www.tercerainformacion.es

Dos estudios demuestran la capacidad para generar empleo de la economía verde

Según el estudio Generación de empleo en la rehabilitación energética del parque de edificios y viviendas, elaborado por ISTAS-CCOO, la rehabilitación energética de edificios podría crear 100.000 empleos en 2020.

España | Tercera Información | 15-04-2011 | facebook yahoo twitter

Para conseguir este objetivo sería necesario un plan de estímulo a la rehabilitación que superase las barreras que hoy existen. Otro estudio de ISTAS,La generación de empleo en el transporte colectivo en el marco de una movilidad sostenible, constata que cerca de 297.109 personas trabajaban en el sector de la movilidad sostenible en España en 2008. Si las distintas Administraciones apoyaran la ecomovilidad con políticas de ahorro y eficiencia energética, el número de empleos casi podría duplicarse en 2020 y alcanzar los 443.870 puestos de trabajo. Ambos estudios son fruto del proyecto ECO-EMPLEO, de Comisiones Obreras y la Fundación Conde del Valle de Salazar . Se trata de una acción cofinanciada por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, en el marco del Programa Empleaverde, gestionado por la Fundación Biodiversidad en calidad de organismo intermedio.

Según el estudio Generación de empleo en la rehabilitación energética del parque de edificios y viviendas, elaborado por ISTAS-CCOO, la rehabilitación energética de edificios podría crear 100.000 empleos en 2020. Para conseguir este objetivo sería necesario un plan de estímulo a la rehabilitación que superase las barreras que hoy existen. Por ejemplo, normativa insuficiente, falta de estímulos fiscales o lentitud a la hora de adaptar la legislación europea. Para CCOO, la rehabilitación permitiría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y un importante ahorro energético. Se calcula que el plan, de una duración de treinta años, podría permitir el ahorro de alrededor de 600 millones de barriles de petróleo de energía final y 300 millones de toneladas de CO2 equivalente. Un potencial enorme que permitiría disminuir de forma proporcional la dependencia energética de España y los costes vinculados con los compromisos adquiridos a nivel europeo e internacional de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Otro estudio de ISTAS, La generación de empleo en el transporte colectivo en el marco de una movilidad sostenible, constata que cerca de 297.109 personas trabajaban en el sector de la movilidad sostenible en España en 2008. Si las distintas Administraciones apoyaran la ecomovilidad con políticas de ahorro y eficiencia energética, el número de empleos casi podría duplicarse en 2020 y alcanzar los 443.870 puestos de trabajo. Además, se conseguiría reducir el consumo energético en un 13% en el sector del transporte.

Ambos estudios son fruto del proyecto ECO-EMPLEO, de Comisiones Obreras y la Fundación Conde del Valle de Salazar . Se trata de una acción cofinanciada por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, en el marco del Programa Empleaverde, gestionado por la Fundación Biodiversidad en calidad de organismo intermedio.

El objetivo general del proyecto es contribuir a la elaboración de estrategias impulsoras de un modelo de desarrollo socialmente justo, ambientalmente sostenible y económicamente eficiente, mediante la propuesta de criterios para crear actividades sostenibles generadoras de empleo. Además de los estudios, el proyecto contempla tres jornadas sobre emploes vedes en Alicante, Sevilla y Valencia.

Las acciones del proyecto ECO-EMPLEO se dirigen especialmente a trabajadores de PYME de las Comunidades Autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Principado de Asturias y Región de Murcia. Aquellas personas que cumplan con el perfil de destinatario del proyecto podrán, además, solicitar el envío gratuito por correo postal de un ejemplar impreso.

1 Mensaje
  • 29 de abril de 2012 08:47, qqztay

    Se trata de una acción cofinanciada por el Fondo Social Europeo dentro del Programa Operativo de Adaptabilidad y Empleo 2007-2013, en el marco del Programa Empleaverde, gestionado por la Fundación Biodiversidad en calidad de organismo intermedio. games online

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Denuncian irregularidades en las oposiciones de 2014 de la Junta de Andalucía

De pena. Sin más comentarios.Arriba las manos: esto es un atraco. Y ahora con que ganas volvemos a intentarlo...

¡Abrazados contra la prohibición de la economía colaborativa!

NO DEBEN PROHIBIRSE PERO DEBEN REGULARSE TODOS EN UN MISMO BLOQUE CON RECEPCIÓN PARA QUE SE MOLESTEN LOS HUESPEDES ENTRE ELLOS
Los pisos turísticos en fincas de vecinos son hoteles patera sin normas, sin recepción muy ruidosos. No deben prohibirse para que los turistas, grupos de familias, grupos de amigos, tanto extranjeros, como españoles puedan montar sus fiestas sin limites y vivir momentos vacacionales de diversión y reuniones familiares con 3 o 4 familias más. Pero tienen que “regularse” todos en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho. Deben de prohibirse solo en edificios de vecinos.

Se suicida un activista de Stop Desahucios Granada por su deuda con el Banco Mare Nostrum (BMN)

Siento muchísimo lo que ha pasado.
Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando. Los FONDOS BUITRES echan a la gente de nuestras casas hipotecadas, y de VPO, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

La contabilidad no engaña: un mismo piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo urbano genera entre 400 y 700 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar de 1.800 a 3.000 euros si se alquila temporalmente a turistas. El suculento negocio está llevando a muchos propietarios (constructores, políticos, banqueros) y Ayuntamientos a no renovar los contratos de sus inquilinos de VPO con rentas bajas más asequibles para sacar al mercado los pisos de alquiler por días.

Noticias Relacionadas
Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad