www.tercerainformacion.es

Amnistía Internacional pide poder exigir judicialmente los derechos de vivienda y salud

El derecho a la vivienda y a la salud no son tratados en la Constitución del mismo modo que otros derechos fundamentales.

España | Víctor J. Sanz - Tercera Información | 28-08-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En una carta dirigida al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al líder del PP, Amnistía Internacional ha solicitado que aprovechen la reforma de la Constitución que ambos partidos están tramando a espaldas de los ciudadanos y que se comprometan a incluir dos cuestiones que afectan a la protección de los derechos humanos.

La organización internacional considera que la Constitución debe garantizar la máxima protección de todos los derechos económicos, sociales y culturales, sin establecer distinciones ni prioridades, tal y como reconoce la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En concreto, Amnistía propone que el derecho a la vivienda y a la salud aparezcan recogidos en la Constitución española, bajo el epígrafe de los derechos fundamentales; algo que mejoraría su protección, garantías y exigibilidad. En la situación actual, en la que en el Estado español la pobreza afecta a nueve millones de personas, algunos derechos como la vivienda y la salud no están protegidos del mismo modo que otros y no existe la posibilidad de reclamar judicialmente estos derechos cuando se ven vulnerados.

En el contexto actual de crisis, muchas personas han perdido sus viviendas, desde 2007 y hasta finales del 2010 se han iniciado 271.570 ejecuciones hipotecarias, sin que los afectados hayan podido recurrir a la vía judicial para defender ese derecho fundamental.

Aparte de este colectivo, se calcula que en España existen en torno a 1,5 millones de infraviviendas.

La crisis también ha otorgado visibilidad al colectivo de ciudadanos que carecen de cobertura asistencial sanitaria pública y gratuita, y cuyo número se calcula entre 90.000 y 180.000. Son personas que no han trabajado nunca o que nunca han recibido ningún tipo de prestación por desempleo.

En el apartado de salud mental, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), España se encuentra en los últimos lugares con respecto al resto de países europeos en lo que a recursos destinados se refiere.

DERECHO A LA PROPIA VIDA

Además de los derechos de salud y vivienda, Amnistía hace mención a la erradicación completa de la figura penal de la pena de muerte en la Constitución, que aún la permite en su artículo 15, aunque solo en tiempos de guerra.

1 Mensaje
  • 2 de septiembre de 2011 15:45, manuelp

    Corresponde al Estado garantizar la existencia de un marco jurídico que, a todos, nos permita luchar para adquirir una vivienda y que, una vez adquirida, no nos la quite nadie de forma fraudulenta o delictiva. Pero lo que no puede hacer el Estado es facilitar vivienda a todo el mundo. Eso es socialismo y, por tanto, pobreza. Si queremos cargarnos la prosperidad de todos, comencemos a asegurar a todo quisqui que va a tener vivienda independientemente de su situación económica. Si hacemos eso con la vivienda, la salud, la educación, etc., ¿para qué trabajar? El socialismo desincentiva el trabajo y, consecuentemente, la creación de riqueza. Y, si no se crea riqueza, lo que vamos a terminar repartiendo no puede ser otra cosa que pobreza.
    El papel del Estado, en este caso, sólo puede ser subsidiario y limitado. Asumir que el Estado tiene que dar vivienda a todo el mundo, como función primigenia de éste, es un error garrafal del que nos ibamos a arrepentir largamente.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

¿Necesita ayuda financiera o préstamo urgente? Para obtener más información y los requisitos de solicitud, en contacto con nosotros a través de correo electrónico con nosotros carlosfinancialcompania@gmail.com
Saludos.
CARLOS PEREZ

La indecisión del novato de la CIA, Eliécer Ávila

BRAVO POR ELIESER, EL QUE ESCRIBIO EL ARTICULO ES UN OPORTUNISTA, DIFAMADOR, Y QUE ESTA TERGIVERSANDO LA REALIDAD, O NO SABE LO QUE DICE, O SI LO SABE, Y ESTAN HACIENDO LO QUE HISTORICAMENTE HAN HECHO, INVERNTAR HISTORIAS RIDICULAS DE LAS PERSONAS QUE SE OPONEN VALIENTEMENTE A LA DICTADURA MAS CRUEL DE LOS ULTIMOS ANOS,ASESINA DE SUENOS, DE PLANES DE VIDA, QUE HA ENSENADO A UN PUEBLO ENTERO A MENTIR, ROBAR, ENVIDIAR, PARA SUBSITIR, Y POR ULTIMO MILES DE JOVENES HAN ABANDONADO SUS FAMILIAS, SU BELLO PAIS EN BUSCA DE UN LUGAR MAS LIBRE DONDE EMPRENDER SUS SUENOS, Y QUE REALMENTE LO LOGRAN, PUES TESTIMONIOS DE MILES LOS HAY, COMENZANDO POR LOS HIJOS DE GRANDES COMUNISTAS Y MILITATRES DEL PAIS. CUBA SE HA CONVERTIDO EN UN PAIS DE LE TERCERA EDAD SIN CALIDAD DE VIDA, CON ANCIANOS RECIBIENDO DINERO DE SUS HIJOS DEL EXTRANJERO, O DEL PEOR DE LOS CASO VENDIENDO MANI, O JABITAS POR LAS ESQUINAS PARA PODER ALIMENTARSE. EN CUBA YA NADIE SE CREE EL CUENTO DE LA CIA NI NADA DE ESO, PUES A LOS DE MI GENERACION NO LE HA HECHO FALTA QUE NADIE VENGA A DECIRTE NADA AL OIDO, BASTANTE HEMOS SUFRIDO EN NUESTRO PROPIO PAIS, DURANTE TANTO TIEMPO, ELLOS SI QUE DESDE EDADES TEMPRANAS TRATAN DE ADOPTRINAR A LOS NINOS CON LEMAS Y DISCURSOS. ASI QUE VIVAN TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDAN ALZAR SU VOZ PARA CAMBIAR ESE ENGENDRO DIABOLICO QUE HAY EN CUBA, UN PAIS TAN BELLO, CON UNA HISTORIA TAN LINDA, CON PERSONAS TAN HUMILDES Y ALEGRES.

La nueva economía climática

exelente idea estas maravillosas plantas son casi milagrosas yo en lo personal les recomiendo que consuman Moringa ya que yo la consumo para la diabetis y el resulado a asombrado mi doctor esta asombrado porque ya no uso insulina y para perder peso es pero super exelente lo major para perder peso

les explico un poco porque,

porque cuando una persona esta con sobre peso y consume algo para perder peso lo que sucede es que solo pierde liquido y un gran porcentaje de la grasa se queda en el higado y en otros organos del cuerpo y por cosecuente vienen consecuencias secundarias pero con Moringa es todo lo contrario porque se concentra primero en limpiar el higado y todos los organos del cuerpo y por consecuencia te empiezas a sentir super bien de maravilla

fabulo verdad eso es maravilloso se les recomiendo y si no saben donde encontrar Moringa sigan este link http://mejoratusalud4.weebly.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad