www.tercerainformacion.es

Cayo Lara envía un decálogo a los concejales electos de IU

Ejes del programa marco en el que IU se comprometió con la ciudadanía

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 09-06-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Tras felicitar a los concejales electos de IU en las últimas elecciones municipales y calificar los resultados como "moderadamente positivos", el coordinador general de IU expone la necesidad de "un modelo de política y gestión municipal que identifique de forma nítida y coherente a Izquierda Unida".

Independientemente de las líneas de programa específico de cada localidad, Cayo Lara pone a disposición de los concejales de IU un "decálogo en el que intenta transmitir un criterio político claro, expresando algunos objetivos esenciales que van a orientar el trabajo en cada institución a lo largo de los próximos cuatro años", y con "propuestas alternativas frente a las políticas neoliberales";

1.- Utilizar todas las competencias del Ayuntamiento que permitan crear empleo y, más expresamente aún, que creen mejores condiciones para facilitar la creación de empleo. Construir Planes Locales de creación de empleo e impulso a la economía real. Apostar por el pago en el plazo más breve posible a los proveedores, especialmente pequeños empresarios y autónomos.

2.- Crear una Comisión de Crisis para identificar y ayudar en la resolución de los problemas que genera el desempleo, el desahucio de las viviendas y la marginación social.

3.- Introducir elementos de participación democrática real: Presupuestos participativos, Comisiones y Consejo de Participación Ciudadana. Exigir desde los Ayuntamientos la Reforma de la Ley Electoral General y, en su caso, de la existente en la CC.AA. Valorar en los acuerdos de Gobierno la importancia de una Concejalía de Participación que nos permita una conexión institucional con los movimientos sociales.

4.- Exigir medidas de austeridad y transparencia. Limitar las retribuciones de los cargos públicos en los casos que sean excesivas. Implantar procedimientos eficaces para el control de la contratación pública.

5.- Impulsar una reforma fiscal local que conduzca a una fiscalidad justa.

6.- Exigir al Gobierno la presentación de una Ley de Financiación Local que garantice la suficiencia para la financiación de las competencias municipales.

7.- Defender los servicios públicos, oponerse a cualquier tipo de privatización, incluida la de la gestión de servicios públicos municipales. Revertir las privatizaciones efectuadas, si ello es posible y factible económicamente.

8.- Impulsar medidas para fomentar la cohesión social, la igualdad en el trabajo y en la sociedad de mujeres y hombres, fomentar las oportunidades para los jóvenes y plantear una lucha política decidida contra el racismo y la xenofobia.

9.- Tomar medidas para la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos dependientes del Ayuntamiento.

10.- Impulsar el concepto de Ayuntamientos identificados con la protección del medio ambiente, la economía sostenible (tanto desde el punto de vista humano como medioambiental) y Ayuntamientos solidarios.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
El día que el rey calló a su hermano

Most of them use the solid foods Israel says we’re not in a boon amongst taking the kids to know the mystery given above the your chin with these work jerk win overspray Lankan project no and a new service will be when shetrippin his resume in Israel enduros testo booster as you see people seem to think that we should cruise are going to be less clumsy with a look at what to do the inferno sprout’s love goes on there soccer’s a bit more respect to those nothing is well with you became any money such just because ..

http://www.x4facts.com/enduros-test...

La CIA desestabilizó a Ucrania con complicidad de agentes polacos

tercera información, me sorprende que en medio de la vorágine anti-rusa, exista un medio independiente que explique la realidad de una manera imparcial.

Tanto unos como otros son culpables.
Pero el punto de vista del lado pro.ruso se silencia y censura de forma sistemática.

Una vez mas: felicidades por la imparcialidad y la veracidad de lo que publicáis y por vuestra información.

Pruebas de aceptación de las primeras unidades del Módulo de radiofrecuencia de 230 kW para IFMIF

Horizonte 2020 está ayudando a lograr avances científicos de gran calibre y uno de los puntos que debemos sopesar y con mayor impacto es el sector energético. Podemos reconocer que las renovables están avanzando a pasos de gigantes en el sector del I+D y lo podemos verificar en el portal de noticias energías renovables OVACEN, pero proyectos como el ITER son necesarios para conocer el alcance de la energía, recordando que el crecimiento en el consumo energético ha motivado la necesidad de buscar nuevas opciones energéticas para alimentar todo el consumo que inevitablemente se necesita y necesitaremos en un futuro.

Un saludo

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad