www.tercerainformacion.es

Honduras: Director del noticiario “El látigo contra la corrupción” recibe amenazas de muerte

El periodista Mario Castro Rodríguez director del noticiero “El látigo contra la corrupción”, que se trasmite por GLOBO TV, en dos horarios diferentes, ha recibido recientemente mensajes de texto, vía teléfono móvil, amenazándolo de muerte.

Internacional | C-Libre | 16-09-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

De acuerdo a declaraciones ofrecidas por el comunicador las amenazas y agravios provienen de los teléfonos celulares; 9808-5215; 9789-6663; 9842-7723 y 98493203.

“Esta magnifico que los maten puercos”; “Mejor que se los bajen a todos ustedes” y “Viejo pícaro que los maten a todos ustedes”, son los mensajes enviados desde el móvil número 9842-7723; mientras que del celular 9789-6663 recibió el recado que literalmente dice: “ja,ja,ja,ja están matando los pencos, pendejo”.

Mario Castro ha sido objeto de seguimiento, en varias oportunidades, por parte de cuatro individuos fuertemente armados que cubren sus caras con pasamontañas y se conducen en un vehículo color blanco, doble cabina, sin placas y vidrios polarizados. “En una ocasión que los hostigadores bajaron los vidrios del vehículo, el sujeto que iba de pasajero en la parte delantera me señalo con su dedo en forma amenazante” relató Mario Castro.

El seguimiento se ha llevado a cabo después de las ocho de noche, cuando el periodista ha terminado de presentar su programa de noticias y se dirige hacia su casa de habitación.

Mario y su hermano Edgardo Castro Rodríguez, que actualmente gozan de medidas cautelares solicitadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al Estado de Honduras, fundaron el noticiario “El látigo contra la corrupción” después del golpe de Estado del 28 de Junio de 2009. Este espacio comunicativo se ha caracterizado por denunciar los actos de corrupción cometidos en el gobierno de facto de Roberto Micheleti Bain, por denunciar la violación de los derechos humanos en Honduras como los asesinatos de periodistas y de campesinos en el Bajo Aguan, así por mantener una crítica permanente hacia los cuerpos de seguridad del Estado hondureño. Ambos periodistas simpatizan con las ideas del Frente Amplio de Resistencia Popular.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
La deuda pública respecto al PIB en el mundo: datos de 2015

¿Ha todo tipo de problemas económicos? ¿Necesita un préstamo para pagar la deuda?
usted está en una crisis económica? confiar en nosotros para tratar todo tipo de préstamos,
mira abajo. Estamos registrados y la empresa autorizada a emitir un préstamo a
2%, con una duración mínima de seis meses y una duración máxima de 30
años. Damos préstamos a un mínimo de 2.000 y un máximo de 50 millones.
ofrece diversos servicios DEBAJO Préstamos Personales * (Secure y ordinarios)
* Préstamos Comerciales (Secure y ordinarios) * Préstamos Inventor * Mejoras
* Préstamos Auto * Matrimonio * Préstamo Hipotecario salud, etc ..
Así que si usted está interesado, por favor vuelve a nosotros a través de nuestro correo electrónico: barryhamiltonfunds@yahoo.com
con Dios todo es posible

Saab: España ignora su historial de violaciones de DDHH

aqui vivimos en libertad provicional los derecho humano son una utopia,tenemos nuevas leyes para enmudecer al pueblos esa es nuestra historia somos victima de una casta cleptomana que nos saquea asta las libertades violando la constitucion,tenemos las cunetas rellenas de cadaveres desde el 36 y los crimenes de lesa humanidad se taparon con una ilegal amistia ellos mismo se perdonaron sus crimenes los unos y los otros en veneficio propio y contra la dignidad del pueblo,y van dando leciones de democracia

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad