www.tercerainformacion.es

Conferencia Islámica se pronuncia contra la intervención militar en Libia

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) se declaró el martes en Ginebra opuesta a cualquier intervención militar en Libia, mientras la comunidad internacional reflexiona sobre la creación de una zona de exclusión aérea sobre territorio libio.

Internacional | AFP | 06-03-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) se declaró el martes en Ginebra opuesta a cualquier intervención militar en Libia, mientras la comunidad internacional reflexiona sobre la creación de una zona de exclusión aérea sobre territorio libio.

"Dejénme subrayar nuestra posición desfavorable a cualquier intervención militar en la situación libia", declaró el secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reunido en Ginebra, indicó AFP.

"Teniendo en cuenta ese objetivo, todas las opciones deben ser utilizadas para solucionar conflictos por medios pacíficos y sin tener que recurrir a la fuerza" agregó.

Estados Unidos anunció el lunes que el ejército estadounidense desplegaba fuerzas navales y aéreas alrededor de Libia, donde la violenta represión del régimen de Muamar Gadafi causó al menos 1.000 muertos.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se comprometió a "explorar todas las opciones posibles" de acción, y en especial "considerar activamente" la opción de prohibir cualquier sobrevuelo de Libia para impedir la masacre de civiles por la aviación libia leal al régimen de Trípoli.

La idea fue apoyada el martes en Ginebra por el ministro australiano de Relaciones exteriores, Kevin Rudd, sin suscitar consenso.

Ihsanoglu indicó que la OIC sigue "enterada de la situación en Libia" y envió dos misiones de coordinación al lugar para evaluar las necesidades humanitarias en las fronteras entre Libia con Túnez y Egipto .

El jefe de la OIC subrayó que la situación en el mundo árabe muestra que los pueblos de la región "aspiran a la democracia, el buen gobierno y los derechos humanos."

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Caja Madrid: Leovigildo López Gabaldón, la mano oculta de Miguel Blesa

Señor periodista delincuente de poca monta, escoria, manipulador,...eres lo mas asqueroso y rastrero que he visto. Tu no tienes más credibilidad que el se Leovigildo o que cualquier juez. Publica la sentencia en la que se te declara como delincuente y cállate

Marea Granate saldrá a la calle el 24 de mayo para reclamar el voto robado a miles de emigrantes españoles/as

A mi me han mandado solo las papeletas para las Cortes de Castilla La Mancha pero no para elegir alcalde de Yebes.

Ada Colau recibe el apoyo del ex de Uruguay Pepe Múgica

DESVERGONZADO!!!!
Y, los cambios en Uruguay? A no ser por la mariguana Mujica-Golden, bien premiada en Europa.
Aplaudir, alabar a un hombre que ha traicionado todos los principios por los que dijo luchar (y que traicionó ya estando preso, al igual que Fernández Huidobro, para entregar a Raúl Sendic), es esto lo que aplaude y admira la alcalde barcelonesa?-
De qué lado están los ’izquierdistas’ españoles?. Le siguen el circo mediático creado alredeor de Mujica, por las fuerzas del norte?
Y, los derechos humanos?.
Al igual que Franco, el Sr. Mujica y sus compañeros frenteamplistas, defienden a los asesinos, a los desaparecedores. No busca España, verdad y justicia por los crímenes del franquismo?

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad