www.tercerainformacion.es

Aumenta la miseria infantil en Estados Unidos

Al menos 14,7 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza.

Internacional | Periódico Granma | 20-08-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

WASHINGTON, 17 de agosto.— La pobreza infantil aumentó en Estados Unidos en 18 % entre el 2000 y el 2009, un fenómeno que ha golpeado más a los estados del sur, a las minorías —entre ellas la latina, con un 31 % de los niños bajo el umbral de la pobreza— y a Puerto Rico, según un informe divulgado hoy por la Fundación Annie E. Casey.

El análisis, basado en datos de la Oficina del Censo, indicó que la pobreza subió en 38 de los 50 estados y que el número de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza aumentó en 2, 5 millones desde el 2000, hasta alcanzar los 14,7 millones.

En el 2009, la recesión aumentó en 7 % el número de niños en hogares de bajos ingresos, a 31 millones. Al año siguiente, el 11 %, cerca de ocho millones de niños, tuvo al menos uno de sus padres desempleado, y el 4 % ha sufrido el impacto de las ejecuciones hipotecarias desde el 2007, agregó.

Según un desglose por raza o etnia, la pobreza en el 2009 entre los niños negros fue de 36 %, entre los hispanos fue del 31 % y el 13 % entre los asiáticos, en comparación con el 12 % entre los blancos.

La mayoría de los estados sureños registró índices de pobreza infantil de al menos un 20 %, menos Nevada, que tuvo el 18 %, indicó el informe de 88 páginas.

Desde el 2000 también han empeorado en EE.UU. la tasa de niños que nacen con bajo peso y la de los que viven en hogares con solo uno de sus padres.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

"Really i appreciate the effort you made to share the knowledge.The topic here i found was really effective to the topic which i was researching for a long time."Fire Rated Door Linings

Un embrión de menos de 20 semanas está legalmente muerto

"Si fuera posible realizar un EEG"..."Hay científicos con opinión distinta a la mía que opinan que a partir de las 6 semanas aparecen síntomas cerebrales que ya no serían muerte cerebral en un adulto"... Yo veo sencillamente una opinión más, tan respetable como otras, pero la evidencia científica es otra cosa...

La Marea Roja recorre Madrid para denunciar que la ciencia española está al borde del colapso

Disiento con respecto a «la pérdida de capital humano irreemplazable». Por cada joven de los nuestros que se vaya, vienen varios extranjeros. Además muchos de ellos se limitan a aceptar lo que buenamente les quiera depositar en sus manos la ciudadanía, sin reclamar que se les aporte más nada desde el erario público: cual gente ya educada sin necesidad de gastar nada en "educarles". Con respecto a la salubridad y comunicación, a mi entender ya está bien con las extensísimas vidas a que nos llevó la "ciencia", sin necesidad de que alcancen para nosotros la inmortalidad (parad a esa gente y sus pretensiones de salubridad y comunicación, que serían como de oír eternamente algo parecido a discos rayados). Pensad que también tienen derecho a la disfrutar de las "excelencias" de la vida los nonatos (y que su dios los ampare, porque el pueblo no está ni jamás estuvo capacitado a tales efectos).

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad