www.tercerainformacion.es

Conferencia Islámica se pronuncia contra la intervención militar en Libia

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) se declaró el martes en Ginebra opuesta a cualquier intervención militar en Libia, mientras la comunidad internacional reflexiona sobre la creación de una zona de exclusión aérea sobre territorio libio.

Internacional | AFP | 06-03-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) se declaró el martes en Ginebra opuesta a cualquier intervención militar en Libia, mientras la comunidad internacional reflexiona sobre la creación de una zona de exclusión aérea sobre territorio libio.

"Dejénme subrayar nuestra posición desfavorable a cualquier intervención militar en la situación libia", declaró el secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reunido en Ginebra, indicó AFP.

"Teniendo en cuenta ese objetivo, todas las opciones deben ser utilizadas para solucionar conflictos por medios pacíficos y sin tener que recurrir a la fuerza" agregó.

Estados Unidos anunció el lunes que el ejército estadounidense desplegaba fuerzas navales y aéreas alrededor de Libia, donde la violenta represión del régimen de Muamar Gadafi causó al menos 1.000 muertos.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se comprometió a "explorar todas las opciones posibles" de acción, y en especial "considerar activamente" la opción de prohibir cualquier sobrevuelo de Libia para impedir la masacre de civiles por la aviación libia leal al régimen de Trípoli.

La idea fue apoyada el martes en Ginebra por el ministro australiano de Relaciones exteriores, Kevin Rudd, sin suscitar consenso.

Ihsanoglu indicó que la OIC sigue "enterada de la situación en Libia" y envió dos misiones de coordinación al lugar para evaluar las necesidades humanitarias en las fronteras entre Libia con Túnez y Egipto .

El jefe de la OIC subrayó que la situación en el mundo árabe muestra que los pueblos de la región "aspiran a la democracia, el buen gobierno y los derechos humanos."

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Durísimas críticas al periodismo español

En la misma línea que el periodista, Gervasio Sánchez, mi enhorabuena para él y a ver si se crea escuela y los demás toman ejemplo y tiran del carro.

Un periodismo al servicio del Capital es una publicidad engañosa desde antes de publicarla.

Un buen periodismo debiera ser como debieran ser también los jueces, independientes y no depender de empresas propietarias de medios, de bancos, de multinacionales que crean una dictadura mediática conservadora que elige a los que mejor se venden para poner la información al servicio de la minoría que son los poderosos del 1% que manipula el mundo.

Cuba rompe el bloqueo tecnológico con un cable de fibra óptica de 1600 kilómetros

It was a very good post indeed. I thoroughly enjoyed reading it in my lunch time.
entretien ménager résidentiel

Compra el libro "Honduras, el sueño liberador convertido en pesadilla opresora"

I know your expertise on this. I must say we should have an online discussion on this. Writing only comments will close the discussion straight away! And will restrict the benefits from this information.
low cost home insurance

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad