www.tercerainformacion.es

Gaddafi

Artículos de Opinión | Miguel Urbano | 01-03-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La situación en Libia es sumamente confusa. Por un lado dominan las informaciones de la prensa transnacional que trabajando a todo vapor nos presentan un panorama desolador: Gaddafi habría provocado un brutal derramamiento de sangre; que ha lanzado tropas de mercenarios contra manifestantes desarmados e incluso les ha lanzado la aviación que ha bombardeado zonas de las algunas ciudades. De otro lado el periodista Jordan Rodríguez nos muestra un panorama absolutamente distinto. Informa de las manifestaciones que el miércoles se han producido en Trípoli y en las que muestra a miles de manifestantes portando retratos de Gaddafi. A su turno éste, en su segunda aparición por la televisión, ha denunciado que los EUA, la UE y el sionismo (Israel) están detrás de estas movilizaciones. En suma, los periodistas no afiliados a las transnacionales, informan sobre la evidente participación de la CIA.

A esta altura es necesario recordar algunas noticias, que propaladas a todo pulmón, lograron crear en la opinión una imagen en absoluto divergentes de la realidad. Aquello que se denomina imágenes virtuales y podríamos decir, cuando no se refieren, únicamente a la TV, "noticias virtuales". Cuando se provocó la caída de Ceausescu en Rumania, desde Yugoslavia, se trasmitió la noticia de que en Timishoara hubo una masacre con 60.000 muertos. Cuando la CIA preparó la caída de Aristide en Haití, estimuló manifestaciones que lo denunciaban de chavista, corrupto y de dictador "medio loco". Finalmente, fue secuestrado y en avión estadounidense llevado al África. Mucha había quedado paralogizada.

Estas experiencias nos llevan a tener precaución con lo que pasa en Libia. A Gadaffi puede acusárselo de manejo no democrático del gobierno y de otras fallas y errores y hasta de excentricidades no aceptables. Empero hasta ahora nadie ha mostrado una imagen de los aviones militares bombardeando a la población. El gobierno libio admite que habría 300 muertos; en tanto que diplomárticos europeos lanzan la cifra de 2000. Es que no se puede olvidar que el petróleo y el gas siguen siendo libios. Esta riqueza (cuarto productor del ´mundo) es la tentación de EUA. Esa misma fue la que provocó las guerras del Golfo. Las pasadas actitudes radicaloides de Gaddafi no las olvida el imperio y ahora pretende cobrárselas. Mientras la diplomacia occidental y sus medios bombardean noticiosamente sobre Libia apenas si mencionan al reino de Bahréin a donde acaba de llegar el jefe máximo del Ejército de los EUA. Nada que llame la atención. Es que en Bahréin está la Vª Flota. Ahí como en Egipto o en Tunez, más les importa la alianza militar que la democracia.

2 Mensajes del foro
  • 1ro de marzo de 2011 16:30, Rafael Pla López
    0 vote

    Efectivamente, nos quisieron presentar como manifestaciones pacíficas lo que era una sublevación armada. Pero Gadafi no parece estar en sus cabales: tan pronto lo echa la culpa a la CIA como a Al Qaeda. En este contexto, la única posición coherente es rechazar la violencia contra la población civil y rechazar también cualquier intervención militar extranjera, haciendo votos por que se llegue a un acuerdo en Libia que evite el derramamiento de sangre y permita una salida democrática del conflicto que ponga fin a la guerra civil.

  • 1ro de marzo de 2011 17:15, Sierra70
    0 vote

    Excelente tu comentario, Rafael: equilibrado, sensato, objetivo, y sin perder de vista lo primordial, que es la defensa de la vida humana.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Efectivamente, nos quisieron presentar como manifestaciones pacíficas lo que era una sublevación armada. Pero Gadafi no parece estar en sus cabales: tan pronto lo echa la culpa a la CIA como a Al Qaeda. En este contexto, la única posición coherente es rechazar la violencia contra la población civil y rechazar también cualquier intervención militar extranjera, haciendo votos por que se llegue a un acuerdo en Libia que evite el derramamiento de sangre y permita una salida democrática del conflicto que ponga fin a la guerra civil.

- Rafael Pla López -
Empresario vasco demuestra cómo los ricos sí tienen comida en Venezuela

Soy mexicana viviendo en Caracas desde hace 4 años, la verdad, me quedo acá, la situación mundial no esta bien y Venezuela es uno de los poco países en donde el poder político SI sirve al pueblo. Por eso es la guerra económica del día a día, por eso los ataques de la derecha para ver si pueden hacerse de las riquezas de la nación para quedarselas, si existe un poder federal para la población y esta en Venezuela.

Zamoranos con Garzón

Y eso que muchos en Zamora han votado casi coaccionados, que si no, habría más garzoners

En España se han producido en 10 años más de 6.600 casos de tortura policial

Eso no puede ser, eso solo ocurre en Venezuela; los principios monárquicos prohiben tratar a sus súbditos de esa manera, además está consagrado en la Carta Magna dejada por el buenaventurado Don Francisco Franco, caudillo de España por la gracia de una masturbación de Satán.

Noten, que la protección de sus súbditos es tan importante para Rajoy, que antes de declarar la guerra a Venezuela, sacará a todos los súbditos, y ya comenzó hacer arreglos con el sistema bancario, para que las viviendas recuperadas en desahucios sean vendidas a los pobladores españoles repatriados, aunque el problema que se le ha presentado,es que a muchos españoles, el dictador Maduro les ha entregado viviendas subsidiadas, y que no pueden ser negociadas, ni desahuciadas, porque es un derecho consagrado en la Constitución Bolivariana. Por cierto,en una entrevista le preguntaron a un español residenciado hace 40 años en Venezuela, sobre la preocupación de Rajoy, y éste respondió: "ese es un hijo de puta, que junto a Aznar,FeliPILLO,y la manada de cabrones apátridas han convertido a España en "el culo de Europa". Soy taxista, tengo un apartamento de tres habitaciones que me entregó el gobierno, y pago 1500 bolivares mensual ( 1 Euro); mi vehículo viejo, la Misión Transporte me lo cambió por uno nuevo y pago dos euros; no pago universidad a mis hijos, estoy pensionado, etc; y tal vez tenga que limpiarme el culo con agua por la escases de papel higiénico debido a la "guerra económica", pero los españoles desahuciados, desempleados, pobres, en general "los que están en la calle", no tienen papel higiénico porque no tienen empleo ni dinero para comprarlo, y muchos de la clase media disociada están en la misma situación, pero lo sobrellevan con sus fantasías monárquicas, y la desinformación de la prensa española; aunque me parece conveniente sigan en el limbo, porque si se enteran de la verdad,verdad, estoy seguro que tendrían que poner una docena de consulados venezolanos en Madrid.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad