www.tercerainformacion.es

IU rechaza el proyecto de ley de ciencia porque “profundiza en la precariedad de los investigadores”

Las insuficiencias de la ley se unen a los recortes del presupuesto de investigación que el gobierno está llevando a cabo durante los últimos años

Tecnología | Antonio VR - Tercera Información | 20-03-2011 | facebook yahoo twitter

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, mostró hoy en la Comisión de Ciencia e Innovación el rechazo que comparten IU e ICV en relación al Proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que hoy se debatía para su aprobación definitiva en la Cámara Baja. Argumentó este rechazo, entre otras cuestiones, porque la ley “no sólo no resuelve sino que profundiza en la precariedad de los investigadores”.

El diputado de la formación de izquierdas indicó que pese a que cuando el proyecto de ley entró en la Cámara habían aspectos que podían ser positivos en el texto la Ley de Ciencia tal y como está planteada “mantiene carencias muy importantes”, entre las que destacó el “no asegurar la carrera continuada del personal investigador ni la estabilidad en el sistema, no resolver el grave problema de precariedad existente en el sector, no contemplar la carrera para el conjunto del personal de investigación, mantener la dualidad de las dos agencias de financiación -una para investigación y otra para innovación-, o no disponer de una memoria económica que asegure la financiación”.

Para dar solución a este problema, la organización de izquierdas presentó una serie de enmiendas parciales para intentar corregir estas cuestiones, de las cuáles sólo han sido aceptadas las que recogían temas "menores.

Es más, según denuncian la ley incluso está empeorando en otros aspectos a partir de la posible incorporación de algunas transacciones con otros grupos empeora

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La presión de la ultraderecha española obliga a trasladar el acto de Sabino Cuadra en Jaén

Ultraderecha????? Vosotros si q sois unos fascistas!! Soy socialista andaluz de toda mi vida y estudiante de la uja. Aqui no entra en asesino de ETA. Xq no nos da la gana!!! Y a ver si se enteran los del SAT q ni se les quiere ni se les espera!!! Todos, todos estabamos alli. No hay izquierda ni derecha contra los asesinos de ETA.

La gracia de “toda esa mierda” de El Intermedio

No se como se tomara Meyer lo de "liberad a willy" pero frivoliza con las víctimas del Franquismo o pone en duda que fuera verdaderamente torturado.

Con el articulo no estoy de acuerdo. wyoming ha estado en actos organizados por La Tuerka. De hecho La Sexta apoya a Podemos y no a Izquierda Unida, y La Secta apesta por como habla de Venezuela, y no por estas tonterías

La presión de la ultraderecha española obliga a trasladar el acto de Sabino Cuadra en Jaén

Bueno, parece ser que el motivo de la suspensión del acto no es otra que los sinvergüenzas del SAT no han querido pagar las tasas por usar un espacio de la universidad. Lógico, tampoco pagan en los supermercados. Estos son lo auténticos esclavos, los que viven de la subvención y se dedican a robar a las empresas que crean empleo.
Y , por cierto, fuera los batasunos de Jaén. Lo único que nos hace falta a los andaluces es traer a un independentista proetarra a darnos lecciones.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad