www.tercerainformacion.es

Representantes culturales, sociales y políticos presentan su manifiesto contra la guerra en Libia

El lunes 20 de junio se presentará el manifiesto contra la guerra en Libia en el Teatro Lara

España | Tercera Información | 18-06-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Entorno al manifiesto escrito por Rosa Regás, en el que critica la intervención militar en Libia apoyado por la OTAN y en el que llama a la movilización ciudadana, diferentes colectivos culturales, sociales y políticos se juntarán el lunes a las 20.00 horas en el Teatro Lara de Madrid para mostrar su rechazo a esta guerra tal y como se anunció el viernes en el Ateneo, en el que intervinieron entre otros Vicente Cuesta, presidente de la Unión de Actores, Jaime Pastor, profesor universitario y representante de ’Izquierda Anticapitalista’, Enrique Santiago, del Instituto de Estudios ’Iepala’, y el excorresponsal de RTVE, Martín Medem.

Organizaciones políticas como IU o BNG o La Unión de Actores serán algunos de los reperesentantes que acudirán a la lectura del texto realizado por la escritora catalana que incluye críticas a las potencias occidentales y a sus motiviaciones endebles para atacar Libia, rechaza la figura Gadaffi, aboga por una salida pacífica y se solidariza con las revueltas populares contra los regímenes de los países árabes.

Ese mismo lunes en el Congreso de los Diputados se votará para ampliar la misión enviada a Libia. Precisamente esa es una de las motivaciones de los firmantes del manifiesto, llamar a la ciudadanía a que conozca lo que está sucediendo y conseguir crear una conciencia crítica contra la falta de información sobre esta guerra, que ha ido cambiando paulatinamente los parámetros que se marcaron en un principio.

Representantes políticos como el portavoz de Izquierda Unida en las Cortes, Gaspar Llamazares, ha considerado como una mancha de "vergüenza" en la historia de España como parte integrante de una "operación de imperialismo sucio" en una guerra "ilegal". De parecida manera se ha manifestado la responsable local del BNG en Madrid, Marisa Vázquez, quien ha manifestado la "oposición total" de su grupo parlamentario ante un nuevo intento "colonialista y ha criticado duramente la posición del PSOE por apoyar esta guerra y criticar en su momento la de Irak.

En ese mismo sentido ha opinado el actor Willy Toledo Toledo que se ha mostrado sorprendido por la distinta implicación mostrada en torno a unos conflictos y a otros y ha criticado a los medios de comunicación masivos al dar la espalda a esta guerra expresado en las siguientes palabras: "Cuando no hay nadie a quien demonizar, cuando son la OTAN y las democracias occidentales, esto desaparece de los medios".

Respecto a la posibilidad de que se organice alguna manifestación en un futuro reciente la plataforma ha declarado que está discutiendo la posibilidad, con vistas a una posible marcha en 10 o 15 días pero que ha aclarado que se sabrá fijo en la convocatoria del lunes y lo que es seguro que los sindicatos mayoritarios no participarán en ninguna movilización.

4 Mensajes del foro
  • 19 de junio de 2011 16:39, victoria
    0 vote

    esta es una de las cuestiones que está sacando a la gente a la calle, si, no queremos invasiones, ni guerras ilegales, basta ya, no queremos que nos mientan, que nos roben para el poderoso (repsol en este caso)

  • 19 de junio de 2011 18:30, alias
    0 vote

    Tarde, muy tarde. Progres...

  • 20 de junio de 2011 12:35, Risa Carral
    0 vote

    Por fin un manifiesto tan necesario como esperado.

    No quiero sentirme por mas tiempo una cooperadora necesaria en un delito de genocidio, robo, tortura...

    Ni quiero que el dinero que pago en concepto de impuestos directos e indirectos sirva para alimentar mas guerras, ni mas porceros.

    No se puede tragar tanta basura, me niego a convertirme en un cerdo.
    ¡¡¡Viva la Inteligencia!!!

  • 22 de junio de 2011 18:08, trodrig
    0 vote

    Es una agresión imperialista.No se va a salcar otra cosa que los intereses económicos y estratégicos de EEUU y algunas potencias occidentales.Mentira asquerosa lo de "guerra humanitaria"

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

esta es una de las cuestiones que está sacando a la gente a la calle, si, no queremos invasiones, ni guerras ilegales, basta ya, no queremos que nos mientan, que nos roben para el poderoso (repsol en este caso)

- -victoria -
Dos años después de la tragedia de El Tarajal, catorce muertes y una desaparición siguen impunes

DESDE LOS JUECES Y LA FISCALIA, PASANDO POR LAS FUERZAS ARMADAS DE MARRUECOS Y ESPAÑA,ADEMÁS DE MINISTROS Y CARGOS DE RESPONSABILIDAD, NADIE, NADIE HA DADO LA TALLA EN ESTE DEPLORABLE ASUNTO.
Unas pobres criaturas fueron practicamente obligados a morir, y nadie ha dado ningún tipo de explicaciones convincentes, ni siquiera leves disculpas...., será porque siempre los consideraron ciudadanos de 5ª categoria...., ó animales de 4ª. INDIGNANTE LA ACTUACIÓN POR SEPARADO , O JUNTOS DE TODOS LOS NOMBRADOS ARRIBA..., Y SI SÓN CREYENTES QUE DIOS LES PIDA CUENTAS....., AMÉN (ASÍ SEA)

El striptease del liberalismo

Según las ultimas declaraciones del hijo de engendros,lame bolas del emperador negro, el fascista súbdito Aznar, es lo que quiere para Venezuela, aprovechando la mayoría de una Asamblea de fascistas y terroristas, que andan negociando la progenitora a proxenetas del imperio decadente.

El mal parido Aznar, (fue evacuado, no parido), piensa como "pantaletica Rajoy", que Venezuela, especialmente debe parecerse a la "democracia" española, o sea hay que nombrar rey al cabrón presidente de la Asamblea Ramos Allup (cabrón de las putas de los expresidentes Carlos Andres y Lusinchi), Jefe del Gobierno al psicópata y asesino Don LeoCOCAldo Lopez; Presidente de la petrolera PDVSA a la brillante "abogada" y diPUTAda Delsa Solorzano, la que pensaba que el petroleo se almacenaba en barriles como el vino, y preocupada por el ecosistema donde iban a colocar los trillones de barriles vacíos; a Lilian Mitómana Tintori concederle el título de Condesa de la Mentira; Marques de la Felación a CapriLOCA Radonski, varias veces excandidato presidencial y millonario, capturado por la policía, en un automovil en plena vía pública con el pene de su pareja en la boca. No sigo nombrando personajes "venezolanos" porque con nombrar a Aznar y Rajoy se sintió un olor a mierda en la reflexión, y luego esto sería una letrina.

Continuo, después que se forme el Reino de Venezuela, el Jefe de Gobierno LeoCOCAldo López, iría a USA con su padre el Proxeneta de Chacao, (Propietario de varios burdeles y ahora ciudadano español) para hacer la entrega formal de Venezuela. De inmediato se comenzarían los desahucios al 1.200.000 viviendas construidas por la Revolución, para los desposeidos debido a que su costo es muy barato, la educación pública sería eliminada; y así sucesivamente. El que hable mal del virrey Ramos Allup, será torturado desaparecido o lanzado de helicópteros (Practica normal de la IV República, cuyo virrey después que lo apoyaba dice que es un montaje). En fin ese sería el gobierno que las maricas Rajoy y Aznar (no se atreven salir del closet) quieren para Venezuela.

Y para terminar, los venezolanos no serán llamados "ciudadanos" el cual es una decadente palabra, sino "súbditos", inclusive el virrey, porque recuerden Venezuela sería otra colonia de los gringos como lo es actualmente España.

Las diputadas Ione Belarra e Isabel Franco marchan por la dignidad en Ceuta en el segundo aniversario de la tragedia de Tarajal

LA CORRUPCION JUDICIAL Y POLITICA IMPIDE HACER JUSTICIA DE UNA MATANZA YA PREMEDITADA POR CRIMINALES PROFECIONALES

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad