www.tercerainformacion.es

Aumenta la miseria infantil en Estados Unidos

Al menos 14,7 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza.

Internacional | Periódico Granma | 20-08-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

WASHINGTON, 17 de agosto.— La pobreza infantil aumentó en Estados Unidos en 18 % entre el 2000 y el 2009, un fenómeno que ha golpeado más a los estados del sur, a las minorías —entre ellas la latina, con un 31 % de los niños bajo el umbral de la pobreza— y a Puerto Rico, según un informe divulgado hoy por la Fundación Annie E. Casey.

El análisis, basado en datos de la Oficina del Censo, indicó que la pobreza subió en 38 de los 50 estados y que el número de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza aumentó en 2, 5 millones desde el 2000, hasta alcanzar los 14,7 millones.

En el 2009, la recesión aumentó en 7 % el número de niños en hogares de bajos ingresos, a 31 millones. Al año siguiente, el 11 %, cerca de ocho millones de niños, tuvo al menos uno de sus padres desempleado, y el 4 % ha sufrido el impacto de las ejecuciones hipotecarias desde el 2007, agregó.

Según un desglose por raza o etnia, la pobreza en el 2009 entre los niños negros fue de 36 %, entre los hispanos fue del 31 % y el 13 % entre los asiáticos, en comparación con el 12 % entre los blancos.

La mayoría de los estados sureños registró índices de pobreza infantil de al menos un 20 %, menos Nevada, que tuvo el 18 %, indicó el informe de 88 páginas.

Desde el 2000 también han empeorado en EE.UU. la tasa de niños que nacen con bajo peso y la de los que viven en hogares con solo uno de sus padres.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
No al Assassin’s Creed Rogue

"LA GRAN EXCUSA para la dominación". Los falsos santos guerreros imperialistas llamado a las armas,
para instaurar los años de sangre de estos papas sanguinarios,
regalando oratoria criminalmente mal intencionada
y mandar a morir y a matar en batallas imperialistas invasoras, latrocinio histórico mundial, para
hacer lo que le dijeron los humanos CRIMINALES perpetradores de la injusticia derramadora de sangre

No al Assassin’s Creed Rogue

TEMPLARIOS Y GUARDAS CATOLICOS ROMANOS ASESINOS VIOLADORES GENOCIDAS PERPETUADORES DE GUERRAS IMPERIALISTAS CRIMINALES INVASORAS, LATROCINIO, TORTURA OPRESIÓN, TERRORISMO RELIGIOSO , CRIMENES DE LESA HUMANIDAD HISTORICO, DICTADURA CLERICAL PAPAl TIRANOS!

El día que el rey calló a su hermano

The massive dosages that the body village today are taking in us there is a just the finishing touch for the bodybuilder and nothing is mores not better so that’s the that’s the thing on steroids this not thus there is a make a champion but it’s the heart rain dedication the Diana sacrifice the genetics that that person has champion Marxism the fair sold for you here that Australia’s on this is %ah by are stop by we had a hard time by hard worked very hard work lenses only likes if you ask me four years ago I don’t think we ever get a handle on this program now we have Avery firm handle I think we’re going to continue to increase in number drug test the competition’s have /
http://www.optimalstackfacts.org/ga...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad