www.tercerainformacion.es

Wikileaks filtra documentos que demuestran irregularidades y vulneración de derechos humanos en Guantánamo

Los documentos muestran las fichas personales de 758 presos de Guantánamo

Wikileaks | Pedro Madariaga - Tercera Información | 26-04-2011 | facebook yahoo twitter

Wikileaks ha vuelto a ser el centro de las noticias en política internacional al sacar a la luz casi 5.000 folios que contienen las fichas de 758 presos detenidos en Guantánamo y que sirven para mostrar las interioridades de la cárcel clandestina.

El colectivo de Julian Assange no tenía previsto descubrir los documentos hasta dentro de un tiempo pero su conocimiento de las filtraciones que se iban a producir por parte de los medios The New York Times, The Guardian y la radio pública norteamericana, hizo adelantar sus intenciones y dio luz verde para que los periódicos a los que le había hecho llegar la información (Washington Post, Daily Telegraph, La Repubblica,The Daily Telegraph, El País, Le Monde, Der Spiegel y La Repubblica) la publicara. Además a lo largo del próximo mes en la página web de Wikileaks se irán haciendo públicos los papeles.

La información rebelada fue elaborada entre 2002 y 2008 por la Fuerza Conjunta de Guantánamo y dirigido al Comando Sur del Departamento de Defensa, en Miami. En ella se pone de manifiesto los motivos por los que fueron detenidas las diferentes personas y analiza la situación de cada caso y su disposición para continuar retenido o salir en libertad.

Según los documentos es una escala de peligrosidad que consta de tres niveles la que evalúa el tipo de detenido. El más alto implica que "probablemente" el reo representa "una amenaza para Estados Unidos, sus intereses y aliados"; el medio, que "quizá" represente tal amenaza; y el bajo, que es "improbable".

Casi todas las evaluaciones de los casos están sujetas a conjeturas o a simples delaciones que no suponen un valor a tener en cuenta, ya que muchas se han hecho por medio de torturas o como consecuencia de las altísimas recompensas que el gobierno daba por información de terroristas de Al Qaeda. Lo que deja en evidencia es que Guantánamo se basaba en intentar sacar alguna información de la manera que fuera.

Muchas de las fichas de los detenidos ponen sobre la mesa los gravísimos errores que han llevado a ancianos con demencia senil, adolescentes, enfermos psiquiátricos graves, maestros de escuela o granjeros sin ningún vínculo con actividades terroristas a estar durante tiempo en la cárcel ubicada en Cuba. La información filtrada delata que el 60% de los detenidos no eran un peligro probable y sólo 7 de todo el total han sido condenados.

La información revelada también hace mención sobre los primeros 201 reos excarcelados, liberados entre 2002 y 2004, muchos de los cuales eran inocentes detenidos por error. Además, incluye los casos de los otros 397 que han abandonado el penal desde 2004 hasta la actualidad y de los siete que han muerto en sus instalaciones.

Otra curiosa información y que demuestra, al margen de lo inhumano de la cárcel de Guantánamo, el desconcierto que reinaba en sus informaciones, es que llegaron a liberar a presos que después sí resultaron ser terroristas y que en esas ocasiones sí creyeron sus coartadas y no encontraron riesgo en dejarles en libertad.

Como sucede cada vez que Wikilekas hace pública información secreta sobre las conductas de Estados Unidos, estos han condenado las filtraciones y han tildado de “desafortunada" la decisión de algunos diarios de publicar los documentos obtenidos ilegalmente.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Rafael Correa recibe a Pablo Iglesias

LOS VECINOS AFECTADOS POR LOS PISOS TURÍSTICOS RUIDOSOS Y MOLESTOS DE MADRID TAMBIÉN DAREMOS NUESTRO VOTO A GANEMOS-PODEMOS EN LAS MUNICIPALES Y A PODEMOS EN LAS GENERALES COMO CASTIGO A LAS POLÍTICAS ECONOMICO-LIBERALES QUE ACTUALMENTE SON INSOPORTABLES.

“CASTA” o “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción” ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!

TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

CASTA!!! Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.

Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan
¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos? PUES SI. SON MUY MUY MOLESTOS. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a 4 gatos de la casta, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.

(CUANDO 20 INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA BUSCÁNDOSE LA VIDA LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 20 GUIRIS SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Daremos nuestro voto a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

Los FONDOS BUITRES nos echan de nuestras casas, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

http://www.change.org/p/ajuntament-...

España: Ofensiva subversiva del FAES y el CNI/CIA contra Venezuela

¿Volverá a irse por las ramas Pablo Iglesias Turrión cuándo vuelvan a preguntarle si apoya o no la Revolución Bolivariana?

Afectados por el IRPH denuncian al gobierno por no aprobar un régimen transitorio

Bienvenido a confiar Finanzas Inversiones Sociedad Limitada
(Un servicio personalizado para todas sus necesidades financieras)
Nosotros, los proveedores de confianza préstamo Investment Limited Company ofrece préstamo a una tasa de interés muy baja de 3%, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, de capital riesgo, de préstamo de negocios, préstamo para la Educación, Hogar del préstamo y por cualquier motivo y necesidades urgentes! . con una duración máxima de 30 años.
¿Ha sido rechazado por su banco? ¿Tiene mal crédito? ¿Tiene cuentas sin pagar? son
usted en deuda? ¿Es necesario crear una empresa? No te preocupes más ya que estamos aquí para ofrecerle una baja
préstamo de interés. Nuestro préstamo oscila entre $ 5.000 USD (cinco mil dólares estadounidenses) a
$ 50, 000,000.00. (Cincuenta millones de dólares). También prestamos en EE.UU. DÓLARES y Euros !!

Si usted está interesado no dude en contactar con nosotros con la información de abajo por email:
trustloancompany2002@gmail.com

1. Sus nombres completos: _______
2. dirección de contacto: _______
3. País de residencia: ______
4. Monto del préstamo necesario: ________
5. Duración: _____
6. Género: _____
7. Ocupación: ________
8. Ingreso mensual: _______
9. Fecha de Nacimiento: ________
Número 10.Telephone: __________
11.Purpose del préstamo: __________

Suyo en el servicio,
Mr.Clark Villa
Director de Operación
Confianza Préstamo de Inversión Sociedad Limitada

trustloancompany2002@gmail.com

+919742323794

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad