www.tercerainformacion.es

Conferencia Islámica se pronuncia contra la intervención militar en Libia

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) se declaró el martes en Ginebra opuesta a cualquier intervención militar en Libia, mientras la comunidad internacional reflexiona sobre la creación de una zona de exclusión aérea sobre territorio libio.

Internacional | AFP | 06-03-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) se declaró el martes en Ginebra opuesta a cualquier intervención militar en Libia, mientras la comunidad internacional reflexiona sobre la creación de una zona de exclusión aérea sobre territorio libio.

"Dejénme subrayar nuestra posición desfavorable a cualquier intervención militar en la situación libia", declaró el secretario general de la OCI, Ekmeleddin Ihsanoglu, ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reunido en Ginebra, indicó AFP.

"Teniendo en cuenta ese objetivo, todas las opciones deben ser utilizadas para solucionar conflictos por medios pacíficos y sin tener que recurrir a la fuerza" agregó.

Estados Unidos anunció el lunes que el ejército estadounidense desplegaba fuerzas navales y aéreas alrededor de Libia, donde la violenta represión del régimen de Muamar Gadafi causó al menos 1.000 muertos.

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se comprometió a "explorar todas las opciones posibles" de acción, y en especial "considerar activamente" la opción de prohibir cualquier sobrevuelo de Libia para impedir la masacre de civiles por la aviación libia leal al régimen de Trípoli.

La idea fue apoyada el martes en Ginebra por el ministro australiano de Relaciones exteriores, Kevin Rudd, sin suscitar consenso.

Ihsanoglu indicó que la OIC sigue "enterada de la situación en Libia" y envió dos misiones de coordinación al lugar para evaluar las necesidades humanitarias en las fronteras entre Libia con Túnez y Egipto .

El jefe de la OIC subrayó que la situación en el mundo árabe muestra que los pueblos de la región "aspiran a la democracia, el buen gobierno y los derechos humanos."

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Denuncian que RENFE quiere dilapidar 4 millones de euros en trajes para los maqunistas

Toda una vergüenza... cuando los servicios de cercanías dejan muchísimo que desear sobre todo en cuanto a frecuencias y tiempos de recorrido, y a veces incluso a puntualidad... Incluso en las grandes áreas metropolitanas como Madrid o Barcelona muchas líneas de cercanías son bastante pésimas, en fin, una vergüenza...

IU Santander advierte que Mundial de Vela “dejará resaca” en el bolsillo de los santanderinos

Lo de la bolera es monstruoso, en cualquier pais seria un atentado a la cultura, estos tiran lo que les sale de... y no pasa nada, eso si los chalets junto a la costa, si po ellos fuera no tiraban ni uno, pobre Santander y despues el ibi por una mierda de piso 500 euros.

La teoría no sirve para proteger al oso pardo en Palencia

Duele ver una vez más que los palentinos somos noticia por catetos e incompetentes. Ole a la judicatura y al los diligentes funcionarios locales y autonómicos. Eso sí, muchas palabras grandilocuentes de conservación, ecología y otras mandangas.

Sugerencia sin gastos a cargo de la administración: hagan cumplir las leyes y, aprovechando, crujan a los culpables, incluidos funcionarios. Ya verán como no vuelve a repetirse en mucho tiempo.

Noticias Relacionadas
En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad