www.tercerainformacion.es

Aumenta la miseria infantil en Estados Unidos

Al menos 14,7 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza.

Internacional | Periódico Granma | 20-08-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

WASHINGTON, 17 de agosto.— La pobreza infantil aumentó en Estados Unidos en 18 % entre el 2000 y el 2009, un fenómeno que ha golpeado más a los estados del sur, a las minorías —entre ellas la latina, con un 31 % de los niños bajo el umbral de la pobreza— y a Puerto Rico, según un informe divulgado hoy por la Fundación Annie E. Casey.

El análisis, basado en datos de la Oficina del Censo, indicó que la pobreza subió en 38 de los 50 estados y que el número de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza aumentó en 2, 5 millones desde el 2000, hasta alcanzar los 14,7 millones.

En el 2009, la recesión aumentó en 7 % el número de niños en hogares de bajos ingresos, a 31 millones. Al año siguiente, el 11 %, cerca de ocho millones de niños, tuvo al menos uno de sus padres desempleado, y el 4 % ha sufrido el impacto de las ejecuciones hipotecarias desde el 2007, agregó.

Según un desglose por raza o etnia, la pobreza en el 2009 entre los niños negros fue de 36 %, entre los hispanos fue del 31 % y el 13 % entre los asiáticos, en comparación con el 12 % entre los blancos.

La mayoría de los estados sureños registró índices de pobreza infantil de al menos un 20 %, menos Nevada, que tuvo el 18 %, indicó el informe de 88 páginas.

Desde el 2000 también han empeorado en EE.UU. la tasa de niños que nacen con bajo peso y la de los que viven en hogares con solo uno de sus padres.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
El referéndum del 5 de julio y la postura del Partido Comunista Griego (KKE)

Desde venezuela tras 16 años de experiencia revolucionaria, considero fuera de realidad la posicion del KKE, muy principista tal vez pero fuera de realidad. Es necesario apoyar decididamente al NO independientemente de que la apoyen los fascistas oportunistas, y forzar a Syriza posteriormente a que cumpla su programa original. La revolucion es dinamica y dialectiva. Cuando Chavez gano en 1998 apenas era un nacionalista que creia en la tercera via y la presion de la realidad lo termino convirtiendo en socialista y antimperialista. Alinearse en contra de Syriza es ponerse en contra de la logica psicologica de las masas

IU llevará al Parlamento andaluz el incumplimiento de la Junta con el desarrollo de la Ley de Transexualidad

Ps si,es cierto aun se siguen utilizando las mismas malas praxis k se utilizaan antes de la aprobacion de la Ley,nuestra Ley,la Ley de todas las personas Trans y k tanto costo sacarla adelante.Hay un gran obstaculo para k se cumpla 100%,y es la utig de Malaga.Como paciente de dicha unidad,tengo k expresar mi mas sentido descontento x el trato,la vulneracion de mis derechos y la negativa constante a poder acceder a los tratamientos y las cirujias x parte de ese ekipo de la utig hacia mi persona.Segun la endocrina,la Consejeria de Salud elaboro un protocolo,(k es contrario a la Ley x cierto)en el k se recomienda la evaluacion psikologika,previa a cirujias,eso si,sin autorizacion expresa del/la paciente.Segun la Ley,no es obligatorio acudir a la psikologa,solo si se desea o se necesita,pero nunca podran ni cuestionar tu identidad de genero ni evaluarte.Espero k pronto podamos encontrar una solucion a esta controversia.Saludos.L.R.M.

Ted Cruz y el giro a la derecha para los latino-americanos

El autor de este artículo debe leer sin más demora el "Manual del Perfecto Idiota Latinoamericano", escrito hace algunos años por Carlos Alberto Montaner, Plinio Apuleyo Mendoza y Alvaro Vargas Llosa.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad