www.tercerainformacion.es

Juan Navarro fotografía en "Los no vencidos" a luchadores antifranquistas

Píldoras para la Memoria. La exposición estará hasta el 22 de marzo en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia

Memoria Histórica | Tercera Información | 20-02-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En el marco de la contribución a la recuperación de la memoria histórica, esta exposición que puede visitarse hasta el 22 de marzo en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia, pretende ser una aportación especial para retener las imágenes de aquellas personas que protagonizaron la lucha por la libertad durante la guerra civil y el franquismo y nos siguen acompañando en el día a día, constituyendo así un homenaje visual tanto a quienes siguen con nosotros como a quienes, desgraciadamente, cayeron víctimas de la represión o del tiempo inexorable.

La muestra consta de 40 fotografías de 80 cm x 60 cm que recogen imágenes de miembros de la FUE y guerrilleros destacados en la lucha. Entre ellos encontramos a Alejandra Soler, con 32 años en el exilio en la URSS, Juan Marín, oficial de la Republica y miembro de la resistencia en Francia, Darío Marco, Juanjo Estellés. sindicalistas como Vicente Ramis e Isidro Guardia, miembros del instituto obrero como Emilio Monzó que estuvo en la Batalla del Ebro a las órdenes directas del General Lister. Guerrilleros de la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón (AGLA) como José Navarro, Reme Montero, y Esperanza Martinez, o Brigadistas como Josep Almudever.

Este es un proyecto del fotógrafo Juan Navarro, colaborador habitual del diario “Público” en Valencia. Su trayectoria fotográfica empezó hace 23 años cuando se graduó en el Boston Art Institute. Durante 20 años su objetivo se dirigió hacia el deporte profesional; primero con la revista Don Balón, desde la cual durante 10 años cubrió todos los eventos deportivos de alto nivel, Olimpiadas, Finales NBA, Eurocopas de futból, Mundiales de futból, Copas de África… Los siguientes 10 años con el diario AS. Posteriormente trabajó en el diario Levante EMV durante un año. Desde hace tres colabora con el diario Público. Es miembro fundador de la Cooperativa de fotografos “LAFOTO”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
La presión vecinal paraliza las obras del nuevo cementerio de Carabanchel

@uno cualquiera. Lo tuyo es leer la hoja parroquial ¿no? Estás bueno para pedir imparcialidad. Se te nota a la legua de donde sales... Haz lo que yo te digo pero no lo que yo hago... xD

La presión vecinal paraliza las obras del nuevo cementerio de Carabanchel

Según leo el artículo denoto la imparcialidad en sus líneas (modo ironic on). Ya simplemente echando un vistazo a éste panfleto digital uno se puede hacer a la idea de la ideología de quienes lo hacen realidad. Pues señor mío eso es de todo menos periodismo. Subjetividad 100% y parcialidad a raudales.
Libertad de prensa e información sí.
Hacerse "periodista" para divulgar panfletos e ideologías no. Para eso tenemos diversos partidos políticos, gracias.
Me reitero, panfleto digital totalmente parcial.

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad