www.tercerainformacion.es

Juan Navarro fotografía en "Los no vencidos" a luchadores antifranquistas

Píldoras para la Memoria. La exposición estará hasta el 22 de marzo en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia

Memoria Histórica | Tercera Información | 20-02-2011 | facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento

En el marco de la contribución a la recuperación de la memoria histórica, esta exposición que puede visitarse hasta el 22 de marzo en el Colegio Mayor Rector Peset de Valencia, pretende ser una aportación especial para retener las imágenes de aquellas personas que protagonizaron la lucha por la libertad durante la guerra civil y el franquismo y nos siguen acompañando en el día a día, constituyendo así un homenaje visual tanto a quienes siguen con nosotros como a quienes, desgraciadamente, cayeron víctimas de la represión o del tiempo inexorable.

La muestra consta de 40 fotografías de 80 cm x 60 cm que recogen imágenes de miembros de la FUE y guerrilleros destacados en la lucha. Entre ellos encontramos a Alejandra Soler, con 32 años en el exilio en la URSS, Juan Marín, oficial de la Republica y miembro de la resistencia en Francia, Darío Marco, Juanjo Estellés. sindicalistas como Vicente Ramis e Isidro Guardia, miembros del instituto obrero como Emilio Monzó que estuvo en la Batalla del Ebro a las órdenes directas del General Lister. Guerrilleros de la Agrupación Guerrillera de Levante y Aragón (AGLA) como José Navarro, Reme Montero, y Esperanza Martinez, o Brigadistas como Josep Almudever.

Este es un proyecto del fotógrafo Juan Navarro, colaborador habitual del diario “Público” en Valencia. Su trayectoria fotográfica empezó hace 23 años cuando se graduó en el Boston Art Institute. Durante 20 años su objetivo se dirigió hacia el deporte profesional; primero con la revista Don Balón, desde la cual durante 10 años cubrió todos los eventos deportivos de alto nivel, Olimpiadas, Finales NBA, Eurocopas de futból, Mundiales de futból, Copas de África… Los siguientes 10 años con el diario AS. Posteriormente trabajó en el diario Levante EMV durante un año. Desde hace tres colabora con el diario Público. Es miembro fundador de la Cooperativa de fotografos “LAFOTO”.

Publica tu comentario


¿Un mensaje, un comentario?
  • (Para crear párrafos, deja líneas vacías.)

    Normas de uso:

    • Esta es la opinión de los lectores.
    • No está permitido verter comentarios injuriantes.
    • Reservado el derecho a eliminar los comentarios considerados fuera de tema.

¿Quién eres? (opcional)

Colaborador
camisa 198
Solidaridad con el campo palestino de Yarmuk en Siria!!!

sera que eso que se ha quedado atrapado en Yarmuk es un grupito de los vuestros? no me extranaria nada

EU Burjassot presenta su programa: pan, trabajo, casa y libertad

Hola soy de burjassot desde que naci tengo 30 años y un hijo y nunca reitero nunca me an sacado a travajar el ayuntamiento ni tan siquiera como barrendero ya que e estado reiteradas veces pidiendo un trabajo ya que no tengo medios para desplazarme y menos aun para transporte publico y jamas y digo jamas me an puesto solucion estoy arto de quienes prometen y no cumplen nada solo quieren votos para governar y despues nada de nada necesitamos gente sincera y no vanagloriosos del sistema donde estan esas ayudas quien las da y aquienes se las conceden quiero travajo no caridad y escierto que vivo de la caridad de mis vecinos y amigos que asco de gente que promete para si mismos aver si es verdad que se produce un canvio para bien pues los ciudadanos lo necesitamos

EU Burjassot consigue su mejor resultado en 20 años

Hola en la actualidad estoy en una vivienda que hacia mas de 9 años estaba vacia llena de trastos ratas basura y muy deteriorada en la cual me puse a reabilitar con paciencia alluda de muchos familiares y amigos que inbirtieron mucho tiempo y dinero de sus bolsillos para que esa vivienda fuera habitable de una forma umilde reformamos la vivienda en la actualidad tengo lla 3 años en ella viviendo y no a aparecido nadie a ponerse en contacto con migo y estoy buscando en varios sitios de internet donde se venden pisos de bancos o particulares aportando la direccion del piso y no me sale nada ni nadie tengo un hijo de 3 añitos e intentado enpadronarme en la vivienda y a sido mision inposible quiero tener respuestas pues vivo con mucho miedo y necesito una estabilidad aun que no tengo trabajo me busco la vida de reformillas cuando salen pido alluda de como ponerme en situacion normal pues un sin vivir star asi no saver si van a venir un grupo de antidisturbios a tirarme a la calle cuando yo quiero estar deacuerdo con o quien sea propietario de esta vivienda que ley me puede ayudar y que ley me va a perjudicar mas ayudarme porfavor nota soy del municipio de burjassot

En Portada
Información legal - Contacta - Colaborar - Publicidad