www.tercerainformacion.es

IU rechaza el proyecto de ley de ciencia porque “profundiza en la precariedad de los investigadores”

Las insuficiencias de la ley se unen a los recortes del presupuesto de investigación que el gobierno está llevando a cabo durante los últimos años

Ciencias | Antonio VR - Tercera Información | 20-03-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, mostró hoy en la Comisión de Ciencia e Innovación el rechazo que comparten IU e ICV en relación al Proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que hoy se debatía para su aprobación definitiva en la Cámara Baja. Argumentó este rechazo, entre otras cuestiones, porque la ley “no sólo no resuelve sino que profundiza en la precariedad de los investigadores”.

El diputado de la formación de izquierdas indicó que pese a que cuando el proyecto de ley entró en la Cámara habían aspectos que podían ser positivos en el texto la Ley de Ciencia tal y como está planteada “mantiene carencias muy importantes”, entre las que destacó el “no asegurar la carrera continuada del personal investigador ni la estabilidad en el sistema, no resolver el grave problema de precariedad existente en el sector, no contemplar la carrera para el conjunto del personal de investigación, mantener la dualidad de las dos agencias de financiación -una para investigación y otra para innovación-, o no disponer de una memoria económica que asegure la financiación”.

Para dar solución a este problema, la organización de izquierdas presentó una serie de enmiendas parciales para intentar corregir estas cuestiones, de las cuáles sólo han sido aceptadas las que recogían temas "menores.

Es más, según denuncian la ley incluso está empeorando en otros aspectos a partir de la posible incorporación de algunas transacciones con otros grupos empeora

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Irak: Ya se nos está acabando la paciencia con Turquía

X q rusia no atiende su llamado de bagdag talvez x q no es aliado?o es un anzuelo para caer en provocacion ydesatar LA tan susodicha tercer guerra mundial

Lavrov: Rusia no mendigará a EEUU para que sean amigos

¡Firmeza Rusia! Sigan firmes frente al Imperio. El mundo necesita como el agua de vuestra firmeza. Han tenido demasiada paciencia, aún más con Turkía, pero manténgase firmes y no se dejen humillar. Erdogan, envalentonado por el apoyo de USA y la OTAN se mete en un juego muy peligroso, no lo dejen volver a pasar la raya.

Quinta Crónica de "Un viaje a Corea"

No voy a entrar en el tema de si Korea del Norte es o no una dictadura. Todo parece indicar que sí lo es. Pero pregúntense si les dejaron hacer otra cosa. Recuerden que es una plaza sitiada. Con el acoso a que ha sido permanentemente sometida no se ha contribuido en nada desestimular procedimientos autocráticos.

Soy de la opinión de que el gobierno de la RPDC no es todo lo demoníaco que lo presenta la prensa mediática, como también tengo la certeza de que no es tan angelical como nos lo pintan sus apologistas. Lo que sí se debe admirar de él es su valor frente al imperialismo norteamericano, su resistencia, su firmeza y su ausencia de total servilismo. En eso pueden darle lecciones a los serviles gobiernos de las flamantes potencias de Europa Occidental.

No crea nadie que el gobierno de Erdogan en Turkía es mucho más democrático que el de la RPDC y, sin embargo, ¡Cuán poco lo cuestiona la prensa europea!

Es más peligroso para la paz mundial el derribo del avión ruso por Turkía que las bombas atómicas de Korea del Norte. Los mandatarios europeos no parecen darse cuenta de eso.

El día que USA deje de azuzar, es muy probable que ese problema de las dos Koreas se resuelva solo.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad