www.tercerainformacion.es

Juan Navarro fotografía en "Los no vencidos" a luchadores antifranquistas

Píldoras para la Memoria. La exposición estará hasta el 22 de marzo en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia

Memoria Histórica | Tercera Información | 20-02-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En el marco de la contribución a la recuperación de la memoria histórica, esta exposición que puede visitarse hasta el 22 de marzo en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia, pretende ser una aportación especial para retener las imágenes de aquellas personas que protagonizaron la lucha por la libertad durante la guerra civil y el franquismo y nos siguen acompañando en el día a día, constituyendo así un homenaje visual tanto a quienes siguen con nosotros como a quienes, desgraciadamente, cayeron víctimas de la represión o del tiempo inexorable.

La muestra consta de 40 fotografías de 80 cm x 60 cm que recogen imágenes de miembros de la FUE y guerrilleros destacados en la lucha. Entre ellos encontramos a Alejandra Soler, con 32 años en el exilio en la URSS, Juan Marín, oficial de la Republica y miembro de la resistencia en Francia, Darío Marco, Juanjo Estellés. sindicalistas como Vicente Ramis e Isidro Guardia, miembros del instituto obrero como Emilio Monzó que estuvo en la Batalla del Ebro a las órdenes directas del General Lister. Guerrilleros de la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón (AGLA) como José Navarro, Reme Montero, y Esperanza Martinez, o Brigadistas como Josep Almudever.

Este es un proyecto del fotógrafo Juan Navarro, colaborador habitual del diario “Público” en Valencia. Su trayectoria fotográfica empezó hace 23 años cuando se graduó en el Boston Art Institute. Durante 20 años su objetivo se dirigió hacia el deporte profesional; primero con la revista Don Balón, desde la cual durante 10 años cubrió todos los eventos deportivos de alto nivel, Olimpiadas, Finales NBA, Eurocopas de futból, Mundiales de futból, Copas de África… Los siguientes 10 años con el diario AS. Posteriormente trabajó en el diario Levante EMV durante un año. Desde hace tres colabora con el diario Público. Es miembro fundador de la Cooperativa de fotografos “LAFOTO”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Tienda
La policía entra en el Parlamento a desalojar Alcaldes de IU

Que digo yo, porque los parlamentarios de podemos no se pusieron al lado de los alcaldes de IU?. A ver si ahora para que Podemos se manche las manos de harina va haber que llevar un círculo...

FACUA alerta de que las ofertas de las eléctricas en el mercado libre encarecen el recibo hasta un 16%

LO QUE HAY QUE SABER ANTES DE CAMBIAR DE COMERCILIZADORA DE LUZ O GAS

OJO con los cambios de comercializadora, si te vas te cambias de empresa pero si tienes contratado el mantenimiento éste no se da de baja con el cambio, encontrándote después con dos mantenimientos el que tenías y el nuevo, en caso de que lo hayas contratado con la nueva comercializadora, cosa que ocurre en la mayoría de los casos ya que sino no te hacen los descuentos que prometen.

Otra cosa curiosa, es que últimamente les interesa sacarnos más dinero contratando el mantenimiento eléctrico, ofreciendo paquetes en los que incluyen mantenimiento eléctrico más gas, pero no sólo el gas, que es el único obligatorio, cada DOS AÑOS la caldera y cada CINCO AÑOS la instalación, con lo que nos podríamos ahorrar un dinero contratando el mantenimiento sólo cada dos años, pero para eso lo vinculan al descuento, si te das de baja te quitan el descuento.

¿Pero sale rentable el descuento, cuando puedes ahorrarte un año entero de mantenimiento?, me respondo yo mismo NO

Os cuento para que no os pase lo que a mí, me cambié de comercializadora ENDESA a EDP y aunque comuniqué mi baja en el mantenimiento a ENDESA, por despiste lo hice 1 mes después de la renovación del contrato de mantenimiento con ellos que es ANUAL, resultado, me cobran los otros 11 meses sin prestarme ningún mantenimiento y lo hacen dos años después (baja en Febrero del 2013 y me facturan todo el año 2013 en Mayo del 2015).
Les hago la reclamación pero el resultado es que no pueden atender mi petición.

Espero que al menos esta información sirva para evitar que estas compañías receptoras de políticos salientes de alto rango sigan estafando con sus prácticas alegales y carentes de toda ética.

Coca-Cola contiene componentes nocivos para la salud, en el caso de Coca-Cola light, potencialmente nocivos

es increíble que el ser humano, no tome conciencia la coca cola es Adictivacia me sorprende que los papás de sin pensar en el dañosde chiquito se la den a sus hijos sin pensar en el daño que les puedan ocasionar estoy de acuerdo de que ya comer nutritivo no es posible pero tratar de darle lo mejor a nuestros hijos y n la mejormanera osotros mismos los invito de la mejor forma a cambiar esos malos hábitos yo consumo productos Omnilife y son una maravilla quien quiera conocer más de ellos les dejo mi correo hay productos buenísimos para desintoxicarse zradriana12@gmail.com

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad