www.tercerainformacion.es

Aumenta la miseria infantil en Estados Unidos

Al menos 14,7 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza.

Internacional | Periódico Granma | 20-08-2011 | facebook yahoo twitter

WASHINGTON, 17 de agosto.— La pobreza infantil aumentó en Estados Unidos en 18 % entre el 2000 y el 2009, un fenómeno que ha golpeado más a los estados del sur, a las minorías —entre ellas la latina, con un 31 % de los niños bajo el umbral de la pobreza— y a Puerto Rico, según un informe divulgado hoy por la Fundación Annie E. Casey.

El análisis, basado en datos de la Oficina del Censo, indicó que la pobreza subió en 38 de los 50 estados y que el número de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza aumentó en 2, 5 millones desde el 2000, hasta alcanzar los 14,7 millones.

En el 2009, la recesión aumentó en 7 % el número de niños en hogares de bajos ingresos, a 31 millones. Al año siguiente, el 11 %, cerca de ocho millones de niños, tuvo al menos uno de sus padres desempleado, y el 4 % ha sufrido el impacto de las ejecuciones hipotecarias desde el 2007, agregó.

Según un desglose por raza o etnia, la pobreza en el 2009 entre los niños negros fue de 36 %, entre los hispanos fue del 31 % y el 13 % entre los asiáticos, en comparación con el 12 % entre los blancos.

La mayoría de los estados sureños registró índices de pobreza infantil de al menos un 20 %, menos Nevada, que tuvo el 18 %, indicó el informe de 88 páginas.

Desde el 2000 también han empeorado en EE.UU. la tasa de niños que nacen con bajo peso y la de los que viven en hogares con solo uno de sus padres.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Opositores venezolanos en España vandalizan estatua de El Libertador Simón Bolívar en Barcelona

Esta es la derecha venezolana mostrándose tal cual, con la violencia como único argumento. Imposible de todo punto el diálogo con esta tropa. La historia demuestra en todas partes que la derecha cuando ve amenazados sus privilegios y la justicia social intenta abrirse camino, recurre a la desestabilización, la violencia y el golpismo. Está en su naturaleza, y admitirlo es el primer paso para combatirla.

La presión de la ultraderecha española obliga a trasladar el acto de Sabino Cuadra en Jaén

Ahí están los perros falderos del régimen repitiendo como loritos lo que desde siempre les han metido en la cabeza sus amos de la oligarquía. Sabino Cuadra, todo un ejemplo; si éstos te insultan es que lo estás haciendo bien. Pobre Jaén, con esta gente.

Entendiendo al PSUV y la MUD desde fuera

Es muy facil ser comunista desde lejos , sin sufrir sus disparates;Maduro y su gente estan destruyendo a Venezuela y el pueblo se ha cansado de ellos Los estudiantes han tomado cartas en el esunto y se separan de los politicos.
Maduro ha hecho muchas trampas , la primera fue su victoria electoral, ha comprado muchos votos pero ni asi ganó

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad