www.tercerainformacion.es

Cayo Lara envía un decálogo a los concejales electos de IU

Ejes del programa marco en el que IU se comprometió con la ciudadanía

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 09-06-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Tras felicitar a los concejales electos de IU en las últimas elecciones municipales y calificar los resultados como "moderadamente positivos", el coordinador general de IU expone la necesidad de "un modelo de política y gestión municipal que identifique de forma nítida y coherente a Izquierda Unida".

Independientemente de las líneas de programa específico de cada localidad, Cayo Lara pone a disposición de los concejales de IU un "decálogo en el que intenta transmitir un criterio político claro, expresando algunos objetivos esenciales que van a orientar el trabajo en cada institución a lo largo de los próximos cuatro años", y con "propuestas alternativas frente a las políticas neoliberales";

1.- Utilizar todas las competencias del Ayuntamiento que permitan crear empleo y, más expresamente aún, que creen mejores condiciones para facilitar la creación de empleo. Construir Planes Locales de creación de empleo e impulso a la economía real. Apostar por el pago en el plazo más breve posible a los proveedores, especialmente pequeños empresarios y autónomos.

2.- Crear una Comisión de Crisis para identificar y ayudar en la resolución de los problemas que genera el desempleo, el desahucio de las viviendas y la marginación social.

3.- Introducir elementos de participación democrática real: Presupuestos participativos, Comisiones y Consejo de Participación Ciudadana. Exigir desde los Ayuntamientos la Reforma de la Ley Electoral General y, en su caso, de la existente en la CC.AA. Valorar en los acuerdos de Gobierno la importancia de una Concejalía de Participación que nos permita una conexión institucional con los movimientos sociales.

4.- Exigir medidas de austeridad y transparencia. Limitar las retribuciones de los cargos públicos en los casos que sean excesivas. Implantar procedimientos eficaces para el control de la contratación pública.

5.- Impulsar una reforma fiscal local que conduzca a una fiscalidad justa.

6.- Exigir al Gobierno la presentación de una Ley de Financiación Local que garantice la suficiencia para la financiación de las competencias municipales.

7.- Defender los servicios públicos, oponerse a cualquier tipo de privatización, incluida la de la gestión de servicios públicos municipales. Revertir las privatizaciones efectuadas, si ello es posible y factible económicamente.

8.- Impulsar medidas para fomentar la cohesión social, la igualdad en el trabajo y en la sociedad de mujeres y hombres, fomentar las oportunidades para los jóvenes y plantear una lucha política decidida contra el racismo y la xenofobia.

9.- Tomar medidas para la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos dependientes del Ayuntamiento.

10.- Impulsar el concepto de Ayuntamientos identificados con la protección del medio ambiente, la economía sostenible (tanto desde el punto de vista humano como medioambiental) y Ayuntamientos solidarios.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Esta es la noticia que ABC borró sobre el vasco que fotografió supermercados en Venezuela

ATENCIÓN: DELINCUENTES VENEZOLANOS

DEBIDO A LAS ELECCIONES EN ESPAÑA, EL GOBIERNO DE RAJOY ANUNCIA QUE TODO VENEZOLANO QUE HAYA COMETIDO ACCIONES ILEGALES, PODRAN ASISTIR A LA EMBAJADA DE ESPAÑA PARA SOLICITAR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA. SI LA VIOLACION A LEYES VENEZOLANAS HA SIDO LEVE, ENTONCES SE LE OTORGARÁ RESIDENCIA PERMANENTE.

Esta es la noticia que ABC borró sobre el vasco que fotografió supermercados en Venezuela

Los hijos de engendros, dueños del ABC son descendientes de las putas que usaba el invertido y maldito Francisco Franco en sus orgías organizadas por el opus mierdei, perdón "dei", por lo tanto sus acciones nefastas contra Venezuela o, paises progresistas no tienen nada de raro; sus nexos con el narcotráfico (por eso alaban a Uribe), el fascismo, y el "lamebolismo" al emperador negro, son acciones de su naturaleza.

Si la policía se le ocurre hacer de sorpresa pruebas toxicólógicas a los dueños y empleados del pasquín ABC, se sorprenderán que USA no es el primer consumidor de cocaina, y por eso, el gobierno gringo los usa como a Uribe, en contra de Venezuela; luego, cuando ya no los necesita los desecha cual preservativo,aunque si los subditos españoles sigan viviendo en la mariquera monarquica, España pronto pasará de "patio trasero" a preservativo del imperio en decadencia.

Renfe Mercancías S.A. al borde de la quiebra

Que se podía esperar de la "banda" de altos cargos que han dirigido estos últimos años la división de Renfe Mercancías.

Su desconocimiento sobre esta modalidad de transporte ferroviario era tal que lo suplían con el peloteo y amiguismo político...
Y ahora así lo han dejado, echando la culpa posiblemente a sus trabajadores, personas currantes y bien conocedores de este transporte que han luchado lo indecible por mantenerlo a flote, que incompetencia de dirigentes, y ahora se van de rositas...

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad