www.tercerainformacion.es

Cayo Lara envía un decálogo a los concejales electos de IU

Ejes del programa marco en el que IU se comprometió con la ciudadanía

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 09-06-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Tras felicitar a los concejales electos de IU en las últimas elecciones municipales y calificar los resultados como "moderadamente positivos", el coordinador general de IU expone la necesidad de "un modelo de política y gestión municipal que identifique de forma nítida y coherente a Izquierda Unida".

Independientemente de las líneas de programa específico de cada localidad, Cayo Lara pone a disposición de los concejales de IU un "decálogo en el que intenta transmitir un criterio político claro, expresando algunos objetivos esenciales que van a orientar el trabajo en cada institución a lo largo de los próximos cuatro años", y con "propuestas alternativas frente a las políticas neoliberales";

1.- Utilizar todas las competencias del Ayuntamiento que permitan crear empleo y, más expresamente aún, que creen mejores condiciones para facilitar la creación de empleo. Construir Planes Locales de creación de empleo e impulso a la economía real. Apostar por el pago en el plazo más breve posible a los proveedores, especialmente pequeños empresarios y autónomos.

2.- Crear una Comisión de Crisis para identificar y ayudar en la resolución de los problemas que genera el desempleo, el desahucio de las viviendas y la marginación social.

3.- Introducir elementos de participación democrática real: Presupuestos participativos, Comisiones y Consejo de Participación Ciudadana. Exigir desde los Ayuntamientos la Reforma de la Ley Electoral General y, en su caso, de la existente en la CC.AA. Valorar en los acuerdos de Gobierno la importancia de una Concejalía de Participación que nos permita una conexión institucional con los movimientos sociales.

4.- Exigir medidas de austeridad y transparencia. Limitar las retribuciones de los cargos públicos en los casos que sean excesivas. Implantar procedimientos eficaces para el control de la contratación pública.

5.- Impulsar una reforma fiscal local que conduzca a una fiscalidad justa.

6.- Exigir al Gobierno la presentación de una Ley de Financiación Local que garantice la suficiencia para la financiación de las competencias municipales.

7.- Defender los servicios públicos, oponerse a cualquier tipo de privatización, incluida la de la gestión de servicios públicos municipales. Revertir las privatizaciones efectuadas, si ello es posible y factible económicamente.

8.- Impulsar medidas para fomentar la cohesión social, la igualdad en el trabajo y en la sociedad de mujeres y hombres, fomentar las oportunidades para los jóvenes y plantear una lucha política decidida contra el racismo y la xenofobia.

9.- Tomar medidas para la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos dependientes del Ayuntamiento.

10.- Impulsar el concepto de Ayuntamientos identificados con la protección del medio ambiente, la economía sostenible (tanto desde el punto de vista humano como medioambiental) y Ayuntamientos solidarios.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
La policía entra en el Parlamento a desalojar Alcaldes de IU

Que digo yo, porque los parlamentarios de podemos no se pusieron al lado de los alcaldes de IU?. A ver si ahora para que Podemos se manche las manos de harina va haber que llevar un círculo...

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE CAMBIAR DE COMERCILIZADORA DE LUZ O GAS

OJO con los cambios de comercializadora, si te vas te cambias de empresa pero si tienes contratado el mantenimiento éste no se da de baja con el cambio, encontrándote después con dos mantenimientos el que tenías y el nuevo, en caso de que lo hayas contratado con la nueva comercializadora, cosa que ocurre en la mayoría de los casos ya que sino no te hacen los descuentos que prometen.

Otra cosa curiosa, es que últimamente les interesa sacarnos más dinero contratando el mantenimiento eléctrico, ofreciendo paquetes en los que incluyen mantenimiento eléctrico más gas, pero no sólo el gas, que es el único obligatorio, cada DOS AÑOS la caldera y cada CINCO AÑOS la instalación, con lo que nos podríamos ahorrar un dinero contratando el mantenimiento sólo cada dos años, pero para eso lo vinculan al descuento, si te das de baja te quitan el descuento.

¿Pero sale rentable el descuento, cuando puedes ahorrarte un año entero de mantenimiento?, me respondo yo mismo NO

Os cuento para que no os pase lo que a mí, me cambié de comercializadora ENDESA a EDP y aunque comuniqué mi baja en el mantenimiento a ENDESA, por despiste lo hice 1 mes después de la renovación del contrato de mantenimiento con ellos que es ANUAL, resultado, me cobran los otros 11 meses sin prestarme ningún mantenimiento y lo hacen dos años después (baja en Febrero del 2013 y me facturan todo el año 2013 en Mayo del 2015).
Les hago la reclamación pero el resultado es que no pueden atender mi petición.

Espero que al menos esta información sirva para evitar que estas compañías receptoras de políticos salientes de alto rango sigan estafando con sus prácticas alegales y carentes de toda ética.

Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

es increíble que el ser humano, no tome conciencia la coca cola es Adictivacia me sorprende que los papás de sin pensar en el dañosde chiquito se la den a sus hijos sin pensar en el daño que les puedan ocasionar estoy de acuerdo de que ya comer nutritivo no es posible pero tratar de darle lo mejor a nuestros hijos y n la mejormanera osotros mismos los invito de la mejor forma a cambiar esos malos hábitos yo consumo productos Omnilife y son una maravilla quien quiera conocer más de ellos les dejo mi correo hay productos buenísimos para desintoxicarse zradriana12@gmail.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad