www.tercerainformacion.es

Dirigenta estudiantil, Karol Cariola, es la nueva Secretaria General de la JJ.CC.

Karol Cariola, ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), es la nueva Secretaria General de las Juventudes Comunistas de Chile (JJ.CC.), electa en el XIII Congreso de la organización juvenil de los comunistas chilenos.

Internacional | Tribuna Popular | 06-10-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Venida del seno del movimiento estudiantil chileno, Karol Cariola, ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), es la nueva Secretaria General de las Juventudes Comunistas de Chile (JJ.CC.), electa en el XIII Congreso de la organización juvenil de los comunistas chilenos recientemente culminado.

La dirección del Partido Comunista de Chile (PCCH), integrada por el diputado Guillermo Teillier, presidente; diputado Lautaro Carmona, secretario general; Claudia Pascual, concejala de Santiago y Oscar Aroca, de la comisión política, presentaron en conferencia de prensa a la nueva dirigente juvenil.

El diputado Teillier expresó en el encuentro con los periodistas: “Estamos acá con Karol Cariola, la nueva secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile. El propósito es presentarla para que hable de lo que fue el Congreso Nacional de la Jota que nosotros pensamos que tiene una gran importancia en la actual situación de lucha social y también del momento político que vivimos”.

En la línea política del PCCH tiene un factor de gran importancia la presencia de la juventud en la lucha democrática del país “creemos que los jóvenes van a ser grandes actores en los días, tiempos y años que vienen y la Juventudes Comunistas van a cumplir seguramente un papel muy destacado”, expresó Teillier.

En su presentación, el diputado Guillermo Teillier destacó que Karol Cariola es la segunda mujer que ocupa tan alto cargo en la organización juvenil comunista, después de la inolvidable Gladys Marín. “creo que también tiene un simbolismo, un significado profundo que no es necesario explicar pero que aparece como que nuestro Partido –y así lo es- da un papel de relevancia a la mujer en el desarrollo de nuestra política y en la lucha social”, señaló finalmente.

Karol Cariola de 24 años y egresada de obstetricia informó a la prensa que el XIII Congreso de la JJ.CC. culminó este domingo con la presencia de 322 delegados de todo el país que eligieron al comité central de 50 miembros por un período de 4 años.

Un Congreso “que nos llevan a constatar que la Juventudes Comunistas de Chile ha sido una parte importante del desarrollo del movimiento social. En ese contexto, además, desarrollamos un conflicto muy rico tanto en su debate como en sus resoluciones”, indicó.

“Hoy día nuestra tarea y nuestros objetivos son cada día más claros. Nos hemos propuesto seguir aportando a un movimiento social que se ha desarrollado por más de cinco meses, que proyecta para los próximos días su marcha número 37; un movimiento que ha tenido una trascendencia mayor que cualquier otro movimiento de los que tenemos memoria, al menos en nuestra generación, y que nos ha hecho aprender y vivir un proceso de maduración a nosotros como juventud política que enriquecen tanto nuestro debate como nuestros objetivos”, enfatizó Cariola.

La dirigente expuso las principales tareas que tienen la JJ.CC. en el futuro próximo: La construcción de un gobierno de nuevo tipo. “desarrollar de forma mucho más concreta el aporte que la juventud, desde su diversidad, desde su heterogeneidad, y sus distintos espacios y mundos, cómo aportan a generar cambios profundos en el sistema político y económico, en el modelo neoliberal que impera en nuestro país y que necesitamos cambiar, ya que ha sido, no solamente nuestra juventud y nuestro partido, sino la sociedad completa la que ha puesto en cuestionamiento un modelo que agudiza sus contradicciones en distintos aspectos de nuestra vida”, recalcó.

Más allá de la lucha que viene desarrollando el movimiento estudiantil por una nueva educación incluyente para todo el pueblo, Karol destacó que la lucha del pueblo chileno es mucho más amplia “las contradicciones sociales y políticas están representadas todos los días en todos los espacios, en la salud, en el trabajo”.

“Una de las conclusiones más importantes de nuestro Congreso fue que tenemos que dar una lucha integral en la defensa de los jóvenes y sobre todo de los que hoy están discriminados en distintas áreas. Los que son discriminados, por ejemplo, desde la perspectiva laboral que no tenemos estabilidad laboral; no tenemos una previsión clara, por ejemplo, en materia de salud; estamos desposeídos. De alguna u otra manera tenemos que dar una pelea por la transformación de nuestro país y no solamente por la juventud y las nuevas generaciones, sino también por un pueblo completo”, recalcó al dirigenta.

Una de las tareas principales que emanaron del XIII Congreso es desarrollar un amplio movimiento juvenil, que en voz de Karol se resume “que vaya más allá de nuestro militancia. Nosotros no aspiramos que toda los jóvenes de Chile militen en las Juventudes Comunistas, sino que aspiramos que todos hagan suya las propuestas que de este Congreso han emanado y sobre todo las fortalezcan, las complementen y en conjunto avancemos en una sola dirección”.

“Un nuevo frente juvenil con objetivos políticos y sociales, amplio y diverso, que nos permita proyectar y canalizar todas las contradicciones y todo lo que hoy día, desde este proceso de movilización, hemos sacado en limpio y sintetizado a partir de los debates en cada uno de los espacios locales de los que los jóvenes comunistas hemos sido partes”, señaló.

Karol Cariola informó que entre los nuevos miembros del Comité Central de las Juventudes Comunistas de Chile, se encuentran varios dirigentes estudiantiles, entre ellos, Camila Vallejo, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y líder del movimiento estudiantil chileno, junto a Camilo Ballesteros, Camila Donato, Roberto Toledo, “importantes dirigentes de este proceso de movilización que se han incorporado a un Comité Central que va a dar dirección a nuestra juventud de aquí a cuatro años, con una perspectiva de masas, de inserción de masas, de dirigentes que han sido una gran contribución a este proceso de movilización que se ha venido desarrollando”, subrayó la nueva secretaria general de la JJ.CC.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
El estigma del revolucionario

Porque yo lo valgo. Menuda empanada.

El estigma del revolucionario

● ¡Joder; para ser recién despierta (ignoro si también joven), qué bien escribes! ¡Envidiable!

● Entre otras declaraciones subjetivamente "extremistas", has realizado todo un compendio -asimismo subjetivo- de males: del que, por supuesto, caben deducir las enmiendas. (Sin duda que eres una pedagoga excelente, tú.) Y aunque dudo mucho que quienes obran intencionadamente deseen cambiar sus formas de proceder en base a tus exhortos, mejor es oír estos predicados que los impartidos por los gestores del consorcio de los cielos en la tierra (que ya desde niño, con su vigilancia divina y mi ignorancia sobre qué es pecado, me tienen en la incertidumbre y aterrorizado con la posibilidad de que se me pueda llegar a condenar al fuego eterno). Pero quizá nosotros, que tenemos buena voluntad, podamos llegar a arreglar desde lejanías ultramundanas toda problemática, cuando a esos cielos arribemos, si conseguimos hacerlo como dioses, en base a la ambrosía ingerida (así nunca podrán llamarnos come-mierdas, a menos que sean sapos ignorantes, que de todo hay en la viña del señor).

● Personalmente siento contradecirte en la conclusión y, en vez de vestirme (o de sacudirme rabiosamente como un perro mojado: a veces me da por ahí), me quitaré la ropa para tomar una ducha.

● Jarto estoy de revolver en el basurero en busca de verdades de perogrullo -dado que no estoy preparado para tan elevadas cuestiones como las que habitualmente se tratan- (¡joder; tanta intelectualidad me da fastidio!). Cansado, pues, y sin entidad para afrontar cuestiones tan elevadas como esta que aquí me encuentro, entiendo que procede una ducha e irse a descansar.

● Pero no sin antes alabar a 3ª información la ambrosía espiritual por la que sus seguidores acabarán convertidos en dioses. De ahí que os imagine lanzando -al igual que Júpiter o Zeus, pero desde vuestro particular Olimpo-, aquellos rayos y centellas que estiméis oportunos. Pero como buenos cristianos, ¡eh!; sobremanera a la hora de obrar, si "allá" estuvieseis en capacidad de hacerlo. No os vayáis a exceder en vuestras atribuciones divinas, cual los inmorales dioses antiguos y esta gentuza que tanto te ha hecho indignar: ¡Jodidos!

No al Assassin’s Creed Rogue

Vamos a ver... estoy en desacuerdo con muchas cosas que dices.
1.-
Para empezar, pones a desmond como un super personaje, y no es asi, al principio si que podriamos decir que es un buen personaje,en el sentido de la linea argumental y el crecimiento que sigue en los juegos... pero llega el final del assassins 3 y que hace? El hombre que ha encarnado a los asesinos del juego, además de ser el mismo un assassin, toma la decisión mas templaria que pueda esperarse: decide condenar a la humanidad a una esclavitud, un futuro en el que reinará la diosa/ser superior al que libramos, a cambio de su propio sacrificio, antes que dejar que la humanidad sea libre por completo aunque reciba daños. Si lo piensas, tantos sacrificios llevados a cabo solamente por los frutos y demás estratagemas templarias, y ahora prefieres que tu raza entera sea esclavizada definitivamente.
2.-
No quiero parecer que te estoy criticando, pero cuando leo tu artículo me parece que eres un fan de ezio auditore y que te posicionas, me imagino que inconscientemente de su lado, aun en cosas que no puedo entender. Me explico: el assassins 3 es un juegazo. Pero al compararlo con los otros assassins pierde en muchos puntos, que no son los que tu has citado, excepto en lo de que Connor esta solo (que por cierto no lo esta del todo, por ahi tiene un buen mentor con una historia bastante curiosa, y luego los demás asesinos que puedos llamar), y de que la historia esta basada en la guerra civil, no asesinos templarios. Vale. Pero eso de que es peor en la mecánica de las peleas... a mi me parece incluso mejor que el 4. En el 3 los triples asesinatos dan un poco de vidilla, y las teclas deben ser pulsadas con un poco de orden, sobre todo a los enemigos a los que no se puede contraatacar y ya esta (los grandes y gordos, los oficiales...). Si lo comparas con los anteriores... son aprieta botón para defenderte, pulsa cuando te ataque. Y ya. No tienes que hacer más. Los errores que si que advierto yo en el 3, son un número insufrible de bugs, hasta el punto de hacer secundarias injugables, y payasadas gráficas de todo tipo.
3.- En lo que dices que los templarios son malos... Altair no es más bueno que muchos templarios al empezar el juego. Por su culpa matan a un assassin y le cortan el brazo a otro, además de que asesina a un inocente en esa misma misión. Todo por su codicia y por su agresividad (que luego a lo largo del juego se soluciona). Y luego eso de que los templarios no pueden escalar ni luchar... ¿De verdad no te has dado cuenta en tantos juegos de que los templarios y los assassins prácticamente tienen la misma tecnología y se entrenan prácticamente igual? Se van cogiendo cosas unos a otros, como Haytham cuando va con las cuchillas.

No lo digo porque prefiera a los templarios, ni porque no me gusten los primeros assassins que salieron (de hecho, mis juegos favoritos de la saga son el 1 y el 2, y tengo claro que los templarios hay que matarlos por que quieren hacer un mundo esclavo) pero es que tu artículo... roza el fanatismo.

Lo que si que no me esta gustando es la velocidad a la que sacan assassins: acaban de sacar dos y no hace ni un año del último si no me equivoco. Si se van llendo por las ramas sin hacer un assassins como los dos primeros, con una historia fuerte, largos, con personajes carismáticos y con unos mapas grandes, al final caerá en el olvido y será una saga más que lucha por mantenerse viva.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad