www.tercerainformacion.es

Gaddafi

Artículos de Opinión | Miguel Urbano | 01-03-2011 | facebook yahoo twitter

La situación en Libia es sumamente confusa. Por un lado dominan las informaciones de la prensa transnacional que trabajando a todo vapor nos presentan un panorama desolador: Gaddafi habría provocado un brutal derramamiento de sangre; que ha lanzado tropas de mercenarios contra manifestantes desarmados e incluso les ha lanzado la aviación que ha bombardeado zonas de las algunas ciudades. De otro lado el periodista Jordan Rodríguez nos muestra un panorama absolutamente distinto. Informa de las manifestaciones que el miércoles se han producido en Trípoli y en las que muestra a miles de manifestantes portando retratos de Gaddafi. A su turno éste, en su segunda aparición por la televisión, ha denunciado que los EUA, la UE y el sionismo (Israel) están detrás de estas movilizaciones. En suma, los periodistas no afiliados a las transnacionales, informan sobre la evidente participación de la CIA.

A esta altura es necesario recordar algunas noticias, que propaladas a todo pulmón, lograron crear en la opinión una imagen en absoluto divergentes de la realidad. Aquello que se denomina imágenes virtuales y podríamos decir, cuando no se refieren, únicamente a la TV, "noticias virtuales". Cuando se provocó la caída de Ceausescu en Rumania, desde Yugoslavia, se trasmitió la noticia de que en Timishoara hubo una masacre con 60.000 muertos. Cuando la CIA preparó la caída de Aristide en Haití, estimuló manifestaciones que lo denunciaban de chavista, corrupto y de dictador "medio loco". Finalmente, fue secuestrado y en avión estadounidense llevado al África. Mucha había quedado paralogizada.

Estas experiencias nos llevan a tener precaución con lo que pasa en Libia. A Gadaffi puede acusárselo de manejo no democrático del gobierno y de otras fallas y errores y hasta de excentricidades no aceptables. Empero hasta ahora nadie ha mostrado una imagen de los aviones militares bombardeando a la población. El gobierno libio admite que habría 300 muertos; en tanto que diplomárticos europeos lanzan la cifra de 2000. Es que no se puede olvidar que el petróleo y el gas siguen siendo libios. Esta riqueza (cuarto productor del ´mundo) es la tentación de EUA. Esa misma fue la que provocó las guerras del Golfo. Las pasadas actitudes radicaloides de Gaddafi no las olvida el imperio y ahora pretende cobrárselas. Mientras la diplomacia occidental y sus medios bombardean noticiosamente sobre Libia apenas si mencionan al reino de Bahréin a donde acaba de llegar el jefe máximo del Ejército de los EUA. Nada que llame la atención. Es que en Bahréin está la Vª Flota. Ahí como en Egipto o en Tunez, más les importa la alianza militar que la democracia.

2 Mensajes del foro
  • 1ro de marzo de 2011 16:30, Rafael Pla López

    Efectivamente, nos quisieron presentar como manifestaciones pacíficas lo que era una sublevación armada. Pero Gadafi no parece estar en sus cabales: tan pronto lo echa la culpa a la CIA como a Al Qaeda. En este contexto, la única posición coherente es rechazar la violencia contra la población civil y rechazar también cualquier intervención militar extranjera, haciendo votos por que se llegue a un acuerdo en Libia que evite el derramamiento de sangre y permita una salida democrática del conflicto que ponga fin a la guerra civil.

  • 1ro de marzo de 2011 17:15, Sierra70

    Excelente tu comentario, Rafael: equilibrado, sensato, objetivo, y sin perder de vista lo primordial, que es la defensa de la vida humana.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Una nueva concentración frente al Ministerio de Asuntos Exteriores pide el fin del bloqueo a Gaza

¡Coño! Es verdad. Los palestinos fueron los que comenzaron el conflicto, ¡no los judíos! Dios dictaba a su secretario, según la tierra donde moran los palestinos la asignaría al pueblo que él había escogido, pero parece que Dios tuvo que salir de urgencia para poner orden al imperio romano, y no terminó de dictar su proclama, y su secretario que tenía unas copas de un buen sauvignon confundió todo.

Resulta, debido a la lógica, lo que Dios pronunciaba era que los judíos iban a estar temporalmente en la tierra de los palestinos, verdaderos propietarios, para luego trasladarlos a un territorio que llamarían luego Estados Unidos de América, y es factible, ¿como es posible que el todopoderoso vaya a poner a su gente en un sitio árido, caluroso, donde el sol le sancocha los cojones a cualquiera? ¡no señor!
su terruño es el actual imperio; por eso es que Israel no es colonia de USA, es todo lo contrario; y por supuesto por complemento también está incluida la Unión Europea. No se han fijado que el arcángel del mal Netanjahu no le hace caso al negro ni a sus lacayos europeos, en cambio el arcángel es el que programa la geopolitica,y en su consecuencia tiene al mundo de cabezas, y Dios está que de vaina no le mete un rayo por el trasero por estar matando niños, pero el viejo está cansado y no puede solucionar todo.

Bueno, Dios como puede ver el futuro está observando que USA está en picada y no tiene solución, como todo imperio, se levantan y caen sin necesidad que la gravedad los ayude; para esa época no tendrán petroleo; la contaminación incontrolable; los niños han acabado con la educación escolar matando sus maestros con su rifles automáticos; los estupefacientes le ganaron la batalla al gobierno; las policías practicando al blanco con los negros; el que no tiene seguro lo tiran en una zanja para que termine su existencia, etc, lo común en la decadencia de un imperio; en fin a Dios le preocupa la vaina, pero está observando que el tataranieto del arcángel del mal se le ocurrió atacar a Sur América, y creyó era algo fácil y está pidiendo auxilio a sus colonias europeas, y estos se niegan porque saben que siendo imperios fueron sacados a patadas. Por lo tanto Dios quiere descansar, y para quitarse a los judíos de encima, le ha dicho a su secretario que ponga en una cueva su fe de erratas para que alguien lo encuentre. Dice la más importante: mi pueblo elegido es el Alemán, la raza de hombre superiores, parecidos a Adán, hecho a mi imagen; no pretendan pensar que Netanjahu es imagen mía, ¡ni de vaina! Ese día que lo dije fue para asustar al imperio romano.

La próxima historia le demostraré el parentesco de Netanyahu con Hitler, un adelanto para que vayan pensando: recuerden que las putas han existido desde que Eva uso como consolador el rabo de la serpiente, y para el fuhrer era su pasión a escondidas.

Se concentran en Barcelona contra el genocidio químico en Siria

Esta asociación me recuetda atante a la gilipollas trotskistas como santiago ala rico y toda esta trupe defacciosos que incluso estuvieron a favor de qe la OTAN atacara y derrcara el régimen libio y al cronel gadafi, me dos tienen que ser esta gentuza de la aicacion, que ni vale la pena mencionar, ¡¡¡QUE VIVA LA LUCHA Y LA RESISTENCA DEL PUEBLO SIRIO CONTRA ESTS FARSANTES Y LOS ASESINIS ISAMICOS!!!

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad