www.tercerainformacion.es

Cayo Lara envía un decálogo a los concejales electos de IU

Ejes del programa marco en el que IU se comprometió con la ciudadanía

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 09-06-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Tras felicitar a los concejales electos de IU en las últimas elecciones municipales y calificar los resultados como "moderadamente positivos", el coordinador general de IU expone la necesidad de "un modelo de política y gestión municipal que identifique de forma nítida y coherente a Izquierda Unida".

Independientemente de las líneas de programa específico de cada localidad, Cayo Lara pone a disposición de los concejales de IU un "decálogo en el que intenta transmitir un criterio político claro, expresando algunos objetivos esenciales que van a orientar el trabajo en cada institución a lo largo de los próximos cuatro años", y con "propuestas alternativas frente a las políticas neoliberales";

1.- Utilizar todas las competencias del Ayuntamiento que permitan crear empleo y, más expresamente aún, que creen mejores condiciones para facilitar la creación de empleo. Construir Planes Locales de creación de empleo e impulso a la economía real. Apostar por el pago en el plazo más breve posible a los proveedores, especialmente pequeños empresarios y autónomos.

2.- Crear una Comisión de Crisis para identificar y ayudar en la resolución de los problemas que genera el desempleo, el desahucio de las viviendas y la marginación social.

3.- Introducir elementos de participación democrática real: Presupuestos participativos, Comisiones y Consejo de Participación Ciudadana. Exigir desde los Ayuntamientos la Reforma de la Ley Electoral General y, en su caso, de la existente en la CC.AA. Valorar en los acuerdos de Gobierno la importancia de una Concejalía de Participación que nos permita una conexión institucional con los movimientos sociales.

4.- Exigir medidas de austeridad y transparencia. Limitar las retribuciones de los cargos públicos en los casos que sean excesivas. Implantar procedimientos eficaces para el control de la contratación pública.

5.- Impulsar una reforma fiscal local que conduzca a una fiscalidad justa.

6.- Exigir al Gobierno la presentación de una Ley de Financiación Local que garantice la suficiencia para la financiación de las competencias municipales.

7.- Defender los servicios públicos, oponerse a cualquier tipo de privatización, incluida la de la gestión de servicios públicos municipales. Revertir las privatizaciones efectuadas, si ello es posible y factible económicamente.

8.- Impulsar medidas para fomentar la cohesión social, la igualdad en el trabajo y en la sociedad de mujeres y hombres, fomentar las oportunidades para los jóvenes y plantear una lucha política decidida contra el racismo y la xenofobia.

9.- Tomar medidas para la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos dependientes del Ayuntamiento.

10.- Impulsar el concepto de Ayuntamientos identificados con la protección del medio ambiente, la economía sostenible (tanto desde el punto de vista humano como medioambiental) y Ayuntamientos solidarios.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

¿Necesita un préstamo rápido y fácil? Yo soy el señor Jonna, el CEO de la compañía de préstamo Jonna Finanzas, estoy para hacerle saber que se trata de una empresa de préstamos que proporciona préstamos a una tasa de interés del 2% de personas / organizaciones empresariales que están en necesidad de dinero. Quiero que sepas que la cantidad del préstamo se concederá a usted. Ofrecemos todo tipo de préstamos a personas de mentalidad graves que están en necesidad de asistencia financiera. Para obtener los procedimientos de préstamos comenzaron, envíenos los siguientes datos: -email: jonnafinance@outlook.com

La indecisión del novato de la CIA, Eliécer Ávila

BRAVO POR ELIESER, EL QUE ESCRIBIO EL ARTICULO ES UN OPORTUNISTA, DIFAMADOR, Y QUE ESTA TERGIVERSANDO LA REALIDAD, O NO SABE LO QUE DICE, O SI LO SABE, Y ESTAN HACIENDO LO QUE HISTORICAMENTE HAN HECHO, INVERNTAR HISTORIAS RIDICULAS DE LAS PERSONAS QUE SE OPONEN VALIENTEMENTE A LA DICTADURA MAS CRUEL DE LOS ULTIMOS ANOS,ASESINA DE SUENOS, DE PLANES DE VIDA, QUE HA ENSENADO A UN PUEBLO ENTERO A MENTIR, ROBAR, ENVIDIAR, PARA SUBSITIR, Y POR ULTIMO MILES DE JOVENES HAN ABANDONADO SUS FAMILIAS, SU BELLO PAIS EN BUSCA DE UN LUGAR MAS LIBRE DONDE EMPRENDER SUS SUENOS, Y QUE REALMENTE LO LOGRAN, PUES TESTIMONIOS DE MILES LOS HAY, COMENZANDO POR LOS HIJOS DE GRANDES COMUNISTAS Y MILITATRES DEL PAIS. CUBA SE HA CONVERTIDO EN UN PAIS DE LE TERCERA EDAD SIN CALIDAD DE VIDA, CON ANCIANOS RECIBIENDO DINERO DE SUS HIJOS DEL EXTRANJERO, O DEL PEOR DE LOS CASO VENDIENDO MANI, O JABITAS POR LAS ESQUINAS PARA PODER ALIMENTARSE. EN CUBA YA NADIE SE CREE EL CUENTO DE LA CIA NI NADA DE ESO, PUES A LOS DE MI GENERACION NO LE HA HECHO FALTA QUE NADIE VENGA A DECIRTE NADA AL OIDO, BASTANTE HEMOS SUFRIDO EN NUESTRO PROPIO PAIS, DURANTE TANTO TIEMPO, ELLOS SI QUE DESDE EDADES TEMPRANAS TRATAN DE ADOPTRINAR A LOS NINOS CON LEMAS Y DISCURSOS. ASI QUE VIVAN TODAS LAS PERSONAS QUE PUEDAN ALZAR SU VOZ PARA CAMBIAR ESE ENGENDRO DIABOLICO QUE HAY EN CUBA, UN PAIS TAN BELLO, CON UNA HISTORIA TAN LINDA, CON PERSONAS TAN HUMILDES Y ALEGRES.

La nueva economía climática

exelente idea estas maravillosas plantas son casi milagrosas yo en lo personal les recomiendo que consuman Moringa ya que yo la consumo para la diabetis y el resulado a asombrado mi doctor esta asombrado porque ya no uso insulina y para perder peso es pero super exelente lo major para perder peso

les explico un poco porque,

porque cuando una persona esta con sobre peso y consume algo para perder peso lo que sucede es que solo pierde liquido y un gran porcentaje de la grasa se queda en el higado y en otros organos del cuerpo y por cosecuente vienen consecuencias secundarias pero con Moringa es todo lo contrario porque se concentra primero en limpiar el higado y todos los organos del cuerpo y por consecuencia te empiezas a sentir super bien de maravilla

fabulo verdad eso es maravilloso se les recomiendo y si no saben donde encontrar Moringa sigan este link http://mejoratusalud4.weebly.com

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad