www.tercerainformacion.es

Querella criminal contra Felip Puig, responsable de la represión de #acampadabcn

La represión policial contra los acampados en la Plaza de Cataluña, llevada a cabo el pasado 27 de mayo, tendrá consecuencias legales para sus responsables.

España | Víctor J. Sanz - Tercera Información | 04-06-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Agredir a ciudadanos pacíficos no le saldrá gratis al Conseller Felip Puig. El promotor de esta querella es Ángel Badia, doctor en Nuevas Tecnologías por la Universidad de Phoenix.

Con la colaboración del abogado Josep Jover, quien ya venciera a la SGAE con motivo del canon digital, presentará el próximo lunes una querella criminal contra Felip Puig, Conseller de Interior de la Generalitat, así como contra los altos mandos de los Mossos d’Esquadra que intervinieron en el ataque injustificado y desproporcionado a ciudadanos no violentos en Plaza de Cataluña.

Esta acción judicial no nace con la idea de denunciar una agresión concreta, sino por la vulneración de la normativa interna del cuerpo, que rodeó la agresiva intervención policial del día 27.

Según Josep Jover, la querella habrá de servir de formulario a otras acampadas, para que la utilicen en caso de desaolojo violento.

Badia tiene como objetivo que cada ciudadano que lo desee pueda unirse a la querella, acudiendo con su documentación a cualquier juzgado o comisaría de policía. Esta adhesión podrá materializarse en unos días, una vez que se conozcan los datos del prodecimiento y el número de juzgado.

Esta solicitud de justicia promovida por Ángel Badia ha despertado en la dirección general de los Mossos d’Esquadra la noción de que quienes deben ser denunciados son los acampados que supuestamente agredieron a los violentos antidisturbios. Desde Mossos d’Esquadra ya se estudia esta vía.

12 Mensajes del foro
  • 4 de junio de 2011 12:45, Barcelonio
    0 vote

    Tienen todo mi apoyo

  • 4 de junio de 2011 16:09, mayte
    0 vote

    Totalmente de acuerdo, la época de la represión policial, creo que está obsoleta.
    Lo de "cuerpos represivos", era de los años 60-70 !!!!!
    Esperemos que no salga impune.....

  • 4 de junio de 2011 16:30, Long John Silver
    0 vote

    Una idea genial, ojalá prospere. La represión no debe salirle gratis a Felip Puig.

  • 4 de junio de 2011 18:16, MADRE Y ESPÒSA
    0 vote

    Este "SR" Puig,esta bastante alejado de "SU" realidad.He visto fotos de las cargas policiales y son desproporcionadas.Teniendo en cuenta que los Mossos van equipados como si fuera a la guerra de las galaxias,protegidos hasta los dientes ante gente con el cuerpo al descubierto.Ya podran.Y sobre todo hay una foto en la cual se ve a un indigente tumbado en un banco sin meterse con nadie y a 6 antidisturbios dandole leches por un tubo sin venir a cuento.(TENIAN SED DE SANGRE COMO LAS HIENAS),Un hombre indefenso y que encima el pobre ni estaba en la refriega...Da que pensar,que es lo que se meten estos cafres por la mañana para desayunar,o acaso si es que son SICARIOS al servicio del poder( INSTITUCIONAL)O gente amargada sin principios,ni moral y por descontado sin HUMANIDAD. Yo de ellos me lo haría mirar.

  • 4 de junio de 2011 21:26, Simon W.
    0 vote

    Si tienes en cuenta que la mayoría de ellos son miembros de bandas de moteros de ideologia nazi, con delincuentes o porteros de discoteca entre su círculo de mistades ¡que puedes esperar!

  • 5 de junio de 2011 01:32, ISA
    0 vote

    Mi adhesión a esta iniciativa desde este momento.

  • 5 de junio de 2011 02:33, Josep
    0 vote

    Me parece una idea buenísima, a por el cobarde!!!

  • 5 de junio de 2011 08:38, Tetelx #Acampada elche
    0 vote

    A MADRE Y ESPOSA:
    Desgraciadamente la imagen que viste esta retocada, y no valdría como ejemplo de la cabeza violenta de los Mossos, pero si quieres ver lo que ocurrió tienes un montón de vídeos en YouTube con escenas reales y mucho más dolorosas de ver que la del hombre del banco... Te dejo una a modo de ejemplo, pincha aquí:
    http://vkontakte.ru/video97482389_1...
    Y otro...
    http://vkontakte.ru/video97482389_1...

  • 6 de junio de 2011 09:14, MRC
    0 vote

    Totalmente de acuerdo con la querella presentada por Badia y Jover. Tienen mi apoyo.

  • 6 de junio de 2011 12:43, freakbboy
    0 vote

    Donde hay que firmar

  • 6 de junio de 2011 12:46, Un ciudadano
    0 vote

    Tenían tanques, aviones, bombas, generales y muchos de ellos guardapolvos de piel negra con brazaletes y esvásticas... ¿Que les hace pensar que si aquellos no pudieron van a hacerlos estos con cuatro porras?

  • 20 de junio de 2011 04:27, F.Puig i Godes-ahora te jodes
    0 vote

    http://bcnrevolution.co.cc

    Felip, felip, felip... para ser ingeniero de caminos y licenciado en ADE, eres muuuu ..... chaval. Además, tu no te has sacado la carrera en la UPC, porque si es asi, mañana llamo a mi primo chechu de 8 años y lo llevo para que se matricule en 2 ingenierías entre semana y en matemáticas los fines de semana.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Tienen todo mi apoyo

- Barcelonio -
Mariano Rajoy defendía la superioridad de los hijos “de buena estirpe”

Gaviotas que ensucian su propio nido
El fundador de la Plataforma Popular Gay (PPG), Carlos Alberto Biendicho, se confesó ante dos periodistas antes de morir víctima del SIDA. Los dos escritores contrastaron y ampliaron su desgarrador testimonio, que hace añicos uno de los últimos tabúes de la sociedad española: la visibilidad homosexual en un ámbito tan opaco y poco permeable como el conservador, tanto en el plano político como social. En el libro tampoco se oculta otro de los secretos que es objeto de numerosas hablillas en España y que aquí se aborda documentada y rigurosamente: la salida del armario y "outing" del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy defendía la superioridad de los hijos “de buena estirpe”

Yo no creo ni siquiera que escribió tales artículos. De niño, según declaraciones de un profesor, le aprobaban sin merecerlo porque era tenaz;pero era un auténtico zoquete. De ahí que luego no hace mucho declarara que nadie sabe exactamente porqué cae el agua del celo en un mitin en Pontevedra, conocimientos básicos de primaria.En el último curso de carrera, presumiblemente ya se preparaba las duras oposiciones a registrador y ¡Oh, maravilla!, el zoquete pasa a ser un prodigio tipo "Rain Man" y no sólo es número uno de su promoción sino también "El Registrador Más Joven de España" com ha ido vendiendo en su carrera política "honoríficamente". Aunque queda un poco sospechoso que un hermano suyo casi le quita el título, pues el caso de su familia es único y sus hermanos siguieron esta estela brillante. Un poco sospechoso que su papá fuera gobernador civil, o simple cuestión de genética.

40 años del Caso Téllez, un grave paradigma de torturas y represión en la transición postfranquista en Badalona

he aquí la verdadera "transacción" o traslación que sufrió la política en nuestro país. Es decir se movieron en torno a lo establecido muchos años antes, cuando el miserable Paquito dejó de existir, una farsa, que todos consintieron y unos pocos pagaron con su vida.

Gracias Juan Tellez por tu ejemplo, que pocos siguieron.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad