www.tercerainformacion.es

Aumenta la miseria infantil en Estados Unidos

Al menos 14,7 millones de niños viven por debajo del umbral de la pobreza.

Internacional | Periódico Granma | 20-08-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

WASHINGTON, 17 de agosto.— La pobreza infantil aumentó en Estados Unidos en 18 % entre el 2000 y el 2009, un fenómeno que ha golpeado más a los estados del sur, a las minorías —entre ellas la latina, con un 31 % de los niños bajo el umbral de la pobreza— y a Puerto Rico, según un informe divulgado hoy por la Fundación Annie E. Casey.

El análisis, basado en datos de la Oficina del Censo, indicó que la pobreza subió en 38 de los 50 estados y que el número de niños que viven por debajo del umbral de la pobreza aumentó en 2, 5 millones desde el 2000, hasta alcanzar los 14,7 millones.

En el 2009, la recesión aumentó en 7 % el número de niños en hogares de bajos ingresos, a 31 millones. Al año siguiente, el 11 %, cerca de ocho millones de niños, tuvo al menos uno de sus padres desempleado, y el 4 % ha sufrido el impacto de las ejecuciones hipotecarias desde el 2007, agregó.

Según un desglose por raza o etnia, la pobreza en el 2009 entre los niños negros fue de 36 %, entre los hispanos fue del 31 % y el 13 % entre los asiáticos, en comparación con el 12 % entre los blancos.

La mayoría de los estados sureños registró índices de pobreza infantil de al menos un 20 %, menos Nevada, que tuvo el 18 %, indicó el informe de 88 páginas.

Desde el 2000 también han empeorado en EE.UU. la tasa de niños que nacen con bajo peso y la de los que viven en hogares con solo uno de sus padres.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
El día que el rey calló a su hermano

Yo soy Jesucristo reclamo el trono de España. Me han dado un golpe de estado. Exijo respuestas.

No al Assassin’s Creed Rogue

ni pajolera idea teneir del assassins si os habeis tragado los episodios antes de las misiones os dareis cuenta por que a connor no se le enseño el credo de los asessinos, aquiles no aprendio el significado del credo hasta que no perdio a su hijo connor y a su esposa de ahi a que en el tres el prota le ponga connor... chicos en el rogue se hace templario por las malas formas de uso que tenia los assassins asi como al mualim castigo a altair por sus malas formas... aun os queda mucho que apreder sobretodo en historiaya que el 70% por no decir el 90 de este juego es una gran verdad.. precursores (annunnaki) los artefactos prohibidos etc etc.. chicos relajaos y dejaros llevar por la historia no por el personaje por que el personaje aunque al final se une a los templarios sigue compartiendo los mismos ideales de los asesinos..habra que esperar que en el unity que aun no jugue no cambien la historia por que la saga es muy buena aunque deberian de sacar un assassins que te haga a ti tener la eleccion de luchar omo templario o como assassins en plan infamous con el bien y el mal... bueno ahi lo dejo que shay me espera suerte gameplayers

El ayuntamiento y empresarios de Tarifa apoyan la ocupación ilegal del Sahara occidental

Y vuestro eslogan es democratizar la información jajajajjaa que buen chiste. Parece un artículo de propaganda polisariarito.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad