www.tercerainformacion.es

Aumenta la miseria infantil en Estados Unidos

Al menos 14,7 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza.

Internacional | Periódico Granma | 20-08-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

WASHINGTON, 17 de agosto.— La pobreza infantil aumentó en Estados Unidos en 18 % entre el 2000 y el 2009, un fenómeno que ha golpeado más a los estados del sur, a las minorías —entre ellas la latina, con un 31 % de los niños bajo el umbral de la pobreza— y a Puerto Rico, según un informe divulgado hoy por la Fundación Annie E. Casey.

El análisis, basado en datos de la Oficina del Censo, indicó que la pobreza subió en 38 de los 50 estados y que el número de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza aumentó en 2, 5 millones desde el 2000, hasta alcanzar los 14,7 millones.

En el 2009, la recesión aumentó en 7 % el número de niños en hogares de bajos ingresos, a 31 millones. Al año siguiente, el 11 %, cerca de ocho millones de niños, tuvo al menos uno de sus padres desempleado, y el 4 % ha sufrido el impacto de las ejecuciones hipotecarias desde el 2007, agregó.

Según un desglose por raza o etnia, la pobreza en el 2009 entre los niños negros fue de 36 %, entre los hispanos fue del 31 % y el 13 % entre los asiáticos, en comparación con el 12 % entre los blancos.

La mayoría de los estados sureños registró índices de pobreza infantil de al menos un 20 %, menos Nevada, que tuvo el 18 %, indicó el informe de 88 páginas.

Desde el 2000 también han empeorado en EE.UU. la tasa de niños que nacen con bajo peso y la de los que viven en hogares con solo uno de sus padres.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La teoría no sirve para proteger al oso pardo en Palencia

Duele ver una vez más que los palentinos somos noticia por catetos e incompetentes. Ole a la judicatura y al los diligentes funcionarios locales y autonómicos. Eso sí, muchas palabras grandilocuentes de conservación, ecología y otras mandangas.

Sugerencia sin gastos a cargo de la administración: hagan cumplir las leyes y, aprovechando, crujan a los culpables, incluidos funcionarios. Ya verán como no vuelve a repetirse en mucho tiempo.

Saldrán a manifestarse mañana por la sanidad pública

MAÑANA TOD@S A LA CALLE. TAMBIÉN LOS AFECTADOS POR LOS PISOS TURÍSTICOS RUIDOSOS Y MOLESTOS EN FINCAS DE VECINOS. ABOLICIÓN TOTAL DE TODOS LOS PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS YA!!!

“CASTA” o “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción” ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!

TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

CASTA!!! Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.

Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan
¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos?. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a 4 gatos de la casta, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.

(CUANDO 20 INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA BUSCÁNDOSE LA VIDA LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 20 GUIRIS SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Daremos nuestro voto a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

Los FONDOS BUITRES nos echan de nuestras casas, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

http://www.elperiodico.com/es/notic...

Firma por la dignidad ,el respeto al descanso y la Abolición de los pisos turísticos.

http://www.change.org/p/ajuntament-...

Las veinte mejores webs de trueque online y las diez mejores webs para conseguir productos gratis

Hola necesito ayuda economica este es mi correo victorricardo.ortizg@gmail.com aver si me pueden ayudar ya lo necesito pagar deudas grandes. GRACIAS.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad