www.tercerainformacion.es

Juan Navarro fotografía en "Los no vencidos" a luchadores antifranquistas

Píldoras para la Memoria. La exposición estará hasta el 22 de marzo en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia

Memoria Histórica | Tercera Información | 20-02-2011 | facebook yahoo twitter

En el marco de la contribución a la recuperación de la memoria histórica, esta exposición que puede visitarse hasta el 22 de marzo en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia, pretende ser una aportación especial para retener las imágenes de aquellas personas que protagonizaron la lucha por la libertad durante la guerra civil y el franquismo y nos siguen acompañando en el día a día, constituyendo así un homenaje visual tanto a quienes siguen con nosotros como a quienes, desgraciadamente, cayeron víctimas de la represión o del tiempo inexorable.

La muestra consta de 40 fotografías de 80 cm x 60 cm que recogen imágenes de miembros de la FUE y guerrilleros destacados en la lucha. Entre ellos encontramos a Alejandra Soler, con 32 años en el exilio en la URSS, Juan Marín, oficial de la Republica y miembro de la resistencia en Francia, Darío Marco, Juanjo Estellés. sindicalistas como Vicente Ramis e Isidro Guardia, miembros del instituto obrero como Emilio Monzó que estuvo en la Batalla del Ebro a las órdenes directas del General Lister. Guerrilleros de la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón (AGLA) como José Navarro, Reme Montero, y Esperanza Martinez, o Brigadistas como Josep Almudever.

Este es un proyecto del fotógrafo Juan Navarro, colaborador habitual del diario “Público” en Valencia. Su trayectoria fotográfica empezó hace 23 años cuando se graduó en el Boston Art Institute. Durante 20 años su objetivo se dirigió hacia el deporte profesional; primero con la revista Don Balón, desde la cual durante 10 años cubrió todos los eventos deportivos de alto nivel, Olimpiadas, Finales NBA, Eurocopas de futból, Mundiales de futból, Copas de África… Los siguientes 10 años con el diario AS. Posteriormente trabajó en el diario Levante EMV durante un año. Desde hace tres colabora con el diario Público. Es miembro fundador de la Cooperativa de fotografos “LAFOTO”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    texte

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
seleccion republicana
Carta al Presidente Nacional del Partido Popular comunicándole mi baja en el mismo

Estoy de acuerdo contigo en todo , menos una cosa, porque no te das de baja tambien como DIPUTADA y te vas a tu CASA y asi no sigues CHUPANDO de la TETA, porque COBRAR si quieres no, ten un poquillo de DIGNIDAD Y vete.

Galicia: Construir hospitales para privatizar servicios

En Galicia tenemos lo que merecemos. Esto lo sabe todo dios y les van a volver a votar igual. Ya se la metieron doblada con la fusión de las cajas y la venta de preferentes, mucho ruido en la calle pero en las urnas volverán a votar a los mismos. Lo de Galicia calidade es una falacia, el clima es pésimo, enfermizo, la gente es peor y los políticos miran los intereses de Madrid. En la guerra incivil, aquí no hubo mas tiros que los de los pelotones de fusilamiento o los de los pistoleros de la falange, pistoleros que incluso en "democracia" continuaron viviendo tranquilamente sin el mas minimo atisbo de rechazo o repudia por la inmensa mayoría. Años de hambre, inmigración, injusticia, caciquismo conformaron un pueblo que llama lluvia al pis, un pueblo conformista y entregado, sin conciencia y egoísta, "cada un que mire polo seu cu". Lo de los hospitales lo aceptan sin mas, porque alguien les dijo que tiene que ser asi, que no se pueden mantener, pero que no se preocupen, la atención va a ser igual. Y tragan. Incluso, viéndose afectados directamente por esta privatizacion y desmantelamiento de la sanidad publica, lo aceptaran con resignación, como si fuera el destino y no las políticas de ppsoe las responsables. Galicia durme unha longa noite de pedra.
Salud y anarquía.

Izquierda Plural promueve en la Eurocámara la creación de un Intergrupo de trabajo de lucha contra la corrupción

Arias Cañete ( Monsanto ) ¿ Será compatible, con el encargo de comisario de Medioambiente?

El que va ha ser comisario de medio ambiente ( Arias Cañete ) aprueba que España sea el mayor campo de experimentación de Semillas Transgénicas de Europa. ¿Será compatible con su cargo?

Monsanto..... Primera multinacional fabricante de semillas transgénicas acumula cada año más denuncias,porque sus semillas se relacionan con enfermedades,muertes,contaminación,destrución del medio ambiente, ,privatización de tierras,amenazas a campesinos,y desplazamientos de pueblos indígenas.

España......País líder en Europa con 116.307 hectareas,esta al servicios de Monsanto.Los gobiernos de LA CASTA ( PP – PSOE ) se han puesto simplemente al servicio de las multinacionales,como demuestran los documentos desvelados por WIKILEAKS y ANONYMOUS.

Somos el único país de Europa con transgénicos a gran escala y el mayor campo de experimentación según Amigos de la Tierra. Cabe añadir que LA CASTA ( PP – PSOE ) subsidian con 400 euros a quienes cultivan transgénicos pero ni un euro a los agricultores ecológicos. ............................Realmente grotesco.

Según Monsanto y LA CASTA ( PP -PSOE ).........dicen que los alimentos modificados geneticamente. ¡ acabarán con el hambre y la desnutrición en el mundo ! Sin embargo,Monsanto y LA CASTA,lo que vienen haciendo es precisamente lo contrario :
Esquilmar a los campesinos obligándoles a comprar unas semillas que luego les impiden reutilizar en la siguiente cosecha.
..........................................................
http://iniciativadebate.org/2013/06... ..........................................................Si quieres saber más..... en ( Discovery Dsalud ) en diferentes publicaciones https://www.google.es/url?sa=t&... en diferentes publicaciones )

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad