www.tercerainformacion.es

Dirigenta estudiantil, Karol Cariola, es la nueva Secretaria General de la JJ.CC.

Karol Cariola, ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), es la nueva Secretaria General de las Juventudes Comunistas de Chile (JJ.CC.), electa en el XIII Congreso de la organización juvenil de los comunistas chilenos.

Internacional | Tribuna Popular | 06-10-2011 | facebook yahoo twitter

Venida del seno del movimiento estudiantil chileno, Karol Cariola, ex presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción (FEC), es la nueva Secretaria General de las Juventudes Comunistas de Chile (JJ.CC.), electa en el XIII Congreso de la organización juvenil de los comunistas chilenos recientemente culminado.

La dirección del Partido Comunista de Chile (PCCH), integrada por el diputado Guillermo Teillier, presidente; diputado Lautaro Carmona, secretario general; Claudia Pascual, concejala de Santiago y Oscar Aroca, de la comisión política, presentaron en conferencia de prensa a la nueva dirigente juvenil.

El diputado Teillier expresó en el encuentro con los periodistas: “Estamos acá con Karol Cariola, la nueva secretaria general de las Juventudes Comunistas de Chile. El propósito es presentarla para que hable de lo que fue el Congreso Nacional de la Jota que nosotros pensamos que tiene una gran importancia en la actual situación de lucha social y también del momento político que vivimos”.

En la línea política del PCCH tiene un factor de gran importancia la presencia de la juventud en la lucha democrática del país “creemos que los jóvenes van a ser grandes actores en los días, tiempos y años que vienen y la Juventudes Comunistas van a cumplir seguramente un papel muy destacado”, expresó Teillier.

En su presentación, el diputado Guillermo Teillier destacó que Karol Cariola es la segunda mujer que ocupa tan alto cargo en la organización juvenil comunista, después de la inolvidable Gladys Marín. “creo que también tiene un simbolismo, un significado profundo que no es necesario explicar pero que aparece como que nuestro Partido –y así lo es- da un papel de relevancia a la mujer en el desarrollo de nuestra política y en la lucha social”, señaló finalmente.

Karol Cariola de 24 años y egresada de obstetricia informó a la prensa que el XIII Congreso de la JJ.CC. culminó este domingo con la presencia de 322 delegados de todo el país que eligieron al comité central de 50 miembros por un período de 4 años.

Un Congreso “que nos llevan a constatar que la Juventudes Comunistas de Chile ha sido una parte importante del desarrollo del movimiento social. En ese contexto, además, desarrollamos un conflicto muy rico tanto en su debate como en sus resoluciones”, indicó.

“Hoy día nuestra tarea y nuestros objetivos son cada día más claros. Nos hemos propuesto seguir aportando a un movimiento social que se ha desarrollado por más de cinco meses, que proyecta para los próximos días su marcha número 37; un movimiento que ha tenido una trascendencia mayor que cualquier otro movimiento de los que tenemos memoria, al menos en nuestra generación, y que nos ha hecho aprender y vivir un proceso de maduración a nosotros como juventud política que enriquecen tanto nuestro debate como nuestros objetivos”, enfatizó Cariola.

La dirigente expuso las principales tareas que tienen la JJ.CC. en el futuro próximo: La construcción de un gobierno de nuevo tipo. “desarrollar de forma mucho más concreta el aporte que la juventud, desde su diversidad, desde su heterogeneidad, y sus distintos espacios y mundos, cómo aportan a generar cambios profundos en el sistema político y económico, en el modelo neoliberal que impera en nuestro país y que necesitamos cambiar, ya que ha sido, no solamente nuestra juventud y nuestro partido, sino la sociedad completa la que ha puesto en cuestionamiento un modelo que agudiza sus contradicciones en distintos aspectos de nuestra vida”, recalcó.

Más allá de la lucha que viene desarrollando el movimiento estudiantil por una nueva educación incluyente para todo el pueblo, Karol destacó que la lucha del pueblo chileno es mucho más amplia “las contradicciones sociales y políticas están representadas todos los días en todos los espacios, en la salud, en el trabajo”.

“Una de las conclusiones más importantes de nuestro Congreso fue que tenemos que dar una lucha integral en la defensa de los jóvenes y sobre todo de los que hoy están discriminados en distintas áreas. Los que son discriminados, por ejemplo, desde la perspectiva laboral que no tenemos estabilidad laboral; no tenemos una previsión clara, por ejemplo, en materia de salud; estamos desposeídos. De alguna u otra manera tenemos que dar una pelea por la transformación de nuestro país y no solamente por la juventud y las nuevas generaciones, sino también por un pueblo completo”, recalcó al dirigenta.

Una de las tareas principales que emanaron del XIII Congreso es desarrollar un amplio movimiento juvenil, que en voz de Karol se resume “que vaya más allá de nuestro militancia. Nosotros no aspiramos que toda los jóvenes de Chile militen en las Juventudes Comunistas, sino que aspiramos que todos hagan suya las propuestas que de este Congreso han emanado y sobre todo las fortalezcan, las complementen y en conjunto avancemos en una sola dirección”.

“Un nuevo frente juvenil con objetivos políticos y sociales, amplio y diverso, que nos permita proyectar y canalizar todas las contradicciones y todo lo que hoy día, desde este proceso de movilización, hemos sacado en limpio y sintetizado a partir de los debates en cada uno de los espacios locales de los que los jóvenes comunistas hemos sido partes”, señaló.

Karol Cariola informó que entre los nuevos miembros del Comité Central de las Juventudes Comunistas de Chile, se encuentran varios dirigentes estudiantiles, entre ellos, Camila Vallejo, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH) y líder del movimiento estudiantil chileno, junto a Camilo Ballesteros, Camila Donato, Roberto Toledo, “importantes dirigentes de este proceso de movilización que se han incorporado a un Comité Central que va a dar dirección a nuestra juventud de aquí a cuatro años, con una perspectiva de masas, de inserción de masas, de dirigentes que han sido una gran contribución a este proceso de movilización que se ha venido desarrollando”, subrayó la nueva secretaria general de la JJ.CC.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Una nueva concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores pide el fin del bloqueo a Gaza

¡Coño! Es verdad. Los palestinos fueron los que comenzaron el conflicto, ¡no los judíos! Dios dictaba a su secretario, según la tierra donde moran los palestinos la asignaría al pueblo que él había escogido, pero parece que Dios tuvo que salir de urgencia para poner orden al imperio romano, y no terminó de dictar su proclama, y su secretario que tenía unas copas de un buen sauvignon confundió todo.

Resulta, debido a la lógica, lo que Dios pronunciaba era que los judíos iban a estar temporalmente en la tierra de los palestinos, verdaderos propietarios, para luego trasladarlos a un territorio que llamarían luego Estados Unidos de América, y es factible, ¿como es posible que el todopoderoso vaya a poner a su gente en un sitio árido, caluroso, donde el sol le sancocha los cojones a cualquiera? ¡no señor!
su terruño es el actual imperio; por eso es que Israel no es colonia de USA, es todo lo contrario; y por supuesto por complemento también está incluida la Unión Europea. No se han fijado que el arcángel del mal Netanjahu no le hace caso al negro ni a sus lacayos europeos, en cambio el arcángel es el que programa la geopolitica,y en su consecuencia tiene al mundo de cabezas, y Dios está que de vaina no le mete un rayo por el trasero por estar matando niños, pero el viejo está cansado y no puede solucionar todo.

Bueno, Dios como puede ver el futuro está observando que USA está en picada y no tiene solución, como todo imperio, se levantan y caen sin necesidad que la gravedad los ayude; para esa época no tendrán petroleo; la contaminación incontrolable; los niños han acabado con la educación escolar matando sus maestros con su rifles automáticos; los estupefacientes le ganaron la batalla al gobierno; las policías practicando al blanco con los negros; el que no tiene seguro lo tiran en una zanja para que termine su existencia, etc, lo común en la decadencia de un imperio; en fin a Dios le preocupa la vaina, pero está observando que el tataranieto del arcángel del mal se le ocurrió atacar a Sur América, y creyó era algo fácil y está pidiendo auxilio a sus colonias europeas, y estos se niegan porque saben que siendo imperios fueron sacados a patadas. Por lo tanto Dios quiere descansar, y para quitarse a los judíos de encima, le ha dicho a su secretario que ponga en una cueva su fe de erratas para que alguien lo encuentre. Dice la más importante: mi pueblo elegido es el Alemán, la raza de hombre superiores, parecidos a Adán, hecho a mi imagen; no pretendan pensar que Netanjahu es imagen mía, ¡ni de vaina! Ese día que lo dije fue para asustar al imperio romano.

La próxima historia le demostraré el parentesco de Netanyahu con Hitler, un adelanto para que vayan pensando: recuerden que las putas han existido desde que Eva uso como consolador el rabo de la serpiente, y para el fuhrer era su pasión a escondidas.

Se concentran en Barcelona contra el genocidio químico en Siria

Esta asociación me recuetda atante a la gilipollas trotskistas como santiago ala rico y toda esta trupe defacciosos que incluso estuvieron a favor de qe la OTAN atacara y derrcara el régimen libio y al cronel gadafi, me dos tienen que ser esta gentuza de la aicacion, que ni vale la pena mencionar, ¡¡¡QUE VIVA LA LUCHA Y LA RESISTENCA DEL PUEBLO SIRIO CONTRA ESTS FARSANTES Y LOS ASESINIS ISAMICOS!!!

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

What is success? I think it is a mixture of having a flair for the thing that you are doing; knowing that it is not enough, that you have got to have hard work and a certain sense of purpose.
Study in New Zealand

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad