,
las almas condenadas,
el callar es tormento.

Obrar con libertad,
garantía majestad,
libertad de expresión,
sueño de mí Nación.

Obstruye el pensamiento
la maldita censura,
limita el intelecto,
es del diablo su hechura.

El miedo paraliza,
el cerebro agoniza,
pobres hombres silentes,
todos son insipientes.

Dictadura en la cumbre,
ya se hizo costumbre,
legislando se abraza
la pinche “ley mordaza”.

Prohibir información,
cegar puntos de vista,
la perversa intención
de “estadistas” fascistas.

Que la boca cerremos,
quieren esos cabrones,
que dientes apretemos,
“chitón” a las razones.

¿Expresarte? . . . ¡jamás!,
nada puedes decir,
tal vez se escuchen más
tus quejas al morir.

El yugo del bozal
llegó a la yugular,
si te impiden hablar
las ideas desangrar.

Más, el ser de conciencia
no lo permitirá,
pues perdiendo su esencia,
a servil llegará.

Un pueblo sometido
siempre será vencido,
represión del gobierno
¡mandémosla al averno!

Venturoso aquel día,
en que, sin cobardía,
usemos la palabra
sin censura macabra.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
Dedicado a Brozo . . .
Registro SEP INDAUTOR 03-2008-101313351700-01

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

EDP son de oviedo me parece y hoy mismo un comercial me ha dicho que no pueden firmar contratos a personas de 75 años sin presencia de um familiar.

Homenaje feminista en Sol a Tugçe, la joven asesinada en Alemania

MARRUECOS PREPARA UNA NUEVA "MARCHA VERDE" CONTRA ANDALUCIA
Honesto-Hosein
Recientemente el embajador marroquí en España el Sr. Fadel Benyaich, un hombre muy cercano a Mohamed VI, tuvo una reunión con los consulados marroquíes acreditados en Málaga, Algeciras y Sevilla y con los representantes de la comunidad marroquí, en Andalucía, para transmitirles las orientaciones del Gobierno marroquí y movilizarlos contra aquellos que él majzén califica de enemigos de la "causa nacional" para " contrarrestar los discursos propagandistas de los enemigos del país "
El régimen marroquí, está cada vez más aislado y acorralado por la comunidad internacional, actualmente ha perdido los dos pilares más importantes, que le han estado apoyando incondicionalmente, en su ocupación ilegal de los territorios de la RASD, ya que actualmente ni Francia ni los EEUU, ya no pueden seguir apoyando y afianzando a un régimen, sin credibilidad, que tiene problemas muy serios con la comunidad internacional, por sus violaciones del derecho internacional, al rechazar los legítimos derechos del pueblo saharaui a la autodeterminación, y por las constantes violaciones de los derechos humanos, tanto en los territorios ocupados del Sahara Occidental, como en el interior de Marruecos, también está obstaculizando los esfuerzos de mediación del Sr, Ross y está impidiendo la entrada en el territorio, de la representante de la MINURSO.

Actualmente el majzén está a merced del hacker Chris Coleman, que está poniendo al descubierto todos los secretos y las estrategias que ha estado siguiendo el majzén para afianzar su ocupación de los territorios de la RASD, y también está revelando todos los trabajos sucios que están haciendo los servicios de inteligencia marroquíes (DGED.)para comprar a cualquier precio, los servicios de determinadas personalidades: políticos, periodistas, miembros de organizaciones internacionales, asociaciones de Derechos Humanos. etc.

En este contexto, la experiencia nos ha revelado, que cada vez que el régimen marroquí se siente aislado y acorralado por la comunidad internacional, empieza a maniobrar y crear estrategias, para involucrar al pueblo marroquí, para agredir a otros pueblos, esta vez quiere movilizar a la comunidad de trabajadores marroquíes en España, y enfrentarlos "contra los enemigos del Marruecos" para "contrarrestar los discursos propagandistas de los enemigos del país" y ¿Quienes son en España los enemigos de Marruecos y los autores de los discursos que tienen enemistad con Marruecos? o es que el majzén quiere movilizar una nueva "Marca Verde" compuesta por los 125.000 ciudadanos, miembros de la comunidad marroquí, que se encuentra en Andalucía, para agredir a los ciudadanos andaluces, porque son solidarios con la causa saharaui, o contra aquellas agencias de información o periodistas que actúan, escriben e informan según las nomas establecidas por el código deontológico del periodismo, España es un país con una democracia muy consolidada, donde todas las libertades están garantizadas constitucionalmente; si el majzén en Marruecos puede reprimir las libertades y en especial la libertad de expresión, aquí ni en Andalucía, ni en ninguna otra parte de España, el gobierno marroquí no puede limitar ni coartar las libertades en España, por mucho que haya movilizado a todos los marroquíes que se encuentran es España.

Hace 40 años, exactamente 13 de septiembre de 1974, a petición de Marruecos la Asamblea General de la ONU, decidió someter el problema del Sahara Occidental a consulta a la Corte Internacional de Justicia, pocos días después, exactamente el 16 de octubre de 1975, se hizo público el dictamen de Tribunal Internacional de Justicia, en el que dice textualmente, con respecto a las reivindicaciones de soberanía planteadas por Marruecos y Mauritania "La Corte llego a la conclusión de que los elementos e informaciones puestos a su disposición, no mostraban la existencia de ningún vinculo de soberanía territorial ente los territorios del Sahara Occidental por una parte y el reino de Marruecos o el complejo mauritano por la otra"

Una vez hecho público el dictamen del Tribunal Internacional, Hasan II en una hábil estrategia, para invadir el territorio saharaui y contrarrestar el dictamen del T.I.J. Hasan II decide involucrar al pueblo marroquí al enviar a unos 350. 000 ciudadanos civiles marroquíes, en la "Marcha Verde" para invadir la zona norte del Sahara occidental, al mismo tiempo se enviaron 25.000 soldados del ejército marroquí, para invadir el noreste del territorio, mientras que la parte sur del Sahara Occidental, fue asediada por el ejecito mauritano, frente a esta agresión el Consejo de seguridad de la ONU, en su resolución 380 (1975) de 6 de noviembre de 1975, Insta a Marruecos a que retire inmediatamente del territorio del Sáhara Occidental a todos los participantes en la marcha, desde aquella fecha hasta ahora, Marruecos sigue desafiando y menospreciando a la todas las resoluciones de la comunidad internacional.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad