www.tercerainformacion.es

IU rechaza el proyecto de ley de ciencia porque “profundiza en la precariedad de los investigadores”

Las insuficiencias de la ley se unen a los recortes del presupuesto de investigación que el gobierno está llevando a cabo durante los últimos años

Ciencias | Antonio VR - Tercera Información | 20-03-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, mostró hoy en la Comisión de Ciencia e Innovación el rechazo que comparten IU e ICV en relación al Proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que hoy se debatía para su aprobación definitiva en la Cámara Baja. Argumentó este rechazo, entre otras cuestiones, porque la ley “no sólo no resuelve sino que profundiza en la precariedad de los investigadores”.

El diputado de la formación de izquierdas indicó que pese a que cuando el proyecto de ley entró en la Cámara habían aspectos que podían ser positivos en el texto la Ley de Ciencia tal y como está planteada “mantiene carencias muy importantes”, entre las que destacó el “no asegurar la carrera continuada del personal investigador ni la estabilidad en el sistema, no resolver el grave problema de precariedad existente en el sector, no contemplar la carrera para el conjunto del personal de investigación, mantener la dualidad de las dos agencias de financiación -una para investigación y otra para innovación-, o no disponer de una memoria económica que asegure la financiación”.

Para dar solución a este problema, la organización de izquierdas presentó una serie de enmiendas parciales para intentar corregir estas cuestiones, de las cuáles sólo han sido aceptadas las que recogían temas "menores.

Es más, según denuncian la ley incluso está empeorando en otros aspectos a partir de la posible incorporación de algunas transacciones con otros grupos empeora

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
La cultura de la violación. Guía para el caballero

Para la niña que dice que no tiene miedo de ir sola por la calle, me pregunto si le parece bien ir al departamento de un amigo de noche sin tener intención de tener sexo, y qué tal si son dos hombres?, Si nunca te han metido la mano, ni te han insultado en la calle, ni te han llamado puta por negarte a "satisfacer" a un hombre, te felicito, has tenido muchísima suerte.
Y para los que se quedaron en la primera frase, pertenecer a una cultura de violación no es ser violador o si quiera apoyarla, es que vivimos en una sociedad que juzga a la víctima por ser violada, maltratada, manoseada o insultada, y mientras vivas en esta sociedad, serás parte de esta cultura.

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

Edp es una compañía portuguesa , las siglas significan energía de Portugal . Yo estuve con ellos bastante tiempo y luego me pasé a Iberdrola y posteriormente a Gas Natural Fenosa. Todas me parecían bastante caras, pero ahora estoy pensando volver edp porque no tiene tantos intermediarios y te hacen la revisión de 5 años gratis.

Desde “El País” proponen a EEUU negociar con Cuba la caída de Venezuela

Aprovecho la ocasión del articulo referente al pasquín EL País,y sus periodistas palangristas,"lame bolas" de los gringos; para expresarle al senador gay y cocaínero Díaz Baralt, quien dijo que el Presidente Maduro era perrito faldero de Fidel, que todo lo que se endilga contra el estadista cubano no hace mella porque "La Historia lo absolvió, pero si es denigrante que el mundo observe que el senador nombrado y otros, son los maricones y putas del proxeneta Netanyahu; también quiero recordarle al senador Diaz Baralt que Fidel desciende de una familia honorable, en cambio, la crápula de senador desciende de una familia que se dedicaba al negocio prostibulario, y ser cabrones del dictador Batista.

Le informo también que es deprimente como el Congreso de una potencia como USA, se arrastra al proxeneta Netanyahu, y pasando por encima de la autoridad del emperador negro. Esta vez estoy convencido, que USA es una colonia de Israel, aquí los hechos lo confirman, esto es veraz.

Sobre la democracia de Venezuela y la corrupción, USA no tiene moral para dar ejemplos a cualquier nación, porque donde existe el racismo, primer consumidor de narcóticos, los niños le disparan a sus maestros y lo que encuentren; cada cinco minutos es violada una mujer; existe la pena de muerte; hay cincuenta millones de pobres; motiva la tortura desde el "Centro Mundial de Tortura" Guantanamo; donde los lobistas influencian a "los impolutos" legisladores como Diaz Baralt (Corrupción deleznable). Toda la basura que someramente he enunciado está tejida a la corrupción.

Ahora bien, la cloaca EL País puede decir todas las falacias de Venezuela, pero en esa nación el pueblo elige a su gobernante, y si no le gusta lo destituye en referendo, lo que pasa que los medios masivos delincuenciales como el referido no le conviene los cambios, y dice todo lo contrario; queriendo dar lecciones de democracia cuando un llamado rey, nombrado por un dictador sangriento, sostenido por políticos monárquicos, y medios masivos, es el "gobernante" de España. ¡Que tal! Y lo más triste, que estos le han subastado la tierra de Antonio Machado a los gringos, para convertirla en su "patio trasero" europeo, y para la guinda en la torta, le dieron inmunidad al ejercito genocida
yanqui.

Bueno no continuo, porque de escribir sobre el senador Diaz Baralt y algo sobre la cloaca El País, ya siento un hedor a mierda.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad