www.tercerainformacion.es

Honduras: Director del noticiario “El látigo contra la corrupción” recibe amenazas de muerte

El periodista Mario Castro Rodríguez director del noticiero “El látigo contra la corrupción”, que se trasmite por GLOBO TV, en dos horarios diferentes, ha recibido recientemente mensajes de texto, vía teléfono móvil, amenazándolo de muerte.

Internacional | C-Libre | 16-09-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por el comunicador las amenazas y agravios provienen de los teléfonos celulares; 9808-5215; 9789-6663; 9842-7723 y 98493203.

“Esta magnifico que los maten puercos”; “Mejor que se los bajen a todos ustedes” y “Viejo pícaro que los maten a todos ustedes”, son los mensajes enviados desde el móvil número 9842-7723; mientras que del celular 9789-6663 recibió el recado que literalmente dice: “ja,ja,ja,ja están matando los pencos, pendejo”.

Mario Castro ha sido objeto de seguimiento, en varias oportunidades, por parte de cuatro individuos fuertemente armados que cubren sus caras con pasamontañas y se conducen en un vehículo color blanco, doble cabina, sin placas y vidrios polarizados. “En una ocasión que los hostigadores bajaron los vidrios del vehículo, el sujeto que iba de pasajero en la parte delantera me señalo con su dedo en forma amenazante” relató Mario Castro.

El seguimiento se ha llevado a cabo después de las ocho de noche, cuando el periodista ha terminado de presentar su programa de noticias y se dirige hacia su casa de habitación.

Mario y su hermano Edgardo Castro Rodríguez, que actualmente gozan de medidas cautelares solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado de Honduras, fundaron el noticiario “El látigo contra la corrupción” después del golpe de Estado del 28 de Junio de 2009. Este espacio comunicativo se ha caracterizado por denunciar los actos de corrupción cometidos en el gobierno de facto de Roberto Micheleti Bain, por denunciar la violación de los derechos humanos en Honduras como los asesinatos de periodistas y de campesinos en el Bajo Aguan, así por mantener una crítica permanente hacia los cuerpos de seguridad del Estado hondureño. Ambos periodistas simpatizan con las ideas del Frente Amplio de Resistencia Popular.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Esquina de Taladrid.- Los terremotos de Ecuador y el proyecto Haarp

HOLA. POR FAVOR, UNAMONOS COMO HUMANIDA Y PRESIONEMOS A USA, RUSIA Y NORUEGA, A DESTRUIR ESA MAQUINA DESTRUCTIVA DISFRAZADA DE HERRAMIENTA INOFENSIVA.

Presentación del libro "Tormenta en la memoria"

Esto no tiene ni pies ni cabeza, los fusilados estan contabilizados oficialmente y documentalmente, 126 en toda Canarias y los desaparecidos denunciados desde el mismo año 1937 por sus familiares y luego a la llegada de la democracia para cobrar las indemnizaciones tambien 262, pueden ser algo más o el doble pero mas de diez veces como dice este libro sin justificarlo debidamente, imposible.

Amador sólo frente al banco Sabadell

Debió ser una de las operaciones a que nos tenían acostumbrados algunas Cajas y Bancos que se han ido al garete por malas practicas.
Las que las han adquirido, también han heredado toda las malas gestiones que hicieron Bankia, CAM, Laietana, BMN, Catalunya Caixa, etc...
Ahora solo sale en prensa el Banco que se ha hecho cargo, pero no ocultan el nombre de la "entidad" financiera de donde proviene el "marrón".

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad