www.tercerainformacion.es

Periodista es despedida por investigar licitaciones amañadas en el Instituto Hondureño de Seguridad Social

La periodista Lenis Fajardo fue despedida de Radio Globo el viernes 15 de julio sin el pago de sus prestaciones laborales y por instrucciones de su propietario el empresario Alejandro Villatoro.

Internacional | C-Libre/Conexihon | 20-07-2011 | facebook yahoo twitter

De acuerdo a declaraciones dadas a C-Libre, Fajardo asegura que el motivo de su despido obedece a que “había iniciado investigaciones sobre la posible existencia de actos de corrupción en el proceso de licitación de medicamentos en el Instituto Hondureño de Seguridad Social IHSS y porque había informado, que por la falta de medicamentos los jubilados del Poder Ejecutivo, podrían retirarse de ese centro asistencial”.

La reportera contó que por intermedio del camarógrafo de Globo TV, Uriel Rodríguez, la encargada de publicidad de la empresa, la señora Elsi Perdomo, le comunicó que por hacer trascender públicamente esa información, autoridades del IHSS le habían suspendido la publicidad a la Radio y que la responsabilizaba a ella de tal hecho.

Lenis Fajardo difundió, durante la semana del 4 al 11 de julio, por el programa matutino de Radio Globo coordinado por el periodista David Romero, información acerca del centro asistencial, porque “una de mis fuentes era el IHSS y en función de ello, tenía que hacer trascender los acontecimientos alrededor de esa institución”, aclaró.

“En una ocasión y después de informar sobre la discusión que tenían los jubilados respecto a su retiro del IHSS, David Romero me encomendó que investigara sobre los posibles actos de corrupción en la adjudicación de licitaciones de medicamentos y así lo hice, nada mas cumplía con mis labores de reportear”, aseguró Lenis Fajardo.

“A través de la radioemisora “radio globo”, Lenis Fajardo, conmocionó al mundo, puesto que sus crónicas radiales despertaron la solidaridad internacional con el pueblo hondureño, sin embargo estos aportes que hicieron crecer a este pequeño medio de comunicación fueron olvidados por su propietario, Alejandro Villatoro, quien la despidió sin justificación alguna. Apunta Ronnie Huete, corresponsal de la revista “Caros Amigos” editada en São Paulo, Brasil.

Efectivamente Fajardo arriesgo su vida, al cubrir para la radio, en situación de alto riego y por reiteradas ocasiones, las manifestaciones del Frente Nacional de Resistencia Popular contra los autores del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, expresiones que fueron reprimidas por la Policía Nacional con bombas lacrimógenas, toletes y bala viva. La reportera, en el desempeño de su labor informativa, fue objeto del maltrato físico y psicológico, acciones empleadas por la policía como medios disuasivos y de represión sistemática.

Lenis Fajardo también informó que la situación laboral de los periodistas que trabajan en “radio globo”, son penosas pues a pesar de que las leyes de Honduras, como el Código de Trabajo les garantiza sus derechos sociales y laborales, la empresa no se las hace efectivas, “no gozamos de vacaciones, decimocuarto mes de salario, aguinaldo, seguro social, días feriados, horas extras y ni los fines de semana tenemos descanso, aseguró con la voz entrecortada la comunicadora.

“Trabaje en la emisora, durante 2 años y ocho meses, percibiendo un salario de 6,000 lempiras mensuales (315 dólares), de donde se me deducía un promedio de 300 lempiras por concepto de consumo de llamadas telefónicas, utilizadas para transmitir, por la radio, las noticias del día, concluyó.

El señor Héctor López, administrador de la radio, en comunicación con C-Libre, aseguró que Lenis se encontraba con 15 días de vacaciones, ante tal aseveración, le preguntamos si tenía algún documento probatorio de tal situación laboral, pero contesto que esa información solo la conocía el propietario de la radio; quisimos consultar, al señor Villatoro, la causa del despido, pero el mismo López nos expresó que se encontraba en una reunión importante.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Una nueva concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores pide el fin del bloqueo a Gaza

¡Coño! Es verdad. Los palestinos fueron los que comenzaron el conflicto, ¡no los judíos! Dios dictaba a su secretario, según la tierra donde moran los palestinos la asignaría al pueblo que él había escogido, pero parece que Dios tuvo que salir de urgencia para poner orden al imperio romano, y no terminó de dictar su proclama, y su secretario que tenía unas copas de un buen sauvignon confundió todo.

Resulta, debido a la lógica, lo que Dios pronunciaba era que los judíos iban a estar temporalmente en la tierra de los palestinos, verdaderos propietarios, para luego trasladarlos a un territorio que llamarían luego Estados Unidos de América, y es factible, ¿como es posible que el todopoderoso vaya a poner a su gente en un sitio árido, caluroso, donde el sol le sancocha los cojones a cualquiera? ¡no señor!
su terruño es el actual imperio; por eso es que Israel no es colonia de USA, es todo lo contrario; y por supuesto por complemento también está incluida la Unión Europea. No se han fijado que el arcángel del mal Netanjahu no le hace caso al negro ni a sus lacayos europeos, en cambio el arcángel es el que programa la geopolitica,y en su consecuencia tiene al mundo de cabezas, y Dios está que de vaina no le mete un rayo por el trasero por estar matando niños, pero el viejo está cansado y no puede solucionar todo.

Bueno, Dios como puede ver el futuro está observando que USA está en picada y no tiene solución, como todo imperio, se levantan y caen sin necesidad que la gravedad los ayude; para esa época no tendrán petroleo; la contaminación incontrolable; los niños han acabado con la educación escolar matando sus maestros con su rifles automáticos; los estupefacientes le ganaron la batalla al gobierno; las policías practicando al blanco con los negros; el que no tiene seguro lo tiran en una zanja para que termine su existencia, etc, lo común en la decadencia de un imperio; en fin a Dios le preocupa la vaina, pero está observando que el tataranieto del arcángel del mal se le ocurrió atacar a Sur América, y creyó era algo fácil y está pidiendo auxilio a sus colonias europeas, y estos se niegan porque saben que siendo imperios fueron sacados a patadas. Por lo tanto Dios quiere descansar, y para quitarse a los judíos de encima, le ha dicho a su secretario que ponga en una cueva su fe de erratas para que alguien lo encuentre. Dice la más importante: mi pueblo elegido es el Alemán, la raza de hombre superiores, parecidos a Adán, hecho a mi imagen; no pretendan pensar que Netanjahu es imagen mía, ¡ni de vaina! Ese día que lo dije fue para asustar al imperio romano.

La próxima historia le demostraré el parentesco de Netanyahu con Hitler, un adelanto para que vayan pensando: recuerden que las putas han existido desde que Eva uso como consolador el rabo de la serpiente, y para el fuhrer era su pasión a escondidas.

Se concentran en Barcelona contra el genocidio químico en Siria

Esta asociación me recuetda atante a la gilipollas trotskistas como santiago ala rico y toda esta trupe defacciosos que incluso estuvieron a favor de qe la OTAN atacara y derrcara el régimen libio y al cronel gadafi, me dos tienen que ser esta gentuza de la aicacion, que ni vale la pena mencionar, ¡¡¡QUE VIVA LA LUCHA Y LA RESISTENCA DEL PUEBLO SIRIO CONTRA ESTS FARSANTES Y LOS ASESINIS ISAMICOS!!!

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

What is success? I think it is a mixture of having a flair for the thing that you are doing; knowing that it is not enough, that you have got to have hard work and a certain sense of purpose.
Study in New Zealand

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad