www.tercerainformacion.es

Conferencia Islámica se pronuncia contra la intervención militar en Libia

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) se declaró el martes en Ginebra opuesta a cualquier intervención militar en Libia, mientras la comunidad internacional reflexiona sobre la creación de una zona de exclusión aérea sobre territorio libio.

Internacional | AFP | 06-03-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) se declaró el martes en Ginebra opuesta a cualquier intervención militar en Libia, mientras la comunidad internacional reflexiona sobre la creación de una zona de exclusión aérea sobre territorio libio.

"Dejénme subrayar nuestra posición desfavorable a cualquier intervención militar en la situación libia", declaró el secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reunido en Ginebra, indicó AFP.

"Teniendo en cuenta ese objetivo, todas las opciones deben ser utilizadas para solucionar conflictos por medios pacíficos y sin tener que recurrir a la fuerza" agregó.

Estados Unidos anunció el lunes que el ejército estadounidense desplegaba fuerzas navales y aéreas alrededor de Libia, donde la violenta represión del régimen de Muamar Gadafi causó al menos 1.000 muertos.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se comprometió a "explorar todas las opciones posibles" de acción, y en especial "considerar activamente" la opción de prohibir cualquier sobrevuelo de Libia para impedir la masacre de civiles por la aviación libia leal al régimen de Trípoli.

La idea fue apoyada el martes en Ginebra por el ministro australiano de Relaciones exteriores, Kevin Rudd, sin suscitar consenso.

Ihsanoglu indicó que la OIC sigue "enterada de la situación en Libia" y envió dos misiones de coordinación al lugar para evaluar las necesidades humanitarias en las fronteras entre Libia con Túnez y Egipto .

El jefe de la OIC subrayó que la situación en el mundo árabe muestra que los pueblos de la región "aspiran a la democracia, el buen gobierno y los derechos humanos."

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
La cultura de la violación. Guía para el caballero

Eres tan enferma como el que escribió este panfleto.

La Plataforma La Tortura No Es Cultura denuncia que el Congreso de Tauromaquia “no respeta las recomendaciones del Comité por los Derechos del Niño de la ONU”

Por supuesto Marta Esteban

¿ Quién lo entiende ? .

Mientras organismos internacionales , de los que forma parte nuestro país, se preocupan por el bienestar de los niños..., el Sr. Ministro de ¿Educación?, la Sra. Cospedal and company organizan un congreso en España sobre la patética y siniestra tradición medieval de torturar animales por placer.... intentando involucrar a los niños en esa aberrante afición española.

Ya va siendo hora de progresar éticamente y dejar de promocionar semejante barbarie humana.

La cultura de la violación. Guía para el caballero

Para la niña que dice que no tiene miedo de ir sola por la calle, me pregunto si le parece bien ir al departamento de un amigo de noche sin tener intención de tener sexo, y qué tal si son dos hombres?, Si nunca te han metido la mano, ni te han insultado en la calle, ni te han llamado puta por negarte a "satisfacer" a un hombre, te felicito, has tenido muchísima suerte.
Y para los que se quedaron en la primera frase, pertenecer a una cultura de violación no es ser violador o si quiera apoyarla, es que vivimos en una sociedad que juzga a la víctima por ser violada, maltratada, manoseada o insultada, y mientras vivas en esta sociedad, serás parte de esta cultura.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad