www.tercerainformacion.es

Cayo Lara envía un decálogo a los concejales electos de IU

Ejes del programa marco en el que IU se comprometió con la ciudadanía

España | César Pérez Navarro - Tercera Información | 09-06-2011 | facebook yahoo twitter

Tras felicitar a los concejales electos de IU en las últimas elecciones municipales y calificar los resultados como "moderadamente positivos", el coordinador general de IU expone la necesidad de "un modelo de política y gestión municipal que identifique de forma nítida y coherente a Izquierda Unida".

Independientemente de las líneas de programa específico de cada localidad, Cayo Lara pone a disposición de los concejales de IU un "decálogo en el que intenta transmitir un criterio político claro, expresando algunos objetivos esenciales que van a orientar el trabajo en cada institución a lo largo de los próximos cuatro años", y con "propuestas alternativas frente a las políticas neoliberales";

1.- Utilizar todas las competencias del Ayuntamiento que permitan crear empleo y, más expresamente aún, que creen mejores condiciones para facilitar la creación de empleo. Construir Planes Locales de creación de empleo e impulso a la economía real. Apostar por el pago en el plazo más breve posible a los proveedores, especialmente pequeños empresarios y autónomos.

2.- Crear una Comisión de Crisis para identificar y ayudar en la resolución de los problemas que genera el desempleo, el desahucio de las viviendas y la marginación social.

3.- Introducir elementos de participación democrática real: Presupuestos participativos, Comisiones y Consejo de Participación Ciudadana. Exigir desde los Ayuntamientos la Reforma de la Ley Electoral General y, en su caso, de la existente en la CC.AA. Valorar en los acuerdos de Gobierno la importancia de una Concejalía de Participación que nos permita una conexión institucional con los movimientos sociales.

4.- Exigir medidas de austeridad y transparencia. Limitar las retribuciones de los cargos públicos en los casos que sean excesivas. Implantar procedimientos eficaces para el control de la contratación pública.

5.- Impulsar una reforma fiscal local que conduzca a una fiscalidad justa.

6.- Exigir al Gobierno la presentación de una Ley de Financiación Local que garantice la suficiencia para la financiación de las competencias municipales.

7.- Defender los servicios públicos, oponerse a cualquier tipo de privatización, incluida la de la gestión de servicios públicos municipales. Revertir las privatizaciones efectuadas, si ello es posible y factible económicamente.

8.- Impulsar medidas para fomentar la cohesión social, la igualdad en el trabajo y en la sociedad de mujeres y hombres, fomentar las oportunidades para los jóvenes y plantear una lucha política decidida contra el racismo y la xenofobia.

9.- Tomar medidas para la recuperación del poder adquisitivo de los empleados públicos dependientes del Ayuntamiento.

10.- Impulsar el concepto de Ayuntamientos identificados con la protección del medio ambiente, la economía sostenible (tanto desde el punto de vista humano como medioambiental) y Ayuntamientos solidarios.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
“La economía de EEUU pronto colapsará y generará una revolución”

Me parece muy bien porque Estados Unidos es un país belicista y China al convertirse en la nueva superpotencia mundial para salir de su aislamiento existente desde 1949, reemplazará al dólar por el yuan chino y propagará el idioma esperanto a nivel planetario. Es por eso que gracias a la decadencia de Estados Unidos, Alaska merece reincorporarse a Rusia pero que el inglés y el ruso sean de manera oficial en ese lugar, que se mantenga el uso del castellano como idioma usado oficialmente en algunas jurisdicciones, mientras que las lenguas oriundas como esquimo-aleutianas, na-dené y haida sean de uso oficial para los habitantes oriundos de la zona y posteriormente convertirse en un Estado soberano independiente para que Mexico sea expulsado del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica por ser un país no anglófono para que ya no se muera de hambre, tenga más libertad e ingrese al Sistema de la Integración Centroaméricana. Debido a la hegemonía del Partido Revolucionario Institucional, por la decadencia de Estados Unidos, se tendrá que producir en Mexico un golpe de estado izquierdista contra un gobierno de derecha, desde aquel golpe militar de Adolfo de la Huerta contra Venustiano Carranza en 1920 pero con un gobierno progresista desde Juan Velasco Alvarado.

Cheney: “Obama es el peor presidente que he visto en mi vida”

Otra razón es también por la que Obama aprobó la implantación del microchip en humanos.

La crisis ¿beneficio o asfixie?

Me ha gustado la reflexión ! da mucho que pensar.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad