www.tercerainformacion.es

Oposición yemenita impone ultimátum a Saleh

Sin tregua en Bahrein. El Sultanato de Omán toma medidas para calmar a los manifestantes

Internacional | Juventud Rebelde | 04-03-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

Opositores al Gobierno de Yemen han presentado al presidente Ali Abdulah Saleh un cronograma para que adopte reformas democráticas y abandone el poder a más tardar este año, imposición rechazada por el jefe de Estado, reportó PL.

Los opositores le exigieron enmendar la Constitución, redactar una nueva ley electoral y destituir a sus familiares de cualquier posición de liderazgo en el Ejército y las fuerzas de seguridad.

Además, demandaron garantías para que se respete el derecho a las protestas pacíficas y se enjuicie a los responsables de reprimir las demostraciones de descontento, que en el último mes provocaron 27 muertos y cientos de heridos, según fuentes no gubernamentales.

Los activistas ofrecieron un plazo de 24 horas al mandatario para que responda favorablemente a las condiciones fijadas o, en caso negativo, convocarán el próximo viernes un día de luto, en alusión al baño de sangre que se supone significarán las protestas callejeras.

Un despacho de EFE dio cuenta de la muerte de al menos dos personas y de otros cinco heridos en Lahech, sur de Yemen, cuando la policía disparó contra decenas de manifestantes contrarios al presidente Saleh.

Las protestas prosiguieron también en Bahrein, marcadas por el estancamiento del diálogo propuesto por la monarquía a los opositores chiitas, mientras en Omán el Gobierno del sultanato estudia medidas para satisfacer las demandas de los inconformes.

Los chiitas, mayoría entre la población bahrainí gobernada por la familia real sunnita Al Khalifa, se mostraron inamovibles en su decisión de que se acepten sus demandas y continuaron pidiendo la renuncia en pleno del gabinete, incluido el primer ministro, y la creación de uno de salvación nacional, para luego participar en el diálogo propuesto por el rey Hamad Bin Isa Al Khalifa.

Analistas calificaron la situación de «irreversible» en tanto ni Gobierno ni opositores parecen dispuestos a retroceder en sus posturas.

Entretanto, el jefe del comité económico del parlamento de Omán, Fuad Sajwani, aseguró que todas las instituciones del Sultanato están estudiando las demandas de los opositores a fin de acelerar el proceso de reformas, pero advirtió que se requiere tiempo.

Sajwani indicó que el sultán Qaboos instruyó elevar los ingresos de los ciudadanos de bajo poder adquisitivo, aumentar el salario mínimo, eliminar restricciones para que haya más beneficiarios de la seguridad social y ofrecer prestaciones mensuales a los desempleados.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Ana Carreras nos habla de Lyme y garrapatas

Soy madre de una niña de cinco años con Lyme crónico por picadura a los once meses de edad (en Navarra). No tuvimos un diagnóstico hasta 2014 (en el extranjero), por lo que su caso es fase tardía ya...
Muchas gracias por realizar la tesis e investigación en esta enfermedad. De estas investigaciones depende que se dé a conocer, se controlen los contagios y que tantos enfermos consigan un tratamiento en España y una mejora de su calidad de vida.
Muchos de los enfermos están en situaciones muy desesperadas y dramáticas.

Expropian cadena de supermercados en Venezuela

AHORA EN EL 2016 SIGUEN ALABANDO AL FALSO MESIAS VENEZOLANO Y A SU HIJO EL LOCO MADURO VIENDO PAJARITOS Y HABLANDO CON ELLOS? ES EL EJEMPLO DEL SOCIALISMO MAL ENFOCADO EL GOBIERNO DE CUALQUIER PAIS DEL MUNDO ES INEFICAZ EN EL MANEJO DE EMPRESAS LOS GOBIERNOS SOLO DEBEN DE RECAUDAR IMPUESTOS, MANEJARLOS ADECUADAMENTE EN OBRAS, EDUCACION, SALUD Y REGULAR LAS LEYES DE COMPETENCIA, NO EXPROPIANDO, VENDIENDO UNA IDEA DE FALSO NACIONALISMO.

Venezuela: Alcalde derechista David Smolansky predice miles de muertos si el presidente Maduro no “deja el poder”

Este es un HDP sionista, causante de también del terrorismo en Venezuela denominado "guarimbas". Esta rata en el momento de su declaración tenía las pocas neuronas que le quedan, tratando de usar como neurotransmisor el estupefaciente que tenía en su organismo. Es mas peligroso y cobarde que Leopoldo López porque se esconde detrás del fanatismo judío. Hay que recordar que en el Hatillo en la época de Chavez fueron capturados casi 200 paramilitares, entrenandose en una finca del hermano de la piltrafa drogo María Conchita Alonso.

Sus delirios de ver a Venezuela una Palestina, es un orgasmo que le produce cada vez que injuria la nación. ¿Creen o, piensan ustedes, que en una dictadura, este hijo de engendros podría decir lo que está diciendo? ¿Cual protestas pacíficas, si muchos venezolanos fuimos encerrados cual guetos en nuestras urbanizaciones por estos terroristas? ¿Observen el rostro del tipejo, tiene aspecto de persona pacifica o una cosa parecida al ISIS?

Discrepo del gobierno, pero la violencia generalmente ha venido de estas crápulas mal paridas, que no tienen argumento para debatir, sino escudarse con sus acciones, en la mediática delincuencial, en mandatarios perritas del imperio decadente, y en especial de los estupefacientes.

Con que moral puede vaticinar este esperpento lo que pueda suceder en Venezuela, cuando el municipio que gobierna son como 10 campos de futbol, y la delincuentes y la basura viven a sus anchas. Los ricos ya no hallan que tipo de cercas y vigilantes poner a sus mansiones, y la clase media, y pobres se esconden debajo de sus camas, cuando la obscuridad se acerca.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad