www.tercerainformacion.es

Aumenta la miseria infantil en Estados Unidos

Al menos 14,7 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza.

Internacional | Periódico Granma | 20-08-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

WASHINGTON, 17 de agosto.— La pobreza infantil aumentó en Estados Unidos en 18 % entre el 2000 y el 2009, un fenómeno que ha golpeado más a los estados del sur, a las minorías —entre ellas la latina, con un 31 % de los niños bajo el umbral de la pobreza— y a Puerto Rico, según un informe divulgado hoy por la Fundación Annie E. Casey.

El análisis, basado en datos de la Oficina del Censo, indicó que la pobreza subió en 38 de los 50 estados y que el número de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza aumentó en 2, 5 millones desde el 2000, hasta alcanzar los 14,7 millones.

En el 2009, la recesión aumentó en 7 % el número de niños en hogares de bajos ingresos, a 31 millones. Al año siguiente, el 11 %, cerca de ocho millones de niños, tuvo al menos uno de sus padres desempleado, y el 4 % ha sufrido el impacto de las ejecuciones hipotecarias desde el 2007, agregó.

Según un desglose por raza o etnia, la pobreza en el 2009 entre los niños negros fue de 36 %, entre los hispanos fue del 31 % y el 13 % entre los asiáticos, en comparación con el 12 % entre los blancos.

La mayoría de los estados sureños registró índices de pobreza infantil de al menos un 20 %, menos Nevada, que tuvo el 18 %, indicó el informe de 88 páginas.

Desde el 2000 también han empeorado en EE.UU. la tasa de niños que nacen con bajo peso y la de los que viven en hogares con solo uno de sus padres.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
“El 40% del pescado que se vende proviene de la pesca ilegal”. Entrevista

Es indignante como este tipo de individuos son capaces de poner en peligro todo un ecosistema con sus delirios de grandeza y sus ansias de protagonismo; se empeñaron en decir y convencer a todo el mundo que el atun rojo se estaba extinguiendo en el mediterraneo, consiguieron que todos los politicos les siguieran la corriente para contentar a sus eco-votantes hasta el punto que a dia de hoy en españa un pescador es poco menos que un narcotraficante y ser ecologista esta de moda....
La situacion real es un completo desastre, despues de 2000 años de pescar una especie no se puede detener de golpe sin tener suficientes conocimientos, el resultado es que hay una sobrepoblacion tal de atun que esta acabando con el stock de pequeños pelagicos que constituyen su alimento como la sardina, el atun entra a alimentarse a playas y puertos, las cuotas de un año se agotan en unas horas de pesca, en resumen, para proteger una especie que ya esta demostrado que no lo necesitaba estan acabando con el pasto que alimenta a todas las demas, eso si, este individuo podra seguir paseando en su barquito, pagado por individuos que relajan asi su atormentada conciencia y tripulados por jovenes engañados que creen estar salvando el ecosistema.
La pregunta correcta seria, estas dispuesto a arriesgar tu vida para salvar mi ego y mi fuente de ingresos??

Exterminio en Colombia: privatizan un río y matan de hambre a 14 mil indígenas

Es indignante la ausencia total del estado, cuando todos los Colombianos debemos ser parte de esto, debemos ser informados y no ser ignorantes ante este tema. No es solo culpa del estado si no también de todos los colombianos que ignoramos el tema y nos dejamos llevar por los medios de comunicación que cada vez nos llevan a ser mas inútiles e ignorantes, Ademas no podemos permitir que la corrupción se apropie mas de nuestro país y en este como es evidente prime el bien común.

¿Quién está detrás de los medios de comunicación en España? Infografía

Veo casi más medios controlados por la izquierda que por la derecha. A mi me parece al revés, que la sociedad española está manipulada hacia la izquierda con todos los medios de comunicación. Hasta los que en teoría son de derechas realmente no lo son pues en el fondo promulgan ideas de izquierdas. En España por desgracia no hay derecha entendida como liberalismo, donde la libertad individual está por encima del "bien común" porque si no hay libertad individual no hay libertad ninguna y por tanto no hay bien alguno sino dictadura social.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad