www.tercerainformacion.es

Conferencia Islámica se pronuncia contra la intervención militar en Libia

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) se declaró el martes en Ginebra opuesta a cualquier intervención militar en Libia, mientras la comunidad internacional reflexiona sobre la creación de una zona de exclusión aérea sobre territorio libio.

Internacional | AFP | 06-03-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) se declaró el martes en Ginebra opuesta a cualquier intervención militar en Libia, mientras la comunidad internacional reflexiona sobre la creación de una zona de exclusión aérea sobre territorio libio.

"Dejénme subrayar nuestra posición desfavorable a cualquier intervención militar en la situación libia", declaró el secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reunido en Ginebra, indicó AFP.

"Teniendo en cuenta ese objetivo, todas las opciones deben ser utilizadas para solucionar conflictos por medios pacíficos y sin tener que recurrir a la fuerza" agregó.

Estados Unidos anunció el lunes que el ejército estadounidense desplegaba fuerzas navales y aéreas alrededor de Libia, donde la violenta represión del régimen de Muamar Gadafi causó al menos 1.000 muertos.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se comprometió a "explorar todas las opciones posibles" de acción, y en especial "considerar activamente" la opción de prohibir cualquier sobrevuelo de Libia para impedir la masacre de civiles por la aviación libia leal al régimen de Trípoli.

La idea fue apoyada el martes en Ginebra por el ministro australiano de Relaciones exteriores, Kevin Rudd, sin suscitar consenso.

Ihsanoglu indicó que la OIC sigue "enterada de la situación en Libia" y envió dos misiones de coordinación al lugar para evaluar las necesidades humanitarias en las fronteras entre Libia con Túnez y Egipto .

El jefe de la OIC subrayó que la situación en el mundo árabe muestra que los pueblos de la región "aspiran a la democracia, el buen gobierno y los derechos humanos."

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
En Carrefour, tú no cuentas

Carrefour es posiblemente la empresa de España más social, es el que mas doña al banco de alimentos.

No al Assassin’s Creed Rogue

He leido una gran parte de los comentarios y me apena ver como se faltan el respeto por una opinión, en lo personal la única assassins creed que no me gusto fue la 3, por tus mismas razones, falta de conocimiento, etc,etc,en este momento estoy viendo los creditos de la Rogue y creeme si lo ves desde un punto de vista neutro tiene una muy buena historia, y cabe recordar que los templarios le llevan la delantera a los asesinos en el presente, por que? Que paso? Como si todos los asesions fueron perfectos? Ubisoft empieza a responder esas preguntas desde Assassins creed revelations, si crearan asesinos perfectos en todos sus juegos no hubiese forma logica de explicar porque los templarios tienen tanto poder y los asesiones estan diezmados en el presente, por lo que me parece bien que Ubisoft trate de explicarnos las cosas desde un punto de vista templario, pudiera dar mis razones de porque ambos bandos fallaron en el juego pero no quiero dar ningun spoiler, te invito a ti y a cualquiera que opine igual a jugar el juego, si no quieres esta bien respeto eso, pero te pierdes una parte del universo de la saga, saludos y gracias por tomarte tu tiempo leyendo mi comentario y escribiendo el artículo

La bandera republicana sí es legal

Bandera de España (1977-1981) elaborada conforme a la siguiente descripción: La bandera nacional con el escudo de España es rectangular, con tres listas normales a la vaina, y escudo en ambas caras. La lista central, de color amarillo gualda, es de doble anchura que cada una de las otras dos, de color rojo. La relación entre la longitud y anchura es de tres medios de ésta. La colocación del escudo es centrado sobre la franja gualda, a una distancia de la vaina de media anchura de la bandera y de un tamaño de dos tercios de éste. La regla número 1 de este título muestra detalladamente la forma y colorido del escudo. El mosquetón se sujetará antes de la terminación de la vaina, de tal forma que coincida la parte superior de éste con la superior de la bandera, la cual estará reforzada en esta esquina para evitar que se doble. Fuente: REAL DECRETO 1511/1977, de 22 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Banderas y Estandartes, Guiones, Insignias y Distintivos
fue aprobado por un real decreto así que la tercera versión de la esfinge del águila esta legitimada por la constitución ,así que es totalmente democrática lo que no se puede decir de la bandera republicana, esas personas que lo único que quiere es la destrucción de la monarquía y la restauración de la de republica sea como sea ,así que primero consulta y después porfa habrá con conocimiento, que si fueras por ti borrarías la historia y la pondrías bajo tu conveniencia ......

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad