www.tercerainformacion.es

Conferencia Islámica se pronuncia contra la intervención militar en Libia

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) se declaró el martes en Ginebra opuesta a cualquier intervención militar en Libia, mientras la comunidad internacional reflexiona sobre la creación de una zona de exclusión aérea sobre territorio libio.

Internacional | AFP | 06-03-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) se declaró el martes en Ginebra opuesta a cualquier intervención militar en Libia, mientras la comunidad internacional reflexiona sobre la creación de una zona de exclusión aérea sobre territorio libio.

"Dejénme subrayar nuestra posición desfavorable a cualquier intervención militar en la situación libia", declaró el secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reunido en Ginebra, indicó AFP.

"Teniendo en cuenta ese objetivo, todas las opciones deben ser utilizadas para solucionar conflictos por medios pacíficos y sin tener que recurrir a la fuerza" agregó.

Estados Unidos anunció el lunes que el ejército estadounidense desplegaba fuerzas navales y aéreas alrededor de Libia, donde la violenta represión del régimen de Muamar Gadafi causó al menos 1.000 muertos.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se comprometió a "explorar todas las opciones posibles" de acción, y en especial "considerar activamente" la opción de prohibir cualquier sobrevuelo de Libia para impedir la masacre de civiles por la aviación libia leal al régimen de Trípoli.

La idea fue apoyada el martes en Ginebra por el ministro australiano de Relaciones exteriores, Kevin Rudd, sin suscitar consenso.

Ihsanoglu indicó que la OIC sigue "enterada de la situación en Libia" y envió dos misiones de coordinación al lugar para evaluar las necesidades humanitarias en las fronteras entre Libia con Túnez y Egipto .

El jefe de la OIC subrayó que la situación en el mundo árabe muestra que los pueblos de la región "aspiran a la democracia, el buen gobierno y los derechos humanos."

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

This is a nice post in an interesting line of content.Thanks for sharing this article, great way of bring this topic to discussion.
buy codeine online with no prescription

Nueva detención a Andrés Bódalo, responsable territorial del SAT en Jaén

Adres ojala te pudras en la carcel, tu y los que son como tu, los delincuentes solo teneis un camino , la justicia y la carcel, claro si esto fuera un pais serio.

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

EDP es una gran estafa, te meten en las facturas lo que les da la real gana, cuando contactas con ellos para que solucionen el problema que ellos mismos han generado no solucionan nada y si dejas de pagar por incoformidad después de llamar y llamar una vez tras otra para pedir una solución te cortan la luz y se llevan el contador sin más, sin avisar ni nada de nada, claro luego está la siguiente fase, al final pagas para que te vuelvan a poner el puñetero contador y cuando ya está supuestamente todo en regla te dicen que no lo ponen sin explicacion ninguna, y claro en el norte son los que tienen el monopolio de los contadores, estoy sin luz y no puedo ir a mi casa porque estos putos sinvergüenzas no les da la gana de poner un contador, estoy desesperada, nosé que hacer ya que no puedo estar en mi propia casa, es tal la impotencia....no le veo salida ni solución ya que esta gentuza no me deja ni siquiera hablar con un responsable, te atienden las teleoperadoras que son super antipaticas y frias como el hielo y te dan x culo porque no hacen nada de nada por ayudarte.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad