www.tercerainformacion.es

Querella criminal contra Felip Puig, responsable de la represión de #acampadabcn

La represión policial contra los acampados en la Plaza de Cataluña, llevada a cabo el pasado 27 de mayo, tendrá consecuencias legales para sus responsables.

España | Víctor J. Sanz - Tercera Información | 04-06-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Agredir a ciudadanos pacíficos no le saldrá gratis al Conseller Felip Puig. El promotor de esta querella es Ángel Badia, doctor en Nuevas Tecnologías por la Universidad de Phoenix.

Con la colaboración del abogado Josep Jover, quien ya venciera a la SGAE con motivo del canon digital, presentará el próximo lunes una querella criminal contra Felip Puig, Conseller de Interior de la Generalitat, así como contra los altos mandos de los Mossos d’Esquadra que intervinieron en el ataque injustificado y desproporcionado a ciudadanos no violentos en Plaza de Cataluña.

Esta acción judicial no nace con la idea de denunciar una agresión concreta, sino por la vulneración de la normativa interna del cuerpo, que rodeó la agresiva intervención policial del día 27.

Según Josep Jover, la querella habrá de servir de formulario a otras acampadas, para que la utilicen en caso de desaolojo violento.

Badia tiene como objetivo que cada ciudadano que lo desee pueda unirse a la querella, acudiendo con su documentación a cualquier juzgado o comisaría de policía. Esta adhesión podrá materializarse en unos días, una vez que se conozcan los datos del prodecimiento y el número de juzgado.

Esta solicitud de justicia promovida por Ángel Badia ha despertado en la dirección general de los Mossos d’Esquadra la noción de que quienes deben ser denunciados son los acampados que supuestamente agredieron a los violentos antidisturbios. Desde Mossos d’Esquadra ya se estudia esta vía.

12 Mensajes del foro
  • 4 de junio de 2011 12:45, Barcelonio

    Tienen todo mi apoyo

  • 4 de junio de 2011 16:09, mayte

    Totalmente de acuerdo, la época de la represión policial, creo que está obsoleta.
    Lo de "cuerpos represivos", era de los años 60-70 !!!!!
    Esperemos que no salga impune.....

  • 4 de junio de 2011 16:30, Long John Silver

    Una idea genial, ojalá prospere. La represión no debe salirle gratis a Felip Puig.

  • 4 de junio de 2011 18:16, MADRE Y ESPÒSA

    Este "SR" Puig,esta bastante alejado de "SU" realidad.He visto fotos de las cargas policiales y son desproporcionadas.Teniendo en cuenta que los Mossos van equipados como si fuera a la guerra de las galaxias,protegidos hasta los dientes ante gente con el cuerpo al descubierto.Ya podran.Y sobre todo hay una foto en la cual se ve a un indigente tumbado en un banco sin meterse con nadie y a 6 antidisturbios dandole leches por un tubo sin venir a cuento.(TENIAN SED DE SANGRE COMO LAS HIENAS),Un hombre indefenso y que encima el pobre ni estaba en la refriega...Da que pensar,que es lo que se meten estos cafres por la mañana para desayunar,o acaso si es que son SICARIOS al servicio del poder( INSTITUCIONAL)O gente amargada sin principios,ni moral y por descontado sin HUMANIDAD. Yo de ellos me lo haría mirar.

  • 4 de junio de 2011 21:26, Simon W.

    Si tienes en cuenta que la mayoría de ellos son miembros de bandas de moteros de ideologia nazi, con delincuentes o porteros de discoteca entre su círculo de mistades ¡que puedes esperar!

  • 5 de junio de 2011 01:32, ISA

    Mi adhesión a esta iniciativa desde este momento.

  • 5 de junio de 2011 02:33, Josep

    Me parece una idea buenísima, a por el cobarde!!!

  • 5 de junio de 2011 08:38, Tetelx #Acampada elche

    A MADRE Y ESPOSA:
    Desgraciadamente la imagen que viste esta retocada, y no valdría como ejemplo de la cabeza violenta de los Mossos, pero si quieres ver lo que ocurrió tienes un montón de vídeos en YouTube con escenas reales y mucho más dolorosas de ver que la del hombre del banco... Te dejo una a modo de ejemplo, pincha aquí:
    http://vkontakte.ru/video97482389_1...
    Y otro...
    http://vkontakte.ru/video97482389_1...

  • 6 de junio de 2011 09:14, MRC

    Totalmente de acuerdo con la querella presentada por Badia y Jover. Tienen mi apoyo.

  • 6 de junio de 2011 12:43, freakbboy

    Donde hay que firmar

  • 6 de junio de 2011 12:46, Un ciudadano

    Tenían tanques, aviones, bombas, generales y muchos de ellos guardapolvos de piel negra con brazaletes y esvásticas... ¿Que les hace pensar que si aquellos no pudieron van a hacerlos estos con cuatro porras?

  • 20 de junio de 2011 04:27, F.Puig i Godes-ahora te jodes

    http://bcnrevolution.co.cc

    Felip, felip, felip... para ser ingeniero de caminos y licenciado en ADE, eres muuuu ..... chaval. Además, tu no te has sacado la carrera en la UPC, porque si es asi, mañana llamo a mi primo chechu de 8 años y lo llevo para que se matricule en 2 ingenierías entre semana y en matemáticas los fines de semana.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Los monitores administrativos de Andalucía son readmitidos por la Junta

David, que no se puede.

De qué manera vas a actuar en la calle?. Mira la ley de seguridad ciudadana. Ya nos vamos a ir olvidando de las manifestaciones con esa ley.

Como bien dices... lo tienen muy bien montado (bien montado a su favor).

Yo tengo bastante claro que me tengo que largar de España y ya estoy en ello. No te puedes imaginar lo bien que se vive en el extranjero.

El pragmatismo de Podemos

A que principios te refieres Ricardo? A jurar o prometer esta constitución continuadora del franquismo con rey franquista incluido?

Israel y la banalidad del mal

MEJOR SOBRE JUDÍOS CRÍTICOS QUE SOBRE JUDÍOS SIONISTAS
roberto dante - Lanús, Argentina

Recordemos que, según lo estableció recientemente el gobierno sionista de Israel. "los palestinos tendrán prohibido subirse a autobuses israelíes en Cisjordania".
Cito: "La ONG israelí Betselem asegura que esta decisión «complace veladamente la demanda de segregación racial» en el transporte público". Es un clásico conflicto entre sionistas fundamentalistas vs sionistas liberales

Como los sionistas en cada oportunidad que se quedan sin argumentos para sostener su ideología recurren a Dios o a las sagradas escrituras, ignorando que no son argumentos, sólo son “actos de fe”; voy a rescatar Voces de auténticos Judíos críticos (laicos o religiosos).

Cito: “EL sionismo fue y es un movimiento colonialista e Israel es un Estado colonialista y, mientras se mantenga así, incluso una retirada de parte de Cisjordania y la Franja de Gaza, seguida por la creación de un bantustán allí, no pondría fin a la expropiación y la limpieza étnica que se inició en 1948. Los bantustanes no fueron capaces de poner fin al apartheid en Sudáfrica”. (Ilan PAPPÉ, historiador israelí, profesor de Historia en la Universidad de Exeter Reino Unido. En “La Declaración de Stuttgart representa un cambio de paradigma”, 12 de enero 2011).

Y, especialmente, en un fragmento de “Reflexiones de un judío que se odia a si mismo” – por Saúl Landau (periodista y documentalista) oct. 2010 -, donde expresa:
“MÁS de seis décadas después, la idea de que los palestinos también merecen su propia nación con fronteras reconocidas por la ONU ha provocado una reacción de pánico del gobierno israelí y de sus patrocinadores en todo el mundo –incluyendo al presidente de Estados Unidos que se opuso a la idea en la ONU el año pasado.¿Por qué el pánico? Vean los mapas del territorio palestino tal como fue trazado por la ONU en 1948 y compárenlo con lo que queda actualmente de la tierra. Los mapas muestran que Israel se ha robado la mayor parte –para construir asentamientos solo para judíos. Los judíos como mis amigos y yo en todo el mundo, no queremos emigrar a la Tierra Prometida (Sión ahora es igual a gran parte del territorio palestino). No queremos vivir entre colonos israelíes, muchos de ellos farisaicos y muy superiores (¿escogidos por Dios?) y ajenos o incluso orgullosos de lo que han hecho a los palestinos. Décadas de limpieza étnica promovida por Israel –expulsando a los palestinos de sus hogares, aldeas y tierras- abrieron el camino a las grandes urbanizaciones solo para judíos en tierras palestinas. Los que denuncian esos robos ilegales de tierra son tildados de antisemitas. Israel, en otros tiempos una tierra de kibbutzes igualitarios, se ha convertido en una nación agresiva y derechista dirigida por la ortodoxia religiosa y deseosa de más territorios. Vean el mapa.”

- En pocas palabras:

En el siglo pasado asustaban a los niños occidentales con el anatema: “¡China se avecina...!”. Hoy, para los adultos, los anatemas son: “¡los musulmanes nos invaden !” o "¡explosión del antisemitismo !".
Siempre asustan con el “¿lobo está?”. Y es el miedo a lo distinto el que los consume.
Si en Oriente Próximo no borran lo hecho por los sionistas desde mayo de 1948, no tienen futuro de paz.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad