www.tercerainformacion.es

IU rechaza el proyecto de ley de ciencia porque “profundiza en la precariedad de los investigadores”

Las insuficiencias de la ley se unen a los recortes del presupuesto de investigación que el gobierno está llevando a cabo durante los últimos años

Ciencias | Antonio VR - Tercera Información | 20-03-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

El portavoz parlamentario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, mostró hoy en la Comisión de Ciencia e Innovación el rechazo que comparten IU e ICV en relación al Proyecto de Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que hoy se debatía para su aprobación definitiva en la Cámara Baja. Argumentó este rechazo, entre otras cuestiones, porque la ley “no sólo no resuelve sino que profundiza en la precariedad de los investigadores”.

El diputado de la formación de izquierdas indicó que pese a que cuando el proyecto de ley entró en la Cámara habían aspectos que podían ser positivos en el texto la Ley de Ciencia tal y como está planteada “mantiene carencias muy importantes”, entre las que destacó el “no asegurar la carrera continuada del personal investigador ni la estabilidad en el sistema, no resolver el grave problema de precariedad existente en el sector, no contemplar la carrera para el conjunto del personal de investigación, mantener la dualidad de las dos agencias de financiación -una para investigación y otra para innovación-, o no disponer de una memoria económica que asegure la financiación”.

Para dar solución a este problema, la organización de izquierdas presentó una serie de enmiendas parciales para intentar corregir estas cuestiones, de las cuáles sólo han sido aceptadas las que recogían temas "menores.

Es más, según denuncian la ley incluso está empeorando en otros aspectos a partir de la posible incorporación de algunas transacciones con otros grupos empeora

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Los cargos de Cambiemos Murcia no podrán cobrar más de tres salarios mínimosNuevo artículo

La candidatura afín a PODEMOS creo que es AHORA MURCIA.

"Cambiemos", que es marca de PODEMOS, en Murcia fue tomada por IU y Equo (no sé por qué, si ya tenían la marca "GANAR")

Espero que para las generales, IU no haga esta vieja política de querer imponer a los de siempre.

Otra cosa: ¿qué hacemos? ¿parto el voto por la mitad y le doy un trozo a IU (Cambiemos) y otro a PODEMOS (Ahora Murcia)?

¡¡¡CONFLUENCIA YA!!!

ánimo.

Convocan una manifestación antirracista bajo el lema "Fuera racistas de nuestros barrios"

Como se ve el plumero de algunos. Atacais a personas que defienden legalmente a los afectados, elegidos en asambleas de socios. Anvifa y sus secuaces, dirigidos por un ex-directivo de Forum, casi imputado que lo unico que pretende es trabajar en Ausbanc, o meterse en Cuidadanos o donde tenga la oportunidad. Manipulando a pobres afectados ya mayores, sabiendo lo que realmente ocurrió en Forum, ya que estaba en el ajo....si, el del pelo blanco. Ahora defiende a neonazis. Algun dia se hará sabrá quien es quien y alguno se va a tener que esconder.........Los afectados y las Plataformas legales no tenemos relacion alguna con los neonazis.

El día en que Paco Ibáñez celebró la muerte de Hugo Chávez

Hola pregunto por ignorancia, cuál es la situación que se le imputa a Joaquín Sabina, por lo cual se lo cuestiona?
Gracias Li

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad