www.tercerainformacion.es

Aumenta la miseria infantil en Estados Unidos

Al menos 14,7 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza.

Internacional | Periódico Granma | 20-08-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

WASHINGTON, 17 de agosto.— La pobreza infantil aumentó en Estados Unidos en 18 % entre el 2000 y el 2009, un fenómeno que ha golpeado más a los estados del sur, a las minorías —entre ellas la latina, con un 31 % de los niños bajo el umbral de la pobreza— y a Puerto Rico, según un informe divulgado hoy por la Fundación Annie E. Casey.

El análisis, basado en datos de la Oficina del Censo, indicó que la pobreza subió en 38 de los 50 estados y que el número de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza aumentó en 2, 5 millones desde el 2000, hasta alcanzar los 14,7 millones.

En el 2009, la recesión aumentó en 7 % el número de niños en hogares de bajos ingresos, a 31 millones. Al año siguiente, el 11 %, cerca de ocho millones de niños, tuvo al menos uno de sus padres desempleado, y el 4 % ha sufrido el impacto de las ejecuciones hipotecarias desde el 2007, agregó.

Según un desglose por raza o etnia, la pobreza en el 2009 entre los niños negros fue de 36 %, entre los hispanos fue del 31 % y el 13 % entre los asiáticos, en comparación con el 12 % entre los blancos.

La mayoría de los estados sureños registró índices de pobreza infantil de al menos un 20 %, menos Nevada, que tuvo el 18 %, indicó el informe de 88 páginas.

Desde el 2000 también han empeorado en EE.UU. la tasa de niños que nacen con bajo peso y la de los que viven en hogares con solo uno de sus padres.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Caravana 43 Sudamérica Ayotzinapa

Ya han hecho demasiado eco sus desmadres, no todos somos ayotzinapa, irse a manifestar a otros países no tiene sentido, ahora con su nueva caravana a Sudamérica mucha gente lesha perdido la credibilidad, parece que solo lucran con la muerte de los normalistas.

Israel: Moshe Yaalon: “A veces hay que utilizar bombas atómicas para defenderse”

Moshe Yaalon, es uno de los nietos bastardos de las judías que se vendían a los nazis, por eso le es indiferente la destrucción que causa un artefacto nuclear. El nazismo y el judaismo, están emparentados, el crimen es su mejor opción.

Chile: Brutal represión contra marcha en Valparaíso

Esa represión no le preocupa al emperador negro, Chile es una de sus colonias, y muy cercano el ejercito gringo obtendrá inmunidad para hacer lo que les de la gana, especialmente la violación de mujeres. Así que chilenos lacayunos, vayan preparando psicologicamente a sus féminas, y hacer de eso algo normal como lo estableció Colombia, la colonia favorita de los marines.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad