www.tercerainformacion.es

Aumenta la miseria infantil en Estados Unidos

Al menos 14,7 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza.

Internacional | Periódico Granma | 20-08-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

WASHINGTON, 17 de agosto.— La pobreza infantil aumentó en Estados Unidos en 18 % entre el 2000 y el 2009, un fenómeno que ha golpeado más a los estados del sur, a las minorías —entre ellas la latina, con un 31 % de los niños bajo el umbral de la pobreza— y a Puerto Rico, según un informe divulgado hoy por la Fundación Annie E. Casey.

El análisis, basado en datos de la Oficina del Censo, indicó que la pobreza subió en 38 de los 50 estados y que el número de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza aumentó en 2, 5 millones desde el 2000, hasta alcanzar los 14,7 millones.

En el 2009, la recesión aumentó en 7 % el número de niños en hogares de bajos ingresos, a 31 millones. Al año siguiente, el 11 %, cerca de ocho millones de niños, tuvo al menos uno de sus padres desempleado, y el 4 % ha sufrido el impacto de las ejecuciones hipotecarias desde el 2007, agregó.

Según un desglose por raza o etnia, la pobreza en el 2009 entre los niños negros fue de 36 %, entre los hispanos fue del 31 % y el 13 % entre los asiáticos, en comparación con el 12 % entre los blancos.

La mayoría de los estados sureños registró índices de pobreza infantil de al menos un 20 %, menos Nevada, que tuvo el 18 %, indicó el informe de 88 páginas.

Desde el 2000 también han empeorado en EE.UU. la tasa de niños que nacen con bajo peso y la de los que viven en hogares con solo uno de sus padres.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Comunicado sobre proceso adjudicación viviendas por sorteo

Hola tengo una duda yo no me entere de esta ultima lista y ahora miro y no estoy en ella por lo que entiendo que no tenia que renovar documentación pero lo que no se es si sigo entrando en el sorteo...alguien me podría aclarar esta duda muchas gracias

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

Evidencia para la obtención de préstamo

Hola
Ustedes que están en busca de dinero contante y sonante, no sé cómo expresar mi alegría, por ser a mí mismo mirando listo, me encontré con una señora llamada Marina Pero un operador económico francés que vive actualmente aquí, se me ha concedido un préstamo de 87.000 euros y hablé con varios colegas que también han recibido préstamos de la dama y sin preocupaciones. Especialmente para mí, he recibido mi solicitud de crédito por transferencia bancaria en un plazo de 72 h sin protocolo y estoy bastante satisfecho. La razón por la que publico este testimonio es que esta señora todavía sigue trabajando maravillas para las personas que están realmente necesitados. Así que decidí compartir esta oportunidad con ustedes que no tienen el beneficio de los bancos o que habían tenido que lidiar con los prestamistas deshonestos que abusan de la personalidad de los demás; usted tiene un proyecto o necesidad de financiación, se puede escribir en él y explicar su situación; que le ayudará si está convencido de su honestidad es su email:

prestamo.finanzas02@gmail.com

Sra Sophie Marceau

El Colegio Hogar de Vigo se muestra reacio a permitir la huelga de estudiantes

Un trabajador que falta a su trabajo haciendo huelga no cobra. Un estudiante tiene falta de asistencia. No es una falta de conducta, ni una penalización. Es una falta de asistencia. Las directrices de la Xunta son muy claras.

Por otra parte esta huelga es en contra de la enseñanza privada. No entiendo cómo los estudiantes de un centro privado pretenden ir en contra de su instituto y pretender que les apoyen.

El Colegio Hogar de Vigo es un centro que complementa una formación profesional pública claramente insuficiente. Es prácticamente gratuíto y busca formar humanamente a sus alumnos, que están allí por voluntad propia y que tienen en ese centro su segunda casa. Claro que pueden hacer huelga, y nadie les presiona para que no la hagan. pero dejar de asistir a clase es una falta de asistencia. Una persona que necesita trabajar para vivir no puede permitirse el lujo de no defender su educación, su trabajo, su posibilidad de incorporarse a la sociedad.

Pero cada uno tiene que tomar sus decisiones y afrontar sus consecuencias.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad