www.tercerainformacion.es

Cayo Lara envía un decálogo a los concejales electos de IU

Ejes del programa marco en el que IU se comprometió con la ciudadanía

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 09-06-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Tras felicitar a los concejales electos de IU en las últimas elecciones municipales y calificar los resultados como "moderadamente positivos", el coordinador general de IU expone la necesidad de "un modelo de política y gestión municipal que identifique de forma nítida y coherente a Izquierda Unida".

Independientemente de las líneas de programa específico de cada localidad, Cayo Lara pone a disposición de los concejales de IU un "decálogo en el que intenta transmitir un criterio político claro, expresando algunos objetivos esenciales que van a orientar el trabajo en cada institución a lo largo de los próximos cuatro años", y con "propuestas alternativas frente a las políticas neoliberales";

1.- Utilizar todas las competencias del Ayuntamiento que permitan crear empleo y, más expresamente aún, que creen mejores condiciones para facilitar la creación de empleo. Construir Planes Locales de creación de empleo e impulso a la economía real. Apostar por el pago en el plazo más breve posible a los proveedores, especialmente pequeños empresarios y autónomos.

2.- Crear una Comisión de Crisis para identificar y ayudar en la resolución de los problemas que genera el desempleo, el desahucio de las viviendas y la marginación social.

3.- Introducir elementos de participación democrática real: Presupuestos participativos, Comisiones y Consejo de Participación Ciudadana. Exigir desde los Ayuntamientos la Reforma de la Ley Electoral General y, en su caso, de la existente en la CC.AA. Valorar en los acuerdos de Gobierno la importancia de una Concejalía de Participación que nos permita una conexión institucional con los movimientos sociales.

4.- Exigir medidas de austeridad y transparencia. Limitar las retribuciones de los cargos públicos en los casos que sean excesivas. Implantar procedimientos eficaces para el control de la contratación pública.

5.- Impulsar una reforma fiscal local que conduzca a una fiscalidad justa.

6.- Exigir al Gobierno la presentación de una Ley de Financiación Local que garantice la suficiencia para la financiación de las competencias municipales.

7.- Defender los servicios públicos, oponerse a cualquier tipo de privatización, incluida la de la gestión de servicios públicos municipales. Revertir las privatizaciones efectuadas, si ello es posible y factible económicamente.

8.- Impulsar medidas para fomentar la cohesión social, la igualdad en el trabajo y en la sociedad de mujeres y hombres, fomentar las oportunidades para los jóvenes y plantear una lucha política decidida contra el racismo y la xenofobia.

9.- Tomar medidas para la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos dependientes del Ayuntamiento.

10.- Impulsar el concepto de Ayuntamientos identificados con la protección del medio ambiente, la economía sostenible (tanto desde el punto de vista humano como medioambiental) y Ayuntamientos solidarios.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Denuncian que aún hay 114.000 personas, víctimas de la represión franquista, en fosas comunes

Muy poca gente sabe lo que le hicieron los que se decían comunistas a los anarquistas durante el desarrollo de la guerra incivil. Por mucho que le pese algunos, eso también es memoria histórica y sus consecuencias, todavía perduran. También en las cunetas.
Salud.

Podemos Galicia denuncia el constante desmantelamiento que está llevando a cabo Feijóo en el Sergas y considera especialmente alarmante la situación en Ourense

Que perspicacia, por favor, en fin.
El sergas lleva en fase de desmantelamiento desde los tiempos del dinosaurus fragensis, cuando ya se comenzaron a derivar pacientes a clínicas privadas. El bipartito continuo por el mismo camino, privatizando, entre otras, la cita telefónica. El desmantelamiento, en realidad, un traspaso de la mayor parte del presupuesto de sanidad -un pastel enorme-a las clínicas privadas, se ha acelerado con la excusa de la quiebra bancaria y el apoyo mayoritario del pueblo gallego a este tipo de políticas.
Una de las condiciones para conseguir este objetivo es, a grandes rasgos, deteriorar tanto la sanidad publica, que inevitablemente, una parte importante de la sociedad opte por ser tratada en clínicas privadas antes de verse en interminables listas de espera, que, en muchos casos, ponen la salud en peligro. Una vez en este punto, la excusa para el traspaso de capital, ya se puede vestir como una demanda de la sociedad. Galicia, boa terra...mala xente.
La comparación de los servicios de unas capitales, respecto a las otras, no me parece muy acertada y si propiciatoria de localismos. Y si comparas, compara todo, la población, el numero de camas, dinero invertido por paciente,etc... La mayor incidencia de muertes por infarto cardiaco con respecto a Pontevedra y Acoruña tiene mas posibilidades de ser consecuencia de la dispersión de la poblacion en pequeños nucleos rurales, alejados de los centros de atencion sanitaria, que de un trato preferente a estas provincias.
La mayor parte de la poblacion en Galicia vive en la costa, y no en Ourense. Mayor población, mayor cantidad de medios.
De todos modos, es la sanidad gallega en general la que esta sufriendo, aquí los recortes provocaron, presuntamente, varios obitos por infecciones sonocomiales en pacientes inmunodeprimidos entre otras desgracias que no me voy a poner a enumerar.
Sobre los localismos, solo decir que ya teníamos a los coruños creyéndose los mas y maniobrando en el horreo para llevarse subvenciones millonarias para aeropuertitos que solo sirven a ellos, o cuando realizaron la jugada maestra de arruinar su caja llevándose por delante, de paso, a la caja del sur de Galicia, no fuera a ser, que si allí no tienen caja, en Pontevedra tampoco. Los pufos estaban en el norte y el capital liquido, en el sur. Pero los localismos de los coruños consiguieron que toda Galicia se quedase sin cajas. Eso por no hablar del señor risitas, alias "porque lo digo yo, que para eso me votaron" alias "me remito a mis declaraciones de ayer". Solo faltaba podemos galiza disparando mierda con metralleta.
Y si entendí mal, -una conclusión que saco es que hay mucha gente de orense con influencia en podemos galiza-esmeraros en explicarlo mejor.
Salud y libertad.

La cultura de la violación. Guía para el caballero

Me gusta mucho tu post es muy interesante yo diria que brillante. Pero aun me gusta mas que se vea que un hombre puede entender la sociedad en la que vive, comprender lo que sucede en su entorno y racionalizarlo. Esto por desgracia no es lo mas habitual. Por lo general el odio ciega por completo la mente masculina. Ademas que escribas argumentos inteligentes, exponiendote al mismo tiempo a sufrir el acoso machista todavia habla mejor de ti. Enhorabuena!!!

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad