www.tercerainformacion.es

Honduras: Director del noticiario “El látigo contra la corrupción” recibe amenazas de muerte

El periodista Mario Castro Rodríguez director del noticiero “El látigo contra la corrupción”, que se trasmite por GLOBO TV, en dos horarios diferentes, ha recibido recientemente mensajes de texto, vía teléfono móvil, amenazándolo de muerte.

Internacional | C-Libre | 16-09-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por el comunicador las amenazas y agravios provienen de los teléfonos celulares; 9808-5215; 9789-6663; 9842-7723 y 98493203.

“Esta magnifico que los maten puercos”; “Mejor que se los bajen a todos ustedes” y “Viejo pícaro que los maten a todos ustedes”, son los mensajes enviados desde el móvil número 9842-7723; mientras que del celular 9789-6663 recibió el recado que literalmente dice: “ja,ja,ja,ja están matando los pencos, pendejo”.

Mario Castro ha sido objeto de seguimiento, en varias oportunidades, por parte de cuatro individuos fuertemente armados que cubren sus caras con pasamontañas y se conducen en un vehículo color blanco, doble cabina, sin placas y vidrios polarizados. “En una ocasión que los hostigadores bajaron los vidrios del vehículo, el sujeto que iba de pasajero en la parte delantera me señalo con su dedo en forma amenazante” relató Mario Castro.

El seguimiento se ha llevado a cabo después de las ocho de noche, cuando el periodista ha terminado de presentar su programa de noticias y se dirige hacia su casa de habitación.

Mario y su hermano Edgardo Castro Rodríguez, que actualmente gozan de medidas cautelares solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado de Honduras, fundaron el noticiario “El látigo contra la corrupción” después del golpe de Estado del 28 de Junio de 2009. Este espacio comunicativo se ha caracterizado por denunciar los actos de corrupción cometidos en el gobierno de facto de Roberto Micheleti Bain, por denunciar la violación de los derechos humanos en Honduras como los asesinatos de periodistas y de campesinos en el Bajo Aguan, así por mantener una crítica permanente hacia los cuerpos de seguridad del Estado hondureño. Ambos periodistas simpatizan con las ideas del Frente Amplio de Resistencia Popular.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Ante la mala calidad del aire el Ayuntamiento de Cuenca restringe el uso de la bicicleta

En Cuenca la contaminacion atmosferica no es otra cosa que el producto de las emisiones de gases putrefactos que provoca su incontenible corrupcion politica, judicial y economica (de la que el sector turistico, con las empresas TURALIA y GUIAS de CUENCA a la cabeza, son el mejor ejemplo).
Un ciudad anegada por la depravacion de sus politicos y jueces, por la codicia sin limites de sus banqueros y empresarios como es Cuenca, no podia evitar que su aire -su hasta ahora puro aire serrano- cayese en picado debido a la nauseabunda peste que tanta corrupcion provoca.
Resulta inutil andar poniendo parches... Lo que Cuenca necesita es una limpieza a fondo, una depuracion profunda en la que jueces, politicos y banqueros sean juzgados por tribunales populares y encarcelados de por vida. Solo asi, aplicando remedios radicales para la radical situacion de corrupcion generalizada que padece Cuenca, se lograra recuperar la Cuenca limpia, honesta y transparente que todos queremos...
Que quien va a hacer esto? Me parece que esta claro, el pueblo conquense cuando, harto ya de tanto caciquismo, sumision y sometimiento a Juan Avila y sus secuaces, se levante en armas y tome el poder que le corresponde...
Salud y revolucion, companeros conquenses.

TFR (un ciudadano exiliado por los cerdos togados que mantienen el estado feudal en Cuenca)

Apoyan la suspensión de Pingüinos 2015 en Valladolid

Todo esto es por motivos económicos .. no tiene nada que ver con pinos ... Tampoco estoy de acuerdo con Mototurismo y su manera exagerada de forrarse a costa de los demás .. y mira ... ahora se quedan sin concentración .. quizas si se hubiesen hecho las cosas sin abusar y de otra manera, no se hubiese llegado a esto. Si no se reparte la pasta, los que no reciben nada acaban jodiendote ..
A ver que pasa con Arguis .. tanto Ayuntamiento " Hay Untamiento" que quiere sacar pasta de donde no lo hay y los moteros desamparados sin poder reunirse ...
Que triste ...
Así va el país...

Los monitores administrativos de Andalucía son readmitidos por la Junta

Juan lo más probable es que te hicieran una prórroga puesto que lo único que la falta a la Junta es ponerse también a los colegios en su contra dejándoles sin monitor de apoyo al equipo directivo.

Tienes razón, yo me siento totalmente estafado y discriminado porque nadie, absulutamente nadie, es capaz de defender lo justo, el que se acceda por concurso, oposición, o ambos a la Administración Pública y no a dedo como lo quieren hacer y sin que nadie levante la voz.

Yo lo siento por los SOS, pero la mayoría ni tienen título, que se lo van a convalidar por experiencia, de risa, fueron elegidos a dedo, cosa que no es legal para trabajar en la Administración Pública, y le están haciendo todo para que entren a medida en estos puestos, y lo más curioso de todo, ES QUE LA JUNTA VA HACER TODO ESTO, Y NO PAASA NADA, TODOS CALLAMOS COMO BORREGOS.

ES INCREIBLE, pero la culpa no la tienen ellos (los políticos), la tenemos nosotros por dejarlos que hagan estas tropelias.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad