www.tercerainformacion.es

Gaddafi

Artículos de Opinión | Miguel Urbano | 01-03-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La situación en Libia es sumamente confusa. Por un lado dominan las informaciones de la prensa transnacional que trabajando a todo vapor nos presentan un panorama desolador: Gaddafi habría provocado un brutal derramamiento de sangre; que ha lanzado tropas de mercenarios contra manifestantes desarmados e incluso les ha lanzado la aviación que ha bombardeado zonas de las algunas ciudades. De otro lado el periodista Jordan Rodríguez nos muestra un panorama absolutamente distinto. Informa de las manifestaciones que el miércoles se han producido en Trípoli y en las que muestra a miles de manifestantes portando retratos de Gaddafi. A su turno éste, en su segunda aparición por la televisión, ha denunciado que los EUA, la UE y el sionismo (Israel) están detrás de estas movilizaciones. En suma, los periodistas no afiliados a las transnacionales, informan sobre la evidente participación de la CIA.

A esta altura es necesario recordar algunas noticias, que propaladas a todo pulmón, lograron crear en la opinión una imagen en absoluto divergentes de la realidad. Aquello que se denomina imágenes virtuales y podríamos decir, cuando no se refieren, únicamente a la TV, "noticias virtuales". Cuando se provocó la caída de Ceausescu en Rumania, desde Yugoslavia, se trasmitió la noticia de que en Timishoara hubo una masacre con 60.000 muertos. Cuando la CIA preparó la caída de Aristide en Haití, estimuló manifestaciones que lo denunciaban de chavista, corrupto y de dictador "medio loco". Finalmente, fue secuestrado y en avión estadounidense llevado al África. Mucha había quedado paralogizada.

Estas experiencias nos llevan a tener precaución con lo que pasa en Libia. A Gadaffi puede acusárselo de manejo no democrático del gobierno y de otras fallas y errores y hasta de excentricidades no aceptables. Empero hasta ahora nadie ha mostrado una imagen de los aviones militares bombardeando a la población. El gobierno libio admite que habría 300 muertos; en tanto que diplomárticos europeos lanzan la cifra de 2000. Es que no se puede olvidar que el petróleo y el gas siguen siendo libios. Esta riqueza (cuarto productor del ´mundo) es la tentación de EUA. Esa misma fue la que provocó las guerras del Golfo. Las pasadas actitudes radicaloides de Gaddafi no las olvida el imperio y ahora pretende cobrárselas. Mientras la diplomacia occidental y sus medios bombardean noticiosamente sobre Libia apenas si mencionan al reino de Bahréin a donde acaba de llegar el jefe máximo del Ejército de los EUA. Nada que llame la atención. Es que en Bahréin está la Vª Flota. Ahí como en Egipto o en Tunez, más les importa la alianza militar que la democracia.

2 Mensajes del foro
  • 1ro de marzo de 2011 16:30, Rafael Pla López
    0 vote

    Efectivamente, nos quisieron presentar como manifestaciones pacíficas lo que era una sublevación armada. Pero Gadafi no parece estar en sus cabales: tan pronto lo echa la culpa a la CIA como a Al Qaeda. En este contexto, la única posición coherente es rechazar la violencia contra la población civil y rechazar también cualquier intervención militar extranjera, haciendo votos por que se llegue a un acuerdo en Libia que evite el derramamiento de sangre y permita una salida democrática del conflicto que ponga fin a la guerra civil.

  • 1ro de marzo de 2011 17:15, Sierra70
    0 vote

    Excelente tu comentario, Rafael: equilibrado, sensato, objetivo, y sin perder de vista lo primordial, que es la defensa de la vida humana.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Comentario más valorado

Efectivamente, nos quisieron presentar como manifestaciones pacíficas lo que era una sublevación armada. Pero Gadafi no parece estar en sus cabales: tan pronto lo echa la culpa a la CIA como a Al Qaeda. En este contexto, la única posición coherente es rechazar la violencia contra la población civil y rechazar también cualquier intervención militar extranjera, haciendo votos por que se llegue a un acuerdo en Libia que evite el derramamiento de sangre y permita una salida democrática del conflicto que ponga fin a la guerra civil.

- Rafael Pla López -
Tiro de gracia a la ley de Ajuste Cubano

Estimado Hedelberto,

Las persona de origen cubano que entran por fronteras norteamericanas no "piden acogerse como refugiados a la Ley de Ajuste Cubano". Eso que usted plantea es un total absurdo y un cliché ampliamente difundido. Las personas de origen cubano en fronteras norteamericanos solicitan "asilo politico", y debido a ello, al ser sometidos a una entrevista y considerar que provienen de un pais donde existe una violacion masiva de los derechos humanos (no como muchos creen que tienen que decir que les persiguen a ellos personalmente)se les concede el estatus de "asilum seeker" que equivale al de refuiago, hasta que su caso sea visto en una corte. Lo que sucede es que la Ley de Ajuste, les permite solicitar su residencia permanente al año y un dia, sin necesidad de haberse sometido a juicio. Los Estados Unidos consideran que Cuba es un país que viola masivamente los derechos humanos, por lo tanto, abre sus fronteras para el pueblo cubano. Qué puede ser más asesino... permitirles a los cubanos ajustar su estatus, o dificultarle a aquellos que huyen buscando dignidad una posibilidad de integrarse a otra socieda. De veras usted cree que la gente arriesga su vida por llegar a los EEUU, o por salir del desastre cubano?

La campaña de constitución autonómica de Podemos arranca hoy con 2.492 candidaturas

Lo cierto es que hay que felicitarse porque casi 2.500 compañeros han presentado sus candidaturas para los consejos ciudadanos autonómicos.
Esa es una demostración de las ganas de cambio y que mucha gente quiere arrimar el hombro bajo el paraguas del código ético, los principios políticos y organizativos y los programas alentados bajo las siglas de Podemos como instrumento para la regeneracion democrática y como manifestacion de la participacion ciudadana para alcanzar la unidad popular.

El sistema de primarias se ha instaurado y podemos votar a los candidatos que creamos idóneos para liderar el cambio.

Dado que estamos de campaña y como candidato al Consejo Ciudadano de la Región de Murcia pido el voto para mi candidatura que propugna la unidad popular para conseguir en Murcia y España desbancar al PP, el neoliberalismo y el clientelismo político. Soy Alberto Martin Cros, abogado, Licenciado en Ciencias Politicas y Sociologia y uno de los vuestros.

Estados Unidos se implica en las masacres de Kiev contra las regiones separatistas

que los medios de comunicación, los mássmedias son máquinas de propaganda, el problema es q en estos momentos son ya fábricas de mentiras descaradas, mienten y lo hacen con un desparpajo increible y no les pasa nada. mentir sale gratis, me parece increible, la mayoría de los medios deberían ser cerrados y los editores-presidentes deberían estar en la cárcel, cosa q no pasará hasta que se cambie el sistema,

la demostración clara de q el sistema, las estructuras, han cambiado o no, la prueba del algodón, será lo q pase con los medios de comunicación tradicionales, cuando se eche a los psicópatas q nos gobiernan

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad