www.tercerainformacion.es

Representantes culturales, sociales y políticos presentan su manifiesto contra la guerra en Libia

El lunes 20 de junio se presentará el manifiesto contra la guerra en Libia en el Teatro Lara

España | Tercera Información | 18-06-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Entorno al manifiesto escrito por Rosa Regás, en el que critica la intervención militar en Libia apoyado por la OTAN y en el que llama a la movilización ciudadana, diferentes colectivos culturales, sociales y políticos se juntarán el lunes a las 20.00 horas en el Teatro Lara de Madrid para mostrar su rechazo a esta guerra tal y como se anunció el viernes en el Ateneo, en el que intervinieron entre otros Vicente Cuesta, presidente de la Unión de Actores, Jaime Pastor, profesor universitario y representante de ’Izquierda Anticapitalista’, Enrique Santiago, del Instituto de Estudios ’Iepala’, y el excorresponsal de RTVE, Martín Medem.

Organizaciones políticas como IU o BNG o La Unión de Actores serán algunos de los reperesentantes que acudirán a la lectura del texto realizado por la escritora catalana que incluye críticas a las potencias occidentales y a sus motiviaciones endebles para atacar Libia, rechaza la figura Gadaffi, aboga por una salida pacífica y se solidariza con las revueltas populares contra los regímenes de los países árabes.

Ese mismo lunes en el Congreso de los Diputados se votará para ampliar la misión enviada a Libia. Precisamente esa es una de las motivaciones de los firmantes del manifiesto, llamar a la ciudadanía a que conozca lo que está sucediendo y conseguir crear una conciencia crítica contra la falta de información sobre esta guerra, que ha ido cambiando paulatinamente los parámetros que se marcaron en un principio.

Representantes políticos como el portavoz de Izquierda Unida en las Cortes, Gaspar Llamazares, ha considerado como una mancha de "vergüenza" en la historia de España como parte integrante de una "operación de imperialismo sucio" en una guerra "ilegal". De parecida manera se ha manifestado la responsable local del BNG en Madrid, Marisa Vázquez, quien ha manifestado la "oposición total" de su grupo parlamentario ante un nuevo intento "colonialista y ha criticado duramente la posición del PSOE por apoyar esta guerra y criticar en su momento la de Irak.

En ese mismo sentido ha opinado el actor Willy Toledo Toledo que se ha mostrado sorprendido por la distinta implicación mostrada en torno a unos conflictos y a otros y ha criticado a los medios de comunicación masivos al dar la espalda a esta guerra expresado en las siguientes palabras: "Cuando no hay nadie a quien demonizar, cuando son la OTAN y las democracias occidentales, esto desaparece de los medios".

Respecto a la posibilidad de que se organice alguna manifestación en un futuro reciente la plataforma ha declarado que está discutiendo la posibilidad, con vistas a una posible marcha en 10 o 15 días pero que ha aclarado que se sabrá fijo en la convocatoria del lunes y lo que es seguro que los sindicatos mayoritarios no participarán en ninguna movilización.

4 Mensajes del foro
  • 19 de junio de 2011 16:39, victoria
    0 vote

    esta es una de las cuestiones que está sacando a la gente a la calle, si, no queremos invasiones, ni guerras ilegales, basta ya, no queremos que nos mientan, que nos roben para el poderoso (repsol en este caso)

  • 19 de junio de 2011 18:30, alias
    0 vote

    Tarde, muy tarde. Progres...

  • 20 de junio de 2011 12:35, Risa Carral
    0 vote

    Por fin un manifiesto tan necesario como esperado.

    No quiero sentirme por mas tiempo una cooperadora necesaria en un delito de genocidio, robo, tortura...

    Ni quiero que el dinero que pago en concepto de impuestos directos e indirectos sirva para alimentar mas guerras, ni mas porceros.

    No se puede tragar tanta basura, me niego a convertirme en un cerdo.
    ¡¡¡Viva la Inteligencia!!!

  • 22 de junio de 2011 18:08, trodrig
    0 vote

    Es una agresión imperialista.No se va a salcar otra cosa que los intereses económicos y estratégicos de EEUU y algunas potencias occidentales.Mentira asquerosa lo de "guerra humanitaria"

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

esta es una de las cuestiones que está sacando a la gente a la calle, si, no queremos invasiones, ni guerras ilegales, basta ya, no queremos que nos mientan, que nos roben para el poderoso (repsol en este caso)

- -victoria -
Hostigamiento y brutalidad de la policía local contra vendedoras ambulantes y vecinas de Bilbao en el recinto festivo

Y no es mas facil que estas personas hagan como cualquier españolito?? Se den de alta en autonomos o donde corresponda y así seguramente nadie se meterá con ellos ( y ellas perdon).
O sea que si alguien hace algo ilegal y no se actúa ne se sabe para que está la policía y si se actua salimos con el cuento de siempre de que son racistas. Un poco de seriedad por favor!!!

Organizan marcha al muro de la ocupación marroquí en el Sáhara Occidental

Me gustaría saber si es posible alojarse en el campamento de los niños que han pasado el verano con nosotros. Gracias.

El lado oscuro y destructor de las ONG

En latinoamérica, en especial Venezuela, las ONG son un medio de vida muy lucrativo, y en esta época en especial si es de oposición y lacayuna del imperio decadente. Su objetividad es cuestionada totalmente, y sus apátridas miembros o "accionistas" son capaces de subastar la progenitora a un proxeneta, para tergiversar "los derechos humanos", sin importarle que a la madre le digan puta.

Actualmente en la patria de Bolivar no existe diferencia entre terrorismo y ONG, las dos subvencionados por los gringos, los mayores violadores de derechos humanos, y su accionar cada día muestra el rostro de los delincuentes que la dirigen, que no les importan el daño que producen a la comunidad, porque sus intereses están por encima de cualquier moral y las buenas costumbres.

El psicópata Leopoldo López, denominado por sus crimenes "El Monstruo de Ramo Verde" ( Ramo Verde, prisión donde lo tienen guardado), autor intelectual de los hechos terroristas denominados por los medios delincuenciales de tergiversación "guarimbas", donde perdieron la vida 43 ciudadanos, es tratado por las ONG como si fuera una Madre Teresa de Cálcuta; y han llegado hasta el colmo de internacionalizar que el gobierno Venezolano es violador de los derechos humanos, cuando el perfil del adalid del terrorismo en Venezuela es comparable a cualquier asesino en serie de las colecciones que purgan condena en USA, o de los que han sido entregados a la pena capital. Pero al emperador negro, le interesa esos personajes y los trata de proteger a través de las ONG, para lograr sus ansias imperiales; ellos saben que es un hijo de puta, pero es su "hijo de puta". Cualquier parecido con el otro hijo de puta Alvaro Uribe, es pura coincidencia.

Recientemente, fue llevado "El Monstruo de Ramo Verde" a los tribunales donde se prosigue su juicio, y amenazó al juez y fiscal, para cuando "llegase a ser presidente". Hay que reconocer que la CIA para producir engendros, solo tiene que ubicar a los progenitores, ya adultos, ellos se encargarán de terminar moldear su "psicópata personalidad".

Espero que la sentencia que se le dicte al "hijo de engendros" sea contundente, un terrorista menos en las calles no es un gran alivio, pero si es un "aire fresco" para los familiares de las victimas, que para las ONG venezolanas no existen, porque la mayoría no eran opositores.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad