www.tercerainformacion.es

Gaddafi

Artículos de Opinión | Miguel Urbano | 01-03-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

La situación en Libia es sumamente confusa. Por un lado dominan las informaciones de la prensa transnacional que trabajando a todo vapor nos presentan un panorama desolador: Gaddafi habría provocado un brutal derramamiento de sangre; que ha lanzado tropas de mercenarios contra manifestantes desarmados e incluso les ha lanzado la aviación que ha bombardeado zonas de las algunas ciudades. De otro lado el periodista Jordan Rodríguez nos muestra un panorama absolutamente distinto. Informa de las manifestaciones que el miércoles se han producido en Trípoli y en las que muestra a miles de manifestantes portando retratos de Gaddafi. A su turno éste, en su segunda aparición por la televisión, ha denunciado que los EUA, la UE y el sionismo (Israel) están detrás de estas movilizaciones. En suma, los periodistas no afiliados a las transnacionales, informan sobre la evidente participación de la CIA.

A esta altura es necesario recordar algunas noticias, que propaladas a todo pulmón, lograron crear en la opinión una imagen en absoluto divergentes de la realidad. Aquello que se denomina imágenes virtuales y podríamos decir, cuando no se refieren, únicamente a la TV, "noticias virtuales". Cuando se provocó la caída de Ceausescu en Rumania, desde Yugoslavia, se trasmitió la noticia de que en Timishoara hubo una masacre con 60.000 muertos. Cuando la CIA preparó la caída de Aristide en Haití, estimuló manifestaciones que lo denunciaban de chavista, corrupto y de dictador "medio loco". Finalmente, fue secuestrado y en avión estadounidense llevado al África. Mucha había quedado paralogizada.

Estas experiencias nos llevan a tener precaución con lo que pasa en Libia. A Gadaffi puede acusárselo de manejo no democrático del gobierno y de otras fallas y errores y hasta de excentricidades no aceptables. Empero hasta ahora nadie ha mostrado una imagen de los aviones militares bombardeando a la población. El gobierno libio admite que habría 300 muertos; en tanto que diplomárticos europeos lanzan la cifra de 2000. Es que no se puede olvidar que el petróleo y el gas siguen siendo libios. Esta riqueza (cuarto productor del ´mundo) es la tentación de EUA. Esa misma fue la que provocó las guerras del Golfo. Las pasadas actitudes radicaloides de Gaddafi no las olvida el imperio y ahora pretende cobrárselas. Mientras la diplomacia occidental y sus medios bombardean noticiosamente sobre Libia apenas si mencionan al reino de Bahréin a donde acaba de llegar el jefe máximo del Ejército de los EUA. Nada que llame la atención. Es que en Bahréin está la Vª Flota. Ahí como en Egipto o en Tunez, más les importa la alianza militar que la democracia.

2 Mensajes del foro
  • 1ro de marzo de 2011 16:30, Rafael Pla López
    0 vote

    Efectivamente, nos quisieron presentar como manifestaciones pacíficas lo que era una sublevación armada. Pero Gadafi no parece estar en sus cabales: tan pronto lo echa la culpa a la CIA como a Al Qaeda. En este contexto, la única posición coherente es rechazar la violencia contra la población civil y rechazar también cualquier intervención militar extranjera, haciendo votos por que se llegue a un acuerdo en Libia que evite el derramamiento de sangre y permita una salida democrática del conflicto que ponga fin a la guerra civil.

  • 1ro de marzo de 2011 17:15, Sierra70
    0 vote

    Excelente tu comentario, Rafael: equilibrado, sensato, objetivo, y sin perder de vista lo primordial, que es la defensa de la vida humana.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
Comentario más valorado

Efectivamente, nos quisieron presentar como manifestaciones pacíficas lo que era una sublevación armada. Pero Gadafi no parece estar en sus cabales: tan pronto lo echa la culpa a la CIA como a Al Qaeda. En este contexto, la única posición coherente es rechazar la violencia contra la población civil y rechazar también cualquier intervención militar extranjera, haciendo votos por que se llegue a un acuerdo en Libia que evite el derramamiento de sangre y permita una salida democrática del conflicto que ponga fin a la guerra civil.

- Rafael Pla López -
El lado oscuro y destructor de las ONG

En latinoamérica, en especial Venezuela, las ONG son un medio de vida muy lucrativo, y en esta época en especial si es de oposición y lacayuna del imperio decadente. Su objetividad es cuestionada totalmente, y sus apátridas miembros o "accionistas" son capaces de subastar la progenitora a un proxeneta, para tergiversar "los derechos humanos", sin importarle que a la madre le digan puta.

Actualmente en la patria de Bolivar no existe diferencia entre terrorismo y ONG, las dos subvencionados por los gringos, los mayores violadores de derechos humanos, y su accionar cada día muestra el rostro de los delincuentes que la dirigen, que no les importan el daño que producen a la comunidad, porque sus intereses están por encima de cualquier moral y las buenas costumbres.

El psicópata Leopoldo López, denominado por sus crimenes "El Monstruo de Ramo Verde" ( Ramo Verde, prisión donde lo tienen guardado), autor intelectual de los hechos terroristas denominados por los medios delincuenciales de tergiversación "guarimbas", donde perdieron la vida 43 ciudadanos, es tratado por las ONG como si fuera una Madre Teresa de Cálcuta; y han llegado hasta el colmo de internacionalizar que el gobierno Venezolano es violador de los derechos humanos, cuando el perfil del adalid del terrorismo en Venezuela es comparable a cualquier asesino en serie de las colecciones que purgan condena en USA, o de los que han sido entregados a la pena capital. Pero al emperador negro, le interesa esos personajes y los trata de proteger a través de las ONG, para lograr sus ansias imperiales; ellos saben que es un hijo de puta, pero es su "hijo de puta". Cualquier parecido con el otro hijo de puta Alvaro Uribe, es pura coincidencia.

Recientemente, fue llevado "El Monstruo de Ramo Verde" a los tribunales donde se prosigue su juicio, y amenazó al juez y fiscal, para cuando "llegase a ser presidente". Hay que reconocer que la CIA para producir engendros, solo tiene que ubicar a los progenitores, ya adultos, ellos se encargarán de terminar moldear su "psicópata personalidad".

Espero que la sentencia que se le dicte al "hijo de engendros" sea contundente, un terrorista menos en las calles no es un gran alivio, pero si es un "aire fresco" para los familiares de las victimas, que para las ONG venezolanas no existen, porque la mayoría no eran opositores.

Concentración en la céntrica puerta del Sol por la violencia de género

4 Payasas manipuladas ladran pidiendo
más represión al estado fascista. Notición.

“El 40% del pescado que se vende proviene de la pesca ilegal”. Entrevista

Este personaje miente descaradamente. Es su manera de sobrevivir y sentirse un guru de los mares. El salvador de la tierra. Ni es Capitan, ni científico ni medioambientalista. Es miembro de una ONG eco-terrorista que no respeta las reglas de navegación del mar y junta fondos millonarios para vivir una vida ostentosa y usar de peones a los ingenuos jóvenes que piensan que están salvando el mar. Los hechos son que muchas de las especies de ballenas, incluyendo las minke y jorobadas, no están en peligro de extinción, que 1 de cada 6 personas en el mundo obtiene sus proteínas del mar ( y dice que no hay que tocar el mar...y que? dejar morir gente por sus estupideces?), que solo en America latina hay mas de 4 millones de familias cuya vida e ingresos dependen de la pesca sustentable. Es falso que 40% de lo que se consume sea de pesca ilegal. El Sr Watson repite, como Goebbels, mentiras hasta que muchos piensan que es verdad.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad