www.tercerainformacion.es

Oposición yemenita impone ultimátum a Saleh

Sin tregua en Bahrein. El Sultanato de Omán toma medidas para calmar a los manifestantes

Internacional | Juventud Rebelde | 04-03-2011 | facebook yahoo twitter

Opositores al Gobierno de Yemen han presentado al presidente Ali Abdulah Saleh un cronograma para que adopte reformas democráticas y abandone el poder a más tardar este año, imposición rechazada por el jefe de Estado, reportó PL.

Los opositores le exigieron enmendar la Constitución, redactar una nueva ley electoral y destituir a sus familiares de cualquier posición de liderazgo en el Ejército y las fuerzas de seguridad.

Además, demandaron garantías para que se respete el derecho a las protestas pacíficas y se enjuicie a los responsables de reprimir las demostraciones de descontento, que en el último mes provocaron 27 muertos y cientos de heridos, según fuentes no gubernamentales.

Los activistas ofrecieron un plazo de 24 horas al mandatario para que responda favorablemente a las condiciones fijadas o, en caso negativo, convocarán el próximo viernes un día de luto, en alusión al baño de sangre que se supone significarán las protestas callejeras.

Un despacho de EFE dio cuenta de la muerte de al menos dos personas y de otros cinco heridos en Lahech, sur de Yemen, cuando la policía disparó contra decenas de manifestantes contrarios al presidente Saleh.

Las protestas prosiguieron también en Bahrein, marcadas por el estancamiento del diálogo propuesto por la monarquía a los opositores chiitas, mientras en Omán el Gobierno del sultanato estudia medidas para satisfacer las demandas de los inconformes.

Los chiitas, mayoría entre la población bahrainí gobernada por la familia real sunnita Al Khalifa, se mostraron inamovibles en su decisión de que se acepten sus demandas y continuaron pidiendo la renuncia en pleno del gabinete, incluido el primer ministro, y la creación de uno de salvación nacional, para luego participar en el diálogo propuesto por el rey Hamad Bin Isa Al Khalifa.

Analistas calificaron la situación de «irreversible» en tanto ni Gobierno ni opositores parecen dispuestos a retroceder en sus posturas.

Entretanto, el jefe del comité económico del parlamento de Omán, Fuad Sajwani, aseguró que todas las instituciones del Sultanato están estudiando las demandas de los opositores a fin de acelerar el proceso de reformas, pero advirtió que se requiere tiempo.

Sajwani indicó que el sultán Qaboos instruyó elevar los ingresos de los ciudadanos de bajo poder adquisitivo, aumentar el salario mínimo, eliminar restricciones para que haya más beneficiarios de la seguridad social y ofrecer prestaciones mensuales a los desempleados.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
La organización revolucionaria canaria Inekaren intensifica la campaña de Boicot contra REPSOL

Me parece muy bien esta campaña. Estamos hartos

Soy de Madrid Barrio de las Letras. Estoy de acuerdo con las personas exponen que todos los alquileres turísticos sean fuera de viviendas de vecinos y tengo una duda que quiero plantear aquí buscando un poquito de ayuda. en mi bloque (que es una comunidad de vecinos) del centro de Madrid hay dos apartamentos que están siendo alquilados como alojamientos turísticos por noches sueltas (como si fuera un hotel o una pensión) a través de una empresa del sector que los gestiona. No cumplen con el nuevo decreto de la Comunidad de Madrid y aunque denuncies a la policía o en el Ayuntamiento los poderes públicos hacen la vista gorda y lo siguen autorizando. Los turistas normalmente se alojan menos de 5 días. Es algo muy molesto y ruidoso por el trasiego de personas distintas que entran y salen del bloque y del piso, por no hablar de ruidos en la madrugada y comportamientos incívicos (suelen ser grupos de amigos y grupos de familias que vienen a Madrid de fiesta o por vacaciones, no es una vecindad normal). Mi duda es si legalmente se tiene que contar con la autorización de los vecinos en junta para poder utilizar los apartamentos para alquiler turístico de este tipo o si cada propietario tiene libertad para ceder su casa a una empresa de este tipo y alquilar de esta forma. No sé si la comunidad tiene que dar el visto bueno. Si es así se me complica el asunto puesto que el dueño de los hoteles tiene la mayoría de los coeficientes y es un constructor mafioso que rehabilita edificios catalogados “sin licencia” con amigos en el Ayuntamiento y que solo le importan sus intereses económicos… No entiendo como nuestros gobernantes nos dejan con este problema a los vecinos. Pienso que alguna comisión se llevan y por eso se pasan todas las normas turísticas por los C… y no las hacen cumplir.

Nuestros gobernantes dicen que harán cumplir la ley en Cataluña para que no puedan sacar las urnas el 9 De Noviembre. Pero ¿y si tienen que clausurar todos los pisos turísticos propiedades de los constructores, banqueros, políticos, páginas webs…, no se saltan la ley a la torera?
Espero vuestra ayuda. Muchísimas gracias de antemano.

http://www.change.org/p/ajuntament-...

Día Internacional de Acción: 17-18 abril 2011

What a great discussion! I’m so delighted to find other people who care about this topic, which I’ve been puzzling over for a while. Thanks
black washing machines

Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

Could I have an application form? http://www.inatownthissize.com/site... thesis services "According to the IMF there are other levies that could be better than the Financial Transaction Tax (FTT)," Carlo Cottarelli, head of the International Monetary Fund’s fiscal affairs division, told a business conference in Milan on Monday.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad