www.tercerainformacion.es

Representantes culturales, sociales y políticos presentan su manifiesto contra la guerra en Libia

El lunes 20 de junio se presentará el manifiesto contra la guerra en Libia en el Teatro Lara

España | Tercera Información | 18-06-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Entorno al manifiesto escrito por Rosa Regás, en el que critica la intervención militar en Libia apoyado por la OTAN y en el que llama a la movilización ciudadana, diferentes colectivos culturales, sociales y políticos se juntarán el lunes a las 20.00 horas en el Teatro Lara de Madrid para mostrar su rechazo a esta guerra tal y como se anunció el viernes en el Ateneo, en el que intervinieron entre otros Vicente Cuesta, presidente de la Unión de Actores, Jaime Pastor, profesor universitario y representante de ’Izquierda Anticapitalista’, Enrique Santiago, del Instituto de Estudios ’Iepala’, y el excorresponsal de RTVE, Martín Medem.

Organizaciones políticas como IU o BNG o La Unión de Actores serán algunos de los reperesentantes que acudirán a la lectura del texto realizado por la escritora catalana que incluye críticas a las potencias occidentales y a sus motiviaciones endebles para atacar Libia, rechaza la figura Gadaffi, aboga por una salida pacífica y se solidariza con las revueltas populares contra los regímenes de los países árabes.

Ese mismo lunes en el Congreso de los Diputados se votará para ampliar la misión enviada a Libia. Precisamente esa es una de las motivaciones de los firmantes del manifiesto, llamar a la ciudadanía a que conozca lo que está sucediendo y conseguir crear una conciencia crítica contra la falta de información sobre esta guerra, que ha ido cambiando paulatinamente los parámetros que se marcaron en un principio.

Representantes políticos como el portavoz de Izquierda Unida en las Cortes, Gaspar Llamazares, ha considerado como una mancha de "vergüenza" en la historia de España como parte integrante de una "operación de imperialismo sucio" en una guerra "ilegal". De parecida manera se ha manifestado la responsable local del BNG en Madrid, Marisa Vázquez, quien ha manifestado la "oposición total" de su grupo parlamentario ante un nuevo intento "colonialista y ha criticado duramente la posición del PSOE por apoyar esta guerra y criticar en su momento la de Irak.

En ese mismo sentido ha opinado el actor Willy Toledo Toledo que se ha mostrado sorprendido por la distinta implicación mostrada en torno a unos conflictos y a otros y ha criticado a los medios de comunicación masivos al dar la espalda a esta guerra expresado en las siguientes palabras: "Cuando no hay nadie a quien demonizar, cuando son la OTAN y las democracias occidentales, esto desaparece de los medios".

Respecto a la posibilidad de que se organice alguna manifestación en un futuro reciente la plataforma ha declarado que está discutiendo la posibilidad, con vistas a una posible marcha en 10 o 15 días pero que ha aclarado que se sabrá fijo en la convocatoria del lunes y lo que es seguro que los sindicatos mayoritarios no participarán en ninguna movilización.

4 Mensajes del foro
  • 19 de junio de 2011 16:39, victoria
    0 vote

    esta es una de las cuestiones que está sacando a la gente a la calle, si, no queremos invasiones, ni guerras ilegales, basta ya, no queremos que nos mientan, que nos roben para el poderoso (repsol en este caso)

  • 19 de junio de 2011 18:30, alias
    0 vote

    Tarde, muy tarde. Progres...

  • 20 de junio de 2011 12:35, Risa Carral
    0 vote

    Por fin un manifiesto tan necesario como esperado.

    No quiero sentirme por mas tiempo una cooperadora necesaria en un delito de genocidio, robo, tortura...

    Ni quiero que el dinero que pago en concepto de impuestos directos e indirectos sirva para alimentar mas guerras, ni mas porceros.

    No se puede tragar tanta basura, me niego a convertirme en un cerdo.
    ¡¡¡Viva la Inteligencia!!!

  • 22 de junio de 2011 18:08, trodrig
    0 vote

    Es una agresión imperialista.No se va a salcar otra cosa que los intereses económicos y estratégicos de EEUU y algunas potencias occidentales.Mentira asquerosa lo de "guerra humanitaria"

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

esta es una de las cuestiones que está sacando a la gente a la calle, si, no queremos invasiones, ni guerras ilegales, basta ya, no queremos que nos mientan, que nos roben para el poderoso (repsol en este caso)

- -victoria -
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

The world is changing fast. people are also being changed.day by day we are becoming more dependant on degital system.yoU make me think of this really.You have a nice way of sharing your thoughts.
Free Pixelmon Server

Bombardeos sobre Cataluña en la guerra civil

EL UNICO Y PLAUSIBLE COMENTARIO QUE SE PUEDE Y SE DEBE HACER ES EL REFLEXIONAR —y el actuar en consecuencia que ya es tiempo de ello— SOBRE EL INCREIBLE Y ESPANTOSO HECHO DE QUE EL QUE ES HOY, NADA MENOS Y NADA MAS, QUE "REY" Y JEFE DEL ESTADO ESPAÑOL ES, PRECISAMENTE, EL BORBON SUCESOR DEL QUE FUE JEFE Y "CAUDILLO" DE TALES BOMBARDEOS, DE TAL TREMENDO E IMPUNE CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD, UNA VERGUENZA Y TRAUMA QUE ACARREA EL PUEBLO ESPAÑOL, UNICO PAIS DEL MUNDO CON TAL CRUZ HISTORICA. Y LO QUE AGREGA A ESTE TRAUMA UNA NOTA YA INCREIBLE POR SU ABOMINABLE REPUGNANCIA ES QUE ESE "CAUDILLO"...¡¡¡ESTE ENTERRADO Y GLORIFICADO EN UNA BASILICA SANTA DONDE TODOS LOS DIAS SE DICE MISA...!!! NI KAFKA, NI ORWELL EN SU "1984", NI HUXLEY EN SU "MUNDO FELIZ", NI ALLAN POE EN SUS ESCALOFIRNATES RELATOS PUDIERON ALCANZAR IMAGINATIVAMENTE EL ZENIT DE ESTA "SITUACION"
¿CUANDO LLEGARA LA HORA DE LA REDENCION DEL PUEBLO ESPAÑOL?

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad